Martin Demichelis DT (parte 2)

Ni en pedo equipazo, pero si claramente se superó las expectativas con respecto al año pasado, por más que se pasaron algunas pequeñas tormentas.

Para ser un equipazo hay que jugar mejor defensivamente, y traer 3 o 4 jugadores de jerarquía (además de una limpieza grande)

3 Me gusta

Insisto que cualquier equipo que desfile en este campeonato como lo hace River, es candidato a ganar la copa. A Fluminense se le ganó realmente bien y más allá de sus altibajos, son un equipo competitivo

Insisto, fíjate lo que opinan de nosotros los demás cada 2x3 cada vez que jugamos copa. Ayer Melo justamente, así es como nos ven afuera.

NADIE de los primeros quiere jugar con River. Te lo aseguro. Se pegan un tiro en las pelotas.

¿A tu comprensión lectora la dejaste en el colegio?.. Encima sacás de contexto una oración de un párrafo. :roll_eyes:

Afuera nos ven de otra manera gracias a que River fue el mejor de América entre 2014 y 2021 (comienzos de año, Libertadores 2020). La imagen que tuvimos todavía pesa. Y es obvio que van a preferir jugar contra algun club que les parezca mas debil que River.

1 me gusta

Y no, pasa que River si es tan bueno debía salir primero, cualquiera que sale primero y le toca en 8vos un Flamengo o River se quieren morir.

4 Me gusta

https://twitter.com/nicorp_1/status/1674133106582867991?s=46&t=uh9tzX9BVCHrm-8Igi4JAw

1 me gusta

La campaña es muy buena? Si, mucho mejor de lo que esperabamos. Ahora tambien es una realidad que con el bajo nivel de la liga + los equipos de relleno es mucho mas facil cortarte solo arriba. Esto no es culpa del dt. El tipo vino, disputo el torneo q se jugaba y esta a punto de ganarlo. Aunque el verdadero parametro lo tendremos en la copa, donde a veces influye mucho el azar y lo psicologico

1 me gusta

Aca tenia que venir alguien que ganara los partidos que antes perdiamos/empatabamos por verdes, y hoy lo esta cumpliendo. Si mantenemos esto, me atrevo a decir que podemos ganar varias ligas en el corto plazo.

3 Me gusta

Coincido con vos, el tema es que la jugada implicaba eso, alta probabilidad de que cometa errores.
Lo único que pido es que con los refuerzos no flashee e intenté jugar a como quiso al principio.

1 me gusta

Hace muchos años que la liga tiene equipos de relleno, y cuantos torneos ganamos en los últimos 10 años?
No seamos tan pelotudos de subestimar nosotros mismos. Es uba eliminatoria directa, podemos perder en 8vos y no quitaría ningún mérito al tremendo campeonato que se está haciendo.

17 Me gusta

Totalmente, y eso que en años anteriores tuvimos planteles 10 veces mejores que este.
Aca hay una animadversion contra Demichellis porque básicamente no esta cumpliendo con sus fantasias de derrotismo y desazón. Este técnico está haciendo un campañon con el plantel berreta que tiene y acá le hacen análisis superdetallados e incluso es criticado por poner jugadores que hace unos meses según los mismos que lo critican eran imprescindibles.
Llegamos a ganar este campeonato y se festeja como debe, eso sí, si puede ganar el torneo entonces puede ganar lo que le queda de competencia, tampoco descansemos sobre los laureles. Esto es River y hay que ganar, punto

3 Me gusta

1 me gusta

Si gana la liga y termina el año el historial favorable contra boca yo ya estoy re hecho

4 Me gusta

si gana la liga, la copa de la liga, la copa argentina y la libertadores, ademas de terminar el año con el historial favorable contra boca yo estoy hecho, las copas de 1 solo partido te las puedo perdonar, si no consigue eso que se vaya

3 Me gusta

Desde que resolvieron para el orto los torneos durante la pandemia que el nivel bajo mucho. Y es hasta logico. Mas equipos que ascendieron, los descensos son casi nulos (se relajan) y está casi la misma guita para repartir entre mas clubes, por ende menos ingresos para mantener o reforzar planteles. Sumale que constantemente cambian las reglas o las modalidades, el resultado es un torneo desastroso. Antes de eso te podia complicar cualquiera, el torneo que river casi gana en 2020 costó un huevo. Y era a mi entender bastante mas equipo que este. Mucha mas jerarquia en todas las lineas. En el torneo que gana racing por ejemplo hubo 4 descensos. Sabes lo que te la complican los equipos que pelean la permanencia?

Con esto no digo que este mismo river no sería campeón hace 4-5 años atrás. Pero si le hubiese costado muchisimo mas acumular tantas victorias, al margen de que logicamente tendria menos puntos por que juega contra menos equipos. Escuchas a cualquiera que de una opinion objetiva y casi todos te dicen que river es campeón hace rato no solo por la diferencia futbolistica, sino porque los competidores directos no tienen un plantel tan largo, y ni hablar de la jerarquia, que si bien no alcanza la nuestra para ganar la copa, para ganar el torneo alcanza y sobra.

2 Me gusta

Lo más meritorio de Demichelis es (por ahora) haber recuperado una regularidad de local que Gallardo la perdió en sus últimos casi dos años. A los que tiene que ganárseles en el Monumental se les gana, y punto.

Además ya tuvo dos pruebas de fuego (bosta y Fluminense, ambos de local) y salió bien parado.

2 Me gusta

Si todos dicen que River es campeón hace rato, me estás dando la razón. Demichelis revivió a Barco, Beltrán, Aliendro, Gonzalez Pires, Solari, y potenció a otros cuantos.

Boca tiene el mismo presupuesto y está 23 puntos abajo nuestro.
Racing siempre estuvo en la disputa y le sacamos aún más diferencia.
Ganamos el superclasico.
Estamos en 8vos ganando con autoridad un partido de esos que la mayoría se hacen pis encima.

Se puede perder en octavos o cualquier serie porque esto es fútbol.

Pero juego y carácter a este equipo no le falta.

No es fácil este torneo.

1 me gusta

Ningun torneones facil. Pero bo podes comparar esto con los clausura apertura de antes. Ni si quiera es comparable a las superligas de tranaicion donde se mataban casi la mitad de los equipos x no descender de la cantidad de cupos que habia

¿Entonces cuál sería el parametro del éxito si todo lo local se va a rebajar porque hace 15 años era más difícil? ¿Solo ganar la Libertadores, sino es caca fracaso y que venga el siguiente pasante? Mira que la gana un equipo de 64, donde al menos 8 manejan mejor presupuesto que nosotros

5 Me gusta

Estaba viendo la tabla de promedios, y hoy , River está por arriba de los dos puntos por partido.
Una cifra que no se veía desde principios de los 2000 prácticamente.
Esperemos que se termine con la coronación en el torneo, y se convierte en un semestre muy bueno.

3 Me gusta