Martin Demichelis DT (parte 2)

gallardo dirigió a recoba, uno de los mejores jugadores de la historia del futbol uruguayo.

1 me gusta

Pienso que un DT puede hacer tonterías porque es humano, y puede tener uno o varios malos días al mes, me parece natural. Lo que me parece raro es que la gente que lo rodea no le diga que está por hacer una cagada, eso es raro. Porque uno por humano puede tender a la cagada siempre, pero tenés a tus compañeros que, si juegan para vos, no te van a dejar hacer boludeces, o te van a matizar con sus opiniones lo que vos pensás como cierto, y te ayudan a pensar y a cambiar alguna decisión. Cuando un tipo va de cagada en cagada suele ser porque está solo, porque el entorno ya se cansó de él y su testarudez y porque los subordinados ya no le responden. Le pasa a todos los entrenadores sobre el final de un ciclo. Es muy raro lo que está pasando con este tipo.

1 me gusta

Entiendo pero entre pendejos en Alemania y Uruguayos no veo una gran disparidad. Salvo que tengas a un tipo como Recoba, que no se si coincido ahí, no se qué te puede reclamar un Pérez cualquiera. Además Demichelis fue capitán en clubes fuertes y convivió con pesos pesados, algo que Gallardo no tuvo como jugador. En ese sentido, visto desde la experiencia para formar un liderazgo, no es que están en pelotas y que les den lugar a un falta de autoridad… ojo, puede que la haya, pero no la veo determinante. Incluso, el mismo Gallardo hablo de River como su gran experiencia en serio

El circuito de ambos es parecido, alfin y al cabo

1 me gusta

Otra curiosidad es cuanto le pagan a Demichelis según vi en una noticia gana 3 o 3.5 millones de dolares por temporada , es decir un poco mas de la mitad que ganaba Gallardo , en mi opinión exagerado para alguien que nunca dirigio

2 Me gusta

El 2014 era hermoso como jugaba el equipo, la Libertadores del 2018 la jugo como a el mas le gustaba, atacando todo el tiempo y en cualquier cancha, el torneo local que gana 4 fechas antes termino goleando todos los partidos, includio Racing y Colon que eran los otros dos campeones.

La capa Argentina del 2016 (que la querian ganar TODOS, de hecho boca no juega la libertadores y River si porque la ganamos nosotros, vos viste lo que fue esa final con Central?? palo y palo, ataque por ataque), Gallardo siempre fue el mismo, la diferencia son los jugadores, una cosa es ir al frente cuando tenes jugadores y otra cuando no te da el plantel,

EL unico torneo que gano y estoy seguro que no jugo como el quiso fue la libertadores del 2015, donde tuvo que poner un doble 5 porque se le cayo Piscu en nivel y no funcionaba mas el medio campo.

5 Me gusta

Eso lo tienen todos los técnicos modernos. Desde Arruabarrena hasta Guede pasando por gente como Holan, Palermo y hasta vejetes como Ramón que se modernizaron. Su única innovación fue Sandrita

Igual no lo tomaría como ejemplo, o no iría por este lado porque apenas agarro Gallardo todos creían que Biscay y Bujan eran ñoquis

Bueno, pero Demichelis no lo tuvo…

Demichelis los conoce a todos. El único que pidió y no vino fue Gandolfi. Ningún cuerpo técnico se arma a dedo y en una semana

Lo de Demichelis con CERO experiencia darle River es como Riquelme dándole a Ibarra la primera de boca, si te sale bien es mas culo que otra cosa.

4 Me gusta

ahi decia @SAUCEDO que si dirigio a Recoba

yo creo que hay una diferencia y muy grande de saltar a un grupo de juveniles a uno de 1ra, por muchos motivos. No es para cualquiera. Tenes que tener capacidad de liderazgo sino estas destinado al fracaso, supongo que los dirigentes por eso le metieron a Lux y Pinola, que ya tenian cierta ascendencia en el grupo para que no se lo deglutan en 3 meses al tecnico. Ser jugador exitoso no te hace un buen lider, lo asemejo salvando las distancias cuando sos compañero y te pasan a jefe de los pibes con los que te juntabas a almorzar o a tomarte una birra, si no tenes esa capacidad se te cagan de risa en la jeta.

2 Me gusta

Pero justamente fue lo que hicieron con Demichelis, le armaron de raje el cuerpo técnico porque él laburaba con alemanes. Gallardo estuvo años armando todo su grupo de trabajo, la diferencia es abismal.

2 Me gusta

Pero Micho en el Málaga que le gana al Mandril por copa fue Capitan, como en el Bayern donde convivió con Robben, Ribery y jugadores de élite. No es que sólo lo fue porque jugaba bien, tuvo que resaltar entre figuras mundiales. Si algo no le falta es liderazgo

El poco hilo que le queda a ramon en el carretel no es para river, para q lo quieren para putear a otro idolo? El pelado esta grande y coudet esta ganando en dolares, tiene trabajo, tenemos a demichelis demosle un semestre por lo menos

Tengo que chequearlo pero ya conoce de antes a Lux por su primer paso, a Pinola por su paso en Alemania y haber hecho el curso de DT juntos y ultra amigo de Gandolfi. 2/3 en los principales, el resto es gente que trae él

hace lo que quieras hermano pero saca a los caminadores seriales viejo, post victoria de clasico es el momento ideal para limpiar a las carretas, incluyendo al forro de tu amiguito

Me cansaste conchita

El 2014 jugó bien hasta Independiente, se le lesiono kranevitter y se cayó el equipo a pedazos.

La libertadores 2018 se ganó pese a los planteos deficitarios de Gallardo, teniamos un equipazo que lo dirigia el almacenero de la esquina de mi barrio y ganaba todo.

Pero que tiene que ver? si los conoce de antes es otra cosa distinta a tener un grupo de trabajo ya armado. Fue todo sobre la marcha “Ah si, a Lux lo conozco, traelo a mi cuerpo técnico”, “Si, con Pinola hice el curso de DT”. Es poco serio para un club como River…

Todo el grupo de trabajo se lo armó Francescoli con la dirigencia, el laburaba con toda gente del Bayern Munich.

2 Me gusta

River toda su historia tuvo equipazos y no nos cansamos de ganar Libertadores, se ve que hay que contratar almaceneros para que nos dirija.

3 Me gusta

Coincido, por eso quiso ganar la copa en 2019 con su método, y como la perdió por una boludez se quedó incrustado en esa forma, y quiso seguir por esa linea. Tenía la espalda para intentarlo…

2 Me gusta