Bueno muy bien ayer, gran arranque. Injustamente ganamos por 2, era para mas. El primer tiempo fue muy bueno, mejor que el segundo.
Hubo algunas imprecisiones con pases errados insolitamente pero hay que tener en cuenta que es partido(Posta) post pretemporada y que el campo de juego era realmente un error.
Ahora hay que validar en un partido como belgrano y mucho mas importante el próximo en el Monumental con nosotros ahi.
Ayer había que ganar como sea y fue muy bien ganado. No importa el rival, River funcionó bien
Por lo menos no metió 3 cambios en el entretiempo para arruinar todo.
Y después planteo un equipo bien parado. Sencillo. Con un doble 5. Me gustó la idea
yo creo que gallardo también buscaba lo mismo . los problemas aparecen cuando los rivales te encuentran la vuelta táctica y colectiva , sobre todo cuando no contas con individualidades que te pueden romper una defensa por si solas .
en esas ocasiones al rival se le facilita la tarea de destruir el juego del equipo porque descarta una genialidad individual .
estamos a años luz de un ortega o un Francescoli .
es clave ver con que actitud y futbol sale a jugarle a la bosta cuando toque, antes de Gallardo ya sabemos lo q solia pasar habitualmente en esos partidos.
Al fin! de una falta a favor pasando mitad de cacha, tiramos centro al área. Qué cansado estaba de ese toqueteo permietral intrascendente y que cuando teníamos un tiro libre, en lugar de buscar el área, se tocaba corto y se seguía con la vuelta del perro
Con Nacho Fernández dueño del equipo, siempre bien parado atrás y lo único que parece que va a llevar tiempo es el tema de los extremos bien abiertos, eso te da mucha amplitud pero hay que ver quiénes se adaptan a jugar de esa manera
Una cosa es correr como estúpido 90 minutos, correr todas las pelotas que le dan al arquero o al lateral al lado del córner.
Otra diferente es la presión en mitad de cancha y presión alta estratégica que se vió en los primeros equipos de Gallardo y que ayer se vieron ráfagas de eso con el equipo de Demichelis.
Para realizar ese tipo de presión no hace falta correr como estúpido sino ser inteligente y leer las posibilidades de pase que tiene el conductor del equipo contrario. Es estar bien posicionado.