Es cierto que es parte importante del problema, y es cierto que es un poquito más complejo que eso. Pero para mí es parte central. Si te indignás por facebook por este fallo, y el finde te vas de putas con tus amigos a una whiskeria en Almagro, sos, como mínimo, un hipócrita.
Coincido pero hay un tema que no es menor. Una cosa es la prostitución (que incluso Ammar, el gremio que nuclea a las meretrices piden que se distinga una cosa y la otra que puede llegar a ser voluntaria) y otra cosa es la trata que está directamente vinculada a la esclavitud que siempre es forzosa. La prostitución es el medio más sencillo que encontraron los tratantes de blancas para esclavizar mujeres y lucrar con eso y camuflarlo un poco.
Cristina: “Hay un divorcio cada vez más evidente entre sociedad y Justicia”
Cristina se refirió al polémico fallo que absolvió a todos los acusados y afirmó que “hay un divorcio cada vez más evidente entre sociedad y Justicia”. “No basta con palabras, hay una gran demanda de democratización en la soceidad. Nunca me imagine esta sentencia”, sostuvo la Presidenta.
En el marco de la inauguración de una planta del Laboratorio Sinergium Biotech, en Garín, la Presidenta Cristina Kirchner se refirió al polémico fallo que absolvió a todos los acusados en el caso Marita Verón y sostuvo que “cuando hay plata de por medio, no les importa nada”.
“No basta con palabras, hay una gran demanda de democratización en la soceidad. Nunca me imagine esta sentencia. Hablé con Susana (Trimarco) y la encontré entera, con una gran fortaleza. Está decidida a seguir luchando por su hija y por todas las mujeres, abandonó el reclamo individual y lo convirtió en colectivo”, expresó la jefa de Estado.
En ese mismo sentido, Cristina sostuvo: “Nunca pensé que iba a pasar en este juicio. cuando hay dinero de por medio, el mundo puede estar tocando trompetas que no les importa nada. ¿Qué poder dentro de la sociedad tiene un cargo para toda la vida y es juzgado por sus pares? Esto puede generar una Corporación que se defienda entre sí. Con nuestros defectos y virtudes, los políticos son elegidos por la voluntad popular y los cargos se renuevan permanentemente, pero acá no, hay una defensa corporativa”.
“Los jueces se protegen entre ellos y deciden sobre la vida y el patrimonio de todos nosotros. Así como el caso Carrasco sirvió para repensar el servicio militar. Este caso sirva para democratizar uno de los poderes del Estado. Yo desde mi lugar me comprometo a impulsar la democratizacion de la Justicia”, aseguró la presidenta.
Evidentemente no conocen muy bien a los que elijen como gobernantes…
Ppor eso, cerrar cabarutes potencia y favorece la trata de personas.
En lugar de tener a todas las prostitutas “agrupadas” en 30 cabarutes que sabes donde estan y los podes controlar, ahora tenes a todas las prostitutas distribuidas en 100 privados y no tenes ni idea donde estan, que condiciones de salud, trabajo e higiene cumplen, etc etc etc etc.
Yendo a ejemplos…que hizo holanda con la droga y prostitucion? Las prohibio? No, acepto que SIEMPRE van a estar, entonces puso zonas en donde agruparlo y controlar mejor asi las condiciones. Aca hacemos al reves…en lugar de hacer zonas donde controlemos, cerramos cabarutes y distribuimos a las prostitutas
Hay algo criticable en todo lo que dijo?? Tanto show al dope haciendo angelito y pre victimizacion ridicula.
Que hipócrita.
Ellos no se pueden quejar, o no tuvieron su favorsito con su tema?
No se si reir o llorar.
No, me parece perfectamente razonable. El punto es … no va a ser fácil democratizar la corporación judicial. Y no es el momento más fuerte del gobierno, la ruptura con Moyano vuelve a notarse como error estratégico importante me parece, hacía falta una fuerza así de este lado para dar estas peleas. Con el frente Clarín abierto, con el frente sindical abierto … ojalá se la banquen y vayan a fondo con esto, puede hacer recuperar parte del apoyo perdido en algunos sectores de la población, este sí es un tema sensible.
[quote=“Millonario80, post:188, topic:102047”]
No, me parece perfectamente razonable. El punto es … no va a ser fácil democratizar la corporación judicial. Y no es el momento más fuerte del gobierno, la ruptura con Moyano vuelve a notarse como error estratégico importante me parece, hacía falta una fuerza así de este lado para dar estas peleas. Con el frente Clarín abierto, con el frente sindical abierto … ojalá se la banquen y vayan a fondo con esto, puede hacer recuperar parte del apoyo perdido en algunos sectores de la población, este sí es un tema sensible
[/QUOTE]como la corpo política y la corpo legislativa.
Todos se cubren entre ellos.
Claro, pero al menos esas dos son elegidas democráticamente, se renuevan cada 3, 4 o 6 años, el pueblo tiene poder de fiscalizarlos, no así de la corporación judicial, nadie los elije.
Sí, me refería a la nueva que perdió estado parlamentario hace poco porque en Diputados se la postergó. Por lo que leí, la actual exige pruebas a las víctimas de que las esclavizaron contra su voluntad. Un disparate.
Recién habló Trimarco. Le apuntó a la policía y a los jueces.
O sea que es verso que en las redadas liberaron a minas que estaban encerradas?
Ah bueno, las cosas que está contando el abogado. Que tribunal hijo de puta.
Temo por la nieta.
No se si es verso o no…acordate que DLS trata de “victimas” a todas las trabajadoras sexuales…Hasta a las que lo hacen por placer y eleccion!.
Lo que se es que la prostitucion sigue en todos lados, y con ella la trata de personas…Prohibir cabarets no es la solucion…y, al contrario, empeora las cosas…
yo la escuche hablar y parece recontra madura y fuerte…ni en pedo una pendeja de 13 años… mucho mas centrada q minas de mi edad ja
Tras el fallo por Marita Verón, Cristina anunció que impulsará “la democratización de la Justicia”
La Presidenta se refirió durante un acto al fallo por Marita Verón; “Cada vez es más evidente el divorcio entre sociedad y Justicia”, señaló Cristina
Cristina Kirchner se refirió en un acto en Garín al fallo por el caso Marita Verón : “Anoche pasó algo muy feo. Hay un divorcio entre la sociedad y la Justicia, yo no lo podía creer cuando me lo dijeron”.
“Llamé a a Susana Trimarco para consolarla y la verdad que la escuché más entera que nunca, más decidida a seguir luchando, no solo por su hija, sino por buscar y salvar a todas las hijas de todas las madres que pueden haber sido capturadas por la trata”, señaló la Presidenta.
“Vamos a poner en marcha una democratización del Poder Judicial”, aseguró Cristina, en un duro mensaje a los jueces.
“Humildemente, es hora de que cada uno de los poderes del Estado nos hagamos cargo de las cosas que pasan. Me comprometo a impulsar un proceso de democratización de la Justicia”, remarcó la presidenta.
En el acto de inauguración de una planta de producción de medicamentos, Fernández destacó que “cuando hay dinero de por medio, el mundo puede estar tocando trompetas que no les importa nada”, señaló.
“¿Qué otro poder tiene cargo asegurado para toda la vida?”, se preguntó la Presidenta, quien anunció que es necesario abordar un proyecto de “democratización y de control republicano del poder judicial, uno de los tres poderes del Estado”.
“No es demasiado diferente lo que pasa en Tucumán -agregó-. Hoy es un día muy especial. Espero que este caso sirva para repensar en una democraticación de uno de los tres poderes del Estado, independientes, pero del Estado. Debemos siempre preservar el bien común y la integralidad del Estado porque representamos el bien común”, dijo Cristina Kirchner.
“No lo digo únicamente por la ley de medios. Lo digo porque hay jueces que dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir, a matar, a violar. La gente está cansada de eso”, subrayó la Presidenta
“Tendré 10 mil defectos, pero toda mi vida me he hecho cargo de las cosas que corresponder a mí. El viernes vamos a pagar 3.500 millones de dólares de la deuda”, señaló la Presidenta…
que empiece por cobrarles el impuesto a las ganancias que pagamos todos
Cristina diciendo que los jueces fallan de acuerdo a la guita que le ponen es como si Macri dijera que hay árbitros comprados.