Mariano Ferreyra: Pedraza pide la prisión domiciliaria

Siguen los tuits de los abogados querellantes por la causa de Mariano Ferreyra en @pormariano transmitiendo minuto a minuto lo que va pasando.

  • El fiscal actuante por la desaparición de Severo es Campagnoli.
  • Según el canal Crónica, el auto de Severo fue hallado en la provincia de Río Negro. No tenemos confirmada esa información aún.
  • Apareció el auto de Severo en Avellaneda y está siendo peritado en estos momentos #chequeado.
  • El automóvil de Severo fue hallado “intacto y prolijamente estacionado en Avellaneda, a 7 cuadras de su domicilio”.
  • El presidente del Tribunal le avisa al defensor Igounet que lo va a denunciar ante el tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados por “exceso en el lenguaje”.
  • Igounet recusó y presentó un pedido de juicio político contra este tribunal.
  • Los escritos de Igounet son una cloaca. Ahora tendrá que dar explicaciones ante el tribunal de disciplina del Colegio de Abogados.
  • El hijo de Severo asegura que el auto de su padre fue estacionado allí por otras personas.
  • Declara José Andino del MTR. Fue amenazado por dos desconocidos en la madrugada del martes pasado.

Hay autoconvocatoria para las 17 en Plaza de Mayo.

Otro Julio Lopez?

Campagnoli es el fiscal mas impresentable que existe.

¿No fue el que pidió la clausura del Monumental por el asesinato del hincha a fines del torneo pasado?

Que sean auxiliares de la justicia no implica que no puedan ser desafectados y detenidos, como pasa en innumerables situaciones. Pero nunca con los que se la llevan toda y son parte del delito, que son las cupulas policiales.

Si, ese mismo.

Siguen en @PorMariano con la declaración del testigo Andino del MTR que fue amenazado de muerte el martes pasado.

  • Andino acaba de describir muy conmocionado el momento en el que vio a Mariano herido, tirado en el suelo.
  • Andino describió a ambos agresores armados.
  • “El día lunes yo volvía de capital a mi casa. Cuando bajé del 148, dos personas que estaban al lado de una moto me llaman por mi apellido”.
  • “Vení acá, que tenemos que hablar con vos” me dijeron. Inmediatamente me acorralaron y me insultaron “Piquetero de mierda”, etc.
  • “Me dijeron ‘¿Quién te dijo a vos que viste una escopeta¿ ¿te vamos a agarrar, no te va a reconocer ni tu vieja’”.
  • “Más temprano, la moto había estado dando vueltas alrededor de mi casa. Radiqué la denuncia en la comisaría”.
  • Fueron amenazados numerosos testigos en esta causa. El comisario Premuda murió en un asalto muy sospechoso. Falta Severo.
  • Andino también escuchó y vio cuando González y Pipitó amenazaron al equipo periodístico de C5N
  • Andino dice que las dos personas armadas que el vio, estaban ubicadas a unos diez metros suyo.
  • Andino también afirmó que dos patrulleros le abrieron paso a los patoteros durante la segunda agresión, en la que mataron a Mariano

Para mí y lo dije en su momento cuando hablamos de “cuáles son los temas importantes” o algo así que era uno de los threads que se habían abierto: para mí el principal problema de este país es de hampa, tenemos mafias enquistadas en todas las actividades habidas y por haber. Obvio que siempre está la cana metida.

Y de los mafiosos ferroviarios nadie va a decir nada?

Que los hagan concha a todos.

Otra vez? como lo de julio lópez? justo a poco del juicio?

yo nose la verdad, si es mentira y le dieron plata y se fue a la mierda (perdón si hiero suceptibilidades) o lo agarraron posta, si sabe qe va a pasar algo pq no se encierra hasta el juicio con policias? o porqué no lo hizo publico antes?

qe seyó, siempre lo mismo.

una imagen dice mas que mil palabras

este mañeto se vale de cualquier cosa para desprestigiar al gobierno eh!!

Sigo actualizando con el testimonio de Franzin de acuerdo a los tuits del abogado de los querellantes en el caso Mariano Ferreyra (@PorMariano). Franzín es trabajador de los talleres ferroviarios de Escalada, militante de Causa Ferroviaria y compañero de Mariano Ferreyra.

  • Interroga el fiscal Gamallo.
  • Franzin trabaja desde hace 16 años en los talleres de Remedio de Escalada.
  • “Los delegados convocaban a los trabajadores del taller. A algunos les decían que iban a un acto, a otros directamente a reprimir una protesta”.
  • “Los que recorrían el taller eran Amuchastegui, Alcorcel, Aria, Toreta…”.
  • “A mí, obviamente no me vinieron a convocar. Los más viejos ya sabían como venía la mano. Ya llevaba 7 meses de lucha los tercerizados”.
  • “Ese día volvieron a trabajar la mitad de los que fueron. Nadie quería contar nada”.
  • “No lo vi a Pablo Díaz convocando pero si convocaban los delegados, él sabía. Es una organización vertical”.
  • Franzin describe el régimen electoral dentro de la Unión Ferroviaria: lista sábana, no hay delegados por sector, manipulaciones de padrones.
  • Franzin habla de las tercerizaciones de la lucha de su agrupación en defensa del convenio de la cooperativa Unión del Mercosur (Pedraza).
  • “Cuando llegó Ugofe, se vino un aluvión de tercerización. La más escandalosa fue la de Unión del Mercosur, que pertenecía al sindicato”.
  • “Los tercerizados eran monotributistas, no tenían vacaciones, ganaban una tercera parte del convenio”.
  • “La cooperativa funcionaba con los recursos del Estado, que disponía la entonces Subsecretaría de Transporte”.
  • “La Unión Ferroviaria no quería que los tercerizados pasaran a planta. En siete meses, no vinieron ni a una negociación”.
  • “Cuando yo entré al FFCC, los ingresos pasaban por RRHH. Con Ugofe, la empresa la copó el sindicato. Ellos ponían al gerente de RRHH”.
  • "En los talleres, metieron a mucha gente. Amigos, familiares… los consideran “gente que les debe favores”.
  • “La Unión Ferroviaria es una organización vertical. La jerarquía es Pedraza, Fernández y Pablo Díaz, en el Roca”.
  • “El Estatuo es restrictivo. No se puede ingresar un congresal si no se forma una lista nacional, con todas las secciones. Algo imposible”.
  • “Luego del crimen de Mariano, los delegados hicieron una reunión en el comedor para que nadie hablara”.
  • “Los jefes del taller sabían adonde iba la gente el 20 de octubre. Decían ‘vos que sos grandote, podés ir a pelear’”.
  • “Es muy difícil conseguir el estatuto de la Unión Ferroviaria”.
  • “Es una contradicción que un sindicato administre una empresa. Nosotros tenemos jefes que son delegados”.
  • “No se puede estar de los dos lados del mostrador”.
  • “Yo estaba presente cuando los delegados convocaban a los trabajadores”.

De esto hablo cuando digo que hay que restringir el acceso a pol y soc :stuck_out_tongue:

¿Y con las chicanas del saviolón que hacemos también? La mandan al sótano a esta querida sección…

El crimen de Mariano Ferreyra
Jueves 04 de octubre de 2012 | 18:22
Caso Ferreyra: ordenan una búsqueda nacional del testigo desaparecido
Garré instruyó a sus fuerzas para dar con Alfonso Severo; debía declarar hoy en el juicio por el crimen del militante del PO; hallaron su auto con la llave puesta

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó hoy a sus fuerzas una búsqueda nacional de Alfonso Severo, el testigo que hoy debía declarar en el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y que se encuentra desaparecido desde ayer.

En medio del conflicto con Gendarmería y Prefectura, Garré envió notas con pedido de búsqueda y tres fotografías de Severo a las fuerzas de seguridad y al Ministerio Público Fiscal.

Severo -de 54 años- salió anoche desde su vivienda, aproximadamente a las 23.30 para visitar a su nieto y nunca llegó al destino.

La primera denuncia fue realizada esta madrugada por su esposa en la comisaría 6 de Gerli y actualmente pasó a la DDI de Lomas de Zamora. El fiscal interviniente, Elbio Laborde, de la UFI 3 del Polo Judicial de Avellaneda, fue quien solicitó la intevención de ministerio de seguridad.

“NUNCA LLEGÓ”

Esta mañana, Gastón Severo, hijo del ferroviario detalló que la última vez que lo vio su papá iba vestido con pantalón jean, camisa y zapatos.

“Salió de casa, en Sarandí, a eso de las once y media de la noche, iba a diez cuadras, a la casa de la madre de mi hijo. Llamó y dijo ‘estoy yendo’, pero nunca llegó”, expresó.

Silvia Nuñez, la esposa del hombre desaparecido, radicó a las 3.20 de la madrugada una denuncia por la suerte que habría sufrido su marido, que esta mañana recayó en la Unidad Funcional de Instrucción número 3, de Avellaneda.

EL AUTO

El automóvil de Severo fue hallado este mediodía en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

El auto, un Renault Clío patente HGA 137, fue encontrado abandonado y con la llave colocada en el pasaje Angaco 1536 de esa localidad del sur del conurbano, donde se preservó el lugar para el trabajo de la Policía Científica.

Un halo de misterio pesa sobre el paradero de Severo, un ferroviario y testigo que debía declarar este mediodía en el juicio del crimen del militante del PO.

Desde anoche, se desconoce su paradero y no hay pistas que indiquen dónde puede encontrarse. Según trascendió, Severo iba a la casa de su nieto, que lo habían operado, pero nunca llegó. Salió de su casa a las 22. El auto fue encontrado a cinco cuadras de la casa del nieto. En su interior, estaba la documentación de Severo.

Severo, quien debía declarar como testigo este mediodía en los tribunales, no es testigo directo de los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2010, cuando mataron al militante del Partido Obrero, sino por haber trabajado en Ferrobaires y tener conocimiento de los manejos internos del sector.

Tanto en 2009 como en 2010, Severo había sufrido amenazas y agresiones por parte de la conducción de Ferrobaires, indicaron las fuentes.

Caso Ferreyra: ordenan una búsqueda nacional del testigo desaparecido - lanacion.com *

Ojalá pase un milagro y aparezca.

sabiendo esto, no se tomó ninguna medida para proteger a los testigos que habian? que se yo, alguien que esté en el tema por ahi podría aclararlo… me da la impresion que es como que dejés la puerta de tu casa sin llave en La Matanza (?) y te vayas 15 de dias de vacaciones… es bastante previsible que pase algo…

Hoy salió Alak diciendo que nadie había pedido que entre en el sistema de protección de testigos.

Al margen de que esto sea cierto, creo que estas cosas no pueden pasar estés o no en un sistema de protección de testigos.

exactamente… yo creo que los expertos en seguridad en este tipo de casos, tendrian que haber tomado algun tipo de medida, mas allá de lo que pidan o no los testigos.

Si mal no entendí, creo que el mismo testigo no quiso que le pongan protección.

Para mí durmieron igual que con López, tenés que hacer inteligencia y ponerle igual sin que se entere…

#ApariciónYadeAlfonsoSevero