Coincido con Lightning pero no en el fondo de la idea, sino que yo tengo un pensamiento. Los pibes de hoy no saben hacer las cosas de la casa, que un hombre debe saber hacer. No tienen idea de electricidad, ni de refaccionar algo, ni de instalar algo. El otro día me llamó la atención cuando vi que no sabían poner una escalera como corresponde para subir a un techo. Tampoco cambiar una rueda de un auto.
Sin esos conocimientos básicos que se adquieren de pequeño, difícil que tengas condiciones para ser un buen ingeniero, físico, etc etc. Cultura general, le dicen. Hoy se limitan a boludear con el celular y la PC y no tienen idea de esas cosas.
No digo de sacar esas materias obviamente, son fundamentales en el mundo de hoy, pero el paso previo es tener cultura general de lo otro.
---------- Mensaje unificado a las 00:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:31 ----------
Por otro lado, el que no es docente no tiene idea de lo que habla. 3 horas al frente de un curso es equivalente a 9 horas sentado en una oficina. Qué esperan, que una persona esté moviéndose, escribiendo, hablando en voz alta, poniendo orden, etc, jornada completa?
El que dice eso sin duda en su vida dio una clase, pruebe y verá lo liquidado que sale física y mentalmente.
No saben hacer eso pero manejan la pc y la tecnologia muy bien, cosa que es mucho mas util que saber cambiar una rueda
[/QUOTE]Me parece perfecto, pero es peligroso que se descuide el otro aspecto. Tranquilamente en 12 años de educación primaria y secundaria podrían complementar ambos.
El día que el país deje de producir gente calificada, por decisión propia, para centrarse en la producción de plomeros y albañiles será el momento en que tiremos la toalla como sociedad civilizada, escupamos sobre todo libro, dicho, y acto alguno sobre el progreso de la humanidad y nos rindamos ante la ineficiencia del sistema actual.
Por favor, no existe trabajo alguno ya. ¿De que te sirve que los pibes de 17 años que no sepan hacer nada más que pegar 2 ladrillos o unir 2 caños? Eso lastimosamente hay que dejárselo a las personas que no pueden acceder a una educación superior. La educación secundaria debería darle lo mínimo al alumno para que pueda desarrollarse, pero después es darle las herramientas para que sepa autogestionarse… para que marque su camino. Hay que darle motivos para que estudie o haga la actividad que le guste y pueda explotar su potencial… así sea tocar la guitarra, cantar, usar las computadoras. Tampoco es útil tenerlo 5 horas mirando el pizarron, con la necesidad de “aprobar si o si”, con un sistema que en lugar de explotar sus virtudes los obliga a pasar el 30% de su tiempo en un lugar donde no quieren estar. El aprendizaje sin motivación rara vez se produce, y si lo hace es ineficaz. Yo creo que deberían ser muchas menos horas, tal vez la mitad, y más personalizado todo.
Los motores de cualquier país tienen que ser los científicos, maestros, profesores, ingenieros, bioquimicos, biólogos, economistas, etc. ¿De que vas a mandar a laburar a los pibes que no saben hacer nada?
Hay que preparar profesionales en serio, pero también hay que saber utilizarlos. No se gana nada recortando presupuesto a la investigación, el gobierno tiene que ser el motor de esas investigaciones. Si vos creas un ingeniero y después no tenes planes para él básicamente gastaste mangos al pedo. Yo soy de los que está a favor de cerrar carreras en las Universidades por algunos años si es que hay superpoblación.
Un pibe que le gusta estar en las computadoras no es algo negativo, un pibe ahí, si le gusta, puede hacer cosas magistrales. Todo lo relacionado al sistema informatico es útil en todas las profesiones, es una de las últimas grandes creaciones del ser humano. ¿Por qué tiene que ser algo malo que le gusten las computadoras? Las generaciones cambian con la tecnología, y está bien que así suceda. Van adquiriendo facultades que van a permitir su desarrollo en otras áreas. ¿Saben a cuántos tipos de 50-60 años les serviría saber usar la computadora como los pibes de ahora? A mi dame un pibe que sepa usar bien la PC antes que sepa pegar ladrillos, cambiar ruedas, hacer plomería.
---------- Mensaje unificado a las 11:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:25 ----------
no no coincido a pesar que me estes contestando bien y un mensaje con alto contenido de texto, sostengo lo que dije ayer, en este momento me da paja aclarar con mas detalles, pero creo que fui bastante claro en el mensaje anterior
ese el primero
el segundo una policia seria, onda con actuaciones como la de chocobar , y que no lo juzgen ni lo puedan denunciar
y despues me da paja ahora seguir con los puntos
otra podria ser que segun la cantidad de horas que trabajas te pagen en relacion a eso (como si hicieras horas extras pero que tengas la opcion, en ciertas empresas que acepten eso claro porque no todas van a querer)
nada de 6 hs y un sueldo digno, vagos de mierda [MENTION=60535]Calzada[/MENTION];
el que quiere un sueldo alto que labure 12 horas, corta
La verdad que lo que propones de 12 horas de laburo es totalmente al pedo… Encima predisponen mál a la gente, no a todos los motiva ver reducido su tiempo libre. La gente te llega mal descansada y con cara de orto. Lo digo porque me toca manejar gente y algunos bajan el rendimiento
---------- Mensaje unificado a las 23:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:04 ----------
No depende solo de la guita el rendimiento de una persona…
Es un troll sin gracia. Escribe todas pelotudeces.
Año 2018, las horas de trabajo deberían ser 6 como mucho. El tema es que obviamente al 1% de la población mundial que es dueña de la torta, no quiere repartirla de una mejor manera. Igual, esto se podría hacer para generar mas trabajo, y dar beneficios de quitas de impuestos a los empeladores. Un trabajador contento, es mas efectivo. Un esclavo hace todo a desgano.
No entediste el punto. A esta altura de la historia de la humanidad, una persona debería ganar esos 1000 por trabajar 6 horas, no por trabajar 10.
Tampoco entendés que las personas necesitan libertad, tiempo libre para descansar, estar con su familia, divertirse. No todo es trabajo para comer y sobrevivir. Pensa que de 24 hs, tenés ocupadas 10 hs de trabajo + tiempo que se necesita para llegar al trabajo y volver a casa (en ciudades grandes podés perder varias horas mas). Así que mas o menos la mitad del día en trabajo para ganar guita. Te quedan 12 horas para comer, dormir, asearte y si quedan algunos minutos, divertirte, estar con tu familia, etc. Sos practicamente un esclavo. Vivís para trabajar.
No creo que hable de laburar menos horas ganando menos sueldo. De hecho dentro de poco vamos a vivir todos con planes sociales y laburando 2hs, por los impuestos que van a meterle a los que hagan 100% robotizada la producción.
(y es la propuesta de muchos multimillonarios, para mí eso traería muchos problemas sociales)
Si agachas la cabeza y en vez de pensar que hay que laburar 6 horas, pensas en laburar 12, siempre va a ser una utopía. Tenés pensamiento esclavo.
Bajar las horas de trabajo se podría hacer, es cuestion de revisar números para que empresa, empleados y Estado caigan bien parados. Acomodar el tema impositivo.