Marcha homosexual..... reflexiones

La otra vuelta ví esto.

La verdad que me parece que es un tema que tendría que debatirse con más profundidad que el “los putos no pueden criar pibes” vs “cadx unx hacx lx qux quierx fachx homofxbicxX”.

1 me gusta

No me parece un mal punto de vista pero está encuadrado de forma homofóbica porque al juez ese le conviene: ¿el niño acaso no puede elegir quienes quiere que sean sus padres?

EDIT:

Recién veo que es de un Facebook que se llama “Nadie Menos”. :lol::lol::lol::lol: Ay Dios, lo que saldría a festejar si Alberto decidiese mandar a matar a todos estos gorilas del orto, es el primer paso para convertirnos en una sociedad como la gente.

Es que el cristianismo es una religión y una creencia. No hay nada de “creencia” en ser gay, lesbiana, o lo que quieras. La “ideología de género” no es una “ideología”, es ponerle nombre a algo que existe indepedientemente de que tenga o no tenga un nombre específico.

Cosa diferente si de repente los curas se pusieran a hacer milagros. Ahí aún no habría prueba de que Dios existe, pero mínimo habría motivos concretos para respetar sus creencias. Los cristianos tienen caca en la cabeza, nunca puedo tomar con seriedad lo que tengan para decir en cuestión de ética y moral, si todo lo sacan de un libro, y aún así sacan lo que les conviene nada más. El propio cristianismo es hipocresía y esa hipocresía revela que ni los más cristianos se comen el chamuyo de Jesús y compañía: ¿cómo puede afirmar alguien que cree en Dios cuando la Biblia no para de mencionar que Dios está más que dispuesto a hacerte mierda, y sin embargo siguen pecando como si nada? Por eso yo digo que al menos los extremistas islámicos son consecuentes con su pensamiento: arman altos atentados suicidas porque realmente creen que sus nosecuantas vírgenes los esperan en la otra vida. Y si hay que respetar religiones, entonces ellos se merecen el mayor de mis respetos.

Igual banco la iconografía cristiana, nos brindó imágenes muy piolas.

Peor los que creen que los chicos con síndrome de Down son “normales” y “especiales” y regalitos del señor. En especial porque conozco gente con hijos de síndrome de Down, y a todos les cagaron la vida.

¿Como no va a ser una creencia aceptar que un travesti o transexual es mujer?. Y ahí hablo de los credulos. Tambien ¿como no va a ser una crencia que un hombre se crea mujer o una mujer que se crea hombre. Y pero los que no creen ser ninguno de los 2. Demencial.

La ideología de género es ideología. Es un conjunto de ideas unidas para crear una creencia específica en la sociedad.

2 Me gusta

¿Qué significa “mujer” en el contexto de tu oración? Ni el travesti ni el transexual creen que son mujeres biológicas. Eso sería demencial. Tan demencial como alguien que cree que hubo un ser humano que resucitó de entre los muertos a los tres días…

La “ideología de género” no es ideología. Es un término despectivo, porque la derecha siempre se manejó así. Lo dijo Espert en el debate, y obviamente lo va a decir cualquiera que esté en contra del movimiento LGBT.

Volviendo al significado de “mujer”: realmente es algo complicado de discutir porque “mujer” debería describir exclusivamente el sexo (biología) de una persona, en lugar de determinar la ropa que puede usar, el maquillaje que se puede poner, el largo de pelo que se puede dejar, etc. (todos elementos que varían de cultura en cultura, así que de “mujer” evidentemente no tienen nada).

Sin ir más lejos: vos que considerás la “ideología de género” como ideología, ¿no te parece ideológico que a una persona se le tenga prohibido o mal visto vestir de tal o cual manera? Si vamos al caso, la “ideología de género” justamente rompe con las barreras arbitrarias. De alguna manera, sería la “no ideología”.

El fútbol se puede interpretar “metafóricamente” como una cuestión sexual: meterla adentro del rival, y evitar que te la metan.

---------- Mensaje unificado a las 23:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:43 ----------

Mujer es mujer biológica (hembra). Es la unica que existe. El resto es ideología berreta.

Es ideología. Asi como el liberalismo, tambien es una ideología.

Como dije antes, ponerle nombre a lo que existe no convierte a algo en ideología. Sino, usar términos para designar objetos sería ideológico.

Decir que un hombre que se cree mujer es una “mujer” no es “ideológico”. Es seguir el tratamiento recomendado por doctores calificados. Ahora, desconfiar de doctores porque no te gusta… eso ya sí es ideológico, algo paradójico para aquellos que 1) Se quejan de la “ideología”, y 2) Dicen querer “ayudar” a estas personas, pero se dedican a discriminarlas y a negar el tratamiento recomendado.

Pero bueno, los gorilas son los que dicen querer ayudar a los pobres y al mismo tiempo los primeros en proponer el matar a todos los “negros de mierda”.

Lo del facebook es lo de menos. Lo que importa es el argumento.

Sobre la religión, ideología, cristianismo e ideología de género me parece que hay que aclarar un par de cosas.

Para empezar, la parte donde le pegas a la religión y más particularmente la cristiana; fíjate que en la captura de arriba no hay ninguna referencia religiosa. Hago un paréntesis; ¿De dónde sacas que el cristianismo es incoherente y que el Islam por si mismo alienta a prender fuego gente o poner bombas? Son prejuicios eso. ¿Leíste algo de la Biblia o el Corán alguna vez?

Corre por otro lado que no tiene nada que ver con la religión sino con el derecho y está aclarado ahí, donde habla del “derecho de ser adoptado” y no del “derecho a adoptar”, y la idea que adoptar un niño no debe pensarse como adoptar una mascota por gusto sino pensando en lo mejor para el chico.

Acá en Argentina hay un régimen con requisitos para adoptar; hay personas y matrimonios que tienen que cumplirlos para poder adoptar y niños que deben estar en condiciones de “adoptabilidad” para poder ser adoptados. Y hay adopción “parcial” y “plena”, con niños adoptados que visitan a su familia real y otros que no tienen contacto. Es bastante complejo.

En mi caso personal, yo conozco el caso de un adoptado que terminó intentando matar a la persona que lo adoptó.

Yo todavía no me decido en la postura sobre la adopción por parte de uniones homosexuales por un montón de razones que no me cierran pero sobre las cuales no puedo emitir un juicio serio tampoco; ante la duda resuelvo con el no, porque me rehuso a fomentar la acción de algo que podría ser erróneo y antes que el error prefiero la inacción. Pero lo del niño como “producto para satisfacer un anhelo” es algo que excede a los homosexuales; por dar un ejemplo, en Misiones por 20mil pesos se venden neonatos rubios de gringos pobres que no pueden cuidarlos, y eso va a parar a manos de cualquier desconocido, es un peligro y es ilegal, pero si queres un pibe rubio ya sabes adonde ir. Eso sí, los que los venden, ni idea que hacen con esos pibes… no sabes si el que lo compra los cría en una casa en Nordelta o si los usan para hacer películas snuff. Pero la adopción debe enfocarse más desde el lado de una necesidad de un chico que del deseo, a veces egoísta, de un adulto. Lo mismo corre parcialmente para el tema fertilización un vitro y completamente para el tema aborto.

Sobre los chicos down, no entiendo tu punto pero me parece bastante egoísta eso de que “le cagan la vida a los familiares”; me parece que habría que ponerse del lado del discapacitado, y además es una idea que tendría que ser igual de válida para otros discapacitados como los parapléjicos o incluso los padres y abuelos seniles.

---------- Post Merged on 30-11-2019 at 00:03 ---------- Previous Post was on 29-11-2019 at 23:57 ----------

Contradice una realidad tangible; real no podés decir que es, ciencia tampoco. Para evitar a medias ese conflicto se creo el concepto de género, que es bastante polémico y no cierra.

Desconfiar en un profesional puede ser perfectamente válido; confiar en él sin chistar es una falacia de autoridad.

No me gusta hablar de gorilas y peronistas en este tema, porque en cuanto a este rubro hay de los dos tipos en los dos bandos. Solo sé que tanto los gorilas conservadores como los progresistas tanto gorilas como peronistas, son los que suelen decir que se preocupan por los pobres pero los cagan; los conservadores por maldad, los progresistas por una dosis de ella y unas altas cuotas de estupidez.

1 me gusta

Es que el juez hace una observación y en base a esa hace un argumento:

• “El niño no es un producto para satisfacer un anhelo emocional, ideológico o político”. Hasta acá estoy de acuerdo. ¿Qué hacemos al respecto?
  • Negar la adopción del niño a parejas del mismo sexo.

Es ilógico. Cualquier adopción satisface un “anhelo emocional, ideológico o político”. Una adopción homosexual no es diferente a una adopción heterosexual por padres que no pueden concebir un hijo, por ejemplo. Me parece un muy triste mensaje además considerar que “lo mejor para el niño” significa tener que seguir discriminando la homosexualidad como algo malo, pero bueno…

La realidad es una sola, y es que para solucionar el problema del “anhelo emocional, ideológico o político” tenés que ir al verdadero problema: que haya niños que no son adoptados porque hay parejas que no los quieren adoptar. Un niño no es un producto, no es una mascota. ¿Querés un hijo? Perfecto, te toca el que te toca, obviamente viendo si el nene se siente a gusto con vos. Pero a priori, nada de “¿lo tienen en rubio?”.

¿Cómo que no? Si la captura que pusiste tiene 3 fotos, todas relacionadas con el cristianismo…

De la Biblia, sí. Hasta el Salmo 100, de hecho.
Del Corán, no. No necesito leer el Corán igual para saber lo que sé de esas vírgenes.

El punto no es que el creyente del Islám es un suicida. El punto es que alguien que da su vida por su religión es alguien que cree en ella. En cambio, un supuesto cura que sale a abusar nenes demuestra lo poco que cree en su religión. Si tenés un libro que es bastante explícito en lo que podés y en lo que no podés hacer, ¿como puedo creer que esa persona realmente cree en Dios si evidentemente se caga en Dios, y DE SEGURO no lo haría si Dios hoy mismo se les presentara en frente de sus ojos?

A lo que voy es que imponen su forma de pensar (y esto es realmente imponer, no como esos falsos “las feministas imponen”, ¿qué carajo imponen, si uno jura por Dios, la Biblia y los Santos Evangelios, no por Malena Pichot?) cuando ni ellos mismos tienen un 100% de convicción en su fe.

Es que el chico con síndrome de Down ni tendría que nacer, en mi opinión. Ni es calidad de vida para ellos, ni es calidad de vida para los padres.

:lol:

¿De que ponerle un nombre hablás?. Travesti y Transexual ya eran nombres descriptivos. Ahora por ideología berreta, les dicen mujeres.

Supongo que esos deben tener doctorado en abogacía o cualquier otra rama alejadísima de la biología. Porque es una payasada. Ayudar a que vivan en NEGACION, no es ayuda.

Los LGBTFeministos dicen querer proteger a las mujeres de los violadores, pero no quieren pena de muerte, ni penas duras de carcel para ellos.

1 me gusta

Real es: existe, es comprobable. Científico es, en cuanto es comprobable científicamente. El homosexual existe. La lesbiana existe. El asexual existe también. La disforia de género también. Cuando hablan de ideología, pareciera que uno hablara de que los unicornios existen.

Que a personas como BigBoss le gusten o no estas cuestiones no las vuelve “ideologías”. Y si es ideológico el querer apoyar a estas personas a que reciban tratamiento y no sean discriminadas, entonces no veo cuál sería el problema con la “ideología de género”. El problema es que personas como Espert, Bolsonaro, Agustín Laje y muchos otros pelotudos, creen que el movimiento LGBT va de escuela en escuela diciéndole a los nenes “che, ponete esta faldita, ¿no te gusta? ¿No querés tomar estas pastillitas ya que estás?”.

Confiar en el profesional cuando te conviene, que es lo que hacen estas personas que están en contra de la “ideología de género”, es una hipocresía terrible. O confiamos siempre, o no confiamos nunca. Porque no hablamos de “un” profesional. Hablamos de tratamientos que justamente no son controversiales porque son mundialmente aceptados. “Controversiales” en cuanto la homosexualidad, por ejemplo, sigue siendo discriminada, y ni hablar la disforia de género.

Creo que conservadores sería el término más apropiado y con gusto lo voy a usar de ahora en adelante. No quise darle tintes políticos (“peronistas”, etc.) al término que empleé.

Ni me molesto en responderle al otro porque claramente considera que su opinión está por encima de aquella que pertenece a doctores que sacan su información de otras fuentes que no sean videos de Laje, sino de la propia experiencia médica directa con pacientes.

Particular atención se merece el “ayudar a que vivan en NEGACIÓN, no es ayuda”, pero él no propone ningún tratamiento alternativo contra el tratamiento que está efectivamente probado y, aunque él no lo crea, ayuda.

Para. Los jueces actúan sobre casos específicos, no escriben las leyes. Un juez actúa sobre un caso específico. Estás viendo un argumento de una sentencia.

Los feministas son autoritarios, de hecho son más autoritarios que la mayoría de los cristianos modernos, y eso no tiene nada que ver con la jura.

De hecho, no conocí jamás a un católico que me quiera convertir (si evangelistas y testigos), tampoco uno que hable mal de los judíos. Pero en cambio, no conozco ni ví jamás ningún feminista que no hable con asco y desprecio de cualquier postura que discrepe parcialmente con sus ideas. Nunca eh…

En cuanto a lo de la religión que mencionaste concuerdo, pero te sale el tiro por la culata con esa crítica; y concuerdo porque yo esa crítica la he hecho y a mi eso me dió la pauta de que el cristianismo como sistema de creencias no es un problema ni un factor al que apuntar; evidentemente, si tú queja es por los actos de gente que dice profesar esa religión y no cumple sus máximas, entonces el problema al cual debieras apuntar no es a la religión sino a la conducta de esa gente, y si contradice las máximas de esa religión, entonces no es esa religión el problema con esta gente; por poner un ejemplo, lo mismo pasa con la ley en Argentina, donde por dar un ejemplo de los miles que puedo dar, nuestra ley dice que los caminos son de libre circulación, pero te arancelan las rutas con peajes.

De hecho, irónicamente nosotros somos cristianos aunque no profesemos esa religión, porque nos plegamos a sus creencias y tradiciones; por ejemplo, festejamos navidad y tenemos una concepción dicotomica del Bien y el Mal.

En cambio, en lo de los down no concuerdo para nada y me parece que tu pensamiento es retorcido y bastante más autoritario que negarle adopción a unos gays, por poner el ejemplo acorde, porque no sos nadie para decidir sobre su vida y muerte y además, como dije, esa idea de eugenesia espartana debería ser aplicable a otros discapacitados.

Cuando nace el cachorro humano, a este se le identifica fácilmente un sexo: macho o hembra, y se hace en función de sus órganos reproductores.
La vida en sociedad, en cada sociedad, le asigna a este/a macho/hembra una serie de atribuciones, funciones, características, roles, a partir de los cuales se “genera” un género (valga la redundancia): hombre/mujer, que en general exceden largamente sus funciones biológicas reproductivas. Estas asignaciones son totalmente culturales, y en muchísimos casos desiguales, inequitativas e injustas.

Por lo tanto:
Género: cultural (hombre/mujer).

Ninguna de las dos son elegidas racional o conscientemente por el sujeto.

(Cabe destacar que tanto biológica como culturalmente el ser humano es originalmente bisexual y “bigénerico”, en su concepción hasta avanzado su desarrollo no es ni macho ni hembra, y no es aún hombre o mujer cuando nace).

Ocurre en determinadas ocasiones que el macho o la hembra no se identifican con esas asignaciones que la cultura le impone, y termina desarrollando culturalmente el género opuesto, o los dos, o ninguno.

Por eso, al ser el hombre y la mujer instituciones culturales, no terminan de tener que ver directamente con su genitalidad (su sexo).

Independientemente de las causas que llevan a una persona a identificarse con un género u otro, tiene exactamente el mismo derecho que cualquiera a ser feliz, a formar una familia, a trabajar, a vestirse, a alimentarse, a expresarse libremente y fundamentalmente a ser respetado en su identidad. A estas luchas y conquistas sociales, los sectores conservadores las tratan despectivamente como “ideología de género”, siendo que por definición, ese concepto también aplica al que dice que la mujer es la hembra y el hombre es el macho, o que “nacemos hombre o mujer”, o que el rol de la mujer es criar hijos y lavar los platos y el del hombre es cazar el jabalí y hacer el asado.

Para pensar, por último, planteo que ninguno de estos procesos psicológicos, sociales y culturales son considerados “enfermedades” por la OMS, pero sí las fobias (fotofobia, aracnobofia, homofobia, transfobia, etc).

Saludos.

5 Me gusta

Yo no hable de lesbianas y gays. Dije que decir que uno que se cree mujer sea una mujer, no es real. Es falso, es irreal, es mentira.

No tiene nada que ver con dar o recibir tratamiento, tiene que ver con llamar a las cosas por su nombre. Decir que uno está en contra de los tratamientos y demás por decir que es mentira que un hombre que se crea mujer, es una falacia de hombre de paja.

Yo coincido bastante con Big Boss. Y la crítica de base es recontra válida, porque las bases de esas ideas se sustentan en decirle A a algo que es B. Y eso es un problema, porque lleva a realizar análisis coyunturales erróneos sobre la realidad, y a obrar sobre ese análisis erróneo.

Hace unos meses creo, se debatió esto en mayor profundidad en este mismo tema; llegando a sobre si la homosexualidad es o no una enfermedad, que implica si lo es y por qué hay gente que no quiere que se investigue el tema, así como se han prohibido el desarrollo y la realización de las terapias de conversión (de homosexuales para volverlos hetero). Se habló del concepto de parafilias, de las orientaciones sexuales y el caso de los pedófilos.

Con este tema que es menos controvertido, tenés claramente un problema; un tipo que es hombre y cree ser mujer. El problema está claramente identificado y el objetivo a lograr también; que deje de creer en esa ficción. ¿Qué diferencias hay entre esto y un paciente con Síndrome de Cotard (cree estar muerto), licantropia clínica (cree ser hombre lobo)?

Si vos le decis que el hombre que dice ser mujer, es mujer y que uno puede ser lo que quiera, te alejas del objetivo. Imagínate si vos le decís al paciente de Cotard que está muerto… o si te cae uno que dice ser Jesucristo, ¿Qué haces? :lol:

1 me gusta

Falleció pocho la pantera?

El sexo se determina en la concepción; hay espermatozoides X e Y, de esto depende el sexo del nuevo ser.

El tema con el concepto de género es que es bastante limitado y tiene un aplicación errónea, porque se lo utiliza como si de sexo se tratase. Si vamos al caso, y siguiendo esa línea, hasta podríamos decir que el homo pasivo es una mujer por el rol que ejerce, por ejemplo. Es bastante rebuscado, tiene huecos por todos lados. Y, la verdad, no se entiende el objetivo.

Nadie está en contra de que el travesti o la lesbiana coma y nadie quiere fusilar a nadie, es una falacia de hombre de paja eso. De hecho, se pisan la cola con esto, primero porque a un tipo que cree ser mina no lo ayudas manteniendolo en un placebo y segundo que es deshonesto; y tampoco deberían ofenderse con quien no es deshonesto…

1 me gusta

[MENTION=59696]Angelito Millonario[/MENTION];

El sexo se determina en la concepción; hay espermatozoides X e Y, de esto depende el sexo del nuevo ser.

El sexo se determina en la concepción, potencialmente. Pero la diferencia se establece varias semanas después. Inicialmente somos todes iguales.

El tema con el concepto de género es que es bastante limitado y tiene un aplicación errónea, porque se lo utiliza como si de sexo se tratase.

No, los que utilizan el concepto de género como si de sexo se tratase, son justamente los que igualan ambos términos, siendo que son cosas distintas, que es a lo que apunto yo.

Si vamos al caso, y siguiendo esa línea, hasta podríamos decir que el homo pasivo es una mujer por el rol que ejerce, por ejemplo. Es bastante rebuscado, tiene huecos por todos lados. Y, la verdad, no se entiende el objetivo.

El “rol” asignado al hombre y la mujer es muchísimo pero muchísimo más extenso que reducirlo a quien recibe y quien da en el acto sexual. Una mujer u hombre pueden morir vírgenes y ser tan hombre o mujer como cualquiera.

Nadie está en contra de que el travesti o la lesbiana coma y nadie quiere fusilar a nadie, es una falacia de hombre de paja eso.

Puede ser, pero decir que son enfermos, desviados, degenerados, locos, etc, no está tan lejos de un fusilamiento social.

De hecho, se pisan la cola con esto, primero porque a un tipo que cree ser mina no lo ayudas manteniendolo en un placebo y segundo que es deshonesto; y tampoco deberían ofenderse con quien no es deshonesto…

Es que no estás siendo honesto, sino que estás equivocándote y faltándole el respeto. La identidad de género no tiene nada que ver con un placebo, sino con todo lo que expuse anteriormente.
Si vos me decís que sos un hombre, para mi sos un hombre y no necesito que te bajes los pantalones para que me lo demuestres. La identidad que asumís es la que debo asumir yo hacia vos, no vos asumir la que te asumo yo hacia vos.

Y, la verdad, no se entiende el objetivo.

El objetivo del feminismo es modificar esto:

La vida en sociedad, en cada sociedad, le asigna a este/a macho/hembra una serie de atribuciones, funciones, características, roles, a partir de los cuales se “genera” un género (valga la redundancia): hombre/mujer, que en general exceden largamente sus funciones biológicas reproductivas. Estas asignaciones son totalmente culturales, y en muchísimos casos desiguales, inequitativas e injustas.

El objetivo de los colectivos LGBT es que se acepte esto:

Independientemente de las causas que llevan a una persona a identificarse con un género u otro, tiene exactamente el mismo derecho que cualquiera a ser feliz, a formar una familia, a trabajar, a vestirse, a alimentarse, a expresarse libremente y fundamentalmente a ser respetado en su identidad.

4 Me gusta

Fíjate de lo que veníamos hablando antes.

Lo del sexo lo determinan los espermatozoides, hay espermatozoides masculinos y femeninos; se da en la fecundación eso.

Sobre los términos de enfermos, desviados y locos… son propios de la psicología. “Desviados” y “degenerados” sirve para quien padece alguna parafilia. No queda claro si la homosexualidad lo es, pero la pedofilia y el travestismo lo son. Locura tiene que ver con el delirio; mencioné el caso del tipo que cree estar muerto, eso es un loco. ¿Un hombre que cree ser mujer, no lo es? La misma idea de género habla de la “disforia de género” como un transtorno; ellos mismos te están diciendo que hay algo que no conecta.

Yo no estoy siendo deshonesto, todo lo contrario; deshonesto es decirle a alguien lo que quiere escuchar solo para que se sienta bien. Para poner un ejemplo, si mi mujer me hace cornudo y vos sabés y te haces el boludo para que yo no me sienta mal, yo no me voy a enojar porque no me entero. Eso sí, el día que me entere me voy a enojar con vos, porque me mentiste.

Como dije más arriba, hay un claro problema identificable en casos de transexuales que es que hay alguien que cree ser algo que no es; identificado ese problema, el objetivo tiene que ser solucionarlo. Si vos en lugar de hacerle ver que esa creencia es errónea, se la “festejas” y la justificas, te alejas del objetivo.

Sobre el tema del género y los roles me parece que es un concepto erróneo que parte de un prejuicio cultural. No existen roles de mujeres y de hombres de forma predeterminada salvando lo fisiológico que concierne al acto sexual y el embarazo. Todo lo demás no tiene sexo y es sarasa.

Asignarle “sexo” a determinadas actividades como lavar los platos culmina en estas cosas medio bizarras de hablar de mujeres y hombres por “roles en la sociedad”, y es erróneo. Un ejemplo de esto son los colores, se suele utilizar en Occidente el rosa como femenino y el celeste como masculino; si hay un caso invertido, es solo eso, no hay “roles invertidos” ni nada por el estilo. Todo este concepto parte de un prejuicio cultural de asignar puestos, características y gustos extra-biológicos a los dos sexos cuando eso, en realidad, no existe y no tiene sustento científico elemental.

Perdón pero tengo alguien en fb que cada vez que entro me hace ver estas perlitas y tiene que ver con esto de arriba.

[i]“No entrás porque parecés un hombre”: clausuraron el boliche de la Costanera que discriminó a una chica trans

Después de que le negaron la entrada, Kiara Acosta denunció ante la Justicia a un empleado de la discoteca Rose in Rio e hizo una campaña en las redes sociales para alertar sobre la situación en el lugar

Rose in Rio, el boliche de la Costanera porteña denunciado por discriminar a una chica trans, finalmente fue clausurado ayer por la justicia porteña. Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, la decisión fue del juez Penal, Contravencional y de Faltas N°1 de la Ciudad, Rodolfo Ariza Clerici, quien consideró que “había pruebas suficientes” para cerrar temporalmente la discoteca.

“No pasás porque parecés un hombre y no estás tan buena como tu amiga", fue la explicación que un empleado del boliche ubicado en el complejo Costa Salguero le dio a Kiara Acosta, una joven de 21 años, para prohibirle la entrada. Si bien la chica quiso razonar con el personal de Rose in Rio para que la dejara ingresar, no hubo caso y tuvo que retirarse del lugar.

Sin embargo, Acosta estaba decidida a que las cosas no quedaran así. Al ver que el empleado del lugar, un hombre identificado como Federico Dickmann, definitivamente no la iba a dejar entrar, decidió filmarlo con su celular y advertirle que iba a dar conocer la situación en las redes sociales. Kiara es una reconocida influencer con casi 270 mil seguidores en Instagram y 15 mil en Twitter y aprovechó su popularidad para viralizar el caso. De hecho, la repercusión fue tal que hasta personalidades como Marcelo Tinelli se hicieron eco del caso y le brindaron apoyo.

El boliche fue clausurado anoche
El boliche fue clausurado anoche

A Dickmann pareció no importarle que Acosta le advirtiera que la situación podría convertirse en un escándalo: “Tengo el mejor estudio de abogados. Perdés como en la guerra”, le contestó el hombre. La joven lo siguió por las inmediaciones de la discoteca para avisarle nuevamente que iba a publicar lo que había pasado mientras él se alejaba, tratando de evitar cualquier tipo de contacto.

En su campaña en las redes sociales, apuntó contra el boliche y específicamente contra Dickmann. Para ello, grabó una serie de videos en los que les pidió a sus miles de seguidores que no concurran a Rose in Rio, ya que se trata de un lugar con antecedentes por discriminación. “Apenas publiqué, cientos de personas me escribieron denunciando situaciones similares, de personas que fueron discriminadas por mil motivos. Lo hice para que la gente no pase por lo mismo nuevamente", dijo la joven a Infobae.

Play
Discriminaron a una chica trans en la entrada de un boliche
La chica no se quedó solo con la masiva repercusión en el mundo de las redes sociales y decidió pedir asesoramiento en la Defensoría LGBT porteña, donde le aconsejaron que elevara la denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad. Fue así que Kiara se acercó a la justicia y denunció a Dickmann por discriminación y amenazas. En su caso intervino Mariela De Minicis, titular de la Fiscalía Contravencional y de Faltas 22, quien ya la entrevistó y recibió todas las pruebas en contra de la discoteca. Además, la joven acudió al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para exponer el caso.

“Esto pasa en el 90% de los boliches de Buenos Aires, todas las noches dejan afuera a chicas con excusas por no ser parte de un patrón hegemónico. Nos humillan, nos discriminan y nos hacen sentir mal con nosotras mismas”, expresó la joven.

No es el primer caso de discriminación de Rose in Rio. El año pasado, la discoteca de Costa Salguero se vio envuelta en un escándalo luego de que le negó la entrada a una chica “por ser gorda”. La joven contó lo que le pasó en su perfil de Facebook y dio intervención al INADI. En aquella oportunidad no pasó más que la repercusión en las redes sociales. Esta vez, con el caso de Kiara, la situación cambió.

Desde la Fiscalía de la Ciudad indicaron a Infobae las vías que aconsejan ante cualquier acto de discriminación en la entrada de un boliche: comunicarse al 0800 333 47 225, hacer la denuncia a través de la página del organismo www.fiscalias.gob.ar o enviar un mail a denuncias@fiscalias.gob.ar.[/i]

Digamos que un niño es engendrado por un hombre y una mujer …cualquiera sea.Por lo tanto ,tener que ser criado por dos hombres homosexuales o transexuales no es la lógica natural…y no pasa porque sean malas personas los homosexuales.

Si quieren un juguete que se compren un caniche…

Me das asco. Transfobisaurio rex.

1 me gusta