Seguí escuchando soft cell…con los labios pintados.
un chico con sindrome de down tiene una enfermedad y se le debe brindar todo el apoyo necesario
Tuve que buscar en gugul que es Soft Cell y me aparece un pibito con una gorra de policía.
---------- Mensaje unificado a las 11:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:58 ----------
No. Hay que matarlo fache, no respetas el proyecto de vidx de los demxs
[MENTION=59696]Angelito Millonario[/MENTION];
Lo del sexo lo determinan los espermatozoides, hay espermatozoides masculinos y femeninos; se da en la fecundación eso.
Se determina potencialmente. Pero durante varias semanas somos bi. De hecho, los varones mantenemos rasgos de esa etapa bisexual, como las tetillas, que en el varón no cumplen absolutamente ninguna función biológica, más que recordarnos nuestro origen bisexual.
Sobre los términos de enfermos, desviados y locos… son propios de la psicología. “Desviados” y “degenerados” sirve para quien padece alguna parafilia. No queda claro si la homosexualidad lo es, pero la pedofilia y el travestismo lo son. Locura tiene que ver con el delirio; mencioné el caso del tipo que cree estar muerto, eso es un loco. ¿Un hombre que cree ser mujer, no lo es? La misma idea de género habla de la “disforia de género” como un transtorno; ellos mismos te están diciendo que hay algo que no conecta.
Yo no estoy siendo deshonesto, todo lo contrario; deshonesto es decirle a alguien lo que quiere escuchar solo para que se sienta bien. Para poner un ejemplo, si mi mujer me hace cornudo y vos sabés y te haces el boludo para que yo no me sienta mal, yo no me voy a enojar porque no me entero. Eso sí, el día que me entere me voy a enojar con vos, porque me mentiste.
Como dije más arriba, hay un claro problema identificable en casos de transexuales que es que hay alguien que cree ser algo que no es; identificado ese problema, el objetivo tiene que ser solucionarlo. Si vos en lugar de hacerle ver que esa creencia es errónea, se la “festejas” y la justificas, te alejas del objetivo.
Todos estos dilemas se te resolverían si entendieras que:
SEXO>>>BIOLÓGICO>>>GENITALIDAD>>>MACHO/HEMBRA>>>CAMPO DE LAS CIENCIAS NATURALES
GÉNERO>>>CULTURAL>>>IDENTIDAD>>>HOMBRE/MUJER>>>CAMPO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
La relación entre sexo y género es social/cultural. No es el campo de la ciencias positivas, como tampoco otras instituciones puramente culturales como la amistad, el noviazgo, el matrimonio, la familia, etc.
Sobre el tema del género y los roles me parece que es un concepto erróneo que parte de un prejuicio cultural. No existen roles de mujeres y de hombres de forma predeterminada salvando lo fisiológico que concierne al acto sexual y el embarazo. Todo lo demás no tiene sexo y es sarasa.
Asignarle “sexo” a determinadas actividades como lavar los platos culmina en estas cosas medio bizarras de hablar de mujeres y hombres por “roles en la sociedad”, y es erróneo. Un ejemplo de esto son los colores, se suele utilizar en Occidente el rosa como femenino y el celeste como masculino; si hay un caso invertido, es solo eso, no hay “roles invertidos” ni nada por el estilo. Todo este concepto parte de un prejuicio cultural de asignar puestos, características y gustos extra-biológicos a los dos sexos cuando eso, en realidad, no existe y no tiene sustento científico elemental.
Por su puesto que hay mucho de bizarro, arbitrario e injusto en los roles que el sistema de cada sociedad atribuye a hombre y mujeres y eso es lo que hay que deconstruir.
No la sigo porque vamos a seguir reundando en lo mismo como venimos haciendo hace varios mensajes.
El concepto de género lo entiendo. Pero no lo comparto. No es exacto, a diferencia del biológico. No veo que sirva para hacer aportes sino todo lo contrario, refuerza perjuicios, porque en parte se sostiene en ellos.
Sobre las tetillas, no tiene que ver con lo que decís, que es completamente erróneo. Es un tema más bien evolutivo, como el ejemplo de los músculos de las orejas que no usamos.
Las tetillas (pezones de los hombres) son un vestigio de la etapa temprana de desarrollo embrionario cuando los fetos son asexuales.
Googlealo.
¿Pero podés leer lo que te dije? Te dije que los hombres tienen pezones NO porque en algún punto el óvulo se convierte en mujer y después en hombre ni cosas raras. Eso no ocurre porque los espermatozoides son masculinos o femeninos. Sino por una “resaca evolutiva”, y una cuestión de embriogénesis; para ponerlo sencillo, la “estructura predeterminada” sobre la cual avanza el desarrollo durante el embarazo contiene tetillas. Digamos que la evolución no las eliminó porque no sirven pero no molestan. Lo mismo que pasa con los músculos de las orejas que no podemos usar y no nos sirven, pero alguna vez le sirvió a una rana y quedó (?
Es que “se cree mujer” es una expresión que no se basa en la realidad. No es que se creen mujeres biológicas. Simplemente adoptan convenciones que nuestra sociedad reserva arbitrariamente para las mujeres.
¿Dirías que es “irreal” el robar? Pero sin embargo, el robar existe. El ser travesti no es diferente: es romper reglas arbitrarias, con la pequeña diferencia que el robar por definición lastima a un tercero.
En el caso de BigBoss, está claro que él se opone al tratamiento, porque asegura que el tratamiento no ayuda a las personas. Y se equivoca. No existe cura todavía. Si tanto le molesta que a un hombre le digan “mujer”, entonces que se busque un título y que se ponga a trabajar en una cura. Millones de personas estarían agradecidos.
¿Cuál es la diferencia? Que dificilmente esas personas puedan funcionar en sociedad y no representen un peligro para sí mismas y para terceros.
Vamos a apelar a una analogía futbolística: que el feminismo sea autoritario es como decir que River es autoritario siendo que Boca ocupa todos los cargos más importantes del futbol argentino.
El feminismo no ocupa ninguna posición de poder importante.
Pésimos católicos entonces, porque como dije antes: si realmente creen en Dios, realmente creerían en la perdición, y entonces deberían hacer todo en su poder para convertir a los demás.
Y se quedan cortos, realmente habría que fusilar a todas las personas que se ponen a denigrar mujeres y miembros del colectivo LGBT. No pasa por “no estoy de acuerdo”. Pasa por entrar a discriminar y generar odio hacia los demás sólo porque son de mente cerrada.
- El problema de las religiones es que se asumen como verdaderas pero a medias, porque nadie realmente las cumple al pie de la letra.
- No soy cristiano por festejar la Navidad, sobre todo porque “festejar la Navidad” en realidad se traduce a “reunirse en familia y comprar regalos”, muy diferente al “celebrar el nacimiento del niño Jesús”. Tampoco tengo una concepción dicotómica de Bien y el Mal. De hecho soy conciente que decir “hay que fusilar a los conservadores” es algo malo, pero realmente me chupa un huevo porque esa gente hace miserable a muchísimas personas.
Yo estoy a favor del aborto y en consecuencia a favor de la madre que decida abortar a su hijo porque es Down, como pasa en Islandia. Y seguro: también aplicaría esta eugenesia a otros discapacitados.
Exactamente lo mismo se puede decir de una pareja heterosexual. Tener un hijo no es una obligación. Muchas parejas heterosexuales eligen no tener hijos. Por eso digo que el argumento de ese juez no tiene sentido.
Aprovecho para decir que todo esto es MI opinión y que MI opinión no representa la de ninguna otra persona en particular.
---------- Mensaje unificado a las 14:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:24 ----------
El apoyo que necesita es no nacer. Ojalá la gente que defiende tanto a los chicos con Síndrome de Down realmente se hicieran cargo de ellos por el resto de sus vidas, en lugar de darle Me Gusta a publicaciones en Facebook, porque eso lo hace cualquiera.
sos gay?
[video=youtube_share;aY_fwL0-zVQ]Si sos hincha de boca sos un HOMO-SESUAL! - YouTube
es increible lo de la ideología de género. Como pretenden que los aceptemos si ellos no se pueden aceptar a si mismos? si viene un tipo y me dice soy gay todo bien, pero que no me diga que es una mujer. Yo no voy a colaborar con su fantasía.
1- El “se cree mujer” puede perfectamente ser una realidad. Hay dos tipos de ttavestis, los que lo hacen “por gusto” y los que lo hacen porque de verdad creen.
2- No es “irreal” ser travesti, es irreal que un hombre sea mujer, porque es hombre; basta de falacias de hombre de paja.
3- Lo del tratamiento ya te lo contesté anteriormente; es una crítica perfectamente válida, y como dijimos, es ilógico buscar una solución negando el problema. Y eso de “logra el título y arma la cura” es una falacia.
4- ¿Según quien son una amenaza para terceros? Y… ¿Un hombre que se mutila los genitales no es una amenaza para si mismo?
5- No me parece. Primero, que ocupar cargos de poder no implica que uno haga abuso de ellos. Segundo, que el feminismo si ocupa espacios de poder, no es un movimiento o una ideología marginal como, por ejemplo, el neonazismo o el comunismo.
6- Me parece una simplificación exagerada. Además, creo que desde la Inquisición que no hay católicos que busquen convertir a los judíos.
7- Ahí es donde me demostrás que los feministas y progresistas son autoritarios :lol:
Suelen recurrir bastante a la falacia del falso dilema y crear una dicotomía de nosotros blanco vs ellos negro, donde los negros son siempre una mezcla de Hitler con la dinastía Borgia.
8- Fueron ejemplos simples y sencillos los de la Navidad. Es más profundo que eso. Sos cristiano y no por elección. Y sobre los conservadores me parece que es una exageración, por no decir incluso un chivo expiatorio.
9- Quiero que te fijes en lo siguiente. Más arriba me dijiste que “hay que fusilar a los conservadores” porque “esa gente hace miserable a muchísimas personas.”, pero me venís justificando la eugenesia, querés matar a los niños down y apoyas el aborto inducido; o sea, encajas perfectamente con la descripción de “hacer miserable a muchas personas” que usaste como excusa para justificar “fusilar a los conservadores”. Es tremendamente paradójico, por no decir irracional. Aparte de hipócrita.
10- Ahí llegamos al punto de la cuestión, yo mismo lo dije. El juez no está discutiendo con vos, usó un argumento para dar una sentencia sobre un caso particular. De hecho en su misma frase no hace alusión a qué el matrimonio sea homosexual o no ni justifica con ello su sentencia. Pero fíjate que la polémica surge porque se trata de un matrimonio homosexual. La idea mía al publicar esa imagen es dar a entender justamente eso; que los niños no son mascotas y que el tema va más allá de si los matrimonios que adoptan son hetero u homo, pero que se hace demasiado énfasis en esto último. Y eso se usa como estrategia discursiva.
Fíjate también que subí una nota de Infobae de que rebotaron a un travesti de un boliche y este hizo una denuncia, y en la nota te lo quieren dibujar con “también discriminaron a una chica gorda” como para igualar las condiciones y decir “son forros con todos” cuando en realidad el tema pasa por el travesti y eso es mucho más complejo que rebotar o dejar pasar a una gorda.
¿Buscas activo o pasivo? :lol:
le pregunto porque veo que se toma muy a pecho el asunto
Sesese :lol:
[MENTION=8760]maxi452[/MENTION];
uh mira a quien llamaste, ahora crea 20 threads con nombres irónicos puteando a los globoludos y a nacho scocco
Nadie se cree biológicamente mujer. A lo sumo me hablarás de disforia de género (lo más apropiado sería “disforia de sexo”), lo cual, también, es algo muy real. Hay gente que, por ejemplo, siente que ciertas partes de su cuerpo “no les pertenecen” y se quieren deshacer de ellas, como los que voluntariamente sufren amputaciones.
No entiendo por qué insistís con los strawmen cuando nunca usé uno. El único strawmen acá es el que usás insistiendo que porque una persona sea trans y le digamos “mujer” estemos instiendo con que en realidad se trata de una mujer, cuando ya dije por lo menos 3 veces que no es así.
“El ser mujer” es arbitrario, el ser biológicamente mujer no. Entonces, si el “ser mujer” es arbitrario, un hombre tranquilamente puede “ser mujer” así como un hombre tranquilamente puede robar y romper con las convenciones (la ley) establecidas.
Otro strawmen, ya que estamos: la crítica es una crítica inválida porque supone que los doctores eligen tratar a los pacientes de una manera en lugar de curarlos. No es así: simplemente no hay cura por ahora. El tratamiento es lo que se recomienda.
Y no, no lo considero una falacia: si realmente se creen que saben más que los doctores y si realmente fuese tan fácil “pero ayúdenlos che!”, entonces los invito a volverse doctores y buscar una cura.
Yo no me sentiría a salvo cerca de alguien que se cree un lobo. Podría intentar morderme. Guácatelas, qué asco.
No todas las personas trans se mutilan los genitales. Y someterse a procedimientos quirúrgicos es una cuestión de tratamiento, previa recomendación del doctor.
Ocupar cargos de poder es el prerequesito para abusar de ellos. Una persona que carece de poder no puede abusar de él. Y no veo que el feminismo ocupe espacios de poder, siendo que el mundo se caga de risa del feminismo.
Para nada es una simplificación. O creés, o simulás creer. La totalidad de los cristianos simula creer.
Te demostraría que somos “autoritarios” si tuviese la autoridad para fusilarte. Que no la tengo.
kiiiiiiii
Hay una sola realidad: los que quieren ayudar a estas personas enfermas, y los que dicen querer ayudarlas pero siempre las discriminan y reniegan de los tratamientos recomendados porque no les gusta la idea que el ayudar a estas personas hoy en día signifique decirle “mujer” a un hombre.
Todavía no explicaste cómo soy cristiano. El creer que está mal hacerle cosas malas a la gente no me hace cristiano. Si no creo en Dios ni en Jesucristo, creo que tenés la primer pista para darte cuenta que no soy cristiano.
Al toque perro.
No me parece. ¿Cómo hago miserable a una persona que ni nació? Si la madre decide abortar, evidentemente tampoco se vuelve miserable a sí misma.
No estoy obligando a las madres a abortar. Es su decisión. Si yo fuese madre, ojalá tuviera el temple para abortar a un chico con Síndrome de Down, de lo contrario me como un garrón durante décadas y potencialmente hago que otras personas (como mis otros hijos) se coman un garrón cuidando al pariente durante otras décadas más. Pero no es una decisión fácil de hacer.
1- ¿Qué te hace pensar eso? Y… ¿Que haya gente que quiera cortarse partes del cuerpo te parece que es sano? :lol:
2- Usaste un montón de falacias de hombre de paja. Yo te hable EXCLUSIVAMENTE de hombres que creen ser mujeres y vos me metiste lesbianas, gays, y un potpurrí muy variado en el análisis de mi frase, cuando nunca los mencioné.
3- El ser mujer biológicamente no es arbitrario. El significado de mujer está atado a esa condición biológica. Lo demás es sarasa. Ya lo hablé antes con otro usuario esto.
4- No tiene que ver con el tratamiento sino con el analisis; y esto también lo hablé con ese usuario. Si vos no podés hacer un análisis sobrio sobre una coyuntura, no podés identificar el problema que tenés que solucionar y, por ende, solucionarlo. Si en lugar de hacerle entender al demente que cree ser algo que no es de ver la realidad, se la seguís, no vas a lograr curarlo; si al auto se le rompió el motor pero vos vas a buscar en la rueda, no lo vas a arreglar. Y, para dar ejemplos más fuertes, si vos prohibis y marginas las terapias de reconversión de los homosexuales… como que da la pauta de que no te interesa solucionarlo si haces eso. Y si, es una falacia, y esto no se trata de ser mejor que “los doctores”, de hecho el análisis que hacemos no tiene relación directa con el campo de la psicología o la medicina, sino con la epistemología y la administración del conocimiento.
5- Si, ya sé que no todos los transexuales lo hacen. Así como no todos los licántropos clínicos muerden… es una afirmación vacía. Creo que no tengo que explicarte el punto.
6- Quizás para tu retorcida mente progresista puede ser autoridad implique uso de poder por una cuestión de lo que harías vos con él, pero no. Ocupar espacios de poder no te convierte en autoritario, te convierte en autoridad. Son cosas diferentes.
El feminismo y el progresismo ocupan espacios de poder; tienen espacios en grandes organizaciones políticas, como es el caso del Partido Demócrata estadounidense o en el caso local el Frente De Todos, y tienen grandes fuentes de financiamiento como Soros y Disney.
7- Los cristianos tienen muchísimas ramas y hacen muchísimas interpretaciones diferentes de los textos bíblicos. Igual repito, si los cristianos simulan creen, entonces no deberías agarrarte con su religión.
8- ¿Eso corre también para los conservadores que no pueden fusilar feministas?
9- No puedo incluir en la lista de los que ayudan a quienes prohiben la investigación en las terapias de reconversión de homosexuales y que le mienten a sus pacientes, aceptando sus ideas como reales en lugar de confrontarlas. Y mucho menos a alguien que querría matar gente con síndrome de down…
10- Culturalmente sos cristiano. Aunque el término correcto es judeocristiano. Y es más, te lo respondo con una pregunta… ¿Si el cristianismo no es quien te influye culturalmente, quien es? ¿El Budismo, la Umbanda?
Sos cristiano por ser parte de la civilización occidental, es decir judeocristiana; calendario gregoriano, congresos, navidad, laicismo… son algunas de las pelotudeces en las que la simplificarán en el futuro en libros mentales o algo por el estilo, como ahora simplifican a los egipcios en pirámides, faraones, lino y carne con miel, por más que muchos ciudadanos de esa civilización no fueran egipcios sino nubios y libios.
11- :lol: sos muy poco autorreflexivo. Deberías reveer tu postura.
12- Respondiendo a tu pregunta… ¿Matándolo? Abortar es un acto cobarde, egoísta y, por sobre todo, aberrante. Pero más allá de eso, te llevas puesto a alguien y eso es algo que no la podés dibujar; con lo cual, estás cagando a alguien. Y no solo cagandolo, sino cagandole la vida, que es peor. Partiendo desde esa base, ¿Con qué autoridad moral haces esas críticas, que además son sobre hechos muchísimo menores comparados con esto?
¿Sos boludo o te hacés?
- No es sano, por eso hay un tratamiento.
- El tratamiento sostiene que, en ciertos casos, lo recomendable es llevar a cabo una cirugía de reasignación de sexo.
- Aún así, es en un número muy reducido de casos, y es la última opción recomendable debido a las complicaciones que pueden surgir durante la cirugía y post cirugía.
Cansás con esto, hermano. Admití que no sabés discutir y a la mierda.
Decís “es irreal que un hombre sea mujer, porque es hombre”, y ya me cansé de decirte que el hecho de que se le llame “mujer” a un transexual (travesti es otra cosa muy diferente) no significa que consideremos que sea una mujer biológica. Es lenguaje, semántica. Si no te gusta jodete, porque está aceptada esta terminología.
No, lo lamento. Como ya explicó Jingle, de “atado” no hay nada. Sino explicame como el “ser mujer” varía de cultura en cultura. Uno creería que el “ser mujer” estaría bastante estandarizado: pelo largo, maquillaje, falditas y demás, pero como verás, no es así en todas las culturas.
Y daaaaaaale con esto… sos boludo hermano, no queda otra explicación. Vos sugerís que le digamos al hombre que se cree mujer “no sos mujer, hermano”. Perfecto, ¿qué logramos con eso? Nada. ¿Por qué? Porque es una enfermedad que necesita tratamiento, y negar la enfermedad (literalmente es lo que hacés, la analogía perfecta es decirle a alguien que sufre de paranoia “quedate tranquilo que nadie te persigue”, igualmente inútil) no consigue nada.
Que analogía tan pelotuda.
Si se rompe el motor, veo de arreglarlo. Si no puedo arreglarlo (cura), lo emparcho como sea, mejor un motor emparchado que un motor roto. Obviamente que ninguna analogía es perfecta, así que ni te molestes en decir “ahhh pero vos sos loco si vas con un motor emparchado por la calle, eso no es seguro”.
Porque esas terapias no funcionan.
¿Entonces para qué lo decís?
Ahí tenés tu strawman. Yo nunca dije que ser autoridad = ser autoritario. Sólo dije que el único que puede ser autoritario es el que tiene un poder que abusar.
Habla muy bien de la religión entonces. Nadie cree 100% en ella y todos la interpretan como se les canta, ¿y se supone que yo tengo que respetarla?
Podés ser autoritario en ciertos aspectos y no en otros. Sería muy interesante ver un gobierno que se ponga a fusilar feministas, porque después de todo las leyes valen para todos.
No podemos ayudar a la gente con Síndrome de Down, lamentablemente. Y son una carga terrible para sus familias. Así que banco la eutanasia antes de que nazcan.
De hecho, también bancaría la eutanasia de gente que nazca con disforia de sexo, pero imagino que eso es mucho más difícil (sino imposible) de detectar en el útero materno. Contra los homosexuales y las lesbianas no tengo nada, pueden vivir tranquilamente en nuestro mundo contemporáneo.
Soy un cristiano que no cree en Dios ni en Jesús… ¿no te cansás de ser pelotudo, hermano? ¿Tendré influencia judeocristiana? Seguro. ¿Eso me hace cristiano? No.
Después sos vos el que dice que decirle mujer a un hombre es irreal, pero le decís cristiano a un tipo que no cree en Dios ni en la Biblia. :lol: :lol: :lol: Basta para mí.
1- El problema es clarísimo. El médico que termina diciéndote que te cortes el pito no te está ayudando, sino todo lo contrario. De ahí la crítica a toda esta sarasa del género, no sirve para solucionar los problemas, solo sirve para justificar su persistencia.
2- ¿Según quien yo “no se discutir”? Conste también que yo no soy el que discute el significado de lo que es hombre y lo que es mujer; quienes lo hacen son los que hablan de género.
3- Usando falda como en Occidente o rapandose la cabeza como los bantues, una mujer es una mujer; y ahí radica la crítica; las adaptaciones sociales no convierten a los hombres en mujeres ni a las mujeres en hombres, los roles en la sociedad no tienen NADA QUE VER con la sexualidad reproductiva, de ahí mi crítica a que el concepto de género se fundamenta en un prejuicio; es como si un turista yanqui fuese al África y no pueda creer que las mujeres bantúes se rapan la cabeza porque en Estados Unidos se dejan el pelo largo, y se le ocurrió la estupidez de que “tienen rol de hombre”, cuando los roles y las profesiones no tienen sexo biológico.
4- No, no soy boludo. Y si, se lo tenés que decir y no solo eso, lo tenés que convencer. Tu tarea es esa. El problema es que cree ser algo que no es, la solución es que deje de hacerlo. Ya en lo siguiente patinaste, porque yo no le dije que se quede tranquilo en su casa ni nada por el estilo.
5- La analogía se entiende perfectamente; el problema, como dije, es que el tipo cree ser algo que no es, pero como no se reconozca eso, no lo vas a solucionar, de la misma manera que si no te das cuenta que se rompió el motor, te pones a arreglar la rueda y no vas a solucionar el motor.
6- Esas terapias están prohibidas así como su investigación. Es imposible hacerlas funcionar si prohibis su investigación y su avance.
7- Porque puede ocurrir, de hecho ocurre. Y sin cortarse, tenés el ejemplo de los implantes mamarios, que son más masivos. Sobran ejemplos, pero la idea es la misma; vos planteaste que un travesti, a diferencia de un demente usual, no puede hacerse daño a si mismo, yo te di el ejemplo contrario.
8-
Te creo (?
9- Son subdivisiones. No todos los cristianos creen en lo mismo :roll:
10- Aún no lo he visto. Pero si te he leído decir que harías lo propio de poder y he oído muchas cabezas de ese movimiento decir lo mismo.
11- No las podemos curar el Síndrome de Down,.a esas personas matemoslas (!!!). Pobres sus familias (!!!).
A los travestis que creen ser mujeres tampoco los podemos curar, matemos… Ah no para :lol:
Yo te hago un par de preguntas, ¿No se te ocurrió mejor dejar de querer joderle la vida a la gente porque si? ¿No te parece MUY contradictorio todo este discurso con lo que dijiste antes de “los otros que le joden la vida a la gente”? Porque entras perfectamente en esa misma categoría; no sos muy distinto de los que decís criticar. Por otro lado, ¿Tenés algún pariente discapacitado? Yo si. Y como pariente “al que le joden la vida” solo te puedo decir que tu idea es propia de alguien ajeno a todo este tema.
12- El “no creer en Dios” te convierte en ateo. Pero sos cristiano igualmente. No son condiciones mutuamente excluyentes, error que muchos cometen. No hace falta ir todos los domingos a misa para serlo. Sos cristiano porque tenés la concepción y cultura propia de esa CIVILIZACIÓN (porque el judeocristianismo es mas que solo religión). De hecho, hay cristianos que adoran a Satán; leyeron la Biblia y se pararon del lado de los malos; eso sí, sus creencias son las mismas, el Diablo, Dios, Jesús, etc., solo cambian su postura, sus creencias no son ni Umbanda ni Candomblé ni Hinduístas.
Y tenés el ateo, que está muy de moda; sabe quién es Jesús, piensa que Dios es malvado porque es cruel, escucha que los curas tocan nenes y bueno, resultó cool pararse fuera y mirar con desdén con un “yo no creo en nada”. El tema es que el ateísmo no te convierte en arreligioso sino que es precisamente una postura religiosa y ni siquiera constituye en una religión en sí misma sino que es un elemento o una postura; en tu caso, esta última. El ateo es el que no venera deidades; aún así, pertenece a una religión y se pliega a un sistema de creencias, usualmente posicionado desde el rechazo. Hay religiones politeistas, monoteístas y ateas, y religiones dentro de otras o de un mismo sistema de creencias, que es como los evangélicos, catolicos, mormones, etc. forman parte del cristianismo, que junto con el judaísmo forma el judeocristianismo. Volviendo a lo anterior,.por ejemplo, dentro del Hinduísmo, está la rama del Jainismo, que es ateo. De cara a un sistema de creencias, no hay mucha diferencia entre un ateo y un “religioso no practicante” que nunca pisó una iglesia y solo se diferencia del ateo porque dice “creo en Dios” si le preguntan.
---------- Mensaje unificado a las 18:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:33 ----------
PD, yo no recuerdo haberte insultado. Si vas a conversar, te pido que mantengas los modos. Y si te vas a enojar, para enojarte mejor no contestes.
Que le gustan los travas, le gustan. Hace años debatimos esto. Recuerdo que Lucas9 (tuvo varios nicks con variaciones) decía algo así como “y a mí que carajos me importa lo que tenga entre las piernas”.
---------- Mensaje unificado a las 19:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:22 ----------
Experimento social.