No sé cuál será tu definición de gran plantel, pero de los 2 planteles campeones de américa que dirigió Gallardo, sólo Enzo Perez, Armani y tal vez Casco podrían estar en un top 5 en su puesto, dentro de la historia de River. Con esto quiero decir que eran planteles mediocres en relación al promedio histórico del club, y eran inferiores a varios de los equipos a los que superaron. Esto recién se va a empezar a notar con los años, cuando volvamos a tener grandes equipos que se vuelvan a quedar cerca de ganar algo y no lo logren, como nos ha pasado toda la vida…
Es verdad que en sudamerica ya no hay los jugadores que habia en los 90 ahora asi y todo ganar 2 libertadores en esta epoca y sin grandes nombres es meritorio. Ganamos una libertadores con mora cavenaghi sanchez un plantel que valia 2 pesos. La bosta sin tristelme palermo o tevez no pudieron ganar una copa
El plantel del 2018 tmp era la gran cosa, pratto caro pero no valia ni en pedo eso. Ningun ortega, ningun crespo, ningun enzo eh
No sólo es meritorio, “sólo” esas 2 copas ponen a Gallardo entre los mejores entrenadores de la historia no sólo de River, sino del fútbol argentino. Antes de Gallardo, River sólo salió campeón de América cuando tuvo planteles de jerarquía internacional, y muchas otras veces tuvo equipazos muy superiores al del 2015 y 2018 y no ganó nada.
Después está el tema de cómo se ganaron, que hoy parece no importarle a nadie pero los que vimos a Bianchi ganar con la bosta sabemos que no es lo mismo ser campeón superando a todos los rivales, que pasar ronda tras ronda con trampas y por penales. El título podrá valer lo mismo, pero el nombre del club y el respeto que genera la camiseta también se ve en esas cosas, aunque los hinchas 2.0 se hagan los pragmáticos y digan que es todo lo mismo…
la grandeza del Muñe llegó a Alemania
Gallardo es (o era, veremos) un gran DT pero un horrendo formador de jugadores. No creo que sea tan difícil de entender.
No hay que putear a Gallardo (no mucho pero un poquito si por la que se mandó antes de irse), pero tampoco hay que se un banana que le aplaude todo.
El problema vino justamente cuando le pintó que quería comprar “habilidosos”. En los últimos años los jugadores “cumplidores” perdieron el puesto contra los “líricos”.
Es asi
El laburo de un DT es armar un gran plantel. Existen poquisimos equipos en la historia, particularmente en la de River, que hayan ganado con jugadores malos. Nosotros particularmente tuvimos media selección campeona del mundo y manqueamos una final de Libertadores, y tuvimos que esperar a volver a tener otra media selección campeona para desvirgarnos.
Ramón Diaz y Labruna no salieron campeones con el Cuqui Silvani y el colorado Lusenhoff como bandera.
Aparte, por propaganda a River no le veo lo malo decir que son jugadores “de Gallardo”. De lo único que me pondría en contra es de la gente que dice “Made in Gallardo” como unos palurdos en vez de “Made in River”.
Vamos a ver si está para un loquero o para compadecer ante un juez
Con la nuestra se fue a ver el Mundial
ATENCIÓN
Me llega data de q va a dirigir Uruguay, pero tengo q chequearlo con mis fuentes, okk?
Nos dejó dos Libertadores, una Sudamericana y tres Recopas.
Pero nos dejó a De La Cruz.
Y a quien se las gano?, a los brasileros de los 90s, a los grandes de Colombia o Peru que antes tenian a medio equipo de sus selecciones?, a la bosta de bianchi?, el gran Flamengo invencible de 2019 al año siguiente perdion con rasin, REPITO: PERDIO CON RASIN.
Hoy para ganar una Libertadores no hace falta tener cracks, sino un buen equipo, serio, que no regale nada ni le importen las formas con tal de llegar al resultado, en eso Gallardo fracasó sus últimos años.
Mentira. Rogerio Ceni de DT, sin Pablo Mari y con Vitinho errandose goles abajo del arco
Siguiente destino: Uruguay
Lo van a putear de entrada cuando de la cruz sea titular indiscutido
no lo veo agarrando una seleccion, menos una que no sea argentina, sobre todo porque es un tipo que vive el dia a dia de los entrenamientos, meticuloso, no lo veo como un seleccionador nomas y trabajar con los jugadores un par de dias
decime que plantel de la copa 2018 tenia mas que River