Marcelo Gallardo - Th como Ex Jugador

Muchos adherimos con ese pensamiento, pero así cómo algunos pensamos esto, otros defienden a Gallardo a ultranza, y uno de los argumentos más “fuertes” que utilizan es que a Gallardo se le deben alegrías y títulos, cosa que a mi humildísimo entender, dista bastante d ela realidad, nadie lo odia a Gallardo, pero a veces, ciertos comentarios cargadísimos de negatividad, son producto más que nada de una discusión subida de tono que de un verdadero sentimiento de odio…

igualmente yo no me guiaria mucho por la edad que digo tener en un foro… o sea… puede ser verdad como puede ser mentira…

Bueno, entonces SUPONGO que la mayoría de las personas que defiende a ultranza a Gallardo, lo tilda de ídolo, de crack y de máximo responsable de las copas obtenidas en el 96’ y 97’ deben ser jóvenes que no lo vieron en esa época, te pido a vos, que tenés seguiramente más de 25 nos des una perspectiva de lo que es Gallardo para vos en épocas anteriores.

no, yo tengo 15 como dice mi perfil…
igual para ser idolo no hace falta ser el maximo responsable de las copas obtenidas en el 96 y 97 que se yo… hubo jugadores no ganaron nada y sin embargo son idolos de river…

no se quién dijo eso, cuáles son los ídolos a los que hacés referencia?

En sí Gallardo genera contradicciones. Por un lado lo que pasó con Mostaza es imperdonable, por el otro se le agradece el compromiso y lo positivo de su presencia en este River adolescente de líderes; Por un lado siempre fue un jugador con cualidades bárbaras, por el otro se hizo expulsar en partidos importantes o no rindió a la altura de lo esperado; Por un lado vive lesionado y todo hace pensar que no le puede aportar nada al equipo, por el otro juega dos superclásicos y hace aportes decisivos. En fin… Está claro que en un River en serio a esta altura de su carrera no podría ni ser suplente, por eso es absurdo hablar de “idolatraje”, pero por el otro tenemos el River que tenemos y su presencia en el equipo es grata. Al menos con los dos tiros libres, creo yo, ya está justificando su sueldo. Desde ya que las posturas extremistas y las opiniones exageradas generan otras posturas antinómicas y opiniones exageradas. Llamar “ídolo” a Gallardo es faltarle el respeto a la historia de River.

"lo tilda de ídolo, de crack y de máximo responsable de las copas obtenidas en el 96’ y 97’"

los idolos a los que hago referencia son a todos aquellos que jugaron desde 1957 a 1975…

pero hay que ver… gallardo es idolo.
labruna es IDOLO.
no se si se entendio la diferencia…
IDOLOS habra 5 o 6
idolos bastantes mas…

En todo caso, existen los “Ídolos de River” (esos 5 o 6 que vos mencionás) e “Ídolos personales que jugaron en River”.
Igual la palabra “ídolo” está demasiado desvirtuada… Y pensar que lo llamaron así a Fabbiani, qué bronca :evil:

Pero quién dijo que para ser ídolo tenía que ser el másimo responsable de las copas obtenidas?

Estaría bueno que me des los nombres de esos ídolos a los que te referís, porque en esos años pasaron varios jugadores por la institución…

los hermanos onega y morete(1 titulo) si bien no son tipos que puedan ser considerados idolos, seguramente son muy queridos por la gente que vivio esa epoca. al igual que pasa con gallardo ahora.
ahora… si vos pensas que en 10 años vamos a sacar a angelito de la sm baja y vamos a poner al muñe estas equivocado.


pero bue… es mas facil decir idolo que decir “jugador muy querido por la parcialidad de determinado club, aunque generalmente con el paso del tiempo ese cariño solo va perdurando entre aquellos que lo vieron jugar”:twisted:
igual los idolos son algo sumamente personal.
el unico indiscutible es labruna y a partir de ahi todos son discutibles por cualquier cosa( quizas no el beto)

No te quepa la menor duda de que si River hubiera ganado varios de los numerosos campeonatos de los 18 años en los que salió segundo, Ermindo Onega sería considerado a la altura de los más grandes.

seguramente. yo lo digo en base a lo que lei en los libros de river que tengo y en base a los testimonios de jugadores y periodistas de esas epocas…

Yo no quiero ofender a nadie con la edad. Solo digo que hay una tendencia marcada. Y ayer lo corroboraba con pibes mas chicos que los entrevistaban a la salida del estadio, que provenían de varios sectores del estadio, de BsAs, del interior, etc.

Esto era mas o menos la respuesta que esperaba.

Yo trato de ser objetivo (aunque no puedo, je), porque ví lo que supuestamente era “el mejor Gallardo”, y siempre fue una segunda guitarra. No me canso de decirlo, Salas solito ganaba los partidos, y en 2 años fue furor y hasta llego a entender a aquellos que lo consideren ídolo al Chileno antes que a cualquier otro jugador. Porque había que palpar de cerca lo que se vivía en esos años. Que te lo cuenten, que lo leas o que lo veas en video es una cosa, pero seguir el día a día, fin de semana tras fin de semana a ese equipo y a esos jugadores, es otra cosa. Gallardo era uno más. Por ahí al comienzo, hasta que se lesionó, era importante, después, no sé. Y les estoy hablando del tricampeonato que muchos creen que era el conductor. Y nada que ver. Obviamente, era una pieza importante, pero tampoco era “la figura” o “el ídolo” que muchos creen.
El Chileno si que se banco las jodidas para ganar el Tricampeonato y los partidos de la Supercopa. Como así digo que el Enzo en el Cl. 97 fue clave en la remontada y el final.

Es eso, no entiendo, que a Gallardo se lo considere “ídolo” y muchos lo defiendan a capa y espada. Para mí el último ídolo que queda es Ortega. Y eso que ya está mas cerca del retiro y de preocuparse por él y su flia. Pero lo que hacía e hizo Ortega respecto a otros jugadores que vinieron después de él, no lo hizo nadie. Ortega después de Maradona, fue la aparación mas rutilante en el Fútbol Argentino. Bueno, no es casualidad que en los 90s, en el mundo, era considerado como tal. En la copa la figura era Ortega sin dudas antes que Crespo o Francescoli. Mas allá de sus problemas de Salud que lo llevan a la falta de conducta, no es un tipo mala leche, es un tipo que le chupaba un huevo los quilombos, él quería jugar. En cambio Gallardo en sus actitudes y comportamientos, no solo en la cancha, dejaba y deja mucho que desear. Y eso es lo que hace también que muchos le agarren más bronca. Yo bronca personal no le tengo, reconozco, FUE un muy buen jugador y pieza importante el esquema de ese equipo en su momento, pero tampoco es santo de mi devoción. A mí, por lo menos, nunca me terminó de cautivar futbolísticamente el muñeco.
Siempre lo tomé con pinzas a Gallardo.

En esa frase reside el 80% de la bronca hacia Gallardo de los antigallardistas y la defensa a ultranza de los pro-Gallardo. El debate que se da es si el tipo merece ser llamado ídolo o no, no si es bueno o no como jugador. Negar que es un buen jugador no es faltarle el respeto a nada, es ser corto.

Ahora, ¿es tan buen jugador como para ser ídolo? ¿Le dio tanto a River como para ser considerado así? ¿Le dio más que Ortega, más allá de las recaídas y lso evidentes problemas de Ariel?

Para mi las tres preguntas encierran la misma respuesta: NO.
Es un gran jugador, con una exquisita pegada y que lee bien el juego. Quizás le falta algo de carisma para ser ídolo…pero son opiniones de cada uno.

Que mal que le pega el tipo este… Para mí no es un Idolo,pero igual puso presencia y se hizo notar en los 2 superclásicos.Y tiene 30 y pico de años.

incluso en esa Libertadores 96 Ortega no tuvo un gran aporte. la estadística dice 12 jugados 2 goles. yo recuerdo que le costó mucho deshacerse de las marcas fuertes típicas de Libertadores.

esa copa la ganan Burgos, Crespo y Enzo, los 3 del podio.
despues Almeyda, Cedrés, Sorin, Amato (con sus limitaciones era muy importante por su fuerza para ir para adelante).
por ultimo los defensores (C,Ayala, J.Gomez, Rivarola, H.Diaz, Altamirano) que fueron parejos, mas Astrada, Escudero, Ortega, Gallardo…

No sé si ídolo, pero es una de nuestras últimas joyas MADE IN RIVER PLATE.

Es muy complejo el tema,porque por ejemplo tipos como Labruna o Alonso son idolos nadie lo duda,pero yo no los vi jugar entonces no siento lo mismos por ellos que lo que siento por Ortega,Franchescoli o Gallardo.
Es todo muy personal,algunos lo van a considerar idolo otros no,pero pasa que eso depende de cada uno,sus gustos,la epoca que vivio.
Para mi es un idolo personal,que no esta a la altura de Ortega,Franchescoli,Alonso o Labruna seguro,pero yo lo banco y me parece que hay muchos que son muy duros con el,creo yo que sin motivos,porque tildarlo de que vino a robar,como dice el autor de este trhead me parece demasiado. Porque es bien hincha de river y sufre mucho con este momento seguramente

EL 50% de la copa, se lo da Burgos con el penal…