Marcelo Gallardo - Th como Ex Jugador

Sí, me acuerdo que la primera fase había sido un asco, pero creí que el equipo había hecho un click después de ese partido con el Corinthians (como le pasó a Casla en esta copa). Me acuerdo que por esa época River tenía un estigma que le venían haciendo goles en los últimos minutos siempre. Había una editorial del gordo transfuga de Farinella que decía algo así como “espero que faltando un minuto, vayamos ganando por dos goles, porque seguro que al final uno nos hacen”, jeje. Y jugamos tan bien que realmente creí en un click y como te digo, a Libertad lo habíamos pasado por encima mal, ese partido en circunstancias comunes terminaba 5 a 1.
El Sao Paulo venía recién en una hipotética final, y era un equipo importante, pero mucho más débil que el año anterior. Además no se sabía si pasaba todavía, había perdido con Estudiantes en LP.

Encima me olvidé de mencionar la cama a Merlo y la llegada de Passarella al club por su culpa.
Para mi lo negativo que hizo es mas pesado que lo bueno. Pero ahora tiene la oportunidad de dar vuelta esa situación.

Igual entiendo tu postura totalmente.

tenias razon, el san pablo venia por el otro lado… si, jugo un partidazo aquel dia river, con mucha autoridad. sobre todo el 2do tiempo, el 1ero fue jodido. fue meritorio porque habia quedado la llave abierta y ese corinthians era poderoso, cuando elimina al river de merlo el año anterior ya habia gastado como 70 palos verdes en refuerzos, mientras nosotros habiamos traido a los “rusticos de astrada”… los bosteros nos querian cargar, porque decian que era como river, un grande que siempre hacia agua afuera. despues les termino cabiendo porque justo se desvirgaron contra ellos ganandole la final a falcioni varios años despues.:lol:
otro triunfo contundente en brasil? se me viene vasco da gama en la supercopa 97, por lo que recuerdo inclusive mejor que contra corinthians. fue por fase de grupos, no cruce mano a mano. las otras dos victorias en brasil, creo, fueron por la mercusor, contra gremio y flamengo, pero a esa copa no le daba mucha pelota asi que ni recuerdo como fue el tramite.:lol:

Ahí me acordé bien como era la cosa con mi amigo bostero. Estaba cagado porque entendía que la copa estaba para River o para el San Pablo, y no quería que gane ninguno de los dos. River por obvias razones y el San Pablo porque se le acercaba a voka en cantidad de copas :lol:

Bueno, yo no tuve la chance de ver a Labruna dirigiendo River. Cuando yo empece de chiquito a seguir a River, el campeonato que salimos anteultimos con Varacka, el Feo estaba en AAAJ.

Ahora, con respecto al tema del muñeco golpista, yo creo que esto que posteó el joven pseudo gallardista Matias_Carp paginas atras, en realidad es la muestra mas acabada de lo que es el Manual del Camarillero:

Mostaza, quien evitó que los periodistas le realizaran preguntas, explicó en detalle como se produjo la decisión de abandonar el club.

“Terminado el partido de anoche hablé con Gallardo y lo primero que me dijo no era algo personal no estaba de acuerdo con el proyecto y entonces se iba a ir ahora de River”, explicó.

Asimismo, relató que Gallardo le transmitió que el 90% del plantel “tampoco compartía el proyecto”.

“Y mientras yo dirija el proyecto el que manda soy yo, porque no acepto transas. Entonces me reuní con los jugadores le dije que lo mejor era dar un paso al costado”, finalizó.

Gallardo aclaró que durante el encuentro que mantuvo anoche con Merlo, y que desató el alejamiento del técnico, “hablé con él para expresarle que daba un paso al costado porque no estaba de acuerdo con su proyecto futbolístico, pero no pensé que todo iba a terminar de esta manera”.

Si eso no es camarilla, cabarulo, golpe, maniobra vil y premeditada, no se que es. De que “proyecto” hablaba Gallardo ?? Siendo que Mostaza habia venido como bombero a apagar el incendio pocos meses antes cuando el amigo de la araña, el bostero merquero mediocre de Astarada renunciara despues de una humillante goleada en contra de su proyecto picapedrero. Y Gallardo en ese mismo momento, en ese mismo vestuario le habia pedido insistentemente que se quedara… Despues, recuerdo incluso, que se decia que Merlo en algun entrenamiento tuvo que dedicarle un tiempo a “enseñarle” a cabecear a algunos jugadores de aquel rustico heredado plantel. En contra de eso estaba Gallardo ? Utilizo la distancia generacional quizas para camarillear ?

Para muchos de nosotros, ese episodio, fue, mas que la gota, el chorro que derramo un vaso que ya venia practicamente lleno con los arañazos, el arreglo del partido con Atl. Rafaela, la ida para atras contra Gelp, las continuas lesiones, ni hablar de su fallido rol como lider del equipo cuando Francescoli se retiro en el 98. En esa ocasion River entro en un pozo profundo del que recien salio cuando el sanlorencista se fue.

Encima, despues del golpe que trajo a DAP, bosta sale campeon local, y Gallardo termina siendo la cara de la eliminacion en esos CUARTOS de final (la semi habia sido en el 2005 con Astarada, Martin) con otra expulsion cobarde en Paraguay, y encima, semanas despues, va al Cilindro a jugar contra el Racing de Merlo, y de vuelta, mismo resultado, derrota 3 a 1 y expulsion descalificadora. Tan patetico termino siendo lo de Gallardo que el mismo padrino de su hijo lo termina sacando del equipo aun cuando habia sido instrumental para su llegada. (entre buitres no hay codigos, je)

Por eso, y muchas otras cosas que se han repetido muchas veces en esta comunidad es que Gallardo en general no es querido por las generaciones mas grandes. Ahora, como dije al principio de este thread, para mi, como DT, empieza de cero. Puede ser un buen, mal, mediocre o gran DT, se verá. Y su nefasta imagen como persona y jugador por lo que sucedio en el pasado, al menos para mi no pesará, en mi juicio de él como DT, mucho menos si logra conducir a River al exito.

“arreglo del partido con Rafaela” partido en el que salimos campeones, pequeño detalle que te olvidaste poner jaja

Se, y que tranquilamente podriamos haber ganado en vez de transar el empate para que se vayan los putos de Chaca…

Discutan aca la historia de Gallardo como jugador y dejen de desvirtuar el otro th viejo

---------- Mensaje unificado a las 12:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:15 ----------

Miren de paso los que mas escribieron en este tema que tiene mas de 7000 respuestas , algunos siguen vigentes hoy en dia sobre lo mismo jaja y el fallecido Timba

Total de mensajes 7,465
¿Quién escribió?
Mensajes 345 TimbaDrums
Mensajes 294 melezama
Mensajes 255 nicoderiver
Mensajes 253 MarianZep
Mensajes 239 BiGGboSS
Mensajes 203 ariel001
Mensajes 195 ilsaviolita

además, con ese criterio, el Enzo también arregló varios empates con Argentinos en los 90’s :mrgreen:

Varios ?? El unico River-AAAJ definitorio que jugó inmENZO fue el del apertura 97… que dicho sea de paso, tambien jugó Gallardo :mrgreen:

Como jugador un maricon que siempre arrugo cuando se tuvo que poner la pija y demostrar, nunca le dio para primera guitarra, fue una muy buena segunda eso si, cuando tuvo que agarrar la batuta del equipo fallo, camarillero y arañador.

hubo otro 1-1 en el que salimos campeones y a ellos les convenía el empate, me parecía que fue en el apertura 94, pero ahora no estoy seguro.
De cualquier modo, no me parece algo “malo”, en la medida que no nos haya afectado - excepto si tenemos en cuenta la famosa “maldición funebrera” pero eso es otro cantar :mrgreen:-, tampoco es que hayan ido para atrás.

No, no… en el Apertura 94, que fue la primera vuelta del Enzo en su regreso a River, jugamos la ultima fecha con Velez en el monumental y estuvimos a un gol de Lanus de dar la vuelta una fecha antes… en la boca.

En el Apertura 96 dimos la vuelta contra Velez, goleando, lo mismo en el Clausura y despues esta el Apertura 97 mencionado antes.

En el Clausura 95, derrotas con bosta y Velez en las ultimas 2, despues en la temporada 95/96 nos toca jugar con AAAJ en la ultima fecha, pero el bicho desciende en esa temporada al Nacional B (empatamos 0-0 y AAAJ ya habia descendido). En la temporada 96/97 obviamente no jugamos contra ellos porque estaban en la B.

Creo que te estas confundiendo con el Apertura 93/94, que ganamos con Passarella en el banco, una tarde de lluvia, que el gol de River lo hace Toresani de caño y empata Ortega Sanchez de penal a Goycoechea sobre el final. Francescoli no estaba todavia en esa epoca.

Despues, estuvo el caso de la temporada 92-93, tambien con Passarella de DT, Ramon de 9 y mucho antes de que vuelva el Principe. Ganabamos el 1er tiempo en cancha de Ferro 1 a 0, pero como en el entretiempo bosta se consagra campeon despues de 11 años, la hinchada suspende el partido. Los restantes 45 minutos se jugaron al año siguiente, a River le daba lo mismo, pero al bicho le servia para el promedio. River pone un equipo alternativo y el bicho empata el partido

Tambien estuvo la consagracion del 91, tambien con Passarella de DT, Ramon de 9 y mucho antes de que vuelva el Principe. Bosta pierde en La Plata justo antes de que juguemos contra el bicho y asi ya eramos campeones. Estabamos negociando al mismo tiempo con los de Paternal el pase del negro Caceres. Dicen que ese partido (derrota 1 a 0) se entrego para descontar algunos mangos del pase

jaja…por lo menos una no se le dio.
los bosteros que yo conozco mas que nada bancaban al simio, que es un idolo bastante importante de ellos. que tenia huevos y se ponia el equipo al hombro porque mascherano iba para atras, bla bla… cuando en realidad el que siempre arrugo contra river fue “carlitos”:lol:

esta dirigiendo bastante bien y obteniendo resultados…esto ultimo es fundamental.Lo tiene que coronar con la copa sudamericana y el torneo local .Hasta ahora,menos san carefuor relajado,jugamos contra nadie,pero lo positivo es que les rompimos el orto a todos.
Hay que segirlo partido a partido como va y como va a responder a un problema tactico,a una dificultad de lesionados y sobre todo la logistica de los viajes afuera…

si no ganamos minimo dos titulos este semestre debe irse como cualquier dt que no cumple las expectativas…me chupa un huevo el futbol champagne y la sarta de humo de bostafebre y el bobo distasio…

Bueno, en cuartos. No fue en semifinales. Pero se hizo rajar allá, e íbamos 0-3 cuando se hizo echar por pegarle un patadón a Villareal (ex-Boca) en campo de LIBERTAD (o sea, no solo una falta pelotuda sino además innecesaria). Después entró el Tecla Farías y metió el 1-3 en una gamba, porque HASTA EL TECLA FARÍAS, LESIONADO Y TODO, puso más huevos en ese partido que este sorete rasguñador y mordedor inmundo. :mrgreen::twisted:

Creo que anteriormente dejé mi opinión del Gallardo jugador, pero ya que estamos. Yo valoro mucho su regreso(junto con Salas) ya que lo hizo en una buena edad y un estado aceptable(a pesar de las lesiones), le dió un salto de calidad a River mientras estuvo en ese ciclo, pero lo puteé bastante debido a que en momentos chivos siempre se mandaba alguna, y justamente no mostró su mejor versión en esos partidos. Rápido se me viene la final con Cienciano allá en 2003 y las expulsiones pelotudas vs Bosta(2004) y Libertad(2006), sumado a eso está el incidente con Mostaza que allanó la llegada de DAP, con lo que terminó de mostrar un lado conflictivo.
En su segunda vuelta ya era un ex-jugador, no lo culpo por venir, River era una murga y lo fué a buscar porque no había otro, pero estuvo de más en ese tiempo.
No puedo hacer un análisis detallado de su paso en los 90, pero coincido que siempre rendía sin la presión de ponerse el equipo al hombro, cuando le tocó(98/99), no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Creo que por su calidad tenía todo para ser crack pero quedó en un muy buen jugador por encima de la media, ni en pedo ídolo, pero sí en lo global con un buen paso en el Club, a pesar de todo.

Como DT no lo quería, lo maté en la pretemporada y se está viendo que por suerte me equivoqué, cambió mis puteadas(aunque sigo sosteniendo algunas cosas) por aplausos.

[video=youtube_share;4htMCs5WR3o]Mejores goles de Marcelo gallardo - YouTube

Un jugadorazo fue Gallardo.

[swf=width=600 height=338]http://video.rutube.ru/11c99370653c90a45ad77755b91a132b[/swf]