Mmmhhh… no en realidad jugaba de doble cinco. Gustavo Zapata, el Chapa original. Impasable y con buen manejo. Despues creo que jugo tambien en el Casla record de Pellegrini, no se si ahi habra jugado de 3, no me acuerdo.
A quienes NO bancás de los 80s?
Caniggia, Menotti, Tapia, Puentedura, Saporiti, Erbin, Borghi, Balbo, Talarico, Lopez Turitich, y alguno mas que habre puteado bastante que no me acuerdo ahora. Tampoco me gusto como termino Funes. Pero por lo menos no volvieron a robar, algunos fueron a robar a boca, mejor asi.
Mix de titulares y suplentes? che de donde sacas la informacion vos? primero era equipo alternativo, ahora es un mix. Con solo decirte que jugaron jugadores como Rogerio, Lugano y Luis Fabiano, creo que ya queda claro que no menospreciaban tanto esa copa como vos lo queres hacer creer.
Hay partidos que se ganan gracias a un jugador, hay partidos que se pierden por culpa de un jugador, tambien hay partidos que se ganan gracias al equipo como tambien hay partidos que se pierden por culpa del equipo. Cualquier futbolero sabe eso.
Lo de Astrada no da para discutir por que no tiene nada que ver, igual que lo de Cienciano pero bueno te respondo igual.
Yo a Astrada no lo banco a morir eh, lo que si, le tengo un gran respeto por haber sido el jugador que mas titulos gano con River y por haber sido el ultimo DT con el que River jugo bien y fue protagonista en competiciones importantes. (aclaro hablo de su primera etapa) No me da para bardear a un tipo como Astrada, que queres que te diga…
No se como jugaba ese Cienciano flaco, yo tenia 10 años en esa epoca, no me puse a analizar su tactica y estrategia y si lo hice, ya me olvide. A lo que voy es que no hay que menospreciar a un equipo que le gano una final a River y una Final a un Boca que venia de ser campeon intercontinental y tenia una gran figura como Tevez. Hay equipos que surgen y ganan todo en un determinado tiempo y despues vuelven a desaparecer, como le paso a Once Caldas y a la U de Chile ahora. Eso no quita que en su momento hayan sido buenos equipos, dificiles de ganar. Esto tambien cualquier futbolero lo sabe.
Que se yo, capaz el cambio lo hizo por que Cavenaghi no estaba teniendo un buen partido y Maxi Lopez, si mal no recuerdo, venia de ser figura en el superclasico que ganamos en la bombonera. Sigo insistiendo en que ese partido lo perdimos por mala suerte, ademas Boca tenia un equipo posiblemente con menos calidad que el nuestro, pero tenia un DT con toda la experiencia como Carlos Bianchi, eso tambien pesa muchas veces.
Yo banco a Gallardo, no a las etapas. Me identifico con su estilo de juego, me encanta ver jugar a tipos como el muñeco o Riquelme, que a pesar de ser bostero, nadie puede discutir que es un monstruo en la cancha. Despues las lesiones y los puterios que quieren inventar, me importa una mierda. Yo solamente me fijo en su forma de jugar.
Ya te dije, critica y putea a Gallardo y al que se te cante, total es tu opinion. Pero no vengas a afirmar aca quien es idolo y quien no por que ni vos, ni yo, ni cualquiera que opina en estos foros es alguien para decidir eso. Lo importante es que tipos como Gallardo o Astrada siempre son muy ovacionados por toda la gente de River, en cualquier lugar, a pesar de haber pasado ya mucho tiempo desde su ultimo partido y eso, por lo menos para mi, ya basta y sobra para saber quienes son los referentes en la historia de nuestra club.
Partidos importantes decis? ya te nombre un par (Semifinal contra Sao Pablo y Seminifinal contra Atletico Medellin alla en Colombia en la supercopa, donde gracias a su gol, clasificamos a la final), ahora decime ya que tanto remarcas los partidos importantes, decime cuantos partidos importantes ganamos a gracias a Ortega, a parte de la final de la libertadores? la verdad es que no me acuerdo.Y no me saltes con equipos supuestamente “desconocidos” o del futbol local por que segun vos, no califican para tratarlos como importantes.
No se que se hablara en este foro, pero yo siempre sostuve que esa cama nunca existio…y tengo razones para discutir eso a muerte.
Me sorprende la capacidad que tenes para afirmar cosas que solamente a vos se te ocurren. De donde sacaste que Gallardo cobraba igual por estar lesionado? si salio en todos lados y los periodistas se cansaron de repetir que los contratos de Ortega y Gallardo en ese momento eran por PARTIDOS JUGADOS.
Volvemos otra vez con lo mismo, para vos no sera idolo, para tantos otros si, asi que esto es un discusion de nunca acabar por que es tu opinion contra la mia.
Sobre el tema Ahumada, te digo la verdad, ahora me importa un carajo sus dichos, en su momento me moleste por que era pibe y era bastante termo, pero hoy en dia, lo que digan de la hinchada me chupa un huevo.
No se, pero si tenia consciencia, y veia a Burgos atajar ese penal en la final, que luego ganamos, le perdonaba todas…
Te quiero Platini.
Vamos que no decaiga muñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeco muñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeco
jugador exquisito . lo amo jajaja
Estaban hablando del cambio de Cavenghi en la Bocap or la Liberadores 2004, no? Hace días q no leo el foro pero, en serio, se acuerdan como venían Cave y M. Lopez en ese semestre? M. Lopez, q odio con mi alma por muchas razones pero sobretodo por no poder patear bien UN SOLO PUTO PENAL, ese forro la venía rompiendo todos los partidos, y Cave venía muy mal. Ese semestre fue muy flojo de él, arrancó como arranca todos los semestres: haciendo goles linos ydespués se va pinchando y hace goles a los equipos chicos. Y Lopez venía en levantada. En la Boca Leo Astrda lo sacó a él y dejó e cancha a Lopez y ahí se le reviró Cave y en el campeonato vs Tallerres lo mandó al banco directamente, pos eliminación (recordemos q en el Monumental vs Bosta Cave fue un fantasma).
También leí por ahí q Dalesanlo era mejor q Gallardo para algún forista…un pibe q le fue como el orto en Europa, q le fue como el orto en la Selección, q en River solo rindió en torneos locales sin jugar jamás ni siquiera una semifinal de una Copa Cindor y q terminó de idolo en el Inter…pero de Brasil, se lo quiere comparar con Galllardo…me parece q algunos no entendieron todavía q con la despedida del Burro se cerró una etapa, la de la última camada de jugadores de River que va a quedar en la historia grande del club.
¡¿EEEEEEEEEEEEHHHHHHHHH?!
¿Y el Sapo qué te hizo? Jeje… aparte, sería más de los '70, ya que vino con Labruna a reemplazar a Comelles al toque.
---------- Mensaje unificado a las 12:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:42 ----------
Si llegás a ver el partido en Perú contra el Sporting, directamente le hacés una iglesia paralela jejeje.
---------- Mensaje unificado a las 12:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:43 ----------
YO me quedo toda la vida con D’Alessandro, de onda.
Primero por una cuestión de gustos. Admito que siento predilección siempre por el enganche zurdo. Segundo, por carácter. El Cabezón era fija que se ganaba una amarilla, pero dentro de la cancha no se comía ninguna. Y tercero, porque para MÍ, en River fue más determinante que Gallardo, en cualquier etapa de las del Muñeco. Gallardo fue más una figura de compañía, habiendo destacados por encima de él siempre, en cambio D’Alessandro llegó a ser figura estelar.
Me encanta cuando se ponen a discutir de la historia de los jugadores.
Un placer leer.
Sí, en el Clausura 2003, torneo local q se ganó después q nos rompieran el orto en la Copa, a la q Boca se dedicó en exclusiva dejando de lado el torneo. Gran hazaña.
Torneo que River ganó donde Dalesanlo fue la figura estelar, sí, pero que paralelamente en ese mismo semestre, era la figura estelar del equipo que se fue humillado del a Copa Libertadores perdiendo 4 a 1 en Colombia dando lástima. De ese equipo era el referente y capitán Dalesanlo.
Del equipo que ganaba 2-0 en la Boca y terminó 2-2 también era el referente y capitán. Digo, no veo un caracter ganador. Que sea pendenciero es otra cosa.
Digo, no se lució en ninguna conquista trascendente para la historia de River. Haberse lucido en un torneo local (que se ganó gracias a Boca se dedicó a ganar la Libertadores) es algo muy común dentro de la historia de un club como River, con tu criterio Bounanotte o Abelairas pueden ponerse a discutir con Gallardo quien fue más determinante en la historia de River.
O sea, fuera de joda, traté de escribir lo más serio que me salió pero es q de verdad parece un chiste: decir q fue gravitante en River por ser la figura estelar de un torneo local ganado, un torneo más, en el que no se ganó el clásico y en el que él se destacó vs, por ej, Gimnasia La Plata (!) o Huracán (!), y encima ponerlo al nivel de Gallardo (q se comió la cancha en la Supercopa 97-torneo internacional- y en los otros dos titulos de ese año) es medio como un capricho personal q no resiste mayor análisis.
A ver… desde el PRINCIPIO aclaré que es un gusto personal.
Por seguir… en el 97, la figura de River fue SALAS, después de ahí para abajo charlamos. A eso me refiero con que siempre Gallardo estuvo como figura de compañía y no como EL destacado, de hecho, en el 96 comió banco SIEMPRE, recién empezó a ver cancha en el 97 cuando se fue Ortega, en cambio, el Cabezón jugaba CON Ortega en cancha y no POR Ortega.
Por terminar… francamente, el rol de Gallardo en River en los 90 fue bueno. Punto. No me pareció un jugador que a MÍ (vuelvo a resaltar, a mí, y con mayúsculas) me llenase los ojos como sí lo hizo D’Alessandro, tanto en 2002 como en 2003.
De más está decir que soy bueno y considero a Gallardo por los 90. Si tengo que incluir desde su vuelta en adelante, el balance me da 100% negativo, muñeco sorete, voltea ídolos, arañador, mordedor y pasador de vergüenza. :mrgreen:
Abrazos, Martín.
Opinar sobre el rendimiento de Gallardo en sus distintas etapas en una cosa, superválida.
Compararlo con Dalessandro es otra totalmente distinta, por eso te respondí, porque me pareció casi un chiste, leí 2 veces tu post porq pensé q estabas jodiendo.
Posta que a MÍ me parece mucho mejor y mucho más destacado D’Alessandro que Gallardo. Obvio, influye el gusto personal. Pero ya desde los '90 que Gallardo no me cerraba, eh… y tiene que ver con el carácter de Gallardo (mejor dicho, con la falta de él). Bastó que Passarella le diese la 10 de Maradona, y que la gente supiese que era el protegido del Kanser, para que le tome odio. Bastaron un par de chiflidos para que el rendimiento de Gallardo en la Selección, y detrás, el rendimiento de Gallardo en River, se cayese como calzón de puta.
Vos no te acordás por una cuestión de edad, seguramente, si tenés 26 ahora, en el 97 tenías 10. Cuando vendieron a Ortega y Ramón dijo “no voy a pedir a nadie, es hora de darle cancha a Gallardo”, con todos mis amigos hinchas de River nos mirábamos y decíamos “El Pelado patinó y desbarrancó”. Tan así fue que el rendimiento de Gallardo en el 97, aún siendo como te digo un actor de reparto, por así decirlo, nos dejó con la boca abierta.
Ojala algun dia nos pueda dirigir.
Elcra es
Enviado desde mi GT-I9500
Es que yo no llegue a ver su etapa de los 70. Solo vi el final, en los 80 y fue bastante patetico. Se veia que ya no le daba el cuero. Igual, yo era pibe y puteaba a cualquiera, je
PD: Garcardo la puta que te parió ! X( . La diferencia con Dalessandro va mas alla de lo futbolistico. Esta en el daño que uno no le hizo al club y el otro si a traves de sus continuos cabareteos.
Rojitas decis que es de River? no estas mandando fruta ahi Riversito ?:lol: tampoco tenia el dato de amadeo
Ni a palos. Es un caso parecido al de Bostarella pero al reves. Rojitas se fue a probar a River para cumplir su sueño de pendejo, pero por una cuestion burocratica no quedo y se quedo muy amargado. Un tal nano Gandulla despues, lo llevo a bosta
Amadeo admitio muchas veces ser del Rojo de chico
Y, mirá… en los 70, para que te des una idea, a Saporiti lo ponían a correr en la pista de atletismo los 100 metros y le tomaban el tiempo. Creo que estaba apenas un segundo por encima de los atletas profesionales. Era un avión a chorro el hijo de puta (8|) y encima le sumaba que era un tipo dúctil con la pelota (a diferencia de Comelles que pobrecito… apenas si le daba para marcar :mrgreen:).
Ahora sí, en el River 85/86, estaba RE de vuelta, je.
PD.: