como te banco muñeco, te tengo ahi arriba, pobresitos los que te putean, ahora, no vengas en este momento, no quiero que sea soldado del kanser porfavor, me daria pena y lastima.
Es el momento de la vuelta del TOLO.
vamos matias,me extrañas que minimices a gallardo minimizando el torneo donde dirige…sabes que torneo dirijieron x primeras vez como dts tabarez,markarian,garisto,fossati,cubilla,etc???.. …tampoco para calificar a un dt es suficiente saber como le fue en la copa en tres meses,donde podes tener rachas de lesionados,en desmerito del trabajo de un año calendario donde gano dos veces el torneo…con ese criterio olimpia de paraguay jamas hubiese contratado al inexperto luis cubilla y ganado la copa libertadores en 1979 en al bombonera…
y menotti,basile,basilico no hubiesen fracasado con su experiemcia dirigiendo sin exito a nacional y peñarol…
gallardo hizo un gran laburo en nacional en este año, cumpliendo con al obligacion que se le asigno, y que en cualquier pais no es facil,salir campeon.
Yo no minimizo. Encuadro contextos. Y dije que a Gallardo le daría una chance en otro contexto. Lo que hice fue catalogar al torneo uruguayo como una competencia de segundo orden, y, para mí, eso es. Es una liga que, en cuanto a jerarquía, está varios escalones debajo de varias del continente, lo que no implica que sus mejores equipos estén exentos de calificar entre los mejores de América de vez en cuando, o que su selección haya sido la mejor representante en el último mundial.
A Luis Cubilla, por caso, se lo comenzó a destacar por sus logros internacionales, no por ganar la liga paraguaya con uno de los 3 autos que parten con chances de ganarla.
Gallardo no ganó dos torneos completos. Ganó una rueda y una final. Uno fue para Nacional y otro para Defensor.
La referencia es siempre el equipo y el contexto que lo rodea, o sea, los rivales en las distintas competiciones. Igualmente, yo no vi lo suficiente a Nacional como para ofrecer una opinión concluyente sobre Gallardo. Yo no optaría por él en este momento, y remarco momento. Poco me importa lo que me dejó como jugador.