Marcelo Gallardo - Th como Ex Jugador

Los números de Merlo como DT en aquel 2005:

15 partidos jugados. 6 ganados, 3 empatados, 6 perdidos. 21/45 en puntos, casi el 50%.

Goleada a CASLA y victorias por 3 goles ante Lanús, Instituto y Central en Rosario. Empate de local en el superclásico. Derrotas siempre por la mínima salvo ante GELP (1-3).

Campaña mediocre, no es la gran cosa, pero acorde a como se había reforzado el equipo. Empezó y terminó mal, pero no era un error que Merlo siga por lo menos 6 meses más con una pretemporada encima (lo dice alguien que no se emparenta ni un poco con el estilo de Merlo).

El plantel era muy limitado y no lo armó el. Si tipos como Cappa o Gorosito tuvieron la posibilidad de un mercado de pases no hubiese estado mal que Mostaza también tenga esa chance…

1ª Te quise poner ese ejemplo para que se den cuenta que Merlo como DT nunca me gusto
2ª Para que lo querian echar si lo habian traido hacia menos de 4 meses atras?

A mi tampoco me gusta Merlo como DT, pero yo recuerdo el contexto en el que asumió y se los jugadores con los que contaba. Me acuerdo el partido contra Estudiantes que perdimos allá en La Plata, con Fabbri sentenciando un “este es el peor River de la historia”. Si hubiera sabido lo que se venía…

Y lo otro, andá a saber. Tal vez era el único que quería agarrar ese equipo de mierda, tal vez la dirigencia lo usó como escudo (porque Merlo SI es ídolo) luego del papelón ante Bonfil (y el papelón que fue ese mercado de pases en general), tal vez Passarella no quería agarrar en ese momento, tal vez Merlo no era tan funcional a todos los tongos que querían hacer. Convengamos que las decisiones del segundo Aguilarato no eran de las que obedecían del todo al sentido común.

Pobre Mostaza, no se merecia una cama. Le dio practicamente toda su vida a River para que un sorete cobarde se le ponga de punto para traer a su amiguito.

La dirigencia no miró para otro lado. Orquestó todo ese circo para traer al DT que siempre había querido Aguilar.

Y si, fue Zapata.

El unico que salio a bancar a Mostaza, fue Zapata. Los demás callaron como los 4 de copas que eran.

Reveer los negociados Aguilar-Kaiser-Hardoy…

A Merlo lo echó la dirigencia o renunció él?.

Técnicamente, renunció.

Coincido. Acá esta el quid de la cuestión, yo creo que se actuó así tras un claro guiño de la dirigencia…

Está en evidencia que Gallardo no era “Crack”, ni a palos. Tampoco voy a decir que era mal jugador o que tenía cero categoría, porque sería perder cualquier tipo de objetividad. Ahora, ni ahí era la fenomenalidad que quieren proclamar acá. En mi parecer, era buen jugador, sería, punto final.

En Francia la rompió el primer año. Después era titular, pero no sobresalía mucho más. Luego, se volvió, porque para variar, como era conventillero, tenía problemas con el técnico. En EEUU vivió roto. Literálmente “dió lástima”. Y además, si a eso le llamamos "Liga competitiva… " no sé qué quedaría para las demás. Y bueno, qué más decir, lo nombrado y renombrado: en River nunca fue determinante, aportó más desde el puterio y lo extrafutbolístico, vivió roto y marcó épicas batallas a través de escenas tales como arañazos y mordeduras…

Hace rato que no entraba acá…

Garcardo basura!!!

Numeros pobres. Pero no viene al caso. Insisto en que lateoria golpista carece de sustento. En todo caso, la anecdota habla peor de Merlo que del añarador golpista y genocida (?) Lo sucedido luego en Central refuerza la idea.

Merlo fue DT en el campeonato 89/90… como hubo elecciones en River (creo que gano Di Carlo no?)Merlo se fue de River porque antes de las elecciones dijo que se iba si no ganaba el presidente actual (el clasico: “el me trajo, yo me voy con él”) y ahi vino Passarella con el equipo armado, y puntero

Lo que no tenemos que negar el “grupo gallardo”, es que, en los torneos internacionales, arrugaba, como contra San Pablo y Cienciano… eso es indiscutible…
Contra Boca no lo considero una “borrada” porque lo expulsaron por una boludez

Pero en esa Sudamericana se pudo llegar a la final porque volvieron de la lesión (qué raro :lol:) Gallardo y Salas. Hasta ese momento dependíamos de Maxi López. Cavenaghi y Mascherano estaban en el mundial sub 20.

Merlo no debió tener todas las ganas de quedarse, porque veía lo que se venía con los planteles. No lo culpo, ojo

Quienes fueron cracks para vos de los ultimos 20 años de River?

1. El Chileno Salas.
  2. El Uruguayo Enzo.
  3. El señor Ortega.
  4. El payasito Aimar.

Otra noche de dabte:P:P

Debate :lol:
Esto no es debate… es paredon de fusilamiento, que es diferente.

X(X(X(