La valoración de un Crack es claramente subjetiva.
De esos 4 el único que realmente la rompió en Europa fue Aimar y 2 temporadas. Francescoli desapercibido, Ortega desapercibido, y Salas anduvo bien pero tampoco fue que la rompió.
Yo sumaría a Ramon Diaz, Roberto Ayala, Crespo, Saviola, Dalessandro, Mascherano, Higuaín y Alexis Sanchez.
Son todos jugadores, cada uno en su puesto, al menos para mi fueras de serie, que en si, es la definición de crack.
Ah, se venia abajo el estadio. Seguro fue un partido que terminamos ganando por goleada o esos partidos que se jugaban ya siendo campeones que se aplaudia a todos.
Amplío porque me siento mal, Chure: estaba siendo irónico.
Con Gallardo ya me expliqué: lo defenestran de una manera que no comparto.
Banco al Gallardo noventoso y no banco al Gallardo del 2003 en adelante. Pero no me parece un hijo de puta y me parece que hay temas extrafutbolísticos que se exageran a extremos absurdos.
Nunca se vino abajo la cancha por ovacionar a un jugador eh. Ademas ahi lo ovacionaron, no fueron tibios aplausos y nada mas.
Yo banco al Gallardo de los 90 y al del 2003 - 2005 (salvo por ese arañazo de mierda) despues es verdad, no volvio a ser el mismo. Aunque hay que admitir que si no fuera por el, hubiesemos terminado ultimos en el clausura 2009 y hubiesemos perdido los dos superclasicos de ese año.
numeros regulares a buenos teniendo en cuenta el plantel que tenia. hasta el dia de hoy no metemos 4 goleadas seguidas, y pasaron 6 años con planteles mucho mejores que ese. la teoria golpista del arañador y mordedor tiene un claro sustento en lo que sucedio luego: la llegada “salvadora” del padrino de sus hijos con sus valiosos grupos inversores. hay que ser muy inocente (siendo liviano) para pensar que todo fue una simple coincidencia cuando es obvio que habia un plan orquestado, porque mas alla de lo buen o mal tecnico que pueda ser merlo, se sabe en el ambiente que es un tipo honesto y nunca se metio ese tipo de cosas. lo de central en todo caso prueba que a partir de esa cama en river merlo quedo traumado, con una imagen de tipo debil frente a los planteles y dificilmente pueda volver a dirigir, pero antes de ese episodio no era asi.
Son pobres: 46% de los puntos es poco. Con ese criterio la campaña de Gorosito es buena porque aún con muchísimo menos plantel tampoco llegó al 50% de los puntos.
Si Merlo se fue porque el grupo de jugadores le planteó que no le gustaba el estilo de juego, es un conductor de grupo pésimo como mucho. Ese tipo de discusiones hay todos los grupos de trabajo y si liderás gente tenés que saber llevarlas… o renunciar, como hizo Merlo.
Después, la llegada de Passarella se pudo orquestar de la noche a la mañana como siempre pasa cuando se va un entrenador. Y tampoco me parece que como se dan los hechos… cuál era el plan macabro de Gallardo?: “Voy a decirle a Merlo que jugamos muy defensivo así se ofende, se va y lo traen a Daniel”
No se porque hay que suponer que Gallardo orquestó un golpe para traer a Passarella cuando al año el mismo Passarella le dio una patada en el tuje a Gallardo.
E insisto, a Merlo le paso lo mismo en Central… Y por unas declaraciones radiales del Equi González!!! No jodamos. Son situaciones que un tipo que entrena a un plantel de 1° división debería saber llevar.
Riquelme en Europa anduvo como el orto, me vas a decir que no es crack? El piojo López ídolo en Valencia, me vas a decir que es crack? La valoración de crack no pasa por si rinde en Europa o no, te pueden tocar DTs como Ranieri o Van Gaal y la podés pasar como el orto.
para mi no son pobres, era un plantel limitado y no armado por el que ademas agarro con el torneo comenzado.
se puede seguir siempre y cuando haya una mayoria en el plantel que banque la idea del dt, porque si viene un referente, te dice que casi el 100% no te banca, luego convocas a una reunion y el resto del plantel confirma eso, te tenes que ir. de lo contrario, tenes que limpiarlos a todos y jugar con los pibes, lo cual implica que pones sobre el club tu objetivo de mantener un puesto, cosa que merlo correctamente no hizo.
si le doy la razon a algunos garcardistas en que merlo hoy no puede dirigir mas, se necesita otra malicia para ser dt en el futbol. por eso pasarela, a pesar de haber llegado gracias a la cama de garcardo, despues le chupo un huevo y no dudo en meterle un voleo en el orto, porque encima de darse cuenta que como jugador era un lastre que vivia lesionado, cuando lo sacara iba a intentar hacerle la cama porque siempre fue un tipo camarillero y mala leche cuando las cosas no se hacian segun su conveniencia personal.
garcardo, en mi opinion, fue un participe necesario de la situacion, el plan venia de mas arriba. supongo que sabian por la forma de ser de mostaza que si le planteaban un disconformismo general se iba a ir, y por eso lo hicieron. repito que me parece muy inocente tu version de arreglar todo de la noche a la mañana como si fuese una gran casualidad consecuencia de acciones de carmelitas… mas aun teniendo en cuenta los negociados que vinieron despues y las consecuencias nefastas que tuvieron para river.
respecto a lo de central lo conteste en el mensaje anterio, river fue un quiebre en su carrera de tecnico y la relacion con los planteles.
Jajajaja que carajo tiene que ver, Chure querido?
Passarella llego de la mano de Gallardo, para luego ser BORRADO por el cuando ya era Presidente.
Asi como tambien le pidio la renuncia a Grondona para mandarnos a la B, y hoy trabaja con el en Suiza EN EL LUGAR DE AGUILAR.
Una cosa no tapa la otra. YA TE DIJE.
Revee el caso Kaiser-Hardoy-Aguilar y ahi te vas a dar cuenta si para la Dirigencia, no era importante LA CAMA DEL HIJO DE PUTA DE GALLARDO para sacar a Merlo.
Todo esto esta HERMOSAMENTE detallado en el libro “Ser de River” de Andres Burgo, para ser mas exactos, SI TE FALLA LA MEMORIA.