Marcelo Gallardo - Th como Ex Jugador

Perdon, si los Yanquis tenian a un astro del futbol, porque lo dejaron ir??
Si Gallardo estuvo a un 60% que pobre sera su 100% si no me equivoco, Gallardo desde su ultimo regreso no pudo completar los 90 minutos de un partido de futbol, osea que estamos hablando de un jugador que tiene serios problemas fisicos.
A ese 60% le paso el lustre al resto?? que cosa que en el partido que a Gallardo le toco ser titular, River termino perdiendo 3 a 0, decididamente hubieron jugadores que jugaron bastante por encima de lo que fue Gallardo el semestre pasado, que por cierto jugo menos de la mitad del semestre.
Al parecer esta perfecto fisicamente?? yo todavia no lo vi correr en ninguno de los 3 partidos que jugo este semestre.

Las encuestas, que yo sepa, son odiosas.
Nunca me dejaría llevar por una encuesta para determinar qué jugador fue mejor o peor.
Si veo los 19 partidos, recién ahí puedo sacar una conclusión.
En mi opinión, Gallardo, Vega y Falcao fueron los mejorcitos. Pero elijo al Muñeco porque, para mí, fue el distinto. Falcao te hacía 2 goles y te erraba 6.
Y Vega, en un partido era un gran arquero y en otro era Buljubasich. (Digamos que una característica de Vega es su irregularidad, pienso yo).

Gallardo en cambio mantuvo su nivel (parejo) en todos los partidos del Clausura 2009.
Repito, su comienzo tal vez no fue el soñado, ni nada por el estilo.
Pero por 2 partidos yo por lo menos no crucificaría a un jugador. Si me decís que este mal nivel lo muestra todo el torneo, listo, por más que lo banque tendré que bancarme la que venga…
Pero por 2 partidos?
Por favor… Eso critico nomás…
Demás está decir la falta de coherencia en algunos comentarios, diciendo: “…si apoyás a Gallardo sos Aguilarista…:roll:”
Qué risa por Dios!!
Nos vemos.


¿Acaso los grandes jugadores sólo son velocistas?
Digo, porque un jugador no puede correr en determinadas ocasiones del encuentro y te marca la diferencia con un golazo o con una gran habilitación…
Por mí que no corra, si la función de Gallardo no es correr. Para eso están Ferrari, Villagra, o los volantes de más recorrido como Barrado o Buonanotte.
Al “Muñeco” dejamelo definiendo como él sabe, o habilitando a sus compañeros, es decir, tieen otras funciones antes que correr, me parece…
Y otra cosa: Un Gallardo al 60% en lo físico no es más que un Archubi, un Rosales, un Cabral, un Coronel, un Barrado o un Abelairas, todos al 100% físicamente?
Pensalo…


Que yo sepa, ofertas tenía, por ejemplo una de Emiratos Árabes si mal no recuerdo. De hecho en un momento se llegó a pensar que se caía su transferencia porque seguía en el exterior.
No tengo la posta, lo reconozco. Pero si mi memoria no falla tenía ofertas de Emiratos Árabes (o Arabia Saudita), Francia y Brasil.
Que alguien que SEPA me corrija si estoy equivocado.

Pástel man.

Hola Caro.
Coincido en algunos puntos con vos, en otros no, pero agradezco tus escritos.
Si bien River mostró su nivel paupérrimo como el de los años en los que estuvo al frente esta CD, Gallardo, estos 6 meses atrás, fue de lo mejorcito que vimos.
Si hacemos un balance lógicamente pondríamos a JP Carrizo, Gonzalo Higuaín, Mascherano, Cavenaghi, Belluschi, Lucho González, y otros jugadores excelentes que dejaron su marca en el club a pesar de no salir campeón, demostrando un gran nivel como jugadores riverplatenses.
Y es acá cuando incluyo a Gallardo. Entre él y ORTEGA estuvo lo más rescatable de estas últimas temporadas junto al mejor arquero que surgió en los últimos años (Carrizo).
Y lo último que digo es lo que sostengo y seguiré sosteniendo hasta el final: no se puede dar una opinión definitiva (con argumentos válidos, si, no lo niego) de un jugador por 2 partidos.
Si me dijeras que esto pasó las 19 fechas, sería re entendible.
Pero habiéndose jugado 2 partidos por torneo local, uno por Sudamericana (donde arrancó en el banco de suplentes), y sin haber jugado un minuto en la pretemporada?
:roll:

Si Gallardo no corre no es porque su posicion o caracteristica de juego no lo permita sino que es porque no puede.
Ortega es un jugador de caracteriticas similares a las de Gallardo, sin embargo lo vi correr todos los partidos.
Coronel acaba de debutar y juega en una posicion totalmente distinta a la de Gallardo, Barrado definitivamente esta aportando mucho mas que Gallardo.
Ademas no se de donde sacas esas cosas, que yo critique a Gallardo y su estado fisico, no significa que este defendiendo a cadaveres como Cabral o Rosales, es estupido pensar que no se puede criticar a alguien porque hay otro peor

Te digo algo: acá también depende qué tipo de enganche sea el elegido. No es lo mismo un “enganche” (para mí no es enganche) como Ortega, quien siempre demostró su mejor nivel como mediapunta, que Gallardo.
Bochini sin ir más lejos era un 10 clásico que no se destacaba por su velocidad, y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.
Qué raro que Bochini haya elegido a Gallardo en su momento como su sucesor…
O sea, tan malo no debería ser el “Muñeco” para que Bochini lo venere así.
Pero son opiniones. Tenés diferentes tipos de enganches, los rápidos, como Aimar, los tortugas y fríos como Tristelme, y los distintos, como Gallardo, con cuota de gol incluida, claridad para las asistencias y pegada prodigiosa.
Pero bue…
Obviamente que Ortega está tocado por la varita mágica en lo físico, pero eso no quita que Gallardo sea menos que él. Para mí, los 2 son ídolos, y hay que saber aprovecharlos a ambos…
Me voy a dormir, mañana contesto, un abrazo para to2.

Creo que detrás del thread de las banderas de River1985, este parece que pinta para ser el 2º mejor thread del año. :mrgreen:

Bah, también anda por ahí el “Están naciendo Héroes”. :lol:

Considero que se estan tomando opiniones muy extremistas… El problema de Gallardo hoy en día no es que no corre, de hecho no es algo que tenga que hacer ni es algo que hizo en su carrera… El problema es que no tiene reacción en las piernas pasados los 25 minutos de juego, y menos con 33 grados de temperatura en el ambiente y mas de 40 en cancha cmo pasó el domingo… Hay una jugada en el sector derecho del ataque de River a los 36 minutos de juego aproximadamente que explica este concepto claramente… No discuto las condiciones futbolísticas de Gallardo, en mi opinión es un excelente organizador de juego y un muy buen pasador y ejecutor de pelota… Por otra parte, estoy de acuerdo en que sus expulsiones en partidos clave y sus no tan buenos rendimientos en torneos importantes le restan mucho credito a la hora de compararlo con otros idolos… Por eso me parece que se toman opiniones extremistas, a mi entender, una definición no tapa a la otra, sino que pueden complementarse… Disiento en que Gallardo haya sido el mejor el semestre pasado, pudo haber sido el que sacó mas diferencia en algunos partidos puntuales con respecto al resto pero por cantidad de minutos jugados y por rendimientos en general no se puede considerarlo el mejor… La realidad es que hoy en día, al igual que pasaba en el Clausura pasado, si juega deberá hacerlo en la última parte del encuentro, con rivales con piernas pesadas y con un resultado por proteger o por ir a buscar… No alcanza con su talento individual o con su inteligencia para hacer diferencia desde el minuto cero, por mas que aisladamente pueda hacerlo en un partido salir de arranque con el hoy en dia es estar dando ventaja… Y finalmente, la comparación con Ortega es injusta y siempre será dispar… Ariel en ese sentido siempre será distinto al resto porque tiene un físico privilegiado que hasta lo hizo jugar ebrio (por mas que nos duela es la verdad) y además tiene características de delantero, donde en el área y en espacios reducidos puede hacer la diferencia sin mucha necesidad de gastar movimientos, aunque el domingo dejó demostrado que está a la altura de las circunstancias y que es el unico que debe jugar todos los minutos…

El problema acá no pasa por comparar epocas y etapas en qué river salió campeón en conjunto con el desempeño de jugadores qué en ese momento desfilaban la camiseta. Creo que es evidente que el problema de River no radica precisamente en el hecho de no adjudicarse un torneo o una copa, porque perfectamente no podría hacerlo, pero el fútbol desplegado tanto colectiva como individualmente podría ser mil veces más atractivo y potente qué el que lucido incluso en el River campeón de Simeone, entonces bajo ese punto de vista me parece que sacar a relucir jugadores cómo Mascherano, Cavenaghi, etc, no corresponden y no liga al eje central de éste debate.
River más allá de salir campeón o no, hoy en día es denigrante y humillante en cuanto a fútbol se refiere, entonces nombrar a Gallardo cómo lo más rescatable dentro de ese grupo, no es gran merito y más aún no destaca por eso, y está lejos de hacerlo. Estamos en presencia del peor River de la historia, en donde más allá de los resultados y del rendimiento colectivo del plantel, el fútbol y desempeño individual de Gallardo sigue siendo pauperrimo y mediocre, no sé si se entiende.
El problema de Gallardo no viene de dos o tres partidos. Como bien dije anteriormente, si bien el muñeco el torneo pasado tuvo un par de partidos aceptables y algunos chispazos en su momento, eso no es garantía de buen rendimiento o de estar en un buen pie en cuanto a lo futbolístico se refiere, el contexto habla por si sólo.
Lamentáblemente éstos últimos partidos ni siquiera podemos catalogar el desempeño del muñeco como una pésima actuación, porque no es que cometió errores o estuvo poco acertado e impreciso en el juego, el problema es que no jugó nada de nada, estuvo totalmente inactivo, desgastado, flojo y poco y nada reactivo y participativo, y eso ya no pasa sólo por un cuento de adaptación, continuidad o de tener “un mal partido”, si no qué denota claramente un problema de estado y condición física, que no se soluciona de un partido a otro.
El muñeco ya no tiene 25 años, no está operativo como antes, y a eso sumale las constantes y contínuas lesiones que viene arrastrando, qué evidentemente por mucho que se trate y mantenga un tratamiento constante, a ésta altura no se recuperan.
Podrás decirme qué el torneo pasado fue de lo más “rescatable”, pero así todo fue bajisimo, decadente e intrascendente. Entonces si en un torneo y un par de partidos no fue capaz de demostrar y tener un rendimiento progresivo, ¿Que te haría pensar que eso ocurriría ahora?, porque claramente el desempeño del muñeco no ha ido en alza, si no en un completo retroceso.

Acá el problema no pasa por el estilo de juego en sí, o por las actitudes y calidad técnica del jugador, el problema de Gallardo es un tema netamente físico, que quieras o no darle importancia, es básico en el rendimiento de cualquier jugador.
Gallardo podrá tener toda la técnica que quieras, y todas esas virtudes ya nombradas anteriormente, pero si su físico no responde, si sus piernas no reaccionan, si no posee agilidad, movilidad y dominio de su cuerpo, no sirve hoy de mucho lo demás. Y eso es lo que hoy se pone en tela de juicio.

no te olvides de “El ogro ya es el karma de la bosta” de un alocado forista de FM y “Cruzada anti idolo obeso” tambien de este humilde forista…

Esos estan buenos tambien, pero mi debilidad fue el de abelairas=lampard jajaja, un verdadero espectaculo…

SOS GRANDE MUÑECO!!

Y la pelea del año El foro vs Los Gallardistas. :mrgreen:

las encuestas son odiosas, porque son respondidas por gente comun e ignorante que no sabe nada de futbol, ¿no? 8| no entiendo para que seguimos haciendo encuestas en el foro, y esto pasa a ser un pedido a la moderacion: reemplacen las encuestas colectivas por la opinion del dios del futbol, gonzariver_nosequecuernos, y listo. total, si el dice que garcardo es el mejor jugador de river por lejos, aunque solo aguantó 20 minutos en 2 o 3 partidos del torneo pasado, debe ser cierto8|

obviamente no tenes la posta, porque el ladron no tenia ninguna oferta. no te olvides que tambien es bastante mercenario y ,semidestruido, -aunque mucho mejor que ahora- ya se habia ido a francia cuando el kaiser le dijo que iba a arrancar siendo suplente. asi que no hables de amor por river. el amor por river lo debio demostrar retirandose cuando lo echaron de usa y no viniendo a cobrar sin jugar o a operarse gratis aca.

apoyo el comentario de luisfe. garcardo es un intimo amigo/complice del presidente mas nefasto de la historia, representa un simbolo del aguilarismo dentro de la cancha: jugadores con suntuosos contratos llegados gracias al amiguismo y sin actualidad que a cambio realizan ciertos “trabajitos” por encargo de la dirigencia.

:lol::lol:hay otro “siento que podemos ser campeones”
hay otro en FM que dice " el ogro es mi idolo y que…":lol:
“abelairas=lampard”:lol:

“Bochini sin ir más lejos era un 10 clásico que no se destacaba por su velocidad”

Amigo Gonzalo, lamento no estar de acuerdo con esta apreciación sobre el Bocha y la poco feliz comparación con Gallardo. Bochini fue en su mejor momento uno de los enganches sino el de mayor velocidad tanto física como mental. Las famosas paredes con Bertoni estaban dotadas de gran velocidad y precisión, lógicamente los años pasan para todos y en su última etapa como jugador ya no era lo mismo. Gallardo en sus comienzos tenía algunas cosas parecidas al Bocha pero no daba para la comparación, lo que pasa que los argentinos somos tan exitistas hasta el punto que muchos decían por ejemplo que Ferrari era mejor que el negro Ibarra. Abrazos.

“pegada prodigiosa”:surprised:
Desde que esta Gallardo en primera entendí porque los de la barrera se tapan los genitales. :mrgreen:

La verdad que si, ya podria retirarse

Discutir la faceta futbolistica de gallardo es al divino boton, fue un 10 exquisito, jugador de selccion, campeon y figura en francia, en river dio muchas vueltas olimpicas…
Si todo arranca de q esta mal fisicamente y q porezo se discute su participacion en la base titular estamos de acuerdo, pero agarrarsela con aspectos como arañazo, la salida de merlo etc me parece faltarle el respeto y manchar a jugadores q demostraron querer mucho a river.
Si yo estaba en el partido ocn boca al pato le hacia lo mismo, el clima estaba caldeado y creo q el 99% de los hinchas de river estamos de acuerdo con q Merlo para river no servia.
Mostaza siemrpe tuvo dificultades en los clubes o ultimamente mejor dicho…recordemos racing su ultima etapa y central…

Te re banco muñe y cuando estes 70% bien fisicamente sos el mejor de river lejos.