Marcelo Gallardo - Th como Ex Jugador

Merlo no sólo salvó del descenso a Estudiantes sino que también lo clasificó a la Libertadores.
Merlo salió campeón con un muy mediocre plantel academico después de 35 años, y muy a tu pesar, Racing es más chico que Velez o San Lorenzo por ejemplo.
Merlo, como bien ilustró Alejo, es a mí criterio el 5 más importante de la historia de River.
Ah, con Oberman, Lux, Talamonti, Loeschbor, Andrés San Martín, Coty Fernández, Christián Alvarez y el muerto de Garcardo terminó el Certamen quinto en el Torneo Apertura 2005, siendo el Dt que mejor hizo jugar a Falcao.

Este es el broche de oro para una nefasta carrera pseudo-periodística y forística. Nada más que decir. Felicitaciones.

Okok, como vos digas.

A esta hora?

:lol::lol:

Aunque lo quieras, Racing no es equipo chico…

Te faltó responder lo que está en negrita. :slight_smile:

Ufff, terrible equipo ese. ¿Ganó algo?
¿Merlo sacó campeón como DT a la Banda?
Lo que haga fuera del club es cuestión de él.
Yo me fijo en resultados, y el tipo como jugador nunca fue un virtuoso.
Y como DT ni hablar… Parecíamos Banfield o Argentinos jugando, algo similar a lo de ahora.-


Repito: a palabras boludas, oidos sordos.
:):slight_smile:

Corrijo: A falta de respuestas, me hago el boludo.


No me quiero ir a dormir, siento que viene algo bueno.

Che, Ex-Labrunita… pregunta más desubicada que chupetín en la oreja…: Tu firma de qué es? Peco de ignorante.

Gonzalo en serio tu argumento para decir que “Merlo es uno mas del monton” es que gano menos titulos que Astrada?? EN SERIO?? Bastante boludo tu argumento eh…

Gonza, ni vale la pena hablarte de la primera etapa de Merlo como DT de River. Apuesto a que ni tenés idea de la existencia de la misma.

Una pregunta, ¿tenés contactos en el club?. En una de esas cumplís el sueño de arrastrarle los cables a Nassaralla, o ponerle tomate a los sandwiches que se manda Costafebre en los entretiempos. Apuesto a que estarías encantando de hacerlo…

como flashean algunos metiendo cosas personales en discusiones…

No es ese mi argumento principal, sabelo.:wink:
Pero si de comparar hablamos, creo que Astrada le gana por lejos a Merlo el puesto de mejor 5 riverplatense.
Y Mascherano, también, a pesar de su corta estadía en River.

A lo largo de su historia, el volante central de River se caracterizó por el esfuerzo, la marca, la voz de mando, y no por el juego. Un tipo que marca es tan importante como uno que mete un gol, porque de eso se trata el deporte: de un equilibrio. Si Merlo no se mataba corriendo a los rivales, no había forma de que J.J. y Alonso pudieran crear. Si Morete, Pedro González y Más no la mandaban a guardar, de nada servían las creaciones del Beto y el Negro…

Los grandes “5” de la historia de River tienen un adn cuyo principal rasgo no es el estético: Pipo Rossi, Merlo, Gallego, Astrada, Mascherano. Quizás, la excepción a la regla fue la dupla Ledesma-Cambiasso.

Como jugador, Merlo obtuvo una gran cantidad de títulos con River y fue clave en varios de ellos, a pesar de que cada año le traían un volante central. Más allá de los certámenes locales, integró el plantel que fue finalista en la Libertadores de 1976.

Como DT, uno puede amigarse o alejarse de su estilo. Particularmente, no me gusta, pero no puedo considerar a su campaña como deficitaria. Merlo dejó a River puntero en la 89/90, sacó a Racing campeón luego de 35 años, hizo una gran campaña en Estudiantes y otra con Chacarita en el ascenso. Es cierto que sus famosos códigos lo dejaron en posición adelantada más de una vez, pero su estatura dentro de River no la delimita una característica del juego.

Abrazos.-

:question:

Hernán, te compraste el pancho?

(Me pegué un jabón… la imagen apareció derepente :lol:)

John Bonham, Virgil Donati, Dennis Chambers y Steve Smith. En ese orden, algunos de los bateristas que mas amo. Firma vieja si las hay…

La primera etapa, te referís a los años 89/90 en dupla con Alonso? bah, un intento de dupla. luego vendría el Kaiser, para sacarlo campeón. Atajaba Comizzo, y estaba Batistuta, y creo que el mismo Checho Batista colgado.
¿No es asi?

Problema mío si tengo contactos o no.
Esa tarea de mantenimiento y/o mulo no es lo mío.
Distinto es que estés acostumbrado a esos quehaceres, y quieras aconsejarme sobre ellos. Pero no, gracias, no estoy para eso.
Saludos, me voy a dormir luego de 1 día agotador. mañaana sigo respondiendo sus cálidos mensajes.

Ser el mejor de la historia del club en su posicion no es un requerimiento para ser idolo.

Gallardo siempre fue de segunda linea. Cuando tuvo que cargarse el equipo, arañ…ee…gallineó


no, toda la paja. Pero hambre no falta.

Me quiero cortar las bolas con una galleta de agua que no reconocí a Bonham! 8|8|

De todas las respuestas que leí, es la más cercana a “taparme la boca”.
¿Y saben por qué? Porque Matias recurre a las fuentes, y todo lo que justifica lo pone con hechos. Eso es lo tan descabellado que trato que hagan los demás. (ese es mi error, pensar que todos iguales).
Muchas gracias Matías, tus enseñanzas realmente me marcan. Puedo estar de acuerdo, como también estoy en desacuerdo en otras que has mencionado, sin embargo NADA quita que pueda tener un cordial trato para con vos, porque todo lo que argumentás lo hacés con respeto, término que, en algunos foristas, no existe.
Un abrazo y gracias nuevamente.

Debés quedar hecho mierda después de 16 horas de rapiñar información de los medios. Te entiendo, buenas noches, y no te olvides que hay un foro que te ama!