Marcelo Gallardo (parte 11)

Ayer pensaba…el fracaso de los ex camada 2015-2018 es porque el Muñeco los hizo parecer buenos? O porque les fundió el motor por la exigencia? Están todos demolidos físicamente

6 Me gusta

lo bueno es que anduvieron bien aca y mal afuera, a diferencia de nuestras epocas 1998-2013 donde aca no rendian tanto y afuera explotaban, mientras los de boca era justamente la inversa

7 Me gusta

mas de 50

A muchos, sí.

Hay casos muy claros como Nacho F o Pity, pero hay otros que a muchos no les va a gustar… Montiel, por ejemplo, suplente en los 3 equipos donde estuvo tras su venta.

Pero son contados los que han triunfado fuera al más alto nivel: Enzo, Julian, Palacios, Mercado (titular en sevilla, selección y con 36 años dando pelea en la Libertadores). Ponele que MQ, Guido y Pezzella están teniendo carreras dignas.

No cuento a Enzo P, Ponzio, Maidana, Armani… Gente que ya tuvo mucha experiencia antes de venir acá.

2 Me gusta

“Martin peca de inocente”. No peca, es burro.

¿Scaloni pillo?. :rofl: Dejen de chupaersela solo porque gano un Mundial con manita Qatari.

A Dibu Martinez lo venía pidiendo Recondo en TyC como 1 año antes de que lo convoque Scaloni. Se lo pasaban haciendole lobby mostrando atajadas.

Sosa si era tenido en cuenta. Pasa que cuando iba a ser titular o ser uno de los 1ros cambios, lo vendieron de una (comienzos de 2021).

Enzo Fernandez era un pibito de 18 años en 2020. Y en 2021 era suplente en gran parte de partidos (como contra Boca por ejemplo, y ni siquiera entro) y se arrastraba. Recién en 2022 rindio metiendo goles de todos lados, pero eso le duro hasta que aparecio el Benfica.

igual en general digo, scaloni llamo muchos tapados que no queria nadie y fueron pieza clave del campeon del mundo

y justamente gallardo eligiendo refuerzos post 2019 fue flojisimo

1 me gusta

que edad tenia Julian cuando debuto? que edad tenia Echeverry o Mastantuono?
cuando ves potencial de crack , como es Enzo F, ningun DT lo larga. Gallardo no lo vio, aceptemoslo. Lo vio con Julian, con Enzo no y se equivoco, por eso lo mando a repescar unos meses mas tarde.

4 Me gusta

Los vendían al Villareal y a los de River a clubes muchos más competitivos

4 Me gusta

mas alla de eso, los de ellos no tuvieron carreras de estrellas en europa

palermo anduvo mal

guillermo nunca se fue hasta que casi se retiro en la mls

battaglia anduvo mal

riquelme anduvo mal (a ver, no tan mal pero comparado con lo que fue aca, fue bastante flojo)

ibarra anduvo mal aunque rasco una final de champions

delgado nunca se fue

abbondanzieri tampoco fue la gran cosa aunque rasco otra libertadores, igual que schiavi

los mejorcitos fueron samuel y perea

y el river 2015 y 2018 se parece

kranevitter anduvo mal

alario anduvo mal

barovero anduvo mal

yo anduve mal

pratto lo clonaron post recopa

montiel, mq, beltran, mercado, borre (figura en una europa y luego suplente) les fue masomenos bien

funes mori le fue mal

vangioni le fue mal en italia y revivio en mexico

los mejorcitos fueron pezzella y julian, que ni siquiera fueron tan fundamentales para esas copas,

la realidad es que ninguno la rompio como los nuestros en la epoca entre la segunda y tercera libertadores, tales como saviola, aimar, falcao, higuain, alexis, demichelis (aunque sea malisimo dt hizo una buena carrera en bayern), mascherano, etc

4 Me gusta

Te falto el Exe

3 Me gusta

si capaz antes si les iba mal volvian, ahora van a arabia,mls o mexico

4 Me gusta

Lo único criticable a gallardo, si un jugador se le tiene que plantar o lo que es la hipocresía.

Gallardo se metió en medio de negociaciones de varios jugadores recuerdo, cuando tenían destino Qatar, Dubai o china. Ligas inexistentes pero con mucha guita.
Según gallardo “adónde te vas, vas a desaparecer del mapa, mis jugadores solo van a ligas top”.

Y el termino yendo a esos destinos siendo el segundo dt mejor pago del mundo. Y no se quiere ir hasta que no le paguen todo el contrato

4 Me gusta

Enzo Fernandez debuto en River y en Libertadores 2020, contra Liga de Quito, justamente reemplazando a Sosa en el 2do tiempo.

¿A que edad fue titular Julián Alvarez?. ¿Es titular Mastantuono?. A Echeverri no lo cuento porque juega porque ya se va (esta vendido y a préstamo acá), y es para cobrar la guita por bonos.

No es lo mismo para un jugador que para un DT. El jugador se puede cagar la carrera al ir a una Liga muy inferior, con peores rivales, peores entrenamientos, etc. En cambio un DT no sufre ninguna consecuencia, es mas, inclusive puede ser un desafío mental superior tener que entrenar matungos y en idioma extraño.

No podes comparar a Saviola, Aimar, Higuaín con Kranevitter, el pity Martínez, etc, los primeros ya estaban proyectados para Europa y los otros les da para jugar en Sudamérica y nada más

2 Me gusta

Opinión impopular: Argentina la re pecheó en la final con Francia. Si no era por la atajada de Dibu y luego los penales, medio plantel ya no estaría y Scaloni anda a saber en qué andaría…

7 Me gusta

Y contra Paises Bajos también.

3 Me gusta

en el 2015 kranevitter era un pendejo, se habla del crack del futuro y lo compro el atletico de madrid, no estaba mal proyectado en absoluto, hablas con el diario del lunes

julian estaba proyectado

beltran, alario lo mismo