Marcelo Gallardo (parte 11)

No, no es lo mismo.

De hecho, en esa época yo era muchísimo más duro que ahora con Gallardo, con Suárez y con esa forma de jugar en particular que me pareció desde el inicio, un derroche de recursos porque le quita capacidad goleadora a delanteros con poca habilidad de gambeta ya que los obligas a jugar sin espacios, porque se pregonaba patear poco al área y mucho pase dentro del área grande lo cual quita capacidad de gol y porque exponía demasiado a nuestros defensores burros.

Durante la copa vinimos zafando bastante y por eso llegamos a la final, gracias a mucho penal boludo del rival en el minuto 5 y situaciones como el offside milimétrico con Cruzeiro, pero en la final se nos vino en contra en los últimos 5 minutos cuando 30 minutos antes, casi nos empatan el partido por eso mismo.

Dentro del mismo funcionamiento, tengo que criticar muchísimo la falta de práctica y previsión en la segunda pelota y los rebotes, algo que es fundamental en un equipo que te acorrala en el área para evitar contragolpes y para mejorar la capacidad goleadora.

Tanto en córners y tiros libres como en situaciones de juego comunes, cometía el error de no dejar jugadores que se ubiquen en los dos vértices del área grande para ganar los rebotes, algo que provocaba muchos contragolpes.

Si lo hemos felicitado a Gallardo en las copas que ganó, por los cambios de esquemas…

Y te hablo de Gallardo, un tipo que jamás negoció la presión alta y que lo criticamos por terco. De ahí, para arriba en flexibilidad, tenés de todo. Tampoco vas a repetir el mismo 11 por cada planteo, necesariamente.

Justamente también te estoy diciendo, que nuestros delanteros del 2019 no tenían aptitudes para marcar en espacios reducidos. Borré tiene muchos goles por devenir estadístico, gracias a un mediocampo que le brindó tanto respaldo y oportunidades como para que haga muchos goles, por desaprovechas muchísimas situaciones más.

Ni que hablar de que tu zaguero titular sea Pinola en mitad de cancha, un suicido. En cambio, cuando en ese mismo 2019 jugó de contra la vuelta de la semifinal porque se cansaron de bombearnos y el tipo tuvo un ápice de lucidez para adaptarse, Pinola se lució… hizo su mejor partido en River.

Pueden apretar el botón del la flechita para responderse y la notificación llega igual, no hace falta citarse, solo aviso.

Gracias.

1 me gusta

Si hablamos de lima,alguien sabe porque montiel y el chileno mufa estaban en area rival ,cuando faltaban 5 minutos para que termine el partido y pratto perdio la pelota, los jugadores incluido enzo perez siguian atacando al flamengo con la mitad de los jugadores cansandos sin borre sin nacho Fernández en la cancha, fue suicida, sera por el técnico lírico de gagardo queria meter el segundo cuando el partido era para cerrarlo y hacer tiempo tendriamos 5 libertadores ,después del fracaso en lima gagardo se volvió ultraofensivo, mas lirico que guardiola klop,lavolpe,cappa y martino juntos ,nos comimos una goleada con palmeiras de local y otra goleada con mineiro en brasil. Si vuelve el gallardo pragmático que vuelva ayer, si no que se quede en árabia

2 Me gusta

Bueh

1 me gusta

Montiel estaba de “8” y solo con libertad de encarar en la cagada de Pratto. Era darle el pase y nos evitabamos años y años y años de debates sobre el por que no la ganamos.

La goleada con Palmeiras fue un combo de horrores individuales. El 1er gol fue un mal rebote de Armani, le quedo a un brasilero que pateo y la pelota se desvio en De La Cruz.

Mineiro fue la peor derrota, pero ya era un equipo desarmadísimo. Montiel, Borre, Nacho Fernandez, Sosa, Quintero, Martinez Quarta etc ya no estaban en River.

Yo te pregunto, ¿Dejar a Rojas como último hombre en un esquema, es un error individual?

Si mal no recuerdo, no era el ultimo hombre. Estaba la linea de 4. En todo caso, se podría debatir si debían estar tan adelantados. Pero eso es parte de la presión alta. Sino, queda un equipo cortado, con las lineas separadas por 50 metros.

Hay un combo de cosas que nos llevaron a esto. El titular era Martinez Quarta, pero lo vendieron durante esa copa, y entro Rojas a reemplazarlo. Y este era una apuesta, no fue un jugador comprado para ser titular.

Con vos siempre hay un pero, pero, todos los caminos conducen a lo mismo: el mal aprovechamiento de Gallardo del plantel disponible y las capacidades de sus hombre, por no querer cambiar el libreto.

Situación que valió títulos, Copas Libertadores que no se han ganado.

Eso que decís, es contrafáctico. ¿Como demostras que no aprevecho las capacidades máximas del plantel?. Quizas justamente lo hizo, y por eso llego a Final en 2019 y Semis en 2020 (jugada en 2021). Vos estas dando por hecho que con otras decisiones, River si o sí ganaba ambas Libertadores. Usando el diario del lunes, e ignorando a los arbitrajes.

1 me gusta

Claro que es contrafáctico.

Si a Senna le hubiese dado cagadera el 1 de mayo de 1994, no se hubiera matado contra un paredón. Quizás, quizaaaas, justo ese día, se resbalaba de la bañera y se rompía la cabeza. Pero bastante improbable.

Respondiendo tu pregunta:

Con planteos tácticos lógicos y hechos en función de lograr resultados, ganó un partido con un jugador de campo como arquero y en inferioridad numérica en la Libertadores 2020 y sostuvo una serie con diferencia de dos goles con un arbitraje que no lo dejó pasar de la mitad de cancha en el 2019.

No te iste cuenta,pero tu ejemplo sobre Senna, me sirve mas a í que a vos. Porque en tu suposición, das por sentado que con algnos cambios de antemano, River ganaba Libertadores, algo que no es lo mas común para ningún club. Lo mismo sería para Senna, que lo mas probable, es que si no hubiese tenido ese accidente, hubiese vivido mas años. Esto no es la película Destino Final.

Y con los planteos “equivocados” según vos, llego a la Final de Libertadores y a las Semis en la siguiente. En ambas nos robaron en mayor o menor medida. Esto es certeza comprobable.

Mira si habré sido específico que sobre Senna hablé de morirse el mismo día, ni siquiera de vivir más años.

Respecto de hasta adonde llegó, justamente llegó más lejos de lo que sus méritos le correspondían en 2019 y 2020 porque tuvo la suerte que ahora mismo está teniendo Demichelis. Tuvo un penal pelotudo del rival al inicio de la serie en cuartos y semifinales en 2019… hizo 3 goles de jugada en 7 partidos de 4 llaves nada más, algo pobrísimo y uno fue de contragolpe ganando rebote (justamente la crítica que le hice arriba que no hacía nunca, justo en esa ocasión, De La Cruz ganó el rebote e hizo un gol pero de contragolpe).

En el 2020 le ganó cagando a un Atlético Paranaense plagado de COVID y en cuartos, le gana cagando la ida a Nacional y en la vuelta, el arquero de ellos se hace echar a los 10 minutos.

Cosas que normalmente, no nos pasan, Gallardo en vez de capitalizarlas en las fases finales a las cuáles pudo tener fácil acceso, se obnubiló con sus ideas y desperdició las oportunidades de ganar copas “a lo Independiente”.

No, no llegó por los planteos equivocados, pero incluso si hubiera sido así, es criticable no cambiar a tiempo, no adaptarse a la situación y a las capacidades.

Dos finales??? Que yo recuerde estaba Biscay en el chiquero y en Madrid.

1 me gusta

Gallardo quiso que se queden estando vendidos, no es excusa es responsabilidad del DT. No hay excusa que valga para quedar afuera contra Vélez con el plantel que tenía River

Cierren el ojete los que critican al Muñe.
La mayoría queremos que vuelva. Fin de la discusión!

2 Me gusta

ya vamos terminando la joda. es hora del volver a laburar en River muñeco!

El equipo post pandemia nunca fue confiable.
En 2021 podríamos haberla ganado? Si, porque los rivales tampoco eran confiables. Insólito que un equipo sometido por nosotros como el Palmeiras la haya ganado. Ese partido no es digno de un video de un campeón.

En 2023 también Fluminense era horrible. La bosta que era de terror casi la gana por eso.

3 Me gusta

Buscándole pelos al huevo. Según su teoria Guardiola fracasa en el Man City o en el Barca.

Repito que mejor hubiese sido que Gallardo nunca dirigiera a River así algunos mejor se callan y tendríamos 14 titulos menos.

2 Me gusta