Marcelo Gallardo (parte 11)

Diría que se quedó afuera precisamente por ese motivo … Pero también hay que decir que si ponía a Beltrán de titular pasábamos cómodos.

3 Me gusta

Si vamos al caso, hay un corte claro en la pandemia. Antes de eso eramos el mejor equipo de América o casi. Después de eso hay un declive lento y sostenido, sólo interrumpido por la Primavera de Julián y el otoño de 2023. Pero los errores y defectos siguen siendo los mismos.

1 me gusta

Aclarando que estaban con la mente en Europa.

Vendidos, con la mente en Europa y en el Mundial. Y no los tuvo todo el año, sino 6 meses. Enzo Fernandez la venía rompiendo hasta que llegaron los del Benfica a verlo y a partir de ahí, fue un desastre.

2 Me gusta

Resulta que llegar a la Final de Libertadores con un equipo diezmado, ahora es algo malo. Claro, porque River gano 25 Libertadores…

Lo de Al Ain es toda de los jugadores. Estaban con la resaca del festejo por ganar la Final mas importante de la Historia del fútbol mundial.

Lo de “sacar Campeón a Boca”, Rcng fue para atras. River jugo regaladísimo, sin marca en el mediocampo, y termino jugando sin “5”. Todo fue un arreglo de la mafia de AFA y casas de apuestas. Independiente jugo para que Rcng gane el título, ¿por que no se dejo perder?. ¿Que resultados fueron los ams apostados?. Victorias de Boca y de Rc^ng, no se dio ninguno, o sea, la mayoría de los que apostaron, perdieron, y las casas de apuestas ganaron.
Y casualidad que luego de eso, Tapia salio a hablar de transparencia en el fútbol argentino, y a R
c*ng le inventan un copa y termina ganandole 2 a Boca (con penales a favor y como 7 expulsados de Boca).

A eso hay que sumarle que en 2022 los arbitrajes nos robaron todo el año, estuvimos mas de 35 partidos sin penales a favor. Se va Gallardo, y la AFA empezo a cobrarnos penales a cada rato, inclusive hubo partidos donde nos cobraban de a 2.

5 Me gusta

Con robo. Gol de Suarez mal anulado, y estos 2 penales:

Pero bueno, vos sos capaz de estar de acuerdo con el bostero Scimio.

2 Me gusta

El 2021 es el corte claro. Después de la copa del 2020 que se jugó en enero-febrero del 2021 donde quedamos afuera de manera irrisoria con Palmeiras por errores propios de nuestro entrenador y algún jugador pelotudo, vino ese nefasto mercado de pases.

Yo creo de cualquier manera que con un Gallardo más centrado, en el 2022 se podría haber peleado la Libertadores en fases finales por lo menos.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en todo excepto en lo del equipo diezmado.

En 2019, River hubiese arrasado si Gallardo hubiese adoptado sistemas tácticos más flexibles en vez de bielsearla toda y jugar siempre a lo mismo.

Teníamos muchos problemas para convertir goles, nuestros delanteros titulares (Borré y Suárez, por capricho de no jugar con Scocco) eran malísimos en espacios reducidos con lo que no los aprovechaba bien (porque jugar más atrás y apostar a la contra, era más útil) pero nos pateaban poco al arco porque teníamos un mediocampo que volaba. La media de nuestros partidos era un 1-0 con un gol de penal porque de tanto pisar el área, en algún momento había una falta contra un jugador nuestro, con 70% de posesión.

1 me gusta

Llegamos sin Quintero, Pratto y alguno mas en buen nivel, estuvieron rotos mucho tiempo, especialmente el colombiano. Ponzio estuvo mas en Europa por su juicio que en River. Ya no estaban el Pity Martinez ni Maidana. Ya no estaba Mayada que era rueda de auxilio (y era el cambio ideal para reemplazar a Nacho Fernandez). Y de yapa, en la Final se lesionaron Casco y Borre.

Lo que vos decís ya es otro debate. Yo también prefería a Scocco, solo que no se si le daba para ser titular en la Libertadores (jugar casi parado). Borre se corría todo. Si Pratto hubiese estado sano como en el 1er semestre, la cosa cambiaba mucho ya que era titular (Suarez era suplente).

Sí, pero el andar en la Copa Maradona fue muy irregular, ya no era el mismo equipo de unos meses atrás. Igual sí, lo que vino fue peor.

1 me gusta

El gran error fue insistir con Pratto como primer cambio en Lima cuando llevaba meses dando lástima física y técnicamente, y Scocco estaba encendido después de volver de sus lesiones. Todo lo demás es entendible, eso no.

6 Me gusta

Pasa que Pratto era mas para aguantar el partido, era el cambio mas pragmático. Scocco era el cambio mas ofensivo.
Para mí el peor cambio, fue Julián Alvarez. Ahí era para jugarsela con Ponzio o Zuculini. Algun volante con mas marca.

6 Me gusta

Odio el revisionismo histórico porque más que histórico es histérico.

1 me gusta

Para mi no es otro debate, sino EL debate porque el trabajo de un entrenador se basa en la administración de recursos humanos, básicamente.

Sobre lo que tenés, armar el mejor equipo posible.

Scocco tenía que ir de arranque, en lugar de Suárez ó Borré.

1 me gusta

Pero justamente el mejor equipo (por funcionamiento) que podía armar, lo armo. Pasa que no era suficiente. Un Scocco titular, era cambiar todo para tratar de jugar para él.

Precisamente ese es el enorme problema de Gallardo, que se bielsificó; se convirtió en un tipo incapaz de salirse de un libreto definido y se terminó convirtiendo en un fanático de un estilo-funcionamiento.

1 me gusta

Ni a palos. Borre se corria todo, y metía goles en todos los partidos importantes (y metio el de esa Final). Y Suarez, no es lo mismo juzgarlo hoy, que en 2019. En aquel año, todavía tenía potencial, y mas antes de esa Final. Diario del viernes vs diario del lunes (y peor, diario de un lunes de varios años después).

Qué feo jugar a ser anti, a ser abogado del diablo, contra corriente, y en general “anti popular”. Leo gente inventándose argumentos en contra de Gallardo. Para mí el que lo critica debería ser removido de la lista de socios, ser anti gallardo está al borde de ser anti river. ninguna viudad ni expresión de moda falopa, en un fútbol argentino devaluado y sobre todo post pandemia, el tipo armaba un plantel diferente cada año, fue siempre competitivo

7 Me gusta

Todos los DTs son así. Es extremadamente dificil o improbable que un mismo equipo pueda jugar con 2 o 3 estilos diferentes y bien en todos. O sea, jugar ofensivamente y a los toques y cambiar a jugar defensivamente todos cerrados atras. Los jugadores no tienen todas las aptitudes para jugar de mil cosas diferentes.