Marcelo Gallardo - El adiós del mas grande

Anoche me fui a dormir triste después de mucho tiempo de estar impecable anímicamente.
Después del partido estuve a punto de mandar uno de mis mensajes sarcásticos, diciendo que ya era momento que se vaya y que venga algún técnico en serio, como Gorosito, que nunca la pechea en los momentos importantes.
Pero justo me acordé que tenía que entregar un informe para la mañana, y digo, ya fue, lo puedo hacer igual al chiste mañana, no hay ningún apuro.

Tristísimo todo esto. Tristísimo por River, bien por el Muñeco, que se vaya antes de ver el club arruinado, gris y con rejas como una cárcel. Igual de gris que Brito y sus secuaces, que quieren convertirlo en una empresa, que dejaron de lado cualquier tipo de valor y honor a los que tanto nos costó volver con Donofrio. Que se deja meter la mano en el bolsillo por la mafia de Tapia y demás criminales de la AFA, y se deja patear y basurear por quien sea; porque bien sabe que a cambio le harán un resarcimiento económico personal, mientras utilizan todo recurso que esté a su disposición para intentar que River divague por la mediocridad eternamente, con los fallos arbitrales, arreglos y desmanejes que sean necesarios para lograrlo.

Dónde quedó el River que luchaba contra los poderes que lo querían ver hundido? El River de la guardia alta, el de las cosas imposibles. El que iba contra todo y contra todos, con la voluntad, la actitud y el valor de tener códigos como únicos recursos. Que se rebelaba ante los que querían vernos en el piso, y nos sobreponíamos a cualquier adversidad. Ese River quedó enterrado bajo el mismo gris que nos robó la alegría y nuestra identidad.

Pero yo me imagino el amanecer del quinto día. Porque somos distintos a ellos, porque algún día vamos a recordar qué fue lo que nos hizo grandes. Y cuando volvamos a ordenar las prioridades, nos rebelemos frente al mal, y nuestras autoridades vuelvan a hacer respetar nuestra historia, entonces quizás ese día, al salir el Sol, haya que vigilar el oriente.
“Que la gente crea, porque tiene con qué creer”.
Gracias por todo.

5 Me gusta

Y viene por ahí seguro mas el colorado q no puede garantizar un puto arbitro que nos dirija bien.

1 me gusta

Analizando presente y futuro, es entendible que se vaya. Ya quería tomarse el palo el año pasado y siguió como un favor a la dirigencia, lo cual como sabemos no terminó bien. River tiene más de 120 años de historia y esta más allá de los nombres. No nos fundó Gallardo y si hacemos las cosas bien vamos a seguir ganando. El tema es que tenemos un presidente que vino a sacarse fotos y hacerse un nombre y no tiene ni idea ni de futbol ni del mundo River, así que hay rogar porque le peguen con el futuro DT.

Analizando el pasado, estos años fueron la mas linda fantasía que pude vivir como hincha de River. No solo por lo objetivo (todo lo ganado) sino por cómo se ganó, por la identificación que se logró. Decir Gallardo era sinónimo del club. Eternamente agradecido de haber podido vivir esto.

8 Me gusta

Lamentablemente no limpió a dlc y suarez y dejó que estos dos jugadores le mancharan y arruinaran todos los ciclos y todos los intentos de renovación de plantel desde madrid en adelante. Se podria haber ido ganando titulos pero la titularidad del hijo de mil puta de suarez era más importante por algún motivo, que ojalá algún día salga a la luz. La carrera del mejor DT de la historia manchada por un parásito falso jugador.

2 Me gusta

Sava es buen DT, pero no se si le da para River.

No lo postulo

1 me gusta

Les recuerdo que en los últimos 30 años solo tuvimos 2 DT que estuvieron a la altura. Es MUY probable que el próximo también fracase, así que habrá que tener paciencia y comernos varios pijazos hasta volver a tomar vuelo.

4 Me gusta

hubo algo que me hizo mucho ruido, parece una pelotudez, pero cuando se cambió el “más grande como slogan” por las palabras de Bielsa, sentí un frío una sensación rara. Y veo como una cadena de pasividades, de falta de rebeldía, de volver a lo que me contaron que eran los 60s con Armando arreglando todo y los árbitros cagando sistemáticamente a River y riéndosenos en la cara.

10 Me gusta

Ameal no es Armando. No boludiemos.

Nooo Biscay nooo :sob:

1 me gusta

Es asi tal cual. Ojala lo re caguen bien a piñas al forro ese que esta de presidente del club.
Yo anoche vi el partido con mi viejo, me acoste “contento” por la victoria y clasificacion pero mepa que en algun lugar del subconsciente sabia que se venia alguna rara porque me empezo a doler mucho la cabeza, me levante a las 4 de la matina y estuve despierto bocha de tiempo sin saber que concha me pasaba. Hoy pense que iba a anunciar que se quedaba pero ni bien le vi la cara sabia la que se venia y al principio nada, me empece a sentir mal; termino la conferencia y empezo un llanto desconsolado que no puedo parar con nada y en uno de esos momentos me fui a poner una camiseta de River para aguantar el mal momento.

5 Me gusta

Dirigió la reserva del Bayern, no un equipo de primera.
Si vos lo que queres es ver a la esposa de este, es una cosa. Otra es creer que es la solución en River con los ojos cerrados. Si viene es una “apuesta”. Que puede salir bien o mal.

9 Me gusta

Te quiero mucho Oscar.

Totalmente, sin dudas. Uno a veces olvida que el fútbol es mucho más de lo que algunos creen. Para algunos significa muchísimo más.

En mi caso ese fue el mejor año de mi vida. Y sin dudas que nunca sentí ni jamás voy a volver a sentir algo como eso que vivimos en la final. El mejor momento de todas nuestras vidas, sin dudas. Y es algo que por suerte lo vamos a tener para siempre, que nunca se va a olvidar, porque fue el momento más importante de la historia del futbol. Ni más ni menos.

8 Me gusta

Se me hace que pasó con el fútbol argentino en general

Te das cuenta después con lo que pasa en la libertadores

Está copa llegó un argentino a semis de casualidad y gracias a Gallardo

1 me gusta

No son Ameal ni Riquelme, es Tapia que hizo escuela con Moyano. Es rústico, pero sabe manejar hilos y moverse en lo turbio. Necesitás un D’Onofrio o un Santilli (el padre no los hijos) como contrapartida sino pasa esto

1 me gusta

Te amo viejo, que día tan triste. Gracias por todo lo que nos diste. Por ese recuerdo que cada vez que se me viene a la mente me alegra el día!

8 Me gusta

El domingo va a reventar la cancha, va a quedar mucha gente afuera, muchos van a querer estar en la despedida en el Monumental-

Yo ya me veo llorando en los primeros minutos seguramente, todavia no lo asimilo.

26 Me gusta

No, como voy a dudar de que boca gana todo porque River quiere?

1 me gusta

El domingo avisoro 100k de personas, hace un rato le quise sacar entrada a mi viejo y el River ID estaba explotado, solo queda Belgrano media.

Va a ser uno de los partidos más tristes de nuestra historia.

7 Me gusta

Me la soba lo que piensen los bosteros, según ellos ganamos todo por Dominguez y dopados, el steaua bucarest era el subcampeón de europa y el boca de bianchi gano sin una sola polémica.
Si Gallardo no lo podía revertir dudo que otro pueda, tal vez Ramon. Pero el gasto de guita ya se hizo en el último mercado, cuya figuras más rutilantes son un wing de Colo colo y un jugador de la MLS a préstamo, yo creo que se fue por que le aseguraron que no se iba a gastar más un peso en los próximos mercados, ni que hablar que nos roban todos los partidos y el presi parece contento con eso, entonces después de años de remar contra corriente ya perdió las ganas. El panorama es realmente desolador, no veo que un dt sea quien sea pueda cambiar esto, menos que menos si la materia prima que va a tener es la actual o menos.