Marcelo Gallardo - El adiós del mas grande

Con Argentinos (especialmente) o Estudiantes puede hablarse de mejoría. Ayer no. Ayer nos meten el penal y se acaba todo. De hecho Patronato pateó mas veces al arco que River haciendo que Armani sea la figura del partido. Ayer se ganó y punto, el partido fue un bodrio y lo de River mediocre.

5 Me gusta

Por eso en 8 años solo se ganó un torneo local, por los malos arranques de año principalmente. Seguro recordarán ese campeonato insolito que gana Boca y que River mete un Sprint final tremendo y no alcanzo, y no alcanzo porque River había boludeado 15 fechas como ahora.

3 Me gusta

No diría que no sabe nada. Tiene mas una indiferencia hacia el aspecto defensivo que se genera en el hecho de pensar que la vocación ofensiva es suficiente para ganar. Hoy que se encuentra con un plantel bueno en comparación con sus rivales ( en el fútbol argentino ) pero mas terrenal, esa vocación ofensiva no alcanza y se nota la desidia en lo defensivo, incluso en las características erróneas de los centrales elegidos que no son aptos para lo que necesita un River mas terrenal. Ayer un ejemplo de esto es la jugada que termina en el penal que le regalan a Patronato.

1 me gusta

Lithium retwitteando arielo.

Era un partido mas dificil de lo que se admite.
Patronato no perdia de local hace no se cuantas fechas.
El penal fue un invento. No fue producto de nada. Y no hubo mucho mas que eso. Despues fueron tiros que Armani control bien.
Nosotros tuvimos otra de Borja, la de Suarez, la de Paradela, un centro de quintero que no entra de milagro.
Para mi fue claramente un buen partido de River ayer. Tener o no la pelota no es indicio de buen partido

5 Me gusta

el travesaño que casi es gol en contra en el PT

Ayer fue un partido de 6pts, que si Solari y Borja estaban finos en la definición se ganaba fácil…

Uh, me olvide de Solari. Que desperdicio varias. Tuvo un mano a mano clarisimo

Patronato solo genero peligro de pelota parada, principamente de corner.

1 me gusta

A mi lo de River ayer no me parece que alcance para hablar de mejoría. Mas allá del rival ( que si bien no perdía tampoco ganaba tanto ) el partido fue una perinola que pudo caer para el lado de ellos o el lado nuestro. Las jugadas de River fueron luego del gol de Borja donde naturalmente el rival se iba a venir. River manejó muy mal varias contras que pudieron terminar antes el partido. No tener la pelota no es indicio de buen partido pero ayer no daba la sensación de tenerlo controlado. Podría decir que fue parecido a los partidos que terminó empatando con Tigre o Arsenal solo que ayer entró una nuestra mas que la del rival y Armani tuvo una actuación sobresaliente.

Ahora bien tomando en cuenta como veníamos lo único que importaba en estos partidos es ganar, cerrar la clasificación a las copas y listo. Eso se hizo y sobrando, cuando parecía que hasta ese objetivo se complicaba. No daba para andar pidiendo exquisiteces cuando el equipo no daba ni dos pases seguidos.

6 Me gusta

Obviamente estamos con resultados positivos porque este plantel que no se bancó nunca una parada difícil logra resultados contra equipos infinitamente menor y sin presión de ganar algo, si Gallardo no inventaba nada contra bocaca hoy seria otra historia, puso línea se 5 porque tuvo miedo de un pendejo que debutó hace 3 partidos, despues cambio todo el esquema, y encima de todo tuvimos 1 solo tiro al arco. Lo único positivo es que estamos ganando, con un poco de suerte en algunos casos, pero ni cerca de creer que se encontró el equipo.

2 Me gusta

Era empatar en el inodoro y ganar la fecha que seguia a ese partido y River desfilaba en este torneo.

Por esa tan mala decisión táctica del DT en el superclásico, se perdió todo después.

11 Me gusta

Tenemos q depender de gilnasia y sarmiento para alguna pequeña chance…largate por favor

2 Me gusta

Mamita, hasta Armani ataja penales dsp de quedar afuera de todo…

Surrealista.

10 Me gusta

A esta altura del torneo y del año esperar que el equipo sea una maquinita, es bastante pretensioso.

Lo otro es preguntarse que equipo se está encontrando, porque son muchos los puestos en discusión para la próxima temporada. Hasta ahora los únicos que se ganaron un puesto son Borja ( porque sea caro o no, un tronco o no ) es el delantero mas peligroso y el otro es Mammana ( hasta ahí ) El resto? Vamos a seguir con Díaz? Los laterales ni sabemos quienes van a ser, dejando de lado que Casco va a seguir hasta que cumpla 90. El volante de marca? Los dos que acompañen a De La Cruz? Juanfer es confiable? Porque cada dos partidos se hace percha. Palavecino juega uno bien y cinco mal. Y arriba vamos a ir con gente por afuera o alguien que acompañe a Borja? Porque con Argentinos fuimos con dos extremos y ayer con uno solo.

4 Me gusta

Si, es una mala costumbre que cuestan títulos. Algunos lo toman como si fuera re normal y no lo es.

“Los equipos de Gallardo van de menor a mayor, es normal porque el físico y bla bla bla”. Siempre la misma excusa. En 2014 desde el día 1, el equipo voló.

Junto con las derrotas en el Monumental, es algo a mejorar.

7 Me gusta

Igual eso es normal pero antes ya en Mayo se veía que el equipo estaba a punto físicamente. Cada vez tardó mas y eso ya no era físico, era futbolístico, aunque se ponía la excusa en la preparación.

2 Me gusta

Los primeros y más importantes cómplices del relato bostero somos los hinchas de River, lamentablemente. Durante 20 años nos tuvimos que bancar que todo el mundo descalificaba los torneos locales porque oo más importante era o internacional. De hecho los campeonatos 2002, 2003, 2004 y 2005 River casi no los festejó. Ahora que ellos llevan 15 años sin ganar un titulo internacional ya tenemos infinidad de foreros que menosprecian los internacionales y quieren ganar locales. La gata flora al máximo nivel. Todo fogoneado por los tonti pasman, fava y pipi novello de la vida, pero avalado por “supuestos” hinchas de River.

Las dos cosas importan. No se de donde sacaron que es una cosa o la otra. A las dos cosas se le deben dar importancia. Mas cuando hace mas de 3 años que no ganás ninguno internacional, y tampoco pinta como para que ganes uno siendo que tenés al lado un país con mayores recursos que ahora si le presta atención a un torneo que reparte mucho guita.

1 me gusta

Fijense que de a poquito y como quien no quiere la cosa están sacando de los medios el tema de la “deuda” y obligación de boca de ganar la Libertadores. Quedan afuera 2 años seguidos en octavos y no se le mueve un pelo a nadie.

1 me gusta