Marcelo Gallardo - El adiós del mas grande

Quiero decir que en 2021 arrancaron los primeros síntomas de lo que pasa hoy. Goleaba algún partido pero después se le cerraban atrás y perdía sin patear al arco. En el segundo semestre esa situación se resolvió con un Julián intratable y un medio más ordenado sin de la pus. Pero la idea viene con grietas desde hace 2 años.

6 Me gusta

El primer semestre de 2021 fue malo, si, pero aun en la asquerosidad no clasificamos a la final de la copita maradona por un punto, no clasificamos a la final de la libertadores porque nos chorearon y no continuamos en la copa de la liga porque jugamos con medio plantel infectado de covid y encima nos volvieron a afanar.

Literal que sin robos y con un poquito mas de suerte jugabamos una semifinal (copa de la liga), final de la libertadores y final de la copa maradona. Ahi tambien hubieses opinado que era un desastre?

Por otro lado el segundo semestre se dieron varias cosas y salimos campeones jugando bien, es cierto, ahi tuvimos la suerte de que el equipo se acomodo y funciono.

El 2023 sera mejor que este 2022, te lo aseguro. No existe la chance de que no clasifiquemos a la primera de 20 equipos, y ademas en la Libertadores haremos un mejor papel que en esta edicion. Saca cap tranquilo.

1 me gusta

Para mí el primer síntoma de todo fue la derrota con Aladdin

1 me gusta

Britonto no tiene el poder de cortar a gallardo si llego por gallardo. Si no le renueva y pone un dt y le va mal, lo cuelgan en el puente labruna. No tiene poder con el hincha para hacer eso, van a ir a la segura de renovarle a gallardo y que sea su escudo protector

No hay ningún motivo para pensar que un proceso de deterioro se va a revertir si los responsables son los mismos y dicen que está todo bien. Los indicios son en el camino opuesto.
Yo en 2016-2017 me acuerdo que estaba tranquilo porque el muñeco en conferencia describía el partido como lo habíamos visto todos. Estaba re caliente y se le notaban ganas de revertirlo. Ahora pide que la gente sonría y festeja la copa respeto.

3 Me gusta

Si coincido que Brito es un mogi, pero me da bronca la actitud de Gallardo poniéndose él por encima de todo. Con el año de mierda que nos hizo pasar debería ser un poco más humilde y bajar los humos.

9 Me gusta

Si totalmente primero bajarse el sueldo y despues tener un acto de grandeza y buscar a los jugadores que te hicieron ganadores, a los funes mori kranevitter mercado y demas

2 Me gusta

Asi como tambien los “indicios” apuntaban a que a finales de 2017 y principios de 2018 nos ibamos por la borda. Asi como tambien los “indicios” de fines de 2013 apuntaban a que en el 2014 ibamos a ser aun peores. Asi como los “indicios” del apertura 95 indicaban que el 96 iba a ser un desastre y asi puedo seguir tirandote mil ejemplos mas.

Es futbol esto, FUTBOL, un deporte totalmente animico. River ganando 3 partidos seguidos recupera la confianza y vuelve a sumar puntos a lo loco. El presente NO ES NORMAL, no fuimos todo el año la asquerosidad que venimos siendo ahora, y lo demuestran los resultados. Si hubiesemos sido todo el año el asco que fuimos ahora, no estariamos apuntando a clasificar a la copa libertadores, seriamos CASLA.

El muñeco en 2017 evaluaba irse porque no le encontraba la vuelta… Estaba con los pies en la tierra. Por eso la revirtió. Hoy declara como almierda, hablando del respeto.

5 Me gusta

Totalmente todo es animico y a este plantel lo mato esa eliminacion con bigre totalmente inesperada. De ahi para aca todo fue desastroso por el animo bajo, no falta de futbol. Hasta fines de abril River venia muy bien y ganando casi todo. Esa eliminacion genero todas las dudas que hoy sigue teniendo y no pudo volver a ganar un partido importante que de confianza

1 me gusta

En realidad sí hubo goleadas, como a Unión a principios de la temporada.
El tema es que es que esas goleadas eran muy engañosas, y eso fue algo propio de todo el año, siempre por la jerarquía de Julián, básicamente. La cosa era que ganábamos 5 a 1, pero nos llegaban un par peligrosas que te desnivelaban todo y el funcionamiento del equipo era claramente deficiente.

No comparto. El equipo siempre fue débil este año. Vivían haciendo fulbito. Romero era la bandera de ataque. De qué fortaleza mental me hablan?

1 me gusta

Digo que en abril River gano 5 partidos seguidos. Lo elimino bigre y River nunca mas pudo ganar 3 partidos seguidos. Despues se sumo que velesh te elimine y se va julian y enzo. Ya de ahi para aca se sumo falta de futbol mas destrucción animica

2 Me gusta

Un líder que no se enoja frente a estos resultados, claramente perdió la brújula. Normalizar este año está PÉSIMO. Recién hoy nos estamos dando cuenta del daño mental que hizo la época de aguilar y passarella. Muchas generaciones empezaron a ver fútbol en esos años y creen que la normalidad era el river de Sixto peralta y fabbiani.

3 Me gusta

No te puede eliminar Tigre, hermano. Puro fulbito. River fue horrible ese semestre. Ya le costaba abrir los partidos.

1 me gusta

Tal cual! Fuimos un asco todo el año pero aun siendo un asco deberia alcanzar para ganar en este futbol SOLO con confianza. Es basicamente como se sostiene Boca, literalmente. River con una pretemporada y un poco de suerte se acomoda animicamente y el año repuntamos. Diferente es el hecho de que esa mejoria sea suficiente para alcanzar los objetivos deseados (Ganar la copa, puntualmente) para todo lo demas nos puede alcanzar sin hacer demasiado.

River toco fondo de rendimiento este ultimo tiempo. No hay nada peor que esto, de aqui en adelante haciendo las cosas mas o menos bien se repunta, pero repito, el problema esta en cuanto se tarde en llegar a esa recuperacion y que tan sostenida sea.

2 Me gusta

Se puede estar peor… Arrancar a jugar como éste semestre desde la fecha 1 del año por ejemplo.

Para este croto futbol local alcanza solo con lo animico. La bosta pone jugadores random del pes y mete un veranito de victorias. PARA LA COPA NO ALCANZA NI EN PEDO QUE ES EL OBJETIVO DE RIVER

Bosta tiene mejor tratamiento de las inferiores, arbitrajes a favor y un par de jugadores de nivel que River no tiene. Un 9 cómo el meme no hay. Cuando estaba Julián sí pasaba lo que decís. Hoy no hay jerarquía.

El tema es que llevan todo a los extremos, tanto los Gallardistas con “ay es solo un año malo” como los anti gallarditas con que “esta todo perdido”. Hay que dejar de dramatizar tanto todo, es futbol esto, y encima en la liga argentina que es de las mas dificiles del mundo por la paridad que hay. Embocas 4 partidos seguidos y te levantas de vuelta, es todo muy volatil.

El problema de River es un tema de confianza y jerarquia en algunos puestos. La situacion es mas que remontable y es muy pero muy dificil que River no mejore el año que viene.

Ademas, como dije arriba, es ridiculo pensar que River no va a jugar el torneo principal de 20 equipos el año que viene. Si el torneo fuese anual, River estaria tercero. Traten de salir de su enojo un rato y piensen en frio, no somos CASLA, CAI o algun equipo de esos de mierda que no pelea ni por entrar a la sudamericana, aun con todos los problemas nos ha alcanzado para hasta ahora ser de los menos peores.

Te repito: Nos acomodamos animicamente y el año que viene estamos peleando competiciones devuelta. Acordate.