Marcelo Gallardo - El adiós del mas grande

La responsabilidad de las inferiores, la eligio, exigió y pidio Gallardo en una de sus ultimas renovaciones con Donofrio. Mostro un proyecto integral, haciendose cargo de todas las inferiores, metiendo a su gente.

En parte si no nos fue bien en los ultimos años, fue por esto. Por que en vez de abocarse al equipo de primera, quizo ser ambicioso y tomar todo el futbol de River

2 Me gusta

Pero esto es distinto a lo que le están criticando.

En eso le podés echar culpa. Pero no en no subir jugadores que no les da para jugar ni en el ascenso. O reclamarle que si la reserva es mala que eche a todos y suba la 4ta

Estoy criticando que Gallardo no suba pibes o los mande a otro lado, y esos ea consecuencia de que se demoren otras camadas.

Gallardo decide TODO en el fútbold e River, o te olvidas del proyecto Infanto-juvenil que el mismo propuso?

¿Gallardo sabe todo de las divisiones que tiene River y de los 400 jugadores que componen los distintos planteles de Inferiores?
Hay una empatía excelente entre todas las áreas. Marcelo se reúne con los distintos entrenadores para hablar de lo que sucede categoría por categoría. Sabe cómo están jugando, qué cosas hay que potenciar. Cómo va la línea de juego en sintonía con el estilo futbolístico que tiene River. Y de los chicos de cada categoría conoce todo, su forma de jugar, sus cualidades, su forma de entrenarse y de cuidarse. Y cómo hay que llevarlo a medida que van pasando las etapas como futbolistas, para que cuando tenga que recurrir a ellos sean lo más completos posibles y la adaptación no cueste casi nada. Esto le permite saber a qué jugador tiene que recurrir cuando lo necesita para determinado puesto y con las características que requiere el equipo.

Pero si le estás echando la culpa a él de que los muertos de reserva tapan a la 4ta

Si no los probas no vas a saber, y ya tienen la edad para foguearse en primera.

Gallardo no veia listo a EnzoF y lo mandaron a DyJ y estaba muy maduro ya.

El tema es probar, porque si no te envejecen los de la reserva y asi para atras.

3 Me gusta

“Acepten la injusticia, traguen el veneno, que todo se equilibra al final”

5 Me gusta

Es su culpa por que el metio a sus formadores, y el es el dt de primera. No podes decir que en la reserva no hay calidad. Destruis a los que estan, a esos pibes mandalos a prestamos o anda rescindiendo entonces.
Labura.

2 Me gusta

Mati, le estoy achacando que no los suba o depure para que suban otros, no es dificil.
El es la cabecilla de todo el proceso juvenil de River, hasta en el club lo dicen publicamente.

Na, pero no funciona asi la cosa.
No puede no haber una persona que defina si estan listos o no.
No podes ponerte a probar en primera a toda la reserva.

Enzo F es un ejemplo en el que fallaron. 1 no hace la regla. Hay muchos tantos que aca insistieron con que suban y lo bien que hizo Gallardo en no subirlos.

Y es como que le eche la culpa a Hernán de que me pintaron el estadio de gris porque voto a Donofrio más o menos.

Es el que falla es el dt de la reserva no gallardo. No son decisiones del dt. “Y lo puso gallardo” si y no tiene nada que ver. No le puede manejar todos los aspectos del club gallardo al presidente. Sino que lo hagan dueño del club no el técnico

Toda la reserva no Hernan, pero si a los que estan en edad. Nos e le esta pidiendo que suba a pibes de 15 años.
Hya jugadores de 20 que se estan jubilando en reserva.
O los probas en River o mandalos a otro lado, pero que sigan estando en reserva no sirven.

Si pedis como una de las condiciones en tu renovacion, hacerte cargo de todo el futbol River, todas las inferiores con un proyecto integral. La responsabilidad es 100% tuya tambien. Por que para las buenas y cuando la rompe un pibe, se cuelgan los laureles

1 me gusta

Gallardo no es boludo. Sabe que esto no es un problema de individualidades sino del conjunto. Al pibe lo tenés que poner si mas o menos la cosa está encarrilada. Porque en un equipo que le llegan fácil, que no sabe bien quienes son sus titulares y suplentes, donde por el sistema que elige el DT se juega al límite, un pibe de estos no va a hacer pie. Y no lo van a hacer porque no son cracks. Ahora si vos me decís que en la reserva tenés a Sorín y bueno ahi no importa el contexto. Pero ahora si, porque mas que soluciones probablemente meter estos pibes te va a generar mas problema.

Insisto a principio de temporada si pudiste darle minutos a algunos pibes para probar si tenías algún recambio potable. Eso es lo criticable que no se hizo. Ahora no sería aconsejable.

2 Me gusta

Primero que no es el rol de Gallardo depurar la reserva. El puede haber puesto su gente a dirigir en cada division, pero no se va a poner a decidir uno por uno. Para algo puso a esa gente.

Segundo, quisiera saber cuales son los pibes que estan y los esta destruyendo? Saca a Londoño que por estar lesionado no lo pudieron sacar a prestamo. Que otro hay?
O sea, entiendo lo que vienen diciendo, pero si vamos a los hechos no veo que sea verdad

1 me gusta

El es el dueño del proyecto de futbol integral de River, que abarca las inferiores y el primer equipo.
Por eso mira todas las categorías y es un enfermo de estar metido en el River Camp.

Gallardo decide que tipo de jugadores formar, que forma de juego y cuando estan listos para subir o no (a Primera)

1 me gusta

Basicamente tiene la reserva estancada, el proyecto no corre

4 Me gusta

Quienes son esos jugadores?
20 no es una edad tan grande como para sacarselo de encima todavia. 22 con Londoño, si

Pero si es el primer año de casi todos en reserva. Sacando a los que “le tenían fe” y a los lesionados que ya entrenaron con primera

Salomoni juega porque echaron a Montiel
Monzón juega porque echaron a Gutiérrez
Peña juega porque echaron a Lecanda
Guillén juega porque echaron a Camargo
Gallardo juega porque echaron a Castro Ponce
El 5 pelilargo que ni le acuerdo el nombre juega porque subieron al otro peña a primera y porque echaron a Cassasola
Panichelli sube porque se fue Galván

Los que repiten en reserva son a los que se le tenían todavía algo de fe. Que son Alfonso, Encinas, Londoño, Valencia y Fernández

Después la limpiaron a toda la reserva

1 me gusta

Ya se fue Grossi…

Alfonso, Salomoni, Panichelli, Londoño, Valencia, Petrasso.
Ahi tenes a 6 para ya empezar a prestarlos afuera si no te sirven en la primera de River.