Marcelo Gallardo - El adiós del mas grande

A mi me gustan los arqueros salidores, que manejan el area, que descuelgan centros, que saben jugar con los pies. Los arqueros completos, me gusta Neuer, me gustaba muchisimo Armani los primeros tiempos cuando salia a cortar contragolpes (Fijate a Pavon en la Supercopa). Eso para mi es importantisimo. Si vos le sacas al 9 una pelota de la cabeza es equivalente a hacer una mega atajada para sacar ese cabezazo de un rincon. Barovero no tenia nada de eso y de hecho sus falencias nos costaron titulos (Fijate el gol que hace Wanchope en la vuelta con Huracan).

Lo quiero mucho a Trapito porque me hizo muy feliz, ahora, que haya logrado ganar muchisimas cosas no significa que se lo pueda eximir de la critica deportiva.

Edit: Me puse a ver los goles vs Huracan en la vuelta. Los dos se los come Barovero por no saber salir y manejar el area. Decime vos si no tenia falencias trapito…

3 Me gusta

Poco tiene que ver lo de los periodistas, creer que un arquero solo debe estar abajo del travesaño es de una burrez preocupante…
Mira esta maravillosa y espectacular atajada de Torrico, buenísima no? El tema está en que esa atajada se da una de cada cien veces, y era absolutamente evitable si cortaba el centro boludisimo que tira Huracan, entonces anticiparse a las jugadas y responder de manera adecuada es tan importante como sacar pelotas imposibles… Porque lo más probable es que si dejas pasar ese centrito de nuevo, no vuelvas a atajarla contra la línea.

1 me gusta

Torrico es otro caso similar a Barovero (aunque a mi me gustaba mas Trapito, admito que me puede tirar la camiseta). Grandes, que digo grandes, GRANDISIMOS arqueros abajo de los 3 palos, reflejos y una fuerza de piernas unicas para lograr hacer saltos que parecen imposibles, pero despues en otras areas eran mas que malos. Esa jugada que mostras pasa a la historia por la tremenda atajada, pero tal cual como decis cortar el centro no solo era equivalente sino que era mejor porque te dejaba bien parado para sacar la contra.

Por algo nunca jugaron en europa siendo que aca ambos ganaron la copa siendo hiper figuras…

2 Me gusta

Acto 1:
Nos eliminó Tigre y Gallardo dio vuelta la página para enfocarse en la Libertadores.

Acto 2:
En la Libertadores nos eliminó Vélez, y Gallardo dio vuelta la página para enfocarse en el torneo local.

Acto 3:
Del torneo local nos eliminó boca y luego Banfield, y Gallardo dio vuelta la página para enfocarse en la Copa Argentina.

Acto 4:
De la CA nos va a eliminar Patronato, y a Gallardo se le acabaron las páginas.

4 Me gusta

Ayer hablaba con mi hijo, 11 años tiene, que yo habia jugado 10 años al futbol en las inferiores de Huracan, desde los 5, en todo ese tiempo sabes cuantos campeonatos gane? uno, a los 7. despues fueron todas DERROTAS, es muy dificil ganar en el futbol algo, el juega tambien, en huracan y parque, como arquero, y todavia no gano un campeonato, un año con un trofeito es bueno, por eso no PLURALIZO, en river se tiene mas recursos, y por ende mas posibilidades de ganar algo, pero se compite, y cuando competis es dificil ganar algo. Todos me caen cuando digo eso, pero es la verdad el que compitio sabe lo dificil que es ganar un campeonato

1 me gusta

Un tipo con el porte de Barovero jamás podría haber pisado Europa

Igual que a Torrico en su momento, para el fútbol medio-pelo Argentino le sobra.

1 me gusta

No hablo de eso. Digo que hay lugares comunes que instaló el periodismo deportivo y que usamos para cualquier cosa. Arqueros abajo de los tres palos o arqueros que salen. Líderes positivos o líderes negativos. Jugadores con auras o propiedades asadísticas superiores. Frases como “futbolísticamente hablando”, que no existe en ningún idioma del mundo. Y después la eterna catarata de pelotudeces como: técnico que debuta gana, dos cabezazos en el área es gol, la ley del ex, ganar gustar golear, lo único que importa es ganar, y tantísimas otras. Son esquematismos ridículos que me tienen los huevos en lava volcánica.

Son frases vacías de sentido. Se usan solamente para decir algo, como si fuera inteligente. Y la mayoría de las veces se termina haciendo mierda a un jugador tan bueno y tan malo como cualquiera gratuitamente.

1 me gusta

Te hago acreedor de este boleto con el que accederás a un GOLDEN BAN por haber jugado en las inferiores de bocacán.

image

Y no regreses.

1 me gusta

Jaja soy de parque patricios, es mi barrio, pero siempre enfermo de river, me acuerdo q iba a entrenar con los pantalones de river, y un par de partidos no jugue porque mi viejo me llevaba a la cancha!

1 me gusta

Te agrego que cuando paso la final de libertadores 2018, hubo un hecho de sucesos que dejo bien en claro que equipo estaba cagado en las patas y ante la mirada del mundo, mostro el miedo y terror psicologico que sentia:

1 - Mando a su capitan y referentes a hablar ante las camaras a decir que tenian MIEDO PSICOLOGICO, y no querian jugar
2 - Otro referente fingio una lesion en su ojo y ante las camaras dijo “No quiero jugar por que tengo miedo a morir”
3 - Hicieron todo lo posible para no jugar el partido e incluso estaban contentos con no jugarlo.

Cuando paso todo esto, me queje por haber dejado pasar la chance de ponerle el mute de Cagon a boca por el miedo escenico que demostro durante toda la final. Pero como siempre nuestra gente son una manga de cagones que se esconden en el lema de “River es grandeza y modales, no hay que caer en la termeada, que diferentes somos, nosotros somos galera y baston”. Y no hicimos ninguna termeada. Los medios periodisticos tampoco ayudaron, pero de nosotros nunca salio nada.

Boca despues de todo su accionar de miedo y terror durante esa final, era para apodarlo el equipo mas cagon del futbol argentino. El verdadero Gallina

araaaa

PD: Hace poco comente que me llego en twitter la recomendacion del partido de ida de las semis del 2019, y me sorprendio lo frio y verdes que fuimos para con boca en cuanto a tribuna y termeada. Solo lucecitas y alguna banderita. Ni humo negro, ni un jonca, ni flores de velorio, nada.

4 Me gusta

Cantidad de atajadas heroicas de Barovero tenemos por no salir y clavarse en los 3 palos. Atajar va en estilo también.

Hay pelotas que si sos un arquero salidor son insacables porque no te da el tiempo a tirarte.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Había que invertir una suma contundente en una operación gigantesca para reducirlos a cenizas. Se perdió una oportunidad.

1 me gusta

Momento de esquizofrenia total en el foro, hay gente minimizando lo que hizo Barovero kjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

10 Me gusta

Los epistemólogos de los medios siempre dijeron que Fillol era el mejor “abajo de los tres palos”. Esa pavada escondía que si había un mejor “abajo de los tres palos” entonces seguro había otro mejor “afuera de los tres palos”. Ese era Gatti, que no era mejor que Fillol y ni siquiera estaba a la misma altura. Bosteriodismo old fashion que algunos hinchas de River repiten como loros sin darse cuenta.

4 Me gusta

Fueron al TAS un año hermano, un año entero acampando en la puerta de las oficinas del TAS. Preguntandole todos los dias al portero y secretaria si le iban a dar la copa y antes. si por favor iban a lograr que no se juegue el partido. Cuando cualquier se muere por jugar una final de libertadores, boca estaba cagado en las patas y soñaba con no jugarla.

No perdimos una oportunidad, perdimos LA oportunidad. Hay detalles que nuestra gente ni siquiera de mantenerls vivo en la memoria del hincha argentino.
Boca en eso nos saca años de ventaja

3 Me gusta

Hablamos de años malos, no de ganar o perder trofeos. No necesariamente están emparentados esos dos aspectos.
No se trata sólo de ganar o perder, siempre gana uno solo y todos los demás pierden, pero es muy importante la forma cómo se pierde.
Podés laburar bien, jugar bien y no ganar un torneo (Labruna Libertadores 76’, Gallardo torneo local 14’), y en ese caso no hay nada que decir, o podés perder papeloneando, sin una idea futbolística, trayendo refuerzos caros y malos, demostrando un desquicio táctico impresentable, etc. (Gallardo 2016/17/22). Ahí es donde aparece la crítica furiosa, con recursos por demás el tipo pierde el rumbo y choca la Ferrari por todos lados.

1 me gusta

Nadie minimiza lo que hizo, después de todo es uno de los 4 arqueros Campeones de América en más de cien años de historia. Tuvo una sola atajada clave en esa Copa (el achique a Damm en México). Rendimiento 6 puntos.

Hablamos de las condiciones como arquero. A mí no me gusta y me parece medio-pelo. Muy inferior a grandes arqueros de verdad como Armani y Carrizo.

1 me gusta

Lo único que me haría feliz es este tipo yéndose en dos meses

2 Me gusta

De hecho le sacó un bochon a Messi en la final. Más no se le puede pedir.

2 Me gusta

Ahhhh mirà vos… el penal atajado a Gigliotti no cuenta… asi estamos con estos hinchas.