Marcelo Gallardo - El adiós del mas grande

Haciendo un poco de revisionismo, da la sensacion que todos los defectos que tiene la idea del muñe las tuvo siempre pero antes quedaban enmascarados por algun planteo magico en un partido importante o porque los jugadores sacaban mistica quien sabe de donde… pero ahora ya ese momento salvador no existe y se nota todo.

Por ejemplo, me acuerdo que desde el segundo semestre de 2015 a River con Gallardo le cuesta hacerse fuerte de local. Pasa que ahi habia excusas en que el equipo volvió de Japón mal, o porque se ganaba en Sudamericana… el año siguiente lo mismo y al final nos terminamos enfocando en Copa Argentina porque el equipo era mega irregular. Y asi practicamente todos los años. Ni en 2018 fuimos regulares, recuerdo los tres partidos seguidos sin hacer goles antes de los 8vos con Racing. Hasta el famoso 2019 que se consiguieron muy buenos resultados, la mayoria de las derrotas o puntos perdidos eran en el Monumental. La verdad que partidos como con Sarmiento, Godoy Cruz y el del sabado los vivimos siempre… pasa que antes habia atenuantes. Ahora no hay ningun atenuante, lo unico que nos quedaba era ganar el clasico y tratar de pelear el campeonato y no nos quedó ni eso.

Cuantas cosas se perdieron con el gol anulado a Montiel…

3 Me gusta

Y si lo de Suarez fue un golpe para el plantel, se sintieron responsables seguro, olvidate.
Te dicen que el mejor 9 del mundo(uruguayo culo roto ojala se rompa los ligamentos 1 dia antes del mundial) va a jugar con vos si pasas y al final no pasas un carajo, te bajoneas obviamente. Todo mal chabon, una sola, no pegamos, UNA SOLA. Increible, que año de mierda, que año de mierda ni una sola alegria boludo, hace años no pasaba.

4 Me gusta

Amigo, entiendo la bronca, pero tampoco seas taaan resultadista. Pareciera que no tiene ningun merito gallardo en todo el proceso y en todos los titulos? Cualquiera

Dicho esto, este año es NEFASTO por donde se lo mire, viene siendo el peor desde que está él. Solo si ganamos copa argentina igualaria en algo al del 2016.

2 Me gusta

esa fue la clave y en River en particular, cuando hay mercados de pases con muchos nombres, el semestre siguientes es un desastre el equipo. Además del sinsentido de desarmar un equipo campeón. Era reforzar puestos claves, que además en toda la bolsa del mercado de pases no se compró. Al equipo del año pasado había que comprar un 9 porque se iba Julián y Braian no arrancaba, encima se vendió a Girotti. La defensa y el 5 porque Enzopé comenzó el declive por edad. Ahora en el verano hay que ser muy clínico con las compras.

2 Me gusta

Ahora hacer un poco de revisionismo esta mal? yo nombré hechos eh, lo de Mayada es verdad, lo de ALvarz y Drussi es verdad, lo Larrondo es verdad, lo de la final del 2019 es verdad…nombré hechos, ahora si a los hinchas de Gallardo les molesta los hechos es otro tema.

y QUE con esto? queres que pase algo? porque es como decir “oh recorcholis, que mal jugamos, cielos…” y nada mas… pedi que se vaya como todos los hinchas de RIVER.

1 me gusta

Igual también es cierto que el fútbol son estados de ánimos , cuandi Suarez empató la serie podía cambiar todo, después ya sabemos lo que pasó. Por eso más allá de que Gallardo se vaya, si Brito sigue en su papel de "diálogo " no vamos a ganar nada.

4 Me gusta

Si tremendo los 5 que saca, por eso están últimos (?)

2 Me gusta

Hacer revisionismo no esta mal, el tema es que solo estas nombrando la parte mala, el vaso medio vacio; dando a entender que todo lo gano de suerte; y para mi, no es asi. Yo digo que como cuando ganó tuvo su gran merito, tambien ahora que somos un desastre tiene su gran responsabilidad.

3 Me gusta

Esto me vuelve loco chabon, porque es como te dije arriba “recorcholis que mal jugamos” ¿y que pasa con eso? que todo siga igual o que el tipo se vaya en diciembre?
Decime vos que queres? queres que se vaya o quede?

Yo quiero que se vaya ayer.

River es la gente que persigue un concepto. Si en River ingresa alguien que hace fuerza porque gane boca, por más que se ponga la banda, no forma parte del club y sus valores.
Un tipo que con sus decisiones hace que el club permanezca por debajo de sus estándares históricos y, peor aún, nos sugiere que los estándares históricos tienen que bajar, está perjudicando al club.
“El campeonato del respeto” es una muestra de que el tipo tiene la cabeza en otra parte y no está priorizando al club hoy.

6 Me gusta

en estos partidos el único que puede cambiar algo es River, porque la mugre ya sabemos lo que hace, a lo que juega, a lo que apuesta y lo que consigue así, y no se sale del libreto ese. River en cambio sabemos que en un buen día de Solari y Juanfer, que los delanteros metan la que tengan y que la defensa esté concentrada, hace la diferencia. Claro que es o eso o perder contra Banfield, no tenemos punto medio

2 Me gusta

River jugaba bien, los jugadores volaban. Eso no es casualidad. Hay un mérito enorme del dt. Hoy River no genera una situación, no patean al arco. Hay una responsabilidad enorme del dt.

7 Me gusta

Del 2021 ya habia una base que el mismo gallardo desarmo (que todos sabemos fue para meter a DLC y acomodar a la media decena de jugadores que pidio al pedo).
No se de donde mierda saco que de una semana a la otra podes cambiar casi medio equipo y hasta la tactica por “rotacion” o “bajos rendimientos” y que ese equipo rinda igual o mejor.
Es una idiotez por donde se lo mire, un equipo necesita meses o años de trabajo manteniendo una linea, sino es todo improvisacion

4 Me gusta

Increíble que el mejor DT de nuestra historia haya quedado reducido a un tecniquito, capaz de ser amaestrado por cualquier otro del fútbol argentino. Ni en nuestras peores pesadillas lo hubiéramos imaginado.

7 Me gusta

En todos los equipos de Gallardo pasa lo mismo. El equipo es una mierda y empieza a tomar rumbo ganando ciertos partidos claves que le otorgan confianza y fijan jugadores

A principio de 2014 todos lo queríamos afuera. Más cuando en su primer equipo jugaban Sánchez, Ponzio, Ferreyra y Mora.

A mediados del 2015 lo queríamos afuera porque íbamos a quedar afuera en fase de grupos

A principio de 2016 por quedar afuera con Del Valle y reiterados clásicos perdida

En 2017 armó un equipaso, poco que discutir.

En 2018 se veía u ciclo terminado que no le ganaba a nadie y logra repuntar en esa supercopa con boca

2019 otro equipaso. Poco que reprochar.

2020 para mí este es un año atípico. Mucha mezcla entre jugador nuevo y jugador con fin de ciclo. Así y todo se logró ser competitivo en casi todos los torneos

2021 se lo pedía afuera por el papelón por copa. Termina armando un gran equipo con casi nada.

Este año arrancamos como un equipo meh, que ganaba pero no le sobraba nada. Pero se le notaba ganas de salir campeón. No me queda ninguna duda que ese partido con Vélez iba a ser el click necesario como todos los años.

2 Me gusta

Y no se la verdad. Quiero esperar a como termina la copa argentina. Aunque un año mas le daria. Que se hago cargo de la falopa que se trajo. Pero que se rebaje el sueldo, eso si.

El último partido que realmente sentí que era un equipo de Gallardo en su etapa 2014-18 fue contra Indpte Santa Fe, cuando tuvo que atajar Enzo

3 Me gusta

Rajenlo a este soberano hijo de la gran puta, egocéntrico y payaso y denle los 8 palos verdes que cobra por año al Negro Ibarra que con Zambrano y Sandez te deja puntero

3 Me gusta

A ver

Era a mitad de 2014, ademas casi nadie lo queria afuera porque era demasiado pronto para criticarlo

Si bien luego la ganamos, desaprovechamos las oportunidades de ganar: Torneo, Sudamericana y el MdC

Ademas, ya se empezaron a notar falencias, tanto en el juego como en tema refuerzos.

2 Me gusta

Y ese dia jugamos con Paradela, Fontana, Peña, Lecanda que recién debutaba. Para todos los que dicen que necesitamos cracks para pelear un torneo que cada año se devalúa más

2 Me gusta