Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Le cuento a los más pibes, que en el 96 tiramos el torneo al tacho por la copa. Hasta un clásico se tiró a la basura, por el hecho de ser campeones, dándole de comer a los bosteros cuando no festejaban más que partidos (ahora ni eso). En el 95 nos quedamos con las manos vacías llegando a semis, y en otros momentos perdimos copas por pensar en el torneo local o menoscabarlas (esas de un partido o dos).
Celebremos el compromiso y la entrega por pelear todo hasta el final sin complejos, y el valor que le brindó este plantel a cada partido. En eso es parecido al de 1997, que estaba lleno de cracks y bestias en el buen sentido de la palabra. Gallardo tuvo que elegir, en base a su propio mérito de llegar arriba hasta el final en todo y contar con un plantel corto al mismo tiempo. No fue dejar una cosa por otra, sino establecer prioridades lógicas.
Esto me brinda tranquilidad de cara al futuro, porque para este DT no hay rivales ni títulos menores y pensando así es como se engrosa el palmarés de un club.

---------- Mensaje unificado a las 10:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:44 ----------

PD: Este equipo con el banco de suplentes que había en el 97 ganaba todo seguro.

Cuando tiré esos sucesores, se me cagaron de risa.
Estos mensajes estan en el thread de Ramon, allá por 2013 cuando el equipo venia siendo un desastre.

Coincido con el comentario anterior. En el 97 ademas, en ese apertura veniamosa 1 punto de la caca, hasta que empatan con Racing, nosotros le habiamos ganado a Gimnasia de Jujuy en un partido chivisimo y ahi practicamente se gano el campeonato. En este campeonato se dio que tuvimos que poner suplentes justo faltando dos fechas yendo a 1 punto y se dio que justo jugamos con el que nos seguia, aun asi nos ganaron de carambola y sin llegar al arco. Estuvimos ahi de superar aquel año.

EL tema no es con los que no bancaban su llegada porque dentro de todo era algo lógico teniendo en cuenta que antes estaba Ramón.
El tema es que acá en este foro, y solamente en este foro, hubo muchos que se la pasaron puteando y basureando a un ídolo del Club como Gallardo. Porque si ibas a la cancha te dabas cuenta en seguida que el Muñeco era ídolo, pero bueno a los dueños de la verdad de acá les parecía mejor reirse de los pibes que lo tenían en el avatar o en la firma…

El ultimo ciclo de Gallardo como jugador habia sido asqueroso, borrandose en los partidos importantes (boca, Libertad) y siendo capitan del equipo que fue para atras contra Gimnasia (donde se hizo echar tambien). Levanto sobre el final con los goles a boca de tiro libre.

---------- Mensaje unificado a las 11:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:36 ----------

Ademas de que no tiraba un corner por encima de las rodillas ni con orden del juez

alguna novedad del equipo del Domingo? no juega Teo y va el dogor de entrada puede ser?

El mismo que el del miercoles con Cave x Teo…

Te acompaño en el sentimiento, yo también en lo personal tuve un año de mierda pero por suerte River me regalo grandes alegrías que van a quedar en mi corazón por el resto de mi vida.

Che ya nos estan durmiendo con los clasicos de verano? Lei por ahi que los pusieron un puñado de dias antes de la copa contra CASLA y la otra contra Huracan? Y entre medio creo que hay otro partido…

No sabia donde preguntar por eso lo pongo aca…

Le ponemos suplentes en los amistosos de verano, que carajo me importan!!!

Coincido pongan la reserva si es necesario

Los suplentes mas Ramiro, Piscu , Pezzela y Barovero. Se cagan encima

Me olvidaba de Ponzio para que se clave a LadyGago

igual estaria bueno ganarles absolutamente todo en el 2015 o no perder :stuck_out_tongue:

coincido que los clasicos no hay que regalarlos, los partidos con los putos de avellaneda sí me chupan un huevo…

Creen el tret del doparti vs la cerveza

Yo tenía razón, ya ganamos una sudaca jeje

Emocionante el ciclo Gallardo. Vino como una incógnita, YO particularmente no lo quería pero estoy orgulloso (?) de decir que me cerró la boca. Y ojalá que se quede muchos años más.

Yo soy de los que lo criticaron al comienzo, no me gusto para nada los primeros partidos que habia visto, Gimnasia LP, Millonarios, Colon por copa arg… pero tengo que decir que me emociono muchisimo este semestre. Perdon por la desconfianza muñe querido!!
Ojala que se quede 30 años dirigiendo River!

Yo lo ovacione por primera vez al Muñeco el partido post muerte de la madre, con lo que logro se gano mi ovacion hasta que se vaya.

El cazafantasmas

La sombra de Ramón, la espina de Boca en copas internacionales y los 17 años sin títulos continentales… En un semestre, Gallardo barrió con todo. Sus secretos.

Cuando Ramón Díaz tomó la sorpresiva decisión de abandonar el club, a horas de sumarle otra estrella a su título del entrenador más ganador de la historia de River, el Monumental se llenó de fantasmas justo cuando se acababa de enterrar al peor de los monstruos: el maldito descenso. Ahí llegó él, rodeado de incógnitas, con una mínima experiencia como técnico en un micromundo diferente al gigante de Núñez, cargando una mochila tan pesada que sólo un hombre de la casa podía soportar, al menos al principio. Pero lo que traía Marcelo Gallardo sobre su espalda no eran presiones: llevaba una mochila cazafantasmas. Y no dejó ni uno. La sombra del prócer riojano fue la primera en caer. Desapareció como por arte de magia con el fútbol vistoso, hiperdinánico, agresivo y contundente que desarrolló el equipo del Muñeco desde el principio. No era casualidad. “Yo no quiero que los jugadores me obedezcan, busco que haya un intercambio y un convencimiento”. Por su estilo frontal, sincero y de diálogo constante con los futbolistas, porque considera que el ida y vuelta favorece la convivencia, la predisposición al trabajo y el compromiso colectivo, Gallardo logró la identificación inmediata del plantel con su filosofía futbolística y de conducción, que no se fundamenta con palabras sino con desarrollo en cada entrenamiento: “Al jugador hay que ofrecerle herramientas para que se sienta representativo con un mensaje”.

El Muñeco consolidó a su tropa de tal manera que ningún fantasma la pudo vulnerar. Ni siquiera ese vestido con los colores de Boca. Tampoco el maldito que tenía secuestradas las Copas desde hacía 17 años. El Muñeco los eliminó a los dos en cuatro semanas: logró que River sacara a Boca de un torneo internacional por primera vez y enseguida consiguió un título continental. Su secreto fue que, con las bases claras, impuso sus exigencias de juego a dos toques, rotación en posiciones de ataque, presión alta y aceleración. Redescubrió a un Funes Mori que hizo olvidar a Balanta, transformó al prolijo Rojas en un volante externo incisivo, potenció las cualidades naturales de Sánchez, le sacó brillo a la jerarquía de Teo y encarriló los vaivenes de Mora…

Así, el campeón de Ramón mutó en un equipazo que no sólo revolucionó el fútbol argentino por la audacia de su propuesta sino que mostró carácter para cualquier batalla. Eso, también, es reflejo del entrenador, que mostró personalidad para retar a Teo por su retraso post Mundial, para despabilar a Kranevitter tras la pretemporada, para decirle a Ponzio que iba a “ser suplente” del Colo y para frenar la ansiedad de Cavenaghi. Otro ingrediente valioso en la receta del Muñeco fue el “entrenamiento mental”, que delegó en la neurocientífica Sandra Rossi, a quien conoció en su etapa de futbolista. No se trata de psicología sino de potenciar funciones como la atención, los reflejos y la concentración, aspectos fundamentales durante el juego. Aunque el cerebro más capaz de este River histórico es el de Gallardo, un DT tan profesional que ni siquiera el inmenso dolor de la muerte de su madre, en el momento decisivo del semestre, pudo desviarlo de sus objetivos. Sólo la emoción de consagrar su obra con la Copa Sudamericana y dedicarle el triunfo a su mamá Ana lo quebró.

En apenas seis meses, los fantasmas ya no existen. Ramón se exilió en Paraguay, Boca está nadando en lágrimas y los trofeos internacionales volvieron a las vitrinas del club.