Marcelo Gallardo - DT de River Plate

El fantasma de la manta corta
12-12-2014
Pablo Ramón
pramon@ole.com.ar

Marcelo Gallardo sepultó un fantasma más pesado, antiguo y feroz que el espíritu del Ramón errante, que el cuco de la paternidad de Boca, que el espectro de 17 años sin títulos internacionales. El Muñeco construyó, pieza por pieza, un poco con lo que había, otro con lo que volvió y otro con lo que encontró en las sobras del mercado, un Frankenstein para los rivales de acá y de allá. Un equipo que es poético por momentos, bicho en otros, que puede ser feroz, atrevido, traicionero. Distinguido en el palacio y taita en el barrio, suave para tratar la pelota y mercenario para recuperarla. Que es fuerte de mente y de piernas, que lo mismo gana con una pared que con una trama de pizarrón, que lo mismo zapa o ensaya con dedicación de esclavo.

Es, en pocas palabras, un equipo que se acerca a la síntesis, a lo que tantas veces cuesta definir el famoso “jugar bien”. El término se apoya en lo que primero salta a la vista: las variantes y la postura del equipo a la hora de atacar. Eso fue lo primero que River mostró, que encandiló a la cátedra y al póppolo. Lo otro vino después, pero fue igualmente importante: este equipo del Muñeco pone la misma pasión, el mismo empeño e idéntico compromiso para defender. River lo logra sin colgarse del travesaño, lo que lo hace más meritorio todavía. Participan de la movida desde el primer delantero (Mora o Teo, según por dónde venga la jugada) hasta el último defensor (Barovero). Y así, el fantasma que Gallardo enterró, fue el mito de que la manta siempre es corta. Al Muñeco le da para taparse los pies, y también la cabeza. Y cobijar con ella a los hinchas del buen fútbol.

Ruggeri: “Este River me recuerda al del '86, por supuesto. Se para en todos lados” Que grande…

Bueno, es lo que pedía el Beto también. Debe estar chocho ahora.

El Cabezón es sencillamente adorable.

El Beto habló maravillas del equipo cuando lo llamaron el miércoles. Y de paso le tiró una tonelada de mierda al boludo de Gigliotti. :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ruggeri siempre me pareció mas cercano a River que a la bosta, a pesar de que es confeso hincha de la mugre y salió campeon en el 81 con el gordo maradona…

Excelente nota. La caga cuando pone que “Ramón se exilió en Paraguay”. Mira si Ramón se va a tener que exiliar, que pelotudez. Ramón tiene su merito, porque fue quien dejo la base de este equipo y le sacó la presión a los jugadores al salir campeon.

Nos quiere mucho el cabezón, River significó los logros mas importantes de su carrera a nivel clubes.

Y como el hincha se lo reconoce y agradece se siente adoptado por River, por mas hincha de boca que pueda aparentar.

Y agregale en la lista de méritos haber ganado la Superfinal, porque si no le ganábamos a CASLA, era CASLA quien jugaba la Sudamericana.

Ahora que la dirigencia le consiga a Gallardo los jugadores que él necesita para poder hacer frente a todas las competencias que el club debe afrontar, porque Gallardo es buen técnico, pero no es mago si le dejan solamente los jugadores que actualmente tiene…
Dirigentes, ahora ustedes deben jugar “su partido” viendo que el técnico es bueno, consíganle los jugadores que les pide y River entonces va a volver a ser el River dominante que todos queremos…

Gracias Gallardo, no te tenia fe con estos perros que potenciaste increiblemente!!!
Con este equipo que ni a los talones llega al de los 90, dejaste afuera a la bosta encima logrando esta copa que nos hacia falata en nuestras vitrinas!!!
Ramon nos dio el pase ganándole al cuervo a la Sudamericana y la ganaste!!!
Ramos nos dio el pase ganando el torneo final a la Libertadores y la vas a Ganar!!!

No queria decir esto porque despues se enojan si hablamos de Ramon en este thread… pero ahi se revela lo anti de la nota.

bueno… no la comencemos a mufar… :lol:

ÍDOLO, pensar que te puteó cada uno antes de comenzar…

Lo que sabes de fútbol es impresionante, nadie te pudo contrarrestar en ningún momento mereciste ganar todos los partidos.

yo lo habia mencionado, no recuerdo si aca, en el post del partido contra Atl. Nacional: desde el River del 86 que yo no sentia la seguridad que me da este equipo titular, la solidez que tiene, la personalidad, la eficacia.

Me sorprendió como a la mayoría, tiene mi banca por el resto de su vida como técnico porque se a lo que quiere jugar y cual es la idea. Después si vienen los títulos mejor, pero eso es lo principal para mi.

Grata sorpresa, ahora tiene que revalidar todo lo que hizo este semestre el año que viene con un título. Se nota que es un entrenador muy laburador, pero tampoco da para decir que ya tiene la banca para toda la vida, fue solo un semestre (lleno de alegrías, cierto) pero un semestre al fin y queda mucho tiempo para que siga demostrando lo buen técnico que es.

Es un DT laburador el Muñeco, y está iniciando su carrera. Anda dulce y con toda la expectativa del mundo, feliz de hacer esto.
En algún momento tendrá que pasar una temporada fuera del ambiente, pero que sea dentro de muchos años cuando nos haya llenado las vitrinas.

Ah no… Souto preguntandole al muñeco si tomo como ejemplo a Bianchi para eliminar a Boca y ganar la copa… Que hijo de puta.

Esta ahora en Libero para el que quiera escuchar o ver.

“Ya les dije a los jugadores que en el próximo año va a haber mucha más exigencia” - Marcelo Gallardo en Libero.

También dijo que la idea es potenciar al equipo con refuerzos para que juegue como él quiere.

Habló un rato largo, sinceramente me produce placer escucharlo, se no ta a la legua que el tipo sabe mucho.

Muñeee, muñeeeee ♪♪

PD: Alguien esta viendo en Fox la fundación River?, por Dios que fuerte esta Alina, que mujerrr