Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Gran conferencia de prensa. GRAN!

me lo estoy perdiendo la puta madre, sigue?

Pongan lo que dijo

Ahi Trole recopilo alguna de las frases que dijo

“No jugamos nada bien en la primera parte. Nos manejaron bien la pelota y los rebotes. Se anticiparon. Corregimos mucho para el muy buen segundo tiempo. No perdíamos tanto en el inicio de la jugada. Empezamos a tener el control y a ganar los duelos. Nos hicimos fuertes”.

“Corregimos. Por suerte, fue un gol. Había que proponer una estructura diferente, sobre todo en la parte mental, donde perdimos. Empezamos a ganar, anticipar. Salimos más adelante. Teo le dio respiro. Avanzamos en la cancha y nos hicimos fuertes por los costados. Revertimos un juego que en los primeros 45 minutuos había sido complicado. En el segundo fuimos protagonistas. Ellos bajaron la intensidad. Pasó a nuestro control, salvo en los últimos minutos”.

“Sí, una muestra de carácter y voluntad. De hacer un mejor partido. No nos encontramos en el primer tiempo como para proponer lo que había planificado. Nacional es un buen equipo que avanza con pelota, asume riesgos. Nos hicimos fuertes con el carácter. Empezamos a ganar con la pelota”.

“El resultado nos favorece. Hicimos un mal primer tiempo y un mejor segundo. Justificamos el resultado con lo que hicimos después”.

“Las finales tienen un gran significado mental. Cuando el rival te supera, tenés que ser fuerte mentalmente para no irte del partido. Cumplimos bastante bien. Como les dije a los jugadores, ya había pasado todo lo malo. Había pasado y había que revertirlo. No me canso de remarcar lo generoso que es este equipo cuando tiene que enfrentar situaciones complicadas. Se predispone de buena manera. A partir de ahí, se hacer fuerte de lo mental y futbolístico. Atacamos y podríamos haber hecho algún gol más”.

"Demostramos ser un buen visitante. No hemos peridido ningún partido en la Copa. Es fuerte. De local somos más fuertes. Nacional igual juega bien de visitante y tiene jugadores desequilibrantes. Si les dejamos espacios, puede aprovechar bien. Con la gente y el fervor, eso generará un plus a favor de local.

“Los partidos suelen pasar por situaciones. De ser dominado y que Atlético haya tenido una mejor prestación y de las posibilidades que le ofrecimos para asumir el rol protagónico, no nos permitió avanzar. Cuando corregimos eso, convencidos de recupear la pelota y dañar, que era la planificación inicial. Teníamos que ganar. Ser dueños de la pelota y no ser tan pasivos. Dándoles la pelota a nuestros delanteros y que los volantes pasaran”.

“En el primer tiempo podría haber sido mayor. Podrían haber aumentado. Lo empatamos y pudimos haberlo ganado. Un tiempo para cada uno”.

“De local, sabe que tiene grandes chances de pasar. Creemos en nosotros. Creemos en nuestro potencial. Debemos tener los recaudos necesarios. Nacional juega bien de visitante”.

Pase lo que pase ¿Hace cuanto que no vivíamos esto? ¿Hace cuanto que no demostrabamos lo que demostramos? No me acuerdo la última vez que un técnico rival se cago en las patas a los 10-12 minutos del segundo tiempo después de habernos bailado en el PT.

La verdad no tengo un carajo para decirte Marcelo, quedate un rato largo, nada más.

A mi una de las cosas que más me impresiona es como sabe leer el partido, sus cambios casi siempre son perfectos. Gallardo es un pichón de Guardiola, fuera de joda lo digo.

Cuando arranco el segundo tiempo y el equipo lo atropello a Nacional yo creo que fue clave porque los jugadores se dieron cuenta que podian, que podian manejar el partido que podian presionar si que les metan de contra que podian generar jugadas. Se sacaron ese miedo que tenian en el primero que no les dejaba salir del todo del fondo.

Ahi se convencieron que habia que jugar de otra manera y les partimos al equipo con una buena presion alta.

Al muñeco hay que tenerlo como DT varios años, una decada me animaria a decir, la claridad que tiene para declarar, me enamora, lo bien que debe transmitir los conceptos en el vestuario…

No me gusto que saque a Piscu, pero el esta ahi y sabe como estan los jugadores si lo saco es por algo, si me gusto como corrigió las cosas de cara al segundo tiempo, se ve que los cago bien a puteadas en el vestuario.

Gallardo es un filosofo del futbol hermano.

Está perfecto el cambio gente. Había que meter a alguien para ayudar a Ponzio porque Cardona seguía estando muy solo y el jugador a sacrificar, habiendo salido Mora y Teo aguantando todo, era Pisculichi.

¿Cómo iba a salir Rojas si donde más nos complicaban era por ese lado? ¿Pisculichi iba a volver por la izquierda?

PD: El primer tiempo lo escuché manejando con muchas fe que en el segundo ibamos a salir de otra manera. Confianza ciega al Muñeco y sus jugadores.

A mi tampoco, ese cambio a priori era para hacerlo a los 40 del ST. Los estaba complicando. Pero bueno, supongo que lo habra visto cansado… Tambien hay que decir que incluso en esa salida pudimos meter algun gol.

A Piscu lo saco para cuidarlo y dosificarle el esfuerzo. Es VITAL que este optimo para la vuelta, y si bien hay tiempo de recuperacion me parece bien que preserve a uno de los mejores de cara a lo que se viene.

No podes sacar a tu mejor jugador en una final para guardarlo para la otra. Menos empatando. No tenia amarilla, no estaba tocado fisicamente, y encima la estaba descociendo… tampoco es un pecado decir que hizo mal el cambio che.

Vos te merecés la gloria el Miercoles , vamos muñeco querido!!!

Otro al que le tengo que pedir disculpas de rodillas, CERO FÈ te tenìa, y ahora estamos a un paso de la sudamericana y encima con chances de torneo todavia faltando 1 fecha, GRACIAS, ojalà la LIBERTADORES sea tuya Marcelo, retiro todas mis puteadas dadas a tu persona cuando eras jugador, de verdad…GRACIAS!

Seguro, quiero la gloria por él en primer lugar. Vamos Muñeco, tu vieja nos empuja desde arriba.
Que sea para ella.

Yo estaba seguro que en el entretiempo los iba a cagar a pedo, y que el equipo iba a ser otra cosa en el segundo tiempo

Yo no dije que no se pueda decir eso, el que lo piense asi esta en todo su derecho. Para mi lo cuido y tengo que decir que lo que hizo estuvo bien ya que desde su salida se siguio teniendo la pelota, se siguieron generando situaciones y se siguio dominando al rival (salvo los ultimos 2 minutos, digamos?) Cuando salio yo tambien putee, pero la realidad es que el equipo siguio bien asi que no me queda otra que darle la derecha al DT.

Lo que pasa es que la onda era sumar otro en la mitad de cancha. No había otro para sacar