Marcelo Gallardo - DT de River Plate

La suerte es cómo te juegan estos factores a favor y en contra; nada más ni nada menos.

1 me gusta

Suerte y aleatoriedad son sinónimos. La buena suerte es cuando la aleatoriedad te da un resultado satisfactorio. 3 tiros en el palo en un partido son mala suerte. Si el patrón se repite y no podes convertir sin necesitar siempre 5-6 situaciones ahí te digo que te falta gol.
Justamente vs San Pablo hubo efectividad y mala suerte.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste. Pero todo esto viene a que yo no creo que haya equipos (o personas) con buena o mala suerte. Todos estamos expuestos al azar, o la suerte, pero nada ni nadie está predestinado a que el azar le juegue a favor o en contra.

Desde luego que un delantero no puede calcular con precisión milimétrica al patear, pero si le pega y da en el travesaño y pica del lado de afuera de la línea no significa que el tipo tenga mala suerte. Se suele justificar diciendo que tuvo mala suerte porque la pelota no entró por milímetros pero en realidad no le pegó lo suficientemente bien para que vaya al arco.

No lo sabés, pero es un hecho que los antecedentes no nos favorecen.

Jajajajajajjaj pero el chiste es que no podés pegarle “bien” o “mal” en función de eso porque no hay técnica, cálculo ni capacidad para hacerlo; por ende no depende de vos, porque no podés hacer nada en función de eso.

Por otra parte, ya que lo mencionaste, te invito a ver el gol que nos hace Bengoechea que subí más arriba.

Hemos sido ayudados y perjudicados por cuestiones azarosas. Quedarse con las malas y no con las buenas es lo que te predispone a que las cosas te salgan más mal que bien. Por suerte este equipo sale bien predispuesto cada vez que juega por algo importante.

1 me gusta

Como que no existe técnica?? La técnica existe por encima de la suerte. El gol de Bengoetchea lo vi en la cancha me acuerdo. Se puede decir que tuvimos mala suerte en esa jugada. Pero no podes decir que fue gol de suerte. Fue gol porque bengoechea le pegó tremendo y burgos no reaccionó, más allá de que era difícil reaccionar.

¿Cuántas veces “hemos sido ayudados por cuestiones azarosas” además de la final de Madrid? Muy pocas, la verdad.

Tenés el antecedente en contra, ahora, incluso ignorándolo, ¿No es más inteligente minimizar los riesgos de exponerse al azar?

No. No existe técnica para apuntar o desviar tiros por milímetros. Patear al arco es más como disparar una catapulta que como disparar un arma de fuego o tirar una flecha.

No había forma de reaccionar. Ahora, ¿Cuántos goles viste que en un tiro libre una pelota pegue en el ángulo, rebote hacia adentro, le pegue en la cabeza al arquero y entre? Yo recuerdo ese solo. No había forma de que Bengoechea hiciera ese cálculo; de hecho eso ocurrió porque quiso clavarla en el ángulo y… falló.

Sisi, ya sé que si en vez de Bengoechea pateaba el 2 de Cambaceres la pelota iba a la platea.

Pero para vos tenemos mala suerte. No somos amigos del azar. Esa pregunta no va de la mano con todo lo que venis diciendo.

Exacto. Hay un refrán que dice que a la suerte hay que ayudarla…

Lo que si podés calcular, lo tenés que corregir. Más arriba preguntaron por qué Gallardo tendría que cambiar si “le salió bien” lo de Madrid, en un partido que ganaste teniendo la suerte que nunca tenés; bueno, un buen motivo para cambiar es ese último, minimizar la exposición a los factores del azar, y en ese sentido, el antecedente negativo le da más fuerza a un argumento válido que incluso si fuera positivo, seguiría teniendo sostén.

Pegarle a la pelota no es como tirar con catapulta. Definitivamente no. Pareciera que nunca jugaste a la pelota en tu vida. Y el gol de bengoechea no fue gol porque tenemos mala suerte, fue fortuito y punto. Es como creer en el ratón perez.

Salvo contra Lanús que nada tuvo sentido, y contra Barcelona que nos bukkakearon, todo loq ue perdimos fue de pedo

Sisi, ya sé que pegarle al arco es como disparar la catapulta en el sentido del recorrido cuadrático de parábola cuando haces la vaselina. Probá apuntar y disparar al ángulo de un arco de fútbol no pateando una pelota, sino con una 9mm y por ahí entendés lo que quiero decir… me parece que es obvio que estoy hablando del cálculo de precisión que uno tiene la capacidad de hacer. Vos cuando pateas al arco no estas disparando una bala pudiendo hacer un cálculo matemático de velocidad del objeto lanzado, distancia, velocidad del viento o caída por gravedad como si fueses un francotirador de operaciones especiales en Afganistán o… un estudiante de balística…

No importa que no puedas hacer cálculo de precisión, eso se reemplaza con talento, entrenamiento y, sobretodo, convencimiento de que la pelota va a entrar. Si estás convencido de que tenes mala suerte lo más probable es que no entre.

Para mi en esa posición Carrascal o Ferreira, al cual considero mucho más como mediapunta que como volante creativo

1 me gusta

¿Qué? No podés entrenarlo. Para disparar un rifle de francotirador y hacer tiros exactos, se “entrena”; estudiando balística. Eso en fútbol no existe, solo hay práctica pero los disparos al arco son siempre por aproximación y no por exactitud, no existe eso (todavía).

Ravi Shankar so’ vo’?

No se entrena definición?

A nivel milimétrico como se hace en balística, no. Por eso se puede entrenar dispararle a la tapita de una botella con un arma de fuego a cualquier distancia prudencial y no a clavar un pelotazo en un ángulo y evitar el palo.