Plana. Yo me cogí minas mucho mejores.
Uff, Angelito me entiende…
Voy a hacer una fiesta.
La suerte no existe.
Yo no le doy tanta cabida a ese palo de Jara, considerando que casi siempre en las finales o partidos definitorios el perdedor desperdicia una jugada que cambiaba la historia.
O se van a quejar de Del Bosque porque Robben se erró un mano a mano en Sudafrica, o decir que Low no se que porque entre Higuain, Palacio y Messi se erraron 1 cada uno.
Eso de “si pasaba tal cosa no existe”. Si mi abuelo no la ponía ese día exacto yo no existiría.
No rompan las bolas con el palo de sonrisita jara.
Además nosotros también tuvimos cuotas de suerte. O no se erró un mano a mano al minuto 92 Memedetto en la Bombonera y Capaldo en la semi de 2019? Everton contra Armani en la semi de 2018, étc.
PD: Bielsa es uno de los seres más despreciables y vende humo de la historia del futbol argentino
Jaja, obvio, yo solamente te di un par de razones por las cuales debería retocar un poquito en ciertos momentos de los partidos.
Los torneos que perdimos tienen un solo culpable. Donofrio. Con un 9 goleador hubiesemos ganado todo, pero el presidente esta con la cabeza en otra cosa.
me gustaria que cuando nos pongamos en ventaja bindoniemos un poco , enfriemos el partido , toquemos para los costados y no me vayamos de nuevo todos a la carga a atacar porque pasan esas cosas despues como sao pablo o flamengo.
Rodo paga a un mánager para que se ocupe de eso
Mejor no, estamos en pandemia.
Cómo se nota que nunca esperaste 2hs un colectivo y lo viste pasar a dos cuadras de irte de la parada…
El azar es FUNDAMENTAL en la vida y en el deporte, y sobretodo en este deporte.
¿Sabés cuál es la diferencia? Que España y Alemania estaban yendo a penales y salieron a buscar el partido y ganarlo. Nosotros lo ganábamos por la mínima y con dos hombres más, y seguimos atacando y desperdiciamos mil llegadas, y casi nos clavan. En la final siguiente nos empataron por eso. No podés tentar tanto a la suerte; si no crees en “la suerte” porque no entendés el concepto, tenés que creer en las matemáticas.
Azar no es igual a suerte.
La suerte es tu relación con el azar. Es como la micro y macro economía.
No le veo la relación a la suerte con la micro o macro. El azar existe y es parte del fútbol. Si un equipo pega 3 tiros en los palos y no puede meterla se dice que tiene mala suerte. Y el equipo contrario tendría buena suerte. En este caso, sería como una especie de juego de suma cero. Pero la realidad es que la buena o mala suerte solo existe en la mente de las personas, hechos fortuitos van a seguir ocurriendo para un lado o para el otro. Ese equipo que pegó 3 tiros en los palos y no pudo ganar no es que haya tenido mala suerte, simplemente los hechos fortuitos no se le han dado a su favor en esas oportunidades pero si no ganó es porque no se generó a sí mismo la oportunidad donde finalmente meta la pelota en el arco, no por mala suerte. Adjudicar un resultado a la suerte es conformarse con una respuesta mediocre, en mi opinión.
Exactamente.
En eso consiste la mala suerte.
¿Te parece que tres tiros en los palos no lo son? Patear al arco no es como disparar un arma o tirar una flecha, no hay tal exactitud. No podés controlar el tiro de forma calculada, desde ahí ya estás sujeto al azar. La diferencia entre pegar en un palo o adentro es de hasta menos de un centímetro. Lo mismo puede aplicarse incluso con offside mal cobrado/no cobrado en muchas ocasiones.
Tres tiros en los palos son tres tiros en los que no se hizo lo suficiente para que la pelota entre, por milímetros, pero no es suficiente. No hay nada de mala suerte en eso, solo fenómenos físicos y la suerte no es uno de ellos. No hay una fuerza llamada suerte que empuja a la pelota hacia un lado o el otro. Por eso, la suerte no existe. Si pegaste tres tiros en los palos asegúrate de que el cuarto se meta. La suerte nnv.
La suerte o mala suerte no es una fuerza, sino que algo muy improbable ocurra. Tres tiros en los palos en un partido es muy improbable, es mas facil tirarla afuera o que entre en el arco
Cómo no va a existir la suerte o la aleatoriedad en un deporte que se practica en base a la interacción de 7200 mts cuadrados de superficie viva , jugadores de distintas condiciones técnicas y físicas y un balón que alcanza velocidades superiores a los 100 km/h?
Se levantó una mata de pasto y te cambió las condiciones del partido.
La aleatoriedad existe, eso es innegable. La suerte, como buena o mala no existe. Es simple superstición.
Claro, pero no depende de vos, porque vos no podés calcular el tiro de patear al arco como podés hacerlo con arco y flecha. No es muy diferente a cuando un idiota tiró un cigarrillo de la ventana de un edificio y le cayó en la cabeza a mi hermana; el tipo no vio a mi hermana, mi hermana no pudo haber visto nunca un cigarrillo cayendo con anticipación al lugar exacto donde ella exactamente iba a pasar al momento en que el cigarrillo tocaría el espacio a un metro y medio del piso; eso es el azar y eso es la suerte, cosas que no podés calcular y factores que no tenes forma de ver.