Creo que comparar fútbol europeo con el nuestro no tiene mucho sentido. Aunque para jugar un poquito a armar el equipo, Suarez no le da para jugar de extremo porque le falta velocidad. De la cruz podría cumplir mejor esa función pero partiendo desde el medio.
Creo que Diaz se lesiono ayer… Y Pratto no, pero es lo mismo…
Te digo que River no venía jugando muy diferente a lo que juega el Bayern antes de la pandemia eh, lo que pasa y la gran diferencia es que el Bayern no te perdona UNA SOLA y te mata arriba porque NO ERRA GOLES, pero atrás muestra debilidades y quedando mal parados, en cambio, nosotros quedabamos mal parados, dejabamos espacios atrás, pero NOS CANSABAMOS DE ERRAR GOLES, cóctel mortal y asi nos fue entre 2019 y 2020, por eso nos costaba ganar, cortabamos clavos con el ogete medio a cero arriba hasta el último minuto con todos, ganabamos hasta que un día no lo hicimos y no nos dio para más
Si nosotros no erraramos tantos goles arriba, sería una versión sudamericana y lo mas parecido posible a eso salvando las distancias, pero goleando seguido y metiendonos uno o un par de goles a nosotros, porque a las jugadas de gol las generamos eh
Creo que el River versión 2019 si va mejor con lo que decís y coincido, a ese River le faltó un goleador nada más. Bah, en realidad el goleador estaba que era Scocco, pero primero por lesión, y después porque a Gallardo no se le ocurrió ponerlo nunca más, se terminó yendo. El River de 2020 por ratonear plata por no traer un reemplazante por Palacios tuvo que modificar toda la estructura y si bien ganó más de lo que perdió, apenas generaba jugadas de gol y encima las pocas que generaba las mandaba afuera.
Se puede jugar como juega el Bayern y tener tipos que la metan al mismo tiempo, pero si vamos a priorizar la capacidad física para presionar por sobre la definición, dudo que encontremos un tipo que tenga ambas características en sudamérica. Borré es lo más cercano y se erra más goles que los que convierte. Ël debería ser el acompañante, no el goleador. River tiene que tener un tipo que la meta hasta con la chota y te salve en un partido trabado o con un cabezazo cuando las cosas no salen. Lo tuvo en Alario y en Scocco, por algo siguen siendo los máximos goleadores del ciclo del muñeco, hoy ya no lo tiene.
cada vez tenemos menos y cada vez queda mas mediocre el equipo, no solo no tenemos gol sino que ahora nos quedamos sin futbol y no me sorprenderia que estos hijos de puta en breve rematen a nacho fermandez y ahi ni siquiera vamos a patear al arco
Hay material como para reflejar un poco el estilo, no hace falta tener velocistas para poder jugar con extremos. El problema mayor sería que, en el medio, tenés que tener piernas para poder aguantar el trajín y eso no nos sobra. Ir a un palo por palo sería un suicidio casi porque fundís muy rápido pero no es mala como opción.
Pratto debería volver, porque es el que puede hacer los goles que Suarez y Borré se comen.
Pero a quien ibas a traer por Palacios? En el fútbol argentino no lo vas a encontrar. Es un jugador tan completo y tan bueno técnicamente que solo lo podemos encontrar en nuestras inferiores.
digo, el bayern es futbol aleman no?
cuando dicen que podemos jugar como el bayern, son concientes de lo que dicen?
otra, el palo por palo siempre beneficio a River, si justamente los que mas aguantaron son los equipos qie hasta el bondi metieron en el area chica…
Desde mucho antes que se vaya Palacios los dirigentes tendrían que haber estado buscando algún jugador que pueda suplantarlo porque sabíamos todos que tenía los días contados en el club. En su momento a mi parecer había dos jugadores que podían suplantarlo bien a pesar de no ser cracks y que los traías por un precio relativamente accesible. Uno era Pol Fernández que terminó siendo figura y titular en la bosta, y el otro era Cubas el de Talleres que costaba quizás un poco más, pero tenía características similares también. Pero bueno, ya está.
Ahora, hablando de juveniles, yo lo vi jugar a Enzo Fernández en la Libertadores sub 20 y me pareció interesante, pero le falta se ve, a tal punto que Gallardo no lo llevó a la pretemporada. Fijate que de los pibes nuevos que llevó el muñeco a la pretemporada no hay ni uno solo que puedas pensar que puede suplantar a Palacios, de hecho no hay mediocampistas prácitcamente. Beltrán, Rollheiser y Girotti son delanteros, Augusto Aguirre es central, Elías Lopez es lateral. Después tenés a Santiago Sosa que es un 5 más tradicional y a Carrascal y Ferreira que también tienen otras características. Si querés Ferreira es el que más pudiera suplir a Palacios, pero ya tuvo muchas chances y para mi no demostró mucho. Por esto mismo creo que el muñeco sigue pensando en seguir jugando con la línea de 3.
Igual a Enzo Fernández lo acaban de mandar a Despensa e Inmundicia a prestamon
A Sosa, Ferreira, Rollheiser, Gutierrez (el central), Girotti y Beltran yo creo que les van a dar rodaje en este torneo transición
Por eso un equipo tiene que jugar de acuerdo al estilo de jugadores que tenes. Y no imponer un estilo a jugadores que no van con el mismo.
Si vos jugas para generar 20 situaciones para convertir 1 sola vez . Algo realmente esta mal y no vas a llegar a buen puerto. Si vos sabes que tu falencia esta en convertir goles, no podes bajo ningun punto de vista regalarte.
Borré nunca puede ser extremo y a Nacho Fernandez no le da el físico para esa función.
Este torneo para nosotros no nos implica nada no?
No digo extremo , digo " extremo" que ocupe un lugar en la cancha y cumpliendo funciones parecidas. Lo podría hacer porque ya lo hizo anteriormente
Nacho Fernandez no tiene el mismo estado físico que hace 2 años y Borré no jugó de extremo o acaso Scocco jugó de extremo derecho?. Ese día el primer tiempo de River fue pésimo, los 3 delanteros estaban aisladísimos, y el equipo se salvó de ojete varias veces, fue un mal partido del equipo, hasta que entró Quintero y cambió todo.
La única forma de jugar con 3 delanteros es con Carrascal y Rollheiser por los costados y sin Nacho F en el medio.
Todos los que decís son jugadorazos, pero ninguno está a la altura de pala. Los jugadores como el se van a europa directo. El más parecido de los que nombraste, para mi, es cubas. Tal vez si lo agarra el muñeco lo saca mejor pero no nos olvidemos que pasó de la bosta a talleres. Yo confío más en las inferiores que en lo que se pueda encontrar afuera, más aún teniendo en cuenta que si queremos traer tiene que ser barato.
Por otro lado, decís que los dirigentes deberían haber buscado a alguien hace mucho y no creo que ese sea su laburo si el fútbol en River pasa por Gallardo y Francescoli.
River no tiene ningun extremo puro, pero para mi tiene varios que pueden ser extremos cada uno a su modo: Carrascal, Suarez, Rollheiser, Alvarez, De la Cruz y Ferreira. De hecho contra Flamengo jugamos por momentos mas un 433 que otra cosa.
Pero lo que falta para jugar 433 son interiores. Solo Nacho y Ferreira encajan en esa. Por eso extraña que haya dejado de lado a Enzo Fernandez.
Pienso igual. Con este plantel seguimos jugando 532, o bien un 442 con un doble 5 bien marcado tipo Enzo-Zuculini.