Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Entonces que salgan de la Concacaf y vengan a Conmebol, cuando se lo propusieron dijeron que no, porque en ese caso, México tiene que jugar eliminatorias acá.

1 me gusta

En Boca tambien, con Alfaro era titular y en bost sports se la pasaban hablando de Marcone.

A Benedetto lo rajaron del América…

¿Por qué lo harían? A nadie le interesa Sudamérica. Para empezar no es que “salgan de Concacaf” sino que Concacaf son ellos y tienen todo un sistema y circo montado. México para clasificar a un Mundial juega 10 partidos de un hexagonal final al cual hay 6 equipos que disputan a partir de ahí y los demás se matan en rondas previas para entrar. En los torneos internacionales pasa algo similar, la diferencia de cupos es en proporción incluso peor que UEFA y además los mexicanos en los sorteos de playoffs van todos en el mismo bombo con lo cual no se cruzan al arranque sino en instancias finales. El solo hecho de ir a un lugar al que deban competir en igualdad de condiciones, es un desincentivo para “salir”.

Argentina haria algo asi? o preferiria clasificar siempre sin despeinarse?

Lo unico que se es que los Mexicanos en Libertadores siempre fueron un hueso muy duro. Mucho mas que cualquier equipo uruguayo, peruano, boliviano, chileno, colombiano, paraguayo, etc…

5 Me gusta

Yo sin dudas querría qué Argentina haga eso y juegue en Conmebol. Es más, seguramente México si lo hace también clasifique al mundial, le va a costar más, obviamente, incluso le serviría porque acá tendría más competividad a la hora de llegar al mundial.

2 Me gusta

Si los mexicanos jugaran en Conmebol hubieran sido dificilísimas las últimas clasificaciones a mundiales. Ahora con el mundial de 700 equipos va a clasificar hasta Venezuela seguro asique da igual. Lo que sí, en el continente (si tomamos el continente completo y no solo sudamérica, porque seguro angelito me va a corregir eso y me voy a atajar antes) después de Argentina y Brasil vienen los mexicanos a nivel clubes. Es más, de acá solo River y los bosteros son más que los mexicanos, poné a Racing a jugarle un mano a mano al Toluca que debe ser de lo peor de México y dudo que pase fácilmente. Ni hablar si es Tigres o Monterrey, esos pueden pelearle a cualquiera.

Es broma? Todo lo que escribiste.

• Cualquier jugador puede andar mal en cualquier lado; depende de la onda con el DT, de la campaña, del sistema de juego del equipo, de la posición en que juega, etc. El mismo Sánchez ni fue tenido en cuenta por un tal Ramao, no sé si lo ubicás.
  • Cuántos mexicanos juegan en Europa? unos 50; cuántos argentinos? casi 100. La “superioridad mexicana” no se refleja en las cifras.
  • Haceme un listado de jugadores mexicanos que la hayan roto en Argentina.

Para cualquier jugador que este jugando en este continente, lo máximo que puede aspirar a ganar es la liga Argentina, Brasilera o la Libertadores… Eso por un lado, por el otro, tenes la energía y pasión de la gente que se trasmite como exigencia en el jugador, es permanente en las nombradas, Trapito se fue de River justamente para relajarse por que no daba mas… El equipo Mexicano tiene mas poder adquisitivo que todos los que mencionas, suma lo que te dije al principio y ademas cuando ingresa a una copa, la gente de mx, cambia el chip, se genera una energía rompe bolas de que te estas jugando el honor del país, “tanto que hablan estos sudacas”. Pero después cuando vuelven a México, vuelve la desmotivacion, vuelve el “hincha” que sale de la cancha y se olvida del futbol… En Mexico comprando un jugador de renombre ya agotaste el stock de su camiseta, ya atrajiste sponsors, etc, aca en Sudamerica, no, tiene que rendir si queres agotar. Es muy distinta la manera de vivir el deporte, lo mismo pasa en Europa pero ahí el jugador se motiva por competir en la “elite” y escalar sueldo…

Y ojo que no digo que sean malos, ni que hagan las cosas apropósito, todos siempre jugamos a ganar, pero que sinceramente te motive hacerlo es fundamental, lo vemos incluso en nuestro pais con jugadores mediocres que derrepente contra River son todos cracks… Lo vemos cuando decimos que una final es distinta. Ejemplos sobran…

No tengo pruebas ni dudas de que un mexicano llegaba a semis en las copas CONMEBOL casi siempre

3 Me gusta

Casi cien no, cientos. Pero… ¿Por qué irían los mexicanos a Europa si en México tienen muy buenos contratos y están cómodos?

1 me gusta

Porque Europa es La Meca del fútbol, México es una chotada. Si no fijate que es ídolo un Don Nadie como La Volpe, está todo dicho (hace rato).

A diferencia del sudaca, el jugador mexicano no se muere por emigrar.

3 Me gusta

Vieron el Monterey Campion o el Pachuca 2017 lo pones a jugar contra el 70% sudamericanos y les gana a todos . Salvo algunos grandes de Conmebol la diferencia no es mucha

Lo que te dijeron más abajo, la gran diferencia en es que no tienen la necesidad de irse desesperados porque en su país ganan lo mismo que en Europa.

Y como en todos lados, en el futbol mexicano no juegan solo mexicanos. Estamos hablando del nivel de la liga. Bastardean el nivel de los jugadores que juegan allá como si el futbol argentino fuera la gran cosa.
Los mexicanos pueden venir tranquilimante y poner 17 palos como pusieron por Meza y no es una liga como la MLS y la China en la que hay un par de estrellas y el resto de los jugadores tienen nivel amateur.

Te recuerdo que el Pepe Sand con 39 años está entre los goleadores del campeonato del gran futbol argentino

5 Me gusta

El muñeco acabó con esto

5 Me gusta

NO
Son los clubes europeos los que no se interesan por ellos, porque el fóbal mexicano es una chotada, . . . etc.

Ídem

Esa es una opinión que tenés vos desde la perspectiva arrogante de un argentino sentado en el sillón que no conoce de fútbol mexicano ni le interesa, no muy distinta del hincha europeo que no sabe quien es Gallardo y que dice “el fútbol fuera de Europa no es fútbol”. México es un mercado en sí mismo, los futbolistas mexicanos no se van al exterior salvo que los llame el Real Madrid. El jugador argentino en cambio es una plaga y se va de su país hasta para jugar en el ascenso de ligas tremendamente ignotas, hay futbolistas argentinos hasta en San Marino (no es joda, de verdad).

Eso en México no ocurre, sumado a que en México solo con jugar en primera ya sos convocable, acá está toda la pelotudez esa de “el fútbol local tiene una marcha menos” y antes que poner a Armani ponen al ignoto Willy Caballero porque ataja en un equipo de mitad de tabla de Inglaterra, con lo cual el mexicano a diferencia del argentino no tiene que pensar en emigrar para ser convocado a su selección, ni para jugar un Mundial porque su selección clasifica fácil a él.

2 Me gusta

¿Quién habló del hincha europeo? Yo dije claramente que al Muñe lo pondera el ambiente del fóbal: jugadores ,técnicos, periodismo, clubes, etc. A diferencia del Don Nadie Mostacho, que en Europa ni lo consideran al nivel del Muñe. De todos modos, es sensacional tu estrategia: para querer tener razón a toda costa, ahora bardeás al hincha europeo :rofl:.

Te dejo de tip, cuando se vaya el Muñe, no dejes de proponer a La Volpe, que tiene la mejor de las recomendaciones: es Dios en el encumbrado fútbol mexicano, el mejor del continente por lejos :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Es lo que originó todo esto. Pero en este caso, yo; te estoy comparando con el hincha europeo que usa ese discurso que usas contra México, pero que él usa contra “vos”.

Obvio, porque sé cómo son y conozco hinchas europeos. Hablo con conocimiento de causa.

¿La Volpe sigue dirigiendo? Podemos llamar a Helenio Herrera también… eso sí, hay que contactarse con un nigromante.

1 me gusta