A la altura de los Guardiolas y Mourinhos no. El único que lo puso a la altura de esos fue Messi en una encuesta. Elogiar se elogian a muchos técnicos. Acá en Argentina se elogia hasta a Gorosito y en México y Europa hacen lo mismo con los Mohamed y los Frank Lampard. Posiblemente en Europa los únicos que hayan visto algún partido de un equipo dirigido por Gallardo sean los cazadores de talentos del Bayer Leverkusen y el Sevilla.
Pero para dejar bien en claro, La Volpe no es Caruso Lombardi. No es un nn el que está hablando, más allá de que uno no coincida y de que al tipo le encanta polemizar.
Y ojo que “ser considerado” por la opinión pública no significa que seas mejor que tal. Estoy seguro que más de la mitad de los ingleses, indios, chinos y africanos que meten en podios de cualquier tipo de rankeo de entrenadores a tipos desde Klopp a Ferguson por lograr el éxito en clubes ingleses no saben quien es, por ejemplo, Telê Santana. Y esto es algo que también se hace acá en Argentina y acá mismo en este foro donde cualquier jugador que en River en cualquier puesto rinde arriba de los 6 puntos pasa automáticamente a ser “el mejor nueve/cinco/zaguero/lateral/extremo de América”.
dificil ver al river velocista del año pasado , creo que gallardo se va a ir por un esquema mas pragmatico y conservador cuidar y defender cerca del area. Capaz no veamos tantas llegadas.
No tenés ese tipo de jugadores para hacer ese juego.
Maidana, Mercado y Ramiro no perdían una dividida gracias a su fuerza. Encima eran temibles cabeceadores. Comparalos con los 4 centrales de ahora, Casco y Montiel.
Okey, cuando la hinchada de un equipo ¡brasileño! que salió Campeón de la Libertadores lo pida a La Volpe de DT, compro todas esas relativizaciones que decís.
Y… porque Gallardo lo perdió en la ultima fecha de visitante.
No me lo vas a comparar con tener que ganar un campeonato con un equipo bicampeon, solo teniendo que sacar un punto de nueve, perder los tres partidos y perder el TRIcampeonato, que se yo…
La Volpe fuera de México habrá dirigido dos o tres años. Arrancó su carrera en México y la hizo ahí, siendo un país que paga bien y que en los últimos años lleva proyectos ambiciosos como hoy los tiene Asia. Si uno se despega de los sentimentalismos, lo lógico sería elegir México, Estados Unidos, Japón, Arabia, antes que Argentina.