Desafío a cualquier bostero a que encuentre un vídeo de Riquelme en el que tiene tantas interacciones con la pelota y casi todas buenas y con tanta calidad, además el Muñeco al triple de velocidad. Increíble esto, aparece por toda la cancha y encima con todos muertos que no le devuelven una ni aprovechan lo que hace, parece la selección argentina.
Aparte, odio este tipo de títulos en los videos, y que densos cuando meten hasta un córner sin peligro
También es importante vs qué rival se hacen las jugadas. El triste tiene varios hitos en momentos clave. Tiene gol en final de libertadores, tiene el caño vs yepes y un par de jugadas en la intercontinental. Es como si Gallardo hubiera dejado en ridículo al 5 de la Juve y hubiéramos ganado esa final. El triste tiene varios hitos “vaselina Rojas” style. Gallardo no. Y el muñeco, cómo jugador, hubo varios momentos difíciles donde él en el campo no apareció. Y son esos momentos que te marcan la carrera.
Si después el triste da asco en Barcelona lo van a minimizar.
Pero ni hablar. Después de verlos en acción me queda clarísimo. Fíjate el caso Kariusz. Lo único que cambiaron de un año a otro fue el arquero y listo. Ganaron la copa lo más tranquilo. El resto del plantel era casi identico al que perdió la final vs el Real.
Igual ni cerca estabamos de ese san pablo. Aun si no se peleaban tuzzio y ameli, o volvia passarella para jugar de 6 no teniamos chances.
No la íbamos a ganar porque estaba Constanzo. Fíjate el primer gol de san Pablo allá.
Algo dejo, y es el clasico… “cerrar partidos”. Creo que nadie supo como cerrar un partido ganandolo 1 a 0, como el.
Contra Flamengo, cerrando el partido como lo hacia el, no lo perdiamos ni en pedo. El tipo hacia que su equipo hiciese un gol, y despues era imposible entrarle. Eso fue lo que dejo… el famoso “bajenle la persiana al partido estando 1 a 0”
No creas, esa fue la imagen que quedó no sé por qué, pero no era un equipo al que le hacían pocos goles como por ejemplo el de Falcioni. Hablando solo de fases mano a mano, en el 2000 El Nacional de ecuador le hace 3 goles en el inodoro, River le hace 2 goles, America 3 goles y Palmeiras 2 goles. En el 2001 Junior le hace 3 goles, Palmeiras 4 goles y Cruz Azul le gana en la final. En el 2004 le hicieron goles en todas las fases también. Son números peores por ejemplo que los que tuvo el River del muñeco en el 2018 y 2019 defensivamente y nadie habla de lo defensivo de River. Desde la estadística al menos lo de que Bianchi armaba buenos equipos defensivos se cae. Donde realmente hicieron la diferencia fue en el 2003, pero también fue desde los goles (hacían goles todos en ese equipo) y no desde lo defensivo.
El tema es que nadie lograba superarlos haciendo un gol más que ellos, siempre zafaban por Palermo y sabían que tenían el empate a favor porque en penales eran imbatibles. Quedó una imagen de bianchi el que hacía equipos defensivos buenos no entiendo por qué.
Me refiero a que cuando iba ganando, por lo general, nunca se lo dabas vuelta. En el imaginario colectivo estaba q era imposible ganarle o darle vuelta un partido. Hay algun partido importante que le hayan dado vuelta y se lo hayan ganado en esa epoca, o que hayan “gallineado”?
Con Ramon era ir a ver cuantos goles haciamos…
Con Bianchi iban a ver cuando “cerraba el partido”.
Y a partir de esa manera de ver el futbol, si no cerras el partido sos un boludo. Es lo q dejo su legado. Antes de el, se hablaba de “cerrar los partidos”??
Si es cierto, pero es otra cosa eso y no sé si tiene que ver con lo defensivo. Daba la sensación que si le hacías 3 goles, te hacía 4 o al menos 3 le alcanzaban para ganarte por penales. Para mi un técnico que sostuvo tantos éxitos en base a tantas victorias por penales, se le puede destacar muchas cosas, de hecho no le quito méritos, ojalá River hubiese ganado más copas aunque sea por penales. Ahora, no se le pueden destacar virtudes desde lo futbolístico, porque si perdía cualquiera de esas 10 series de penales que ganó, se caía todo lo demás que ahora desde el éxito es fácil destacar. Lo de que cerraba los partidos, que es cierto que quedó instalado, a mi no me parece que se condiga con lo que pasaba en la cancha, porque goles les hacían y muchos, ahora por alguna razón u otra, a ningún equipo le alcanzaba. Para mi tiene mucho más mérito lo de los delanteros, que eran los que hacían goles en definitiva, que lo hecho desde el banco. Es al menos como siempre lo vi.
Ya que estamos en el thread del muñeco hablando de esto también. Reivindico lo que siempre digo, el River del muñeco se sostiene competitivo principalmente por el laburo defensivo , es increíble la cantidad de pocos goles que le hicieron a River en los últimos torneos, y poco se habla de eso, más bien se lo mata a Pinola todo el tiempo cuando fue parte fundamental de ese laburo. Y no, no es solo por Enzo Perez eso. Y eso que nos cansamos de dar ventaja en la pelota parada también.
Y bueno, pero ahí esta, goles claro que les podías hacer, ahora… Porque nunca les alcanzaba?
La virtud estaba en, si el otro era superior, porque no le ganaban? …
Fijate que importante eran los arqueros para Bianchi… Chilavert, Cordoba y Abbondanzieri… Nunca te dejaban a gamba, a partir de ahi, ya tenias cubierta la posibilidad de los penales, y eso da mas tranquilidad en un equipo ante un partido importante… Sabes la tranquilidad con la que jugas si en la mente sabes que el arquero de ultima te va a salvar? Pfff, hay una gran diferencia.
Obvio que tuvo momentos, pero Riquelme también, yo miraba los partidos eh y no aparecía, en bosta en su vuelta por ejemplo. En cuanto a partidos importantes claro que tenés razón, pero ahí también ya entran los imponderables, el Muñeco no fue a España, pero le hubiera sobrado para estar en la liga, y ahí tenía más chances de eso que decís. Y lo mismo, no le tocó jugar una final contra el Madrid, pero a cuantos les tocó eso como para usarlo de comparador? Es como disminuir a cualquiera que no ganó un mundial. Pero de todas maneras mi punto es más bien porque si te guías por el periodismo o los bosteros hay un abismo gigante entre riquelme y el resto se los 10 del país y todos sabemos que es mentira, tanto por exagerar a uno como por ignorar a otros
Hay que tener en cuenta el desgaste psicológico que género esa serie y que a ellos les costo caro en la final
los equipos de bianchi eran horribles pero siempre ganaban , en ese sentido los equipos de gallardo son muchisimos mas solidos que los de bianchi . En todos estos años en manos a mano son contado con los dedos los partidos donde river realmente fue superado por su rival contando por ahi el partido con barcelona y algunos en la altura
Es un asunto capcioso, con Alfaro ganaban 1-0 con un gol de córner todos los partidos pero no diría que era muy sólido en defensa, sino que sus rivales eran todos horribles y al poner 9 tipos en área propia obviamente le generás dificultades en ataque al contrario. Bianchi tendrá más mérito en todo caso en sacar adelante series contra equipos bastante mejores.
Que insoportable era el boca de Bianchi, porque eso de buscar el gol y bajar la persiana lo hacía con el Palmeiras en una serie de Libertadores como también con Gimnasia de Jujuy en la bombonera. Era un aburrimiento total ver jugar a esos boca.
Tremendo 10 era, en las selección Argentina le fue mejor al muñeco que a Riquelme, y en Europa tuvo una carrera mas linda digo yo. Para mi los dos, Ortega y Gallardo eran mejor que Riquelme.
En la final con Palmeiras se lo empatan dos veces.
Le mete un gol un chabón con nombre de matemático.
Sí y no. A ver: Gallardo tuvo la oportunidad de jugar vs Juventus. No era titular porque era mejor Ortega. Riquelme era el titular induscutido y jugó vs madrid sin discusión. Algo de mérito en eso hay. Riquelme le hubiera ganado el puesto en River a Ortega? Tal vez jugaban los dos y Cruz o Salas iban al banco. Bueno, Gallardo no logró generar esa situación en el segundo semestre del 96. Jugaban Ortega Enzo y Cruz.
Para mí la diferencia entre el triste y Gallardo no era de calidad si no de carácter. Pero el carácter también define cosas.