Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Si, eso es seguro.

A´si es. En septiembre se juega con los peruanos.

Ganó como 10 definiciones. Es único en la historia, me atrevería decir. Pero un tipo con 4 Libertadores y 3 intercontinentales no esté siquiera a la altura de Telé Santana en el inconsciente colectivo dice mucho.

2 Me gusta

¿Que no? Tampoco digamos pavadas. Bianchi en Argentina es el “señor Libertadores” de los DTs, nos guste o no, más allá de como las haya ganado; es el técnico que más títulos tiene. Después viene Zubeldía. Santana es lo propio en Brasil, que aparte es el hombre que “jerarquizó” a Brasil en la competencia y abrió las puertas a una hegemonía brasilera. Salvo que te refieras al exterior, pero tampoco. Lo que tiene a favor Santana en el exterior es que fuera de SPFC dirigió a Brasil en un Mundial armando un equipazo (aunque “fracasó”). Bianchi fuera de Boca y Vélez hizo una carrera de técnico recontra mediocre, Santana ganó en todos lados menos en su Selección donde armó un gran equipo pero no logró un título. Pero fuera de Sudamérica, ninguno de los dos son tenidos en cuenta porque nadie mira fútbol sudamericano.

El hijo de puta ganó 3 finales de Libertadores por penales, TRES. Y ganó 3 semifinales por penales también. La única copa que ganó sin penales y de punta a punta y merecidamente fue la del 2003, ese fue el mejor equipo que armó y la única copa en donde eran realmente más que River. Al América de Cali que nos pegó un baile bárbaro a nosotros le metió 6 goles en total y el Santos no le hizo ni cosquillas. En el resto entre los árbitros y los penales hicieron todo.

12 Me gusta

El futbolero de ley mira fútbol, Angelito. Acá nos la pasamos hablando de mundiales en la década de los 50. En Europa se veía fútbol sudamericano de los 90. Boca era roca pura y nada más. El River de Ramón todavía sigue siendo recordado.

Hablo fuera de Argentina. Es un tipo que es ganador por números, pero futbolísticamente no dejó nada. Acá los periodistas intentan dar razones de por qué era buenísimo. Te cuentan que le eligió a Ledesma en 2004 porque no bajó la mirada y otras yerbas. De tácticas, nada.

Y justamente esa falta de victorias en 90 minutos, le quita brillo. Podés practicar todos los penales que quieras, pero el fútbol fue concebido para ganar en un tiempo reglamentario. Tiene muchísimo más valor. Incluso antes jugaban desempates si era necesario. Los penales existen porque no hay lugar en el calendario.

12 Me gusta

Cagamos, caíste en la trampa de Angelito de ese debate, te quiero ver ahora jajaja

7 Me gusta

Eso no te lo discuto. No inventó nada, solo lo supo aplicar, cosa que tipos como Bielsa no saben, y que no es un dato menor.

Yo también. Y afuera se babean con todo lo que ponga Boca en azul y amarillo. Afuera en Sudamérica hablo. Afuera en el resto del Mundo se acuerdan que hay fútbol en Sudamérica cuando Brasil y Argentina juegan los Mundiales cada 4 años.

1 me gusta

Decime que equipo histórico y hegemónico ha logrado sus conquistas por la misma vía en la misma cantidad de veces. Ninguno.

Es inaudito. No perdían pero tampoco le ganaba a su rival. Incluso River sí le ganó a ese Palmeiras, cosa que Boca no hizo ni en 2000 ni en 2001.

8 Me gusta

Tiro un dato random pero curioso sobre el primer título obtenido y el último de los DTs más ganadores del fútbol argentino: Bianchi, el Muñe, Ramón, Zubeldía, Lorenzo y Angelito. El único que entre el primero y el último supera el paso de diez años es el Pelado Díaz (1996-2014). Llama la atención que las épocas ganadoras de casi todos se da en un período acotado, digamos. Bianchi: 1993-2003, Gallardo: 2014-¿?, Zubeldía: 1968-1974, Lorenzo: 1972-1978 y Angelito: 1971-1980.
Ojalá el Muñeco nos siga alegrando la vida varias décadas más así se queda con ese récord también.

2 Me gusta

Pero por River también se babean. No hablo en términos de marketing o sentimental, eso de “me gustan los colores y la banda roja”. Hablo de fútbol.

¿Realmente no te hace ruido que Bianchi jamás es ejemplo cuando nombran técnicos ilustres, ejemplares? 4 Libertadores ganó sin mirar las formas.

1 me gusta

La verdad que no, porque observo lo contrario.

Yo también. Y afuera en Perú, Brasil, etc. consumen Riquelme, Palermo y Bianchi igual que acá. No se habla de “Bianchismo”, pero si de Bianchi como el “técnico ganador de Boca” y el que más veces ganó la copa. De Zubeldía, que tiene escuela propia, si que no se acuerda nadie fuera de Argentina.

2 Me gusta

Por eso , es insólito. La charla esta comienza por lo de Once Caldas que me acuerdo patente, apagué la tele resignado, eran imbatibles en penales y el periodismo hablaba “del celular de Dios” para no hablar de fútbol, porque la realidad era que eran equipos mediocres, pero que nadie les podía sacar ventajas en goles y dejarlos afuera. Concuerdo en que no le dejó nada Bianchi al fútbol. Porque si vas a hablar de fútbol “defensivo”, vas a poner muchos otros equipos antes que los de Bianchi. Porque si me decís que se defendía, era una roca, y te ganaba 1 a 0 con un gol de pelota parada, te lo entiendo, pero ni eso era. Recurrió demasiado al azar, y la ficha les caía siempre de su lado.

6 Me gusta

Labruna se murió en el '82 o por ahí igual, es medio lógico.

Lo que es asombroso es que Ramón Díaz haya ganado la Libertadores como técnico debutante, creo que ni un año cumplió de técnico cuando la ganó. El único caso así que conozco es Carpegiani en Flamengo, que se retira por lesión y agarra la dirección técnica.

Fixed.

3 Me gusta

Pero es que es solo eso, el técnico de ese equipo y nada más.

Pavada de estreno metió. Pensar que lo tenían agarrado de las bolas a Ramón. Si no ganaba esa Copa se iba.

Según Wikipedia el único título como DT de Nery Pumpido es la Libertadores con Olimpia. Más insólito todavía.
https://twitter.com/RiverMtira/status/1281702631115821056?s=20

4 Me gusta

Es que abusaron del formato copa. Podés salir campeón sin necesidad de ganar los partidos.

4 Me gusta

Y añadile que en ese entonces todavía no había alargue y gol de visita.

1 me gusta

Estaban para ganar la copa, era un equipaso. OOOOOOOHHHH CASUALIDAD, salta el quilombo de Tuzzio y Ameli, OOOOOOHHHHH casualidad, el quilombo se mediatiza en la tele y explota hasta en los programas de chimentos, los tenian jodiendo las 24/7 todo justito antes de las semis contra Sao Paulo que terminamos perdiendo. Fijate si a la bosta junior le iban a hacer eso, recuerdo lo de Villa y como en una semana archivaron todo y eso que ese club inmundo ya venia de antecedentes con los otros colombianos y con el villero de Centurion, como lo cubren a mafia juniors es repugnante, es un club estatal, siempre lo fue

7 Me gusta