Llegaron a la final a los ponchazos, River era mucho más, venía de pegarle un baile bárbaro al Deportivo Cali de local y visitante. Ellos venían de ganarle por penales al Sao Caetano. Metieron penales en cuartos, semis y final. Hasta al Milan venían de ganarle por penales. Toda esa época era apagar la tele ni bien había penales para boca y escuchar como salian a festejar los simios de mis vecinos siempre, era un parto. Por eso lo de Once Caldas resultó milagroso, iban a salir campeones esa vez si jugando a nada.
Ese Once Caldas estuvo tremendo en esa copa, pero lo de River es difícil de explicar, veníamos bien, y eliminar a boca era un espaldarazo onda Sudamericana 2014, no solo nos iba a levantar aún más para esa copa, si no para las siguientes. Ganábamos una confianza tremenda, lo único malo es que llegabamos a las finales sin poder contar con Ameli y Rojas, estabamos complicados en ese sentido.
En mi opinión, la posible final de 2017 era muchísimo más difícil que la de 2004…
Hasta la serie contra River, Bianchi venía invicto en penales: Palmeiras (2000 y 2001), Cruz Azul, Milan, Sao Caetano y River. 6/6
Después de la serie contra River, perdió las dos que tuvo: Once Caldas y Newell’s (2013).
El “celular de dios”, funcionó hasta esa tanda contra nosotros. Después parece que lo bloquearon a Bianchi o cambiaron el número y no le avisaron(?) porque no sólo que no ganó una puta serie de penales más, sino que tampoco volvió a salir campeón. Básicamente, su carrera como DT expiró ahí, después todo fue decadencia y senilidad(?)
Buena data ! Hubiera jurado que fueron más las veces que pasaron por penales, pero debo estar confundiendome con bocha de otras situaciones que se dieron posterior a esa fecha con otros técnicos. Así nomás sin pensar mucho recuerdo la primera Copa Argentina que ganan que le ganaron a TODOS los equipos por penales, hasta Santamarina de Tandil. Y por Libertadores a Nacional de Uruguay, a Capiatá y a miles de equipos más. Ñuls para bajarlos por penales tuvo que hacer la serie perfecta, patearon como 15 penales, me acuerdo lo que sufrí y festejé ese día. Estaba con una minita que recién había conocido en una cita y no le di ni pelota, tenía los penales de fondo y cuando ganó Ñuls me tiré al piso a gritar, no entendía nada la piba.
Jajaj, gran anécdota. Esa noche Scocco clavó los dos que tiró y Milton metió el suyo al ángulo con una frialdad de la gran puta.
Los datos que tiré son de Boca con Bianchi DT, nada más. Obvio que tuvieron bocha de definiciones más con otros. Y en Vélez el pelón me parece que tuvo alguna definiciones más y creo que no había perdido ninguna. Por éso el contraste entre el antes y después de esa noche contra nosotros.
Con Vélez había metido octavos, semifinales y final por penales también, un ojete bárbaro. Increíble como con el paso del tiempo trataron de borrar todo lo que pasó después con bianchi, hasta parece que no hubiera tenido otra etapa llena de fracasos y que lo jubiló Funes Mori. Pero entre los robos que metieron en esa época, sobretodo en el 2000 que fue un escándalo y los penales se llevaron mucho más de lo que merecieron. Por eso siempre digo que la vida es muy injusta con River en ese sentido, si juega mal es muy raro que salga campeón. Tiene que jugar bárbaro e incluso haciendo un gran partido como contra Flamengo, ni así le alcanza.
Recopa 2004 con Cinzano.
Te debo la fecha así que por ahí tenés razón, pero a riesgo de equivocarme lo colo porque ojo al dato: Bianchi nunca ganó la Recopa; jugó dos, perdió dos. Gallardo jugó dos, ganó dos. Para cuando te dicen que “Gashardo ganó copas de leche”.
Jajajaaj y ustedes quieren cargar al bosteraje otaku 2.0 con Flamengo, Lanús, Barcelona y esos muñecos pero mamita…
Viste que cuando se menciona el concepto “el Boca de Bianchi” nadie ni por asomo piensa en su tercera etapa, automáticamente nos remitimos a las anteriores épocas. Hay una especie de amnesia colectiva sobre su última etapa, se borró del imaginario popular.
Y mirá lo que son estos números. Ni Gorosito o Cappa en River tuvieron igual cantidad de partidos ganados que perdidos…
Jajaja lo de Bianchi es una cosa inaudita en la historia. En Vélez y en Boca ganó un montón de series por penales, y contando las que perdió tenés para tirar al techo.
Ningún técnico serio basa su éxito en tentar a la suerte. Déjate de joder. Después están mendigando que alguien diga algo bueno de él. No dejó absolutamente nada.
Pero también era muy normal definir por penales en esos tiempos. River jugó un montón en los 90 y pasó en varias eh, sobre todo Supercopa. La cosa es que ningún equipo ganó en tantas.
Es verdad. Cómo putee a pasarella cuando terminaba el partido y mostraban a Gallardo en el banco con una impotencia por no jugar!!!
Creo que se jugó en 2005 esa Recopa con Cienciano.
Me corrijo, fue septiembre de 2004, pero Bianchi ya se había ido después de perder con Once Caldas.
Mirá los primeros 5 segundos.
En la copa que ganan hicieron 3 llaves de 4 en penales, el peor campeón de la historia de la copa. Eso si, a penales con equipazos de la reputa madre como el SPFC de Telê Santana o el Junior de Valderrama.
En la recopa 2004 estaba Bianchi? Ya no había renunciado ahí?
Yo festejo siempre que pierde boca sobretodo en la libertadores, otra cosa es que vaya corriendo a internet a gastar a los bosteros y vivir de eso como hacen los simios con lo de flamengo, no me interesa. Es más, ni gasto a mis amigos de boca ni nada, me divierto acá en el foro nomás con los llantos.
Si ganas, ganas, ganas, ganas entonces no es suerte, es algo más. Con Córdoba y Abbondanzieri tenía el ayudín de que podían adelantarse ad infinitum. En Vélez tenía al que posiblemente sea el mejor arquero de la historia del fútbol sudamericano y mundial. Pero así y todos, los propios siempre la clavaban adentro, y eso es porque el pelón los entrenaba. Hay que dejar de pensar que los penales son solo suerte y entrenarlos, porque es por eso que terminamos cogidísimos siempre en esas instancias.
Jajaja este es un psicópata habrá dicho
Uhh… jaque…
No tengo idea, la verdad. No sé si se jugó en enero, agosto o diciembre. Ni idea.
Jajajajajajaj lo que contás es peor hdp.
Creo que Bianchi renuncia cuando pierde con once caldas y la recopa de jugó después