Con Maradona empezo el mito del pobre que se convierte en triunfador. Es el mismo caso que el cuello mosquitero.
Capaz lo están desgastando a propósito para que termine pegando un portazo como Heinze en Velez.
Lo del “mejor equipo de River de la historia” es una jugada que se armó en los programas de televisión, para subirle el precio al título de boca, que ya a esta altura de los acontecimientos, creo que ni bien se fué Angelici de ese club, ya estaba ordenado que lo tenía que ganar boca.
Decir que boca le ganó el torneo al “mejor River de la historia” es también para tratar de igualar esto a la pérdida de boca de la Libertadores con River…
Fué un armado mediático que muchos hinchas de River compraron y no vieron cual era la intención. Este no es ni por las tapas el “mejor River de la historia”, si así hubiera sido ya tendríamos en nuestras vitrinas la última Copa Libertadores junto a la del Mundial de Clubes, y no hubiéramos perdido puntos en nuestra cancha en varios partidos, amén de que este hubiera sido un campeonato ganado caminando. Y NO fué así.
Dejen de “comprar” lo que dice Vignolo y sus sicaris en esos pedorros programs de televisión, que solo sirven para levantarles la moral a los bosteros y tratar de minimizar lo que gana River y generar malestar dentro del club…¿O nos vamos a olvidar que de esos medios en su momento salió alegremente que de River se había dopado el plantel completo sin tener ni una prueba y nunca pidieron perdón ni lo desmintieron? mientras que minimizaban las veces que no hubo control antidoping en boca porque “el médico se perdió camino al Estadio Unico de La Plata”, o “le agarró una indisposición en otro partido y tampoco pudo hacerse”, y de eso nunca dicen nada ni una sospecha…
Los medios están para eso, ahora no los consuman más, les van a romper la cabeza y algunos que no tienen una personalidad formada “van a comprar el relato que les quieren meter” como este de que este River es el mejor de la historia (mientras en el corte estos mismos periodistas se cagan de risa de lo que dijeron) y varios lo repiten, o que Gallardo es “Napoleón”, entonces el hable ganado a Napoleón y el mejor River de la historia es un triunfo místico de “Carlito y del nuevo boca” y un “Waterloo” una “crisis”, un “desastre”, una “vergüenza”, un “FRACASO”, como quieren instalar y que nosotros compremos…Solo falta que nos convenzan de que esto es lo mismo que perder en Madrid la final de la Copa Libertadores contra tu máximo rival y terminamos siendo “cabezas de termo”…
Eso si, ni un palabra del desastre arbitral, no sea cosa que todos se den cuenta de que este torneo estaba estipulado que esta nueva dirigencia de boca lo tenía que ganar…Y se aviven todos de como viene la mano ahora.
Es lo que quieren demasiados bosteros, y me parece que por el contrato del muñeco, algunos de nuestros dirigentes que son capaces de vender a la madre, con tal de currar algo en política nacional o en algún cargo en AFA…Ojo con eso.
Esta dirigencia muere si se va Gallardo.
estoy leyendo muchos análisis que comparto, la mayoría super criteriosos, pero ojo con pegarle al Muñeco demás, y facilitarle el camino del latrocinio del destino a River. Es lo que buscan. Debilitarlo y que dimita. Y con eso creo, que por mas enbroncados que estémos perdémos todos.
Viene de antes lo de “Mejor River de la historia”, desde 2015 más o menos, y siempre se usó con una connotación negativa en el periodismo televisivo, como que River era un equipo que daba risa y lastima fuera de Argentina, que acá se floreaba pero solamente jugando contra Gimnasia de Jujuy, que afuera no le ganaba a “grandes” y se le bajaba el precio a la Libertadores por ser dos finales contra America de Cali que no era Brasilero, la final contra San Pablo en en el 97 se omitía, y también se omitía que varios de los “Coperos” como Peñarol, Indepte y Boca jugaron finales contra Colo Colo, Universitario de Perú, America de méxico, etc., así como también no es un escándalo que varios equipos que jugaron contra la bosta de Bianchia en finales se hayan ido a la B.
Supuesatmente éste River es el único que en toda la historia le ganó algún partido importante a Boca. Así es como se lo cataloga, como “El River que gana”, dando a entender que antes no ganaba. El mismo Vignolo en un medio de un programa una vez tiró “Pero si antes no ganaba nada, no jodamos” cuando uno de los colegas dijo que antes también tuvimos equipos buenos.
Lo de Napoleon es un apodo de Costa Febre ya de los 90’s, pero pegó más fuerte cuando Gallardo asumió y empezó a ganar cosas.
Hay cada pelotudo, por twitter hay un bielsista quejandose de que Gallardo es un “Ajedrecista uruguayo” y no juega al futbol que “pide la historia de River”, que se tiene que ir y llevarse a los jugadores que trajo.
Gallardo dejó de ser un ajedrecista desde 2018, tiene justamente que volver a serlo. Algunos tarados que tenemos de hinchas parece que viven con 90’s de boca en el cerebro, con que hay que jugar fulbito intrascendente (Que lo estuvimos haciendo), que seamos el equipo sensación y boca el equipo campeón.
Hay responsabilidad de los hinchas de River igual en esto, muchos ni conocen la historia, ningunean a Ramón Díaz, a jugadores pasados que dejaron todo por la camiseta y parece que el único periodo importante de la vida de River es el de Gallardo y que no hubo un antes y no habrá un después. Repiten sin cansar que Gallardo es el mejor de la historia y Gallardo esto y Gallardo lo otro y si criticas algo del juego del equipo, o una mala actitud de Gallardo sos considerado el enemigo, ni hablar lo que se ve en la cancha donde el hincha NI UNA SOLA VEZ en los últimos años silbó al equipo y se tiene que bancar que le echen la culpa de que el equipo fue un desastre porque “alentó poco”.
Los periodistas compraron esto claramente para pegarle a River y decir que “este River ahora gracias a Gallardo es bueno y copero y antes era un equipo cagón” y los mismos hinchas de River repiten esto a mansalva cuando siempre fuimos el equipo más ganador de Argentina y donde hasta los años 90 lo más importante era ganar el torneo local , ese que ahora NOSOTROS MISMOS caímos en la trampa de los bosteros de decir que “es de cabotaje” y nos acortaron CUATRO campeonatos en los últimos años. No te cambio ninguno de esos campeonatos por la final en Madrid que fue la alegría más grande de mi vida, pero somos unos pelotudos bárbaros, pusimos a Gallardo, que lo amo y NO QUIERO QUE SE VAYA NUNCA por encima de River y somos capaces de comernos pijazo tras pijazo sin decir ni mu solamente por la final de Madrid.
Lo que más bronca me da de todo esto es que siendo lunes, ni Gallardo, ni Donofrio ni NADIE, y hasta los propios hinchas de River con esa actitud de “nosotros no lloramos” salió a dar la cara por el robo a mano armada del sábado donde nos tiraron al muere.
capo me parece que en el afan de no quedar de lloron o “yo no meto excusas” (cosa que esta bien) te estas yendo al otro extremo.
Si hay algo que no le falto a River contra fla es huevo, pecheada se relaciona con eso, no con errores tacticos o estrategicos. Tuvimos 2 errores individuales que costaron la copa y punto, asi es el futbol.
En Este campeonato todos se dejan obnubilar con que llegamos punteros a la ultima, y la realidad es que esa ventaja era muy fantasmagorica, 1 punto cuando sabes que el rival esta virtualmente 2 arriba. Desde que agarramos la punta se sabia que la mugre tenia un fixture para el chiste, y nosotros uno mas dificil en un 70%. De hecho teniendo en cuenta rivales, lo raro hubiese sido que ellos no salgan campeones, yo a ellos los puse como maximos candidatos desde un principio, si River ganaba, era mucho mas meritorio. Ademas, jamas sacamos 9 pts de ventana, sacamos 3 puntos con un camino dificil por delante. Osea nada
A todo eso agregale el choreo descomunal que nos pegaron, por mucho menos a nosotros nos califican a la copa 2018 como “manchada”.
parrafo aparte para la actitud del equipo en el segundo tiempo, mas que sospechosa, es lo unico que te puedo mas o menos aceptar como un faltante de huevos o ganas.
tal cual a todo
Como dijo Santillan, puede ser que hubo un arreglo.
Que asco que es el futbol argentino, que nunca se puede confiar en nadie.
a ver campeon, y cuanto estuvo su “hijito prodigo” robandole un sueldazo al club siendo flor de perro??? tres años minimo ??? …xd
pero dejate de joder, papa…no justifiquemos lo injustificable…
13 pts sobre 30 pts en juego con los 10 mejores de la tabla (exceptuando River), lamentable, era mucho pedir salir campeón e igualmente estuvimos ahí nomas. El torneo se perdió contra el cuervo.
Totalmente, no pensé que le iba a afectar la fama, pero es entendible. Se lo recontra endiosó y encima se anunció una estatua para él mientras sigue dirigiendo. Hay que volver a la humildad, no tenemos peso en AFA, los medios o el mundo del Marketing como para hacernos los picantes, entonces cuando perdemos nos comen crudos y nosotros les damos de comer al Bosteriodismo.
Ojalá que salgan de aquí en más a jugar con bronca, con rabia, con el cuchillo entre los dientes.
Y ojalá vuelva la barra, que me perdonen, yo se que son criminales y todo, pero no se soporta más la amargura que hay en los partidos. Tenemos que volver con todo.
hola amigo!! fui prohibido por orden de este muchacho. no es que “me fui” por propia voluntad… simple.
Flaco ya perdió gracia tu papel
En serio, no se si es un personaje lo tuyo o que, pero cansa. Esperaste a que caiga para volver a romper las pelotas.
Buenas, cómo andan?
Mi percepción en general es que tenemos la sensación de que el campeonato lo perdemos injustamente, que lo merecíamos más que Boca. Me parece que esto se debe al muy buen sprint de 6 victorias consecutivas que nos permitió subirnos a la punta, pero lo cierto es que las primeras 15 fechas (dos tercios del torneo) no fueron una gran cosecha, sobre todo de local, perdiendo 4 partidos y errando muchas situaciones de gol, incluyendo varios penales clave. No tiene sentido quedarse con los errores del árbitro en la última fecha. También nuestro competidor nos exigió un desgaste futbolístico, físico y mental que no pudimos sostener en la recta final, por lo cual pienso que Boca es un justo campeón y nosotros un justo subcampeón, ya que en líneas generales tanto River como Boca han sido muy superiores a los otros 22 equipos.
Desde fin del año pasado hasta ahora noto un leve flaqueo en momentos claves: derrota en la Bombonera, que si bien nos alcanzó para eliminarlos por 5ta vez consecutiva, ese partido pasamos más nervios de lo acostumbrado, perdemos una final de Libertadores de una forma atípica para lo que ha sido el ciclo Gallardo y ahora dejamos ir un torneo que parecía muy posible, algo que me hizo acordar a la temporada 2000/2001. La Copa Argentina lograda en el medio, y la quinta eliminacion ya mencionada durante la temporada, dejan un sabor agridulce que podría haber sido totalmente agrio.
Quedará en la más que probada capacidad de Gallardo para barajar y dar de nuevo como lo ha demostrado en otros momentos difíciles, y preparar el equipo para ganar la Copa de la Superliga, que no sólo nos permitiría sumar un título más, sino que nos pone en otra final con Boca por el Trofeo de Campeones, y clasificar a Octavos en la Libertadores que arrancamos horrible. También asoma en el horizonte la Supercopa con Racing. Si se nos complican estos frentes ya el alerta empezará a pasar de amarilla a roja. Pero confío plenamente en este cuerpo técnico, el más ganador en la historia de River. Sería de locos no hacerlo.
lo cual significa que por culpa del “muñe” y sus caprichitos perdimos nada menos que una libertadores que teniamos al alcance de la mano…!!! pq convengamos que fue asi. fuimos al “golpe por golpe” como pelotudos con julian alvares “haciendo la banda” …xd para que nos terminen vacunando de contra faltando 5 minutos para levantar la copa… a cualquier otro dt por estos “errores” lo estarian matando, pq no los comete ni un principiante que recien sale de la escuetita de teccnicos. si no cambiamos esta “logica” de justificar lo injustificable, pq “napoleon y blablabla” vamos a seguir haciendo estos papelones. tienen que volver la “exigencia” a full como fue siempre, y el que “no esta de acuerdo” que se haga de sacachispas y listo, no lo necesitamos.