Igual que la copa, o peor.
Me encanta porque algunos bosteros intentan burlarse y yo les respondo:
1- No le ganaron a River, le ganaron al poderoso Gimnasia del Diego, que está último en los promedios.
2- Hay cosas más importantes que el fútbol, como el nivel de conocimiento, el intelecto, tener facha y minas (el loco es un gordo incogible).
Jajaja ni era termo el loco, después de la Final del Madrid les salté a todos con cuestiones cósmicas, de que era lo más importante que se había dado a nivel simbólico/deportivo en la historia de la Humanidad, la mayor representación del fútbol como epítome de la competitividad y competencia ideológica (de un lado nosotros, los intelectuales y moralmente superiores, que dejamos dormir a los pobres en nuestro Estadio y no transamos con los poderes oscuros; y del otro lado ellos, los ladrones, mafiosos, llorones y cagones que no querían jugar la Final y que se los declare campeones por una estratagema de zona liberada del Estado Nacional). Y este partido era una nimiedad irrelevante, en el que ellos salieron campeones porque el arbitraje nos robó descaradamente. Ese robo ya queda en la historia a la altura del de Central- Boca (siempre Boca fue beneficiado, históricamente, nunca jamás fue bombeado en contra).
La posta es que más allá del enorme robo, la teníamos mucho más complicada que ellos en cuanto al fixture, y ni siquiera me siento decepcionado por la actitud de los jugadores. Éstos últimos 2 partidos son los típicos que si nos agarran a mitad de campeonato y enfocados en otra cosa los perdemos, y por goleada incluso. Si hubiéramos estado más finos en cualquiera de las jugadas de gol que tuvimos éramos campeones (Suárez, Borré, De La Cruz, Scocco, hasta Pratto se erró una contra DyJ), pero ese no es que fue un defecto de los últimos partidos, que veníamos goleando y la “pecheamos”; este River siempre fue así, nuestros delanteros nunca fueron efectivos. Boca se veía a kilómetros que tenía un fin de torneo muchísimo más fácil, y que ganaron como siempre con esos goles de orto Made In Bosta.
Pero bueno, dejalos, mejor que se agranden, que sigan con la soberbia. La realidad es que tienen un plantel de mierda con el que no van a ganar nada, estos tipos todavía no jugaron contra NINGÚN equipo serio. El primero que los agarre los golea y los llena de dudas. Y también le sirvió a River para darse cuenta de que necesita un importante recambio, sobre todo adelante y en la defensa. Últimamente tipos como Martínez-Quarta o Pratto parece que se olvidaron de jugar al fútbol, y a otros como Pinola y Scocco ya no les da el físico, aunque como recambio los sigo prefiriendo. Yo traería a tipos como Otamendi o Funes Mori para la defensa, serían muy importantes, para mejorar el juego aéreo y la solidez. Y adelante haría un intento por Higuaín que se puede ir al Bilbao para arruinarse la carrera, o traerlo a Driussi de préstamo aunque sea, que no está jugando casi, y es muy importante para aumentar la efectividad de goles.
Si Gallardo no se pone serio con “los dirigentes” le va a volver a pasar y se cansara en el corto plazo.
Acá la pérdida de este torneo, tiene unos pocos culpables y son los dirigentes que “se dejaron acostar”. Después podemos opinar de la mala suerte, de los goleserrados, etc, etc, pero si de entrada te acuestan con la terna arbitral y la dirigencia mansamente, sabiendo que los pueden cagar con esos HDP, no dicen nada, más con lo que se estaba armando de antemano, de que la Copa iba a estar solo en la boca y no en Tucumán, señal de que estaba todo armado, y no levantaron al voz (y ojo que no estuvo de entrada la copa, no por nuestros dirigentes, sino porque salió en los medios y desde allí hubo presión porque ya era un descaro esto), es que o no les interesó nada o había algo arreglado con la mafia de la AFA…
Por algo Gallardo no se la agarró con el referí, porque debe saber que solo “cumplió órdenes de arriba”, que el responsable de esto “es otro” y está en casa…
Si vamos a empezar a repetir como pelotudos que la final mas importante la ganamos en madrid y que todo lo demas no importa de ahora en mas, vamos a caer en el pozo que cayeron los bosteros con la b. Ojo con eso porque nos la pasamos hablando de lo mononeuronales que son pero quedarnos en eso es una mentira que ni nosotros nos la creemos.
Nosotros queres ganar siempre, eso fue lo maximo y difícilmente ocurra algo asi pero loco hay que seguir ganando.
No se si se lo comio el personaje como dicen muchos, pero a veces, tanta alabanza de todos lados, hace que tu ego y soberbia se levanten al mil por mil.
Y eso note en el muñeco en las ultimas conferencias de prensa. Nervioso, inquieto, subestimando situaciones, no se si ustedes notaron lo mismo pero todo eso, a la larga te hace fracasar en algun objetivo en particular.
Digo esto porque cuando conseguimos las cosas grosas, nunca lo note asi. No se que sera de su futuro pero tambien, muchas veces hemos visto que jugadores o un plantel ya no logran responderte como antes. No se si sera el caso pero no pudieron levantar las patas en los ultimos partidos.
Además de lo que remarcas, fue muy sospechosa la actitud y la forma de jugar que tuvo River en este partido. Me dejó con la sensación de que no dieron todo lo que tenían que dar, sino que a mi parecer, jugaron a un 1/4 de máquina. Más evidente aún, la teoría de que Donofrio quizás haya entregado el torneo a cambio de vayan a saber que favor.
Es un lindo tema para conversar un año sin parar. Mi interpretación parte de un reconocimiento: desde que nacieron (por primera vez) fueron una autoridad en materia de marketing, lograron instalar la mitología del club pobre, fundado por inmigrantes pobres, con apodo de pobre, con recursos de pobre pero que a pesar de todo eran capaces de ganar, una épica total, un pobre que puede superarse y ganar. Una enorme ilusión que funciona perfectamente como tal.
Y River entra en el juego como la contracara: si ellos son los pobres nosotros somos los ricos, es la pelotudez necesaria para completar un mito muy berreta pero efectivo, tanto que duró hasta el cambio de siglo con el proyecto de Macri.
Pero ahí no terminó, al contrario, a partir de Macri se renovó con la aparición de Tévez, el Jugador del Pueblo, un supuesto hijo de un barrio pobre, huérfano, con amigos delincuentes, que a pesar de todo eso logra superarse y ganar. Tévez, llamado bonachonamente Carlitos es un multimillonario sospechado de tongos varios con el Estado, altanero y mala leche, con probado desprecio por la integridad de sus pares y virtudes deportivas más bien escasas. Pero eso está bajo el velo de la otra parte importante que es la industria cultural, la maquinaria de los medios de comunicación, instrumento del poder por excelencia.
Por ejemplo, es imposible pensar a Boca sin el diario Crónica, pero más específicamente sin su dueño, el gallego García, quien interpretó la lógica de ese mito a la perfección y le fue funcional asi como el mito le fue funcional a su negocio. Desde ahí no sólo se sostuvo el imaginario bostero sino que en momentos clave de la historia como los años 80 y en especial los 90 se amplificó a partir de creaciones simbólicas como “la paternidad” sino que se agitó la contramitología de un River gallina y sin carácter para las grandes batallas.
Hay que ser bueno y reconocer el empeño que le pusieron a la malicia. Y al negocio.
Eso fue pasando a lo largo de los años sin que la inteligencia de River actuara para pararlo, sin que los que debieron contrarrestar esos discursos con herramientas similares o más poderosas lo hicieran. Y hoy es muy difícil desandar el camino inverso. El fenómeno Gallardo es un buen punto de partida pero es el comienzo y debería echar raíces fuertes para que funcione en el largo plazo.
Lo del ayudín me parece un fenómeno paralelo. La construcción simbólica va a la par de la construcción política real. Una institución grande, con base fuerte, una dimensión simbólica efectiva va a a estar siempre en sociedad con el poder o directamente va a ser la que administre el poder, como estamos viendo ahora.
TOTALMENTE DE ACUERDO. Por lo que leo por aqui muchachos, a MUCHOS nos parece y sigue pareciendo lo mismo. RIVER antes te comia en esta clase de finales. Algo paso, nadie me lo saca de la cabeza ya.
Ya lo vengo advirtiendo hace rato.
Por el otro lado cambiate el nickname
Faltan tipos de caracter como Maidana, FM6, Mercado, Ponzio. Faltan esos pilares, con buen futbol solamente no alcanza
Falta una dirigencia “con caracter” y que apoye realmente al técnico no que haga piripipi con declaraciones al pedo para quedar “bien políticamente” y cada vez que el técnico pide algo para el equipo se pasan durmiendo la siesta, o directamente ni les interesa si nos ponen una terna arbitral que nos puede cagar…Basta de pasividad dirigencial River es demasiado importante y grande para tener dirigentes MUDOS cuando ocurren este tipo de cosas…
Coincido parcialmente, porque me parece que tenes razon, peor tambien tenemos esos jugadores, como Armani, Pinola, Ponzio sigue, Enzo Perez, Pratto y Scocco. o sea tenemos uno por linea, pero el problema es que varios de esos andan en bajo nivel.
A varios de esos la nafta ya se les está acabando para el tipo de desgaste que pide Gallardo por partido.
No se enteran como Cristinano Ronaldo que tiene igual edad que varios de ellos, se enteran a la “argentina”, vamos sinceros, en Europa jugadores de su edad tiene ue esforzarse si quieren estar en primera, acá algunos juegan hasta por el apellido y no se matan en los entrenamientos para estar echo un violin en los partidos…siempre tienen alguna nana, cosa que si juran allá se les pasa rápido porque sino los “rajan”…
No quiero volver a escuchar la frase “Este equipo siempre estuvo a la altura”.
La frase que tiró sobre “jugar una final contra Tucumán” estuvo mal.
Los gestos a la tribuna estuvieran mal.
No le gusta que los jugadores pongan cara de culo cuando los saca, porque da mala imagen, pero esas cosas que el hace son igual de malas y encima recontra mufa.
Paso con Lanús y ya había pasado en otra Superliga contra la Bosta, cuando dijo “ahora se lo vamos a pelear” y no ganamos más.
Que no den más notan, agachen la cabeza y empiecen a ganar todo lo que quede.
En resumen, que Gallardo vuelva a ser el Gallardo humilde y trabajador de sus inicios como técnico en River y que se olvide para siempre del “personaje de Napoleón” que se los está comiendo…
No pienso que haya tanto para cambiar. Tender al recambio en algunos puestos y recuperar intensidad física. Más presencia nominal en el mediocampo para ejercer mayor control de la pelota y del juego.
PD: Cuidemos más a Marcelo, por favor. Para hablar de fin de ciclo y DT perdido ya están los de enfrente.
Es que esos o no son titulares o no tienen el caracter ni la actitud ganadora de los mencionados. 100 pinolas no hacen ni un Maidana. Armani no es Lider, Enzo Perez es lo mas parecido pero tampoco es Ponzio en ese aspecto.
En lo táctico tambien se sufre, Ponzio habria cortado al negro de Flamengo en vez de seguirlo haciendole sombra, Maidana no se habria dejado anticipar tan facilmente en el gol de los tucumanos. Jerarquia e inteligencia que define campeonatos
Lo de Napoleón fue un gran error para mí siempre va a ser gallardo el muñeco un buen dt pero ni en pedo como venden los medios del mejor técnico de la historia de River ni del mejor equipo de la historia. Eso es un chamuyo y nos cargan una mochila de tener que ganar todo por ser el mejor de la historia cuando en la historia de River estuvo la máquina, el equipo del 86, el de labruna, el de ramon, etc. Es un equipo muy competitivo este de River pero que ni en pedo tiene figuras tremendas como los River de los 80 y 90.
Igual no creo que se haya creído eso de Napoleón. A mi me da la sensación que el tipo se ve muy solo y casi tiene que apechugar todo él. No hay dirigentes en los medios, ni periodistas, ni ex jugadores haciendo lo que al final tiene que hacer Gallardo que es tratar de defender de todas las chicanas. Repito lo que vengo diciendo, no lo veo lúcido a la hora de lo futbolístico, y me da la sensación que tiene que ver con esa función múltiple que está haciendo. A Nacho lo tuvo que convencer él, no sería eso función del manager ? De los árbitros tiene que hablar él, y los dirigentes ? A las chicanas las tiene que responder él, el equipo lo arma él, los refuerzos los convence él.