Marcelo Gallardo - DT de River Plate

el error es no poner todo. Es quedarse con una cosa. Está mal decir que perdimos por el arbitraje pero el arbitro nos garcó. Está mal decir que pecheamos pero no estuvimos a la altura. Está mal decir que veniamos no jugando bien pero llegamos a instancias finales. Está mal decir que boca nos ganó un campeonato que peleamos cuando se nos dio la gana. etc etc.
Lo echo está echo. El tema es cortar acá y dar de nuevo.

1 me gusta

acabo de ver paso a paso y gallardo dijo lo siguiente “atletico tucuman nos hizo el gol de unica forma que SABIAMOS que nos podian hacer el gol” y los tucumanos retrucaron con lo mismo “sabiamos que ellos ponen sus pesos pesados en el primer palo y lo tiramos al segundo” … y entonces , culpa de quien es ese gol?? de los jugadores , de gallardo ,de los tucumanos??? si sabes que ese es su unico punto fuerte y lo peor de nosotros , por que no se practica??? hasta incluso estoy pensando que armani no es que sea malo en juego aereo , si no que toda esa inseguridad esta infundada en que sabe que le van a cabecear si o si … es mas , ahora el finde jugamos con ellos de nuevo , y no se cuanto se gana al apostar que nos hacen un gol de pelota parada …

3 Me gusta

Hace rato que la pelota parada es un deficit a favor y en contra, hace años ya y no se soluciona

4 Me gusta

voka 2 vs River 0 año 2011 en la cancha de ellos con una bombeada infernal y 6 penales no cobrados ¿arbitro? Patricio Losteau. ¿Casualidad? Con esta AFA no creo

2 Me gusta

Práctica penales
Entrená la pelota parada
Dejá las chicanas, no te hacen falta, no es nuestro perfil y siempre nos sale para el orto.
Dejen de revivir a esos muertos de mierda.

4 Me gusta

no se trata de que sea o no asi , que lo es , pero si jugas contra un equipo que tiene muchas armas entiendo que no tengas tiempo a prepararte para todas , pero si jugas un equipo que su UNICA arma con la que puede hacerlos daño es la pelota parada …

3 Me gusta

Nadie dice que no. Justamente quedamos a las puertas de dos títulos sobre el final,es evidente que algo le falta al equipo y hay que exigir refuerzos a mitad de año.

Nadie dice que River no debería haber ganado a pesar de esos horrores arbitrales,aca lo que te discuto es que no podes decir tan suelto de cuerpo que fue pecheada y todas esas cosas sin poner las cosas como son.

1 me gusta

No creo que sean chicanas, creo que le rompe las pelotas que le tiren todo el tiempo el “X tapa lo de Madrid” o algún derivado. Igual concuerdo en que no debería meterse en ese jueguito.

Lo otro obvio, no se puede seguir en esa dialéctica de “La pelota parada no es nuestro fuerte así que no la practicamos”. River desde el 2014 depende exclusivamente de tener un francotirador que la emboque en el ángulo, no hay jugada preparada. Si no tenemos jugadores alto lo ideal sería practicar algo por abajo.

1 me gusta

Podes explicarnos cual es el trasfondo que hace que los bosteros siempre reciban ayudin para estar en los primeros planos constantemente y sean rescatados cuando la mano les viene esquiva?

Quiero entender porque toda la vida fue igual, recordemos cuando estuvieron punto de descender y sacaron los promedios, robos historicos como el penal de Roma a Delem, etc, etc, etc.
Y principalmente quiero entender y ser consciente de si nuestra rivalidad con ellos va a depender toda la vida de la fuerza que podamos hacerles en el verde cesped y contra todo factor externo, para bajar la expectativa e ir sabiendo que es la lucha de Don Quijote contra el Molino de Viento.

2 Me gusta

Si dijo eso es porque esta re caliente e indirectamente está diciendo que fue culpa de los jugadores.
Es obvio que lo tenia, hablado y entrenado.

Cuento una experiencia personal salvando los 2000 km de distancia: yo formo parte de un cuerpo técnico en un torneo de acá y en un partido donde enfrentabamos a un equipo donde juega un central que hace poco jugaba en primera estuvimos toda la semana remarcando que no hagan faltas cerca del área porque cabecea y es gol seguro (saca mucha ventaja). Todos los dias diciendo lo mismo, en la charla previa pidiendo por favor que no regalen faltas.
A los dos minutos, al que se lo remarcamos mas que a nadie hace una falta al pedo contra la linea, centro y gol del que habíamos dicho. Exactamente todo igual a lo que habiamos charlado.

Ahí ya resuelven los jugadores y está claro que Gallardo lo tenia previsto.

6 Me gusta

Sos el Leo MdQ de youtube?

Ni siquiera corriste el 0,01% de la cortina. :laughing:

Espero que esto haya generado que Gallardo escarmiente con esa línea de 3 de mierda y empiece a buscar otra variante (no necesariamente volver al 4222) pero si buscar un esquema que se adapte a los jugadores que tenga, y no que los jugadores se adapten al esquema porque sino los va a quemar como a Nacho, Enzo, DLC y Casco con esa linea de 3. En Junio va a ser un quilombo enorme porque fija se van 2 pero tenes que tener claro que necesitas un volante mixto o alguien que ayude en creación y defienda

3 Me gusta

Yo ya estoy convencido de esto, nada es perfecto en la vida.

Gallardo es un dt para copas, para el mata mata, fijate que ni en las fases de grupo de libertadores se clasifico alguna vez holgadamente

8 Me gusta

Si quieren ganar un torneo local llamen a coudet. El tipo sacó record de puntos con racing que eso ya es demasiado merito. Coudet en River mete bicampeonato tranqui aunque obviamente después banquense las derrotas en mano a mano de copas.

7 Me gusta

Ojalá pueda levantar este muerto. Tiene que rejuvenecer el plantel.

2 Me gusta

Lo principal es que al ser un club históricamente sin vida política interna, vive al calor del poder de turno sea del color que sea. Armando con el peronismo y los milicos, Alegre con Alfonsín, Macri con Menem y con él mismo, Ameal con los K. River no deja que la vida política nacional o local se meta en el club, la expulsa. Por ende siempre caen bien parados. Sumale en la modernidad el marketing, los medios y el ser cantera de figuras políticas.

River es un club, boca un aparato de propaganda. A boca se lo asocia con las clases mas populares, como dicen ellos “el pueblo y el carnaval”. Macri eligió a boca no porque sea hincha sino porque era mas efectivo como medio de propaganda. En su momento Trump dijo que él podía ir por cualquier partido para ser candidato pero con los republicanos necesitaba un discurso menos elaborado y mas popular. Acá es lo mismo. Fijate que hasta Ramón, un tipo que no tiene un diploma de Harvard, se para y dice “que distintos somos a los bosteros eh ?” O Comizzo, diciendo, yo los miro y “pobrecitos”. A nosotros es mas difícil manejarnos, es mas difícil vendernos humos ( mas allá que hemos tenido nuestros momentos )

Ni hablar que todo esto que empezó con Armando se potenció con Macri. Hoy todo ese aparato lo usa el gobierno de Alberto Fernandez y lo seguirá usando el que venga, por ende si, es luchar contra molinos de viento y dependemos de algún Don Quijote que se transforme en Napoleón como Gallardo.

Por último, salvo contadas excepciones nunca hemos tenido dirigencias demasiado brillantes. Por lo general entran a River a rapiñar. Casi nadie pensó a futuro, ni siquiera en como ese futuro lo podía ayudar no solamente al club sino a él.

Me gustaría que viniera ese dirigente que supiera leer los momentos, que pusiera gente idónea en los campos que corresponden. Marketing, Medios, AFA, etc. Que promocionara la cantera ( de lo poco que nos puede salvar ) Necesitamos un club bien parado para competir con lo que está enfrente que es otra cosa, como digo un aparato de propaganda.

Ojalá exista ese dirigente. Tengo una esperanza. Alguien que nos haga sentirnos orgullosos incluso mas allá de los resultados. Marcelo Gallardo.

9 Me gusta

Lo que River mas necesita es un 9 goleador.

5 Me gusta

No se logró el objetivo. Se nos escapó increíblemente el campeonato de las manos estando a nada de conseguirlo. Título que era muy importante para el ciclo de Marcelo, para el año y por lo de Lima.
No tengo ninguna duda al respecto de que Marcelo prontamente levantará esta situación y el grupo recuperará los ánimos, pero desde ya habrá que empezar a trabajar arduamente en la parte mental y motivacional. Dos piezas fundamentales para pavimentar el camino hacia la gloria una vez mas.
En cuanto al plantel , se necesitará jerarquizarlo en algunos puestos claves y solo prescindir de muy pocos jugadores que ya han cumplido su ciclo.

2 Me gusta

El asunto es que la gente que saca ventaja es porque no tiene ningun prurito en cagarse en cualquiera y tampoco le importan las consecuencias. Por eso el mundo esta gobernado por boludos, los inteligentes tienen demasiadas dudas.

3 Me gusta