Estoy de acuerdo con lo que dice Gallardo pero con un artículo bis.
Para explicarme mejor. Me parece mal no valorar que estos muchachos hayan llegado no solo a una final después de varios mundiales donde no pasabamos de 4tos, sino que en el Brasil donde si no fuera por Messi (portacion de nombre me refiero), seguramente nos habrían bombeado muy feo los arbitrajes.
Ahora tener esta racha de que tiene Argentina de 7 finales jugadas y perdidas no es algo para reconocer me parece.
Algo que me gusta mucho de Gallardo cuando habla es que se nota que siente lo que dice y que esta tratando de hacer llegar un mensaje. No como pasa con algún chanta como Bielsa, que te das cuenta que permanentemente esta tratando de demostrarte lo “superior” que es a vos moralemente, y tirando un monton de filosofías baratas estilo “La gente se queja de la lluvia pero después se mete en la pileta”.
El tema también es que perdió los más importantes. Contra Cruzeiro la final de la Libertadores, contra Boca dos semifinales y la final de un campeonato. En los Nacionales no le pudo ganar a los otros grandes, lo eliminaron siempre salvo una semifinal con Independiente (con el cual perdió una final).
Pienso lo mismo, pero si decía que si la de Flamengo era única final de Libertadores de Gallardo como entrenador lo estarían matando, quedaba feo.
Bueno, en la final no nos favorecieron precisamente.
Si pero imaginate esa final sin Messi. En el hombrazo de Garay el árbitro cobraba penal fija. Y fuimos la única selección a la que la dirigió el mismo árbitro 3 veces. Evidentemente el combo Messi + Grondona nos conseguió los suficientes favores como para que sea equilibrado el arbitraje.
Si se jugaba en otro país seguramente nos daban penal a nosotros por el cruce de Higuain con Neuer.
No me parece que tenga nada que ver Messi, un tipo que ni siquiera naneja su cuenta bancaria, porque se la maneja el padre.
No recuerdo polémicas en los demás partidos salvo la final.
A veces tambien pienso que las boludeces de Lanus y Flamengo si bien eran evitables forman simplemente parte de lo insolita que es la historia de River. Siendo los mas ganadores y a la ves los mas sufridos. Porque a los otros los eliminan la mayoria de veces de forma normal y a nosotros cuando nos eliminan nos pasan esas cosas que dan para meterse un tiro. 2 Libertadores, 1 ganada a boca, 5 eliminaciones, eliminar en brasil a gremio y cruzeiro, y entre eso tenes Lanus/Flamengo. Cada vez mas fuerte creo que esas cosas simplemente estan destinadas a pasarnos y no hay nada que hacer al respecto mas que seguir ganando despues de eso.
Igual tambien si se fijan en los ultimos años a nivel mundial hay un nivel increible de pecheadas, tal vez sea la forma de juego de ahora? River trato de jugar este futbol toda la historia, y ahora la mayoria intentan ser protagonistas en Europa y les pasan estas cosas. No se, capaz es el precio que hay que pagar
Messi por estar ahí, por la guita que mueve te consigue beneficios. No es que él mismo se movió para que no nos caguen (se mueve pero por berrinchitos pelotudos). No es tan fácil robarle un partido a un equipo de Messi. Por eso digo que fue importante pero por portación de apellido.
Yo pienso lo mismo, el futbol es cada vez más dinámico.
Otros clubes que pienso que le pasan mucho estas cosas son Milan y el Bayern Munich. Y también hay que decirlo, Boquita, pero ellos cuando ganan tienen todo el orto del mundo y cuando pierden es porque se los cogen.
¿Solo ésos? El Barcelona y el Real han tenido derrotas muy insólitas en los últimos años.
Olvidate, a mí me decían vas a ganar todo lo que ganamos estos años pero a cambio vas a tener las derrotas más dolorosas e insólitas de tu vida como fueron las de Flamengo, Lanús y Al Ain y te firmaba con los ojos cerrados eh. Pero siempre nuestras derrotas son de ese estilo, de así que recuerde de mi vida hemos perdido campeonatos insólitos con goles de un injunable como Derlis Soto, hemos quedado afuera en Brasil mil veces teniendo los mejores equipos, hemos quedado afuera en el monumental con un bombazo de 40 metros contra Vasco Da Gama, ni hablar lo de San Lorenzo con 9 tiposy lo del gol AL PEDO de Nasuti. Siempre son derrotas inexplicables las nuestras, es parte de nuestra historia. Los que disfrutan nuestras derrotas de todas formas darían lo que fuera por tener la mitad de las cosas que tiene River, asique me paso por la pija lo que digan los demás. Pero a veces pienso que la vida es muy injusta con el equipo más grande de Sudamérica.
Al Barcelona mételo si queres. Al Madrid no, gana con la pija muerta, tiene 20 millones de copas, una animalada.
Igual a ver, siempre vas a perder más de lo que ganas. Pero clubes con derrotas insólitas en copa… el Madrid no es. El Inter creo que tampoco, tiene apenas un par.
El Madrid la última shempion le ganó al Ajax 2-1 de visitante y se comió 4 en la vuelta de local. Claro, ese Ajax demostró ser un gran equipo, tal vez el mejor del torneo, pero en ese momento y contexto fue un sopapo tremendo.
Bueno, ahora que lo pienso, mismo el Ajax se come 3 con el Tottenham estando 3-0 arriba en la serie, el tercero en el último segundo y lo eliminan ahí…
Boca tiene un monton de derrotas muy pero muy dolorosas y de pecho. Pero no pechean a nuestra manera. Lo unico que se me ocurre parecidas a la nuestra son IDV e ironicamente contra nosotros en la final de libertadores con el gol sacando del medio y remontando 3 veces la serie.
Si, el tema no son los rivales, vos decis “perder contra Flamengo, Lanus y Al Ain” Y firmas eso con sangre sacada de tu vieja. Pero el tema es que esas derrotas son ridiculas, te re calentas pero despues lo ves y parecen una comedia
La final con Santos en 1963, van ganando y en el segundo tiempo les clavan dos y le dan la vuelta en su cancha.
La final con Olimpia; se come un gol al minuto y otro al minuto 20 en Paraguay. Después son 160 minutos de los paraguayos colgados del travesaño.
2002 contra Olimpia. Arrancan ganando en su casa en la ida con gol de arranque. Faltando 20 minutos, gol en contra. En la vuelta se comen un gol en los últimos 15 minutos.
Semifinal con Fluminense 2008, arrancan ganando minuto 10. Se lo empatan al toque. Gol cerca del final, se lo vuelven a empatar. En el Maracaná en el segundo tiempo, gol a los sesenta minutos aprox, se lo dan vuelta en diez minutos y se comen un gol en el minuto 90.
Tienen una muy parecida a la nuestra con ellos pero peor en 2004. Con Olimpia en 1989. Pierden dos a cero la ida en Paraguay. Acá, se comen dos más en los primeros veinte. Al toque descuentan. 4-1 el global. Arrancan el segundo tiempo con gol al minuto, 4-2. Gol de los paraguayos a los diez, 5-2. Minuto 70, gol de Comas, 5-3. Minutos 88 y 90, empatan la serie. Penales, pierden 7 a 6 de local.
2009 arrancan ganando de local contra Defensor Sporting con gol de Palermo al minuto, se lo empatan en el descuento del PT. Y en el segundo algo parecido con gol agónico de Morita. 2-2. Pierden en Uruguay 1 a 0.
Libertadores 1965 en semifinales contra Independiente fuerzan a un desempate donde tenían que ganar o quedaban afuera y empatan con prórroga en 120.
1970, pasamos los dos la primera fase con ellos ganandonos y sacándonos bocha de puntos. En la segunda fase, les ganamos 1 a 0 acá faltando 20 y allá tenían que ganarnos, les hacemos un gol faltando 15 y nos descuentan faltando 6 más o menos, 1-1 y pasa papá.
Gallardo es el DT definitivo, les vive cerrando el orto a los periodistas, los tipos no saben por donde entrarle al Muñeco. La de llorar por la guardia alta es increíble, osea que para los bosteros Gallardo tiene que decir lo que ellos quieren, siendo que ellos se la pasan boqueando por cualquier pelotudez.
Pechearon en la mas importante de la historia, les hicimos un gol sacando del medio, levantamos 3 veces el resultado, jugamos 2 veces de visitante… Después de ese partido a los bosteros se les tiene que caer la cara de la vergüenza antes de decirnos “gallinas”.
Amo cuando te ponés en modo rastreo de información, la paja que me daría buscar toda esa data jaja pero es información contundente. No pusiste la pecheada con Estudiantes, tenían que sacar 1 punto de 6 para salir campeón y perdieron con Belgrano y Lanús. Imaginate si nosotros le ganaramos a Estudiantes y ellos pierden con Godoy Cruz. Quedamos a 6 y sacando un punto somos campeones y perdemos los 2 partidos , sabes las cosas que dirían? jaja
Ese partido decidio la historia entre ambos clubes. Si bien se la pasan mencionando el historial(Ridiculo porque les sacamos mas eliminaciones que ellos partidos en el historial) solo lo hacen por redes. Desde que ganamos eso NUNCA mas escuche a un bostero decirme hijo en persona, y mientras tanto yo me la paso verdugueando con eso y ninguno puede decir nada.
Por eso me parece muy ironico que hayan creado una historia donde solo River es el pecho frio y no ellos y en la mas importante se hicieron pis y pechearon como los mejores.