Coincido, Palacios era oxígeno en los segundos tiempos cuando Enzo afloja por la edad y se le nota porque empieza a hacer fouls por llegar tarde o para impedir contras, en los primeros tiempos Enzo es impasable, a puro timing es un cirujano que les extirpa la pelota pero pasados 60/70 minutos hace agua muchas veces. Banfield complicó con el pibito ese que entró con la función de revulsivo, lo logró, nos hizo un despelote en el medio, el morocho por el lado de Pinola estaba haciendo estragos por eso salió el pelado (con alguna molestia o fulminado). Gallardo en los segundos tiempos con el partido con 15 o 20 por jugar casi siempre apuesta a liquidarlo en lugar de aguantarlo. Yo metía alguien en el medio para ayudar a Enzo, podría haber sido Ponzio o Zuculini, tuve la sensación que no teníamos medio campo porque Enzo estaba de bombero de acá para allá y Nacho Fernández estaba fusilado y no ayudaba. Quizás parándonos mejor en el medio teníamos mejores chances para liquidarlo pero también convengamos que Falcioni no es tonto, desde el primer minuto trató de boicotear el medio campo de River y por momentos lo logró. También desde el 23/11 estamos medios paranoicos cuando vamos ganando 1-0 faltando pocos minutos, antes de eso mirábamos los partidos más relajados.
Para mí le saca todo tipo de espectacularidad, es un defecto horrible y por más que a muchos no les guste, es eso lo que convierte a un equipo en gallina, porque si fueran cagones directamente no llegarían a instancias avanzadas. Y me rompe las pelotas que la coerción entre hinchas haga que ninguno se anime a criticarlo y ataque al que sí, mientras apoyan un tipo de juego que nos compromete muchísimo.
No se si es un defecto horrible, pero quedas sujeto a que se haga un partido sin errores graves. Por esto mismo quedaron tan expuestos los arqueros y Pinola en aquellos partidos, y Pratto y Pinola contra Flamengo. Un error grave queda en evidencia porque hay pocos recursos que puedan solucionarlo. Pratto se equivocó feo, pero al estar tan mal parados, nadie pudo parar al negro de Flamengo. Lux es horrible, pero Lanus y Sand hacian lo que querian con los espacios en defensa en 2017.
Mas al extremo, el Barcelona nos pudos hacer 8 goles si querian y si Messi no nos tenia compasión, y fue por querer jugarles de igual a igual. Estudiantes le hizo mas partido a un gran Barcelona, solo cuidando los espacios.
Las personas cometen errores y si son grupos de personas esos errores en tanto colectivos pueden potenciarse, lo mismo con los aciertos. En mi opinión todos son susceptibles a la crítica pero pedirles acertar siempre no es realista.
Gallardo apuesta a la diferencia de gol para asegurar partidos, no al, llamemosle “dominio”. Ahora, si hace rato que no esta funcionando, y que las pocas veces en las que metemos el segundo gol es cuando faltan 10 minutos para que termine el partido, hay que abrazar la filosofía de “no siempre se hace lo que quiero, a veces se hace lo que toca”, y de última meter un volante de contención para que el rival no pase y apostar a saltar líneas, que con Scocco y Pratto se puede hacer perfectamente si los metes en los últimos minutos. Terminos más seguro atrás, con más gente y encima hasta por ahí goleas.
lo mismo hizo en lima
hoy repitio
no me gusta una mierda eso
lo que si, juanfer y nacho escondian la pelota en el corner, algo que antes ni por putas se hacia. Algo es algo
Todos los partidos que jugamos son iguales a ése partido hace rato. Un gol en el primer tiempo, generalmente tempranero. Dominio total pero sin hacer otro gol. Se cansan los nuestros, entra uno habilidoso que tenían ellos en el banco, Gallardo meté a un pibe que es 9 o punta a jugar de mediocampista porque no quiere meter a uno que sea defensivo, el medio se vuelve un colador y toca sufrir. Y rara vez ese sufrimiento termina siendo un gol al final.
Están los contados casos donde empezamos perdiendo y la tuvimos que remar. Ahora algo loco es que muchas veces River hizo lo que nos hizo Flamengo, en una ráfaga metió dos goles y pasó a ganar el partido, pero después se quedó ahí, en esa ventajita mínima.
Y por eso tendrían que haber entrado. Pratto sabe hacer éso, pero un jugador que no se puede mover no puede esconderla.
No creo que sea acertado decir que “ninguno se anima a criticarlo”, el tema es que si vos tenés de DT a un tipo que ganó todo lo que ganó Gallardo no podés criticarlo. Es así de simple, se lo ganó por mérito propio.
En todo caso podrás exponer tus desacuerdos con determinadas cuestiones, pero caerle con rigor es insensato, o al menos evidencia ciertos problemitas con la memoria.
Todo el país futbolero reconoce que River es el mejor de Argentina y uno de los dos mejores de América, todos menos algunos usuarios de este foro.
Hace rato que River entra en una especie de nebulosa en los momentos del segundo tiempo, como que no da indicios de nada y buscas las chances que tuvo y aparecen muy pocas. Se nota que este River es más de trabajar el partido y meterle sacrificio porque lógicamente hoy predomina el ganar por el jugar bien.
Yo creo que vamos a jugar mejor cuando termine este torneo. Ahora no se puede salir de esta idea que nos dio tantos puntos.
pero la puta , asi que el river de gallardo no es espectacular , es un equipo gallina y ademas usa un estilo de juego que nos compromete
estuve equivocado todo este tiempo pensando exactamente lo contrario
No. No se animan a criticarlo por chuparle la pija por los títulos. Lo que muchos se olvidan es que la mayor parte de estos se logró con un estilo casi contrario al actual.
Está perfecto lo de los títulos, pero esto es un defecto tremendo y evidente, que tendría que corregir. Se tiende a decir que lo de Flamengo “fue algo que pasó en dos minutos, mala suerte” y nada que ver. En la final anterior con dos tipos más pasó lo mismo y nos salvó el palo.
Ese es el peor defecto que tiene Gallardo. Y también tiene varios más que son cruciales como no practicar penales o el mal posicionamiento para ganar la segunda dividida en ataque, que es una de las razones por las que nos cuesta tanto ganarle a los equipos que se tiran atrás. Esto no quita que Gallardo sea de lo mejorcito que hay en Sudamérica, pero tiene muchas falencias y es un problemón si el tipo se niega a corregirlas, porque lo del ataque permanente se niega a corregirlo. Y la verdad que me jode bastante. Y hasta me genera nostalgia de ese Gallardo pragmático que fue el que ganó casi todos los títulos.
Mentira, este estilo de juego River lo viene haciendo desde el 2018 para acá con buenos y malos momentos. Ese estilo nos dio 1 libertadores, 1 supercopa a boca, 1 recopa y 1 copa Argentina. Además otra final de libertadores y pelear este torneo. Con distintos matices este estilo de juego nos dio muchos resultados. Porque habría que cambiar demasiado con todos estos resultados?
Espectacular no es, tiene muchísimas falencias, de las cuales hemos hablado mucho, como la pelota parada en ataque, lo horrendo que defiende y la enorme cantidad de oportunidades que necesita para convertir. Lo cual también es lógico por las limitaciones técnicas. Tiene un estilo que nos compromete, como habrás comprobado en el resultado de atacar con 8 jugadores al minuto 87 de una final ganando por la mínima contra un equipo que estás conteniendo con faltas. Y lo de gallina es un poco fuerte, pero gallina es el equipo que no puede sostener un resultado, y no poder sostener un resultado es una consecuencia que provoca ese estilo de juego.
Definí “todo este tiempo”. Yo estoy hablando desde 2017. Hasta mediados de 2017 había un equipo distinto a este con un entrenador que era el mismo, pero tomaba decisiones diferentes. Un equipo más físico, más táctico y más inteligente para entender los momentos del partido. Para mí no es casualidad que esto último desapareció por completo sin Ponzio y Maidana.
Con el estilo más defensivo y duro llegamos a una final de libertadores y con este estilo llegamos a 2. Los resultados avalan a seguir por este camino. Encima hoy con el var es imposible jugar como el River 2015 porque nos sacan a todos los jugadores. Hay que tener un equilibrio lógico pero seguir por esta idea.
La “sensación” de equipo sólido no la tengo desde Mercado, Maidana, FM, Vangioni. Pero así y todo se ganó mucho. Creo que eso era mas por los nombres que por el sistema.
Desde 2017 es ataque permanente
Vale recordar que en un año en vez de Libertadores jugamos (y ganamos) Sudamericana…
Mitad y mitad. No puede ir Pingola a atacar al minuto 70 en un sistema de 4 defensores en una final que vamos ganando por la mínima con un equipo durísimo. Ahora estamos compensando un poco el asco que tenemos en la zaga con la línea de 3.
Al hincha de River que le gusta más el River 2015 que el River 2018 2019 es porque perdió el paladar del buen fútbol. Si sos hincha de River no te puede gustar más la solidez que ser ofensivo y buscar más goles. Una de las cosas que diferencia a River con el resto es ser justamente muy ofensivo y buscar siempre más.
Tambien tenemos un plantel mas rico desde 2018. En 2015 habian 11 titulares y 0 recambio