Eso es por que solo se piensa en el arco de enfrente. Justamente la idea siempre es que la mejor forma de defenderse es atacando. La verdad no recuerdo cuando sacó a un delantero para poner un 5 por ej.
No debería ser blanco o negro, podés trabajar para tener las dos cosas. Yo en el 2015 sentía mas solidez defensiva, así como también sentía que en cualquier momento se hacía un gol. Y en ese tiempo se necesitaban muchas menos chances que ahora para convertir.
Nunca tuve “paladar fino”. De hecho desprecio profundamente a los putitos que sacan la pierna.
River no tiene una asociación directa con el “paladar fino”, por más que lo haya instalado el periodismo. Sin ir más lejos, nuestra primera Libertadores la ganó el segundo gran equipo más bilardista del fútbol argentino de los '80. Y tenemos ídolos y figuras como Luque, Maidana, Gallego, Mostaza Merlo o incluso el Charro Moreno.
River no es una idea de juego, River es GANAR Y SALIR CAMPEÓN. Apegarse a un estilo es perjudicial, y que River se haya apegado tanto tiempo a la idea del “paladar fino” creada por el periodismo nos fue perjudicial, y por suerte se dejó a tiempo antes de ser el Cerro Porteño argentino.
“Gallina es el que no sostiene un resultado”
Independiente, gremio ( 2 goles de ventaja) y boca ( 3 veces) en que nivel de gallina estan? O hubo merito de este otro equipo gallina que es el nuestro en levantar esos partidos?
La cuenta la haces de mitad de 2017 adelante? Entonces me da 5 titulos, dos finales de libertadores , 3 de 3 mano a mano contra boca ganados y punteros en soledad de una superliga a 3 fechas del final
Soy hiper resultadista y a mi el balance me da muy positivo , me da lo mismo el estilo que use siempre y cuando lo tenga bien definido y saque mucho puntos como saca gallardo hace 6 años
Yo creo que más alla de que por ser el DT tiene una obvia responsabilidad, el problema de River no es pasa tanto porque Gallardo haya cambiado sino porque los nombres del equipo cambiaron. Pinola y MQ porque ejemplo, son dos tipos que los ves jugando al lado de los delanteros cuando el equipo no esta ganando o gana por la mínima, sin ir más lejos en varias corridas, Pinola terminó arrastrando marcas como si fuese un delantero (caso gol de Enzope en el 8 a 0 o el gol del Pity), y Borré solo sabe ir para adelante.
En el último partido Scocco y Juanfer se pusieron a hacer tiempo, y eso no fue por un pedido de Gallardo.
Al mismo tiempo, en jugadas puntuales es complicado para un entrenador darles instrucción.
La idea de Gallardo se puede ejecutar si tenes defensores que se den cuenta de que con un equipo cansado no pueden estar jugando a 40 metros del arco.
Si bien, hizo posicionalmente los mismos cambios, está vez al menos el equipo no estaba tan suicidado yendo al ataque. Yo igual lo hubiera puesto a Ponzio
Si un asesino me acusa de ser chorro… yo seré chorro, pero él no deja de ser asesino.
Por otro lado, fíjate que son situaciones distintas para nosotros, porque en esas victorias arrancamos desde atrás y dimos vuelta una serie. Y yo te estoy hablando de mantener un resultado.
Si, hubo méritos. El de Grêmio es el único que supera lo de Flamengo y hasta ahí.
Con la bo$ta simplemente zafamos. Hicimos todos los méritos para regalar el resultado, pero dió en el palo. Con Flamengo bien merecido tuvimos el palazo, por mogólicos.
Creo que ahí está el tema, el cansancio y el equipo se parte, ataque y presión arriba y defender como se puede abajo, el equipo queda largo. Me parece que con Ponzio y Maidana esto no pasaba, falta alguien que organice en defensa y se nota. Enzo organiza hacia adelante.
Estas errando feísimo. Contra boca en la final de ida fue muy superior durante media hora y en madrid casi 60 min fuimos superiores a bosta. Es lógico que los últimos 10 minutos se vinieran con todo porque estaban perdiendo una libertadores gallineandola toda y ya no tenían nada que perder.
Como podés decir que River no tiene estilo jajajaj. Somos el club más goleador de la historia y el club que más partidos en la historia ganó. Si no sos ofensivo es imposible tener esas estadísticas. Hay que revisar un poco la historia
No pasaba cuando jugaban ponzio y kranevitter. Teniamos 2 volantes de contencion, hoy si te fijas no tenemos ninguno con tanta marca
Para mi se nota la salida de Palacios para bien y para mal.
Para bien: El equipo es mucho mas vertical y pelotudea menos. Participan muchisimo mas los laterales (Montiel se la pasa atacando ahora). Nacho Fernandez participa mucho mas tirando pases entre líneas y DLC tambien la toca bastante.
Para mal: En el segundo tiempo quedan todos fusilados y es un cambio obligado poner a Ponzio o Zuculini, pero Gallardo no lo hace, no se por que.
A mi la linea de 3 no me molesta. De hecho si se aceitara me encantaría jugar así. PERO depende mucho de la formación del rival. Si pasan 30 minutos de partido y no estas agarrando la pelota y se te esta complicando en el medio, hay que cambiar si o si como hizo cuando saco a MQ. Pero cuando funciona, funciona. En el partido contra Banfield no nos llegaron al arco. Y ultimamente nos vienen pateando una o dos veces a Armani nomas.
Ahí tengo que ponerme a favor. Lo de Flamengo fue una mogoliquead de los jugadores, 8 arriba atacando al pedo. Pratto hizo esa jugada con el chip de que estaba atacando solo, y debió haber estado atacando solo, bancando la pelota.
Contra la bosta fue un centro a la olla de Nandez, de una pelota robada al Pity con falta. Y el Pity y otro más (creo que Juanfer o Zuculini), estaban arriba, los demás estaban todos en el área, despejan las pelota y justo le quedó el rebote a pelotudo éste que no me acuerdo el nombre. Habría sido horrible pero ahí no se puede decir que River se puso a boludear. Si fallamos en la concreción de las contras, pero eso fue otro tema, no había 8 atacando.
Ése es el misterioso caso de Zuculini, un tipo que todavía no se sabe a que lo trajeron. Contra la bosta en el partido de la Supercopa, ese que había que ganar SI o SI (hasta diría que para la continudad de Gallardo era más importante ése que el de Madrid), no solo salimos a pegarle de contra a la bosta, sino que la final entró Zuculini cuando muchos pedían a Juanfer.
El estilo de este River desde el verano de 2018 en adelante, es buscar el gol lo más temprano posible. Y después bancar con presión desde mitad de cancha a terreno rival. Buscando el error del rival para contragolpear/atacar con transición furiosa.
Es mucho riesgo para a veces sacar muy poco. En Lima nos terminamos quedando sin nada.
Seamos sinceros, si la de Jara pasaba 3cm más adentro, empatandonos con 9 jugadores en una final de libertadores era un papelón. Sin mencionar las veces que se regalaron atrás y los jugadores se pusieron a pelotudear. No me estoy quejando, pero de estás cosas debemos aprender
Ahh basicamente son todos gallinas, el river de gallardo y los equipos a los que les dio vuelta resultados tambien son gallinas!
Y de mantener resultados tambien sobran ejemplos, como racing en octavos que a los 10 minutos ya nos pusimos arriba, cerro porteño en paruguay, el propio boca en la semifinal de la libertadores y nada mas y nada menos que todos los partidos de este año!! Jajaja
Conclusion, no creo en formulas infalibles de ganar y cerrar partidos, soy resultadista y banco un estilo definido siempre y cuando gane mucho mas de lo que pierda como hace river
Ah y contra boca los unicos que zafaron fueron ellos en su cancha, abrazo
Igual me encantaria saber cual es la formula exacta y que te garantize que cerras un partido haciendo eso. Si ya se, no existe.
Habria que preguntarle al pragmatico y defensivo atletico de madrid de simeone, que le empataron la final de su vida sobre la hora por estar con el culo en su arco y regalando 8000 pelotas paradas al rival.
Con las formulas mágica se estan llendo al carajo porque justamente no existen. Podes defender con todos y comerte un gol (le pasó a Gremio) si el otro equipo se te viene encima.
La crítica válida si es que River no debería estar pelotudeando con la bocha y dándole la chance al rival de jugar al “Palo y Palo”. Contra Unión justamente que fue un partido jodidisimo los defensores se pusierona tocar la pelota entre ellos para que pasen los minutos, y ante-ayer Quintero y Scocco escondieron la pelota en el córner.
Contra Flamengo eso no pasó.
Lo unico criticable de River de esa final es el tirito choto que desperdicia, creo que fue Julian Alvarez con el arco libre de boca. No podes hacer eso en una final