Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=Milton Casco;8988849]Es así, no hay nada más que agregar

No se cómo andamos con el tema de los brujos, pero lo de anoche y lo del Flamengo fue bastante ilógico[/QUOTE]

La verdad que muchísimos partidos tuvimos la suerte nosotros. Esta claro que la suerte es un factor que influye un montón en el fútbol, si el palo estaba un poco mojado quizás de la quintero entraba…

A veces no está de tu lado, pero lo importante es que por ejemplo voka dependio de la suerte muchísimo y mira como termino, nosotros dependemos mucho menos, perdimos esta final y contra San Lorenzo pero si miras el gran paronama nos fue mucho mejor.

Lo importante es mejorar a tope los controlables y entender los incontrolables eso más tiempo signficia titulos

Yo lo único que le criticaría al muñe es que no es una deshonra hacer un cambio en el entretiempo. Hay partidos y jugadores con sus rendimientos que piden eso. Hacer los cambios entrados los 20 minutos del segundo tiempo es una eternidad.

Y es hora de empezar a trabajar la cabeza de los jugadores con el tema de los penales, para que piensen y ejecuten bien. No puede ser que no sepamos asegurar un penal. Y ya hubo situaciones donde nos ha costado puntos o partidos como para que ya hayan aprendido la lección.

Ahora queda ganar la copa arg y pensar muy bien a que centrales y que 9 vamos a traer. Dos puestos que nos costaron la copa este año. Y agregaría un lateral, lo de montiel en ataque es pauperrimo.

[QUOTE=BARBAROJA;8988840]Por un lado, éstos partidos dieron a entender que los cambios de la final no fueron tan “yerros”. Pero ésta explicación la daré si sale el tema. Este River “supremo”, está cansado, sobre exigido, falto de ideas, no tan sólido, o algo tiene para que últimamente los equipos que enfrenta, de uno u otro modo le encuentren la vuelta. Casla se tiró atrás y le ganó, Bostita jugó a los foules inventados por el arbitro y le ganó, Flamengo lo atacó y le ganó. Ayer fue el zumun de la inefectividad… pero la efectividad se está haciendo rogar desde hace bastante. Desde la goleada de Racing que dejamos de serlo. Y para el mejor equipo en décadas, con pretenciones de altura mundial, ésto hay intentar resolverlo. Siempre hablando de la cabeza del DT mas probo y mas capaz para auditarlo.

Para mi una de las explicaciones mas cercanas es la sobreexigencia. No es casual que siempre que se llega a un logro importante, al año que sigue se llega diezmado a las finales. El contexto no es fácil. El mundo no es ni siquiera el de principios del milenio. Hay que encontrarle la vuelta para que un equipo con tan altas condiciones pueda repetir la misma altura de conquistas. Las sostiene mucho, pero siempre al otro año paga por esas pretemporadas cortas, esas vacaciones interrumpidas, esa competencia fuerte que ya surge en enero, etc. Creo que ahí hay un tema reiterado y que impide que semejante proceso lucre de punta a punta. La idea, el nivel, la prestancia, la convicción y la valentía, de éste cuerpo técnico y jugadores no lo merece.[/QUOTE]

Más allá de TODA la mala suerte que tuvimos ayer. Para mí tmb hay un tema de energías, creo que nos quedamos sin nafta y el equipo pasó a gas la gallardeta. Tenemos un plantel sin demasiados recambios. Tenemos un buen banco de suplentes, pero porque hay un máximo de 3 cambios, y a la cancha entran 11. Para los laterales, claves en nuestro juego, no tenemos recambio que entre y juegue y rinda sin que repercuta en el funcionamiento. Enzo es irremplazable en el nivel que está. Nacho F. y Palacios lo mismo, no tenemos reemplazos que jueguen de la misma forma, y al mismo nivel. Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, viajes al exterior y al interior. Y a todo esto se suma algo mental, haber eliminado otra vez a los inmundos. Es normal, después de una tremenda cogida, te relajás y cuesta ponerse enseguida a coger de nuevo. Sumemos a eso todo el nerviosismo de la previa a una cita así.

Espero el festejo de ayer haya servido para que despejen un poco la cabeza, queda un partido y hay que ganarlo porque es otra final.

del partido de ayer lo unico que voy a decir es que NO PUEDE PASAR MAS la pelotudez de empezar a hacerse echar… si perdemos que sea con los 11 en la cancha… si estan con bronca banquensela y demuestrenlo metiendo goles eso de pegar de caliente haganlo en equipos chicos, aca NO.

Lo bien que nos va a venir la pretemporada. Que Pratto y JuanFer tengan una buena pretemporada y vuelvan a estar en un buen nivel es clave.

Por un lado duele perder pero por el otro, con 4 o 5 jugadores en un nivel bajo erramos 2 penales y el arquero de ellos fue figura, digamos que no es tan preocupante. Lo de los penales, me parece que Quintero lo pateó bien, yo lo dejaría a el.
A mi me preocupa más la idiotización con el 9 de diciembre, me da por las bolas que perdimos una final y ayer perdimos, es hermoso como los cogimos pero yo quiero seguir ganando, cada vez, que levantemos una copa me voy a acordar del 9D pero siempre festejando en el presente también, es fresco, fue hace un año pero no quiero que nadie se duerma en los laureles.

---------- Mensaje unificado a las 13:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:57 ----------

Hay varios en nivel bajo, Pinola por ejemplo.
Suarez es otro y Palacios 2 expulsiones en 2 partidos…

Yo insisto en el tema delanteros, no es que sean malos, pero yo quiero un killer, un Alzamendi del 86 que una contra era gol, un Salas del 97, yo prefiero no llegar tanto pero meterla, tanto toque sin patear al arco.
Un tipo que tenga el hambre de gol, que sienta que tiene que convertir si o si, que la tiene que meter.

me da esperanza lo que pueda pasar con juanfer, scocco, pratto y los juveniles con una pretemporada. la cagada es q la q tenemos va a ser super corta. asi q no se q tanto rinda.

pero necesitamos recuperarlos.

borre es ganas totales pero no mucho mas. y suarez me tiene las re pelotas llenas ya.

increible cuando se puso a cantar como levantó a la gente y los jugadores, si ahi mismo anunciaba que se quedaba había q darle las llaves del club y comenzar a festejar año nuevo ahi mismo. hubiera sido el broche de oro paral a noche.

Ganamos la copa, le ganamos a Boca y ganamos la coca (lo poseyó Ramón ahí). Más allá de lo que haya pasado hace años, o hace un par de semanas, el hincha de River no puede no querer a Gallardo.

//youtu.be/bRtp24ZCQuk

//youtu.be/JB-QOBDf4q0

tiene q ser regla: pateador designado siempre. basta de esto q van rotando siempre todos. si esta juanfer? patea él y caso contrario q patee scocco.

Un san lorenzo que se va a la B le enseño como se tiene que plantar un equipo en las jodidas y como se cierra un partido a este equipo que jugo y gano mas finales que cualquiera. Insolito.

Disculpa, pero erramos dos penales. Eso es por como se planto San Lorenzo?

78% de posesion de pelota tuvo River. Muy pocas veces vimos un culo tan grande en un rival, pero los boludos somos nosotros.

Tuvieron un ojete tremendo, los 2 penales, Torrico y nosotros jugando con menos jugadores encima.

Y por eso generamos los penales, solo habia que convertirlos.

Ni mas ni menos.

Hoy está lleno de Tecnicos, donde hicieron el curso de DT.

Ciclo Cumplido,basta de Tiki- Tiki,etc,etc,a Quien piden,tiren nombres,me cansé de ver River con Selecciones y no ganar NADA.

En este semestre jugó 3 Torneos, Libertadores Finalista, Copa Argentina Finalista, Superliga ( si gana el Partido pendiente es puntero o segundo),a dónde está el Fracaso,es increíble, hasta se enojan por jugar la Final el Viernes con un " Equipito" , que culpa tiene Gallardo que los demás Equipos llamados Grandes hayan perdido y si los Santiagueños llegaron algún mérito hicieron.

Quizás estarían conformes,con Babington,Cappa, Gorosito,JJ etc.

Más de uno pondera al “Rodo” ,hoy resulta que Lanús un Equipó que solo se conoce en la zona Sur de Bs As está por vender a De La Vega en Us 12.000.000 que es Suplente de Auzqui y River una potencia Mundial vende al Pity en menor Valor o a Palacios y los demás que se van a ir en un poco más de Verdes y veremos en cuanto se van los demás, el Manager que hablo por todos los medios en la previa de la Final de la Libertadores hoy brilla por su ausencia, ellos tienen mucho que ver en tener un Plantel corto o no,digo esto porque nadie se acuerda que Fuimos a Madrid todos remendados y Ganamos, que prendemos velas para que no se lesionen los pilares del Equipo…

No, pero hubo momentos del partido en que nosotros pareciamos un equipo virgo y casla un equipo con oficio. Jugando asi, sin hacer un gol, te quedas afuera de todas las copas.

Te repito, 2 penales erramos, al menos convertiamos 1 y el partido ya era otro.

El pico de tensión y la bronca que le sirvió a River como combustible para ganarle a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid
En el cuerpo técnico y en el plantel acumularon enojos por varias cuestiones que precedieron a la final jugada hace un año en el Santiago Bernabéu. Qué dijo Marcelo Gallardo en la previa
Por Gustavo Yarroch
9 de diciembre de 2019

El miércoles 5 de diciembre de 2018, cuatro días antes de la final entre clubes más importantes de la historia, el límite de la bronca de todo River se vio sobrepasado. Después de perder la localía para la revancha de la final de la Copa Libertadores por el ataque sufrido por el micro de Boca el 24 de noviembre a 800 metros del Monumental, la Conmebol comunicó que a Boca le tocaría utilizar el vestuario local del Santiago Bernabéu y que River debería ir al camarín visitante. ¿El motivo? Que los hinchas de Boca se iban a ubicar del lado donde está el banco de suplentes local. “Si les queda más cómodo, que Boca empiece ganando el partido 1 a 0 también”, explotó uno de los más importantes dirigentes de River al enterarse de la novedad por Infobae.

Un día después del 3 a 1 que consagró a River y que le dio la cuarta Libertadores de su historia, Marcelo Gallardo reconoció el enojo que los invadió en la previa. “Hubo cosas que no nos gustaron en los días anteriores”, dijo al pasar y evitó profundizar al respecto. Los detalles los aportó en el libro “Gallardo recargado”, del periodista Diego Borinsky. “Hubo un momento en el que tuvimos que hacer un clic. O nos dejábamos invadir por la bronca o nos fortalecíamos con las cosas que estaban pasando. Y eso fue lo que hicimos. Estábamos convencidos de que le podíamos ganar a Boca en cualquier lugar. Estábamos convencidos de que llegábamos mejor futbolísticamente que Boca”, expresó el técnico.

Entre las cosas que perturbaron a Gallardo estuvieron el pedido de Boca al TAS de que le dieran por ganada la revancha, algo que fue denegado por el Tribunal deportivo, y muchos mensajes de hinchas de River que lo sensibilizaron. El técnico dijo haber recibido cartas de simpatizantes millonarios de distintas partes del país dolidos por la mudanza del desquite de la final, del Monumental al Bernabéu: “No quiero sonar demagogo, pero recibí cartas y mensajes de hinchas de diferentes lugares del país. Gente que con mucho esfuerzo y humildad había pagado su viaje a Buenos Aires, su entrada y su estadía para sentir lo que pudieron sentir los hinchas de Boca en la primera final. Me dio mucha bronca y una gran sensación de injusticia”.

Siempre atento a todo lo que ocurre en la vida de River, Gallardo incluso le solicitó al Departamento de Prensa que le pasaran testimonios de los hinchas “para saber lo que estaba sintiendo la gente” al perder la localía para la final de vuelta, producto del ataque que sufrió el micro que trasladaba al plantel de Boca en la esquina de la avenida del Libertador y Lidoro Quinteros, una zona liberada aquel sábado 24 de noviembre. En River deslindaron responsabilidades y cuestionaron duramente el operativo de seguridad. La renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, pareció darles la razón a los dirigentes del club de Núñez.

Lo que el Muñeco salió a declarar entonces pareció también una arenga para sus dirigidos. “A los hinchas vamos a tratar de defenderlos en la cancha”, dijo y a ese discurso lo repitió varias veces en la intimidad del vestuario. "Habíamos sido perjudicados claramente a todos los niveles, eh. Se había generado una situación de operar para poner en el mismo plano lo sucedido esa tarde fuera del estadio y lo que nosotros habíamos vivido en la cancha de Boca con el gas pimienta. Hubo un operativo muy fuerte de cierto poder mediático para darle manija a esa comparación, y eso nos generó una gran impotencia. No se remarcaba que nosotros, como profesionales y colegas de los jugadores de Boca, habíamos tenido el gesto solidario de pedir que no se jugara el partido. Sentí lo mismo que cuando se esperaba el fallo de Conmebol contra mí y se quería posicionar fuertemente que me iban a dar entre seis meses y un año. Toda esa situación que querían hacer creer genera un desgaste tremendo. Había un operativo de desgaste muy grande”, afirmó el entrenador, en tono de protesta.

Al igual que en el choque de ida en la Bombonera, Gallardo no pudo dirigir a sus futbolistas en Madrid. La diferencia es que en el 2 a 2 se tuvo que quedar en la concentración del Monumental porque tenía prohibido el ingreso a la cancha de Boca por la suspensión que le aplicó la Conmebol al haber ingresado al vestuario en el entretiempo de la semifinal de vuelta ante Gremio, en Porto Alegre, pese a que una sanción se lo impedía. En la capital española, el técnico sí pudo ingresar al Bernabéu y vio el partido desde un palco cercano a la cabecera donde se encontraba el grueso de los hinchas millonarios. Estuvo acompañado por Mariano Barnao, Gerente de Fútbol de River, y por Diego Moreno, uno de los empleados de seguridad del club, conocido como La Roca por su parecido con el actor norteamericano Dwayne Johnson.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del tiempo suplementario, y con el resultado ya 2 a 1 a favor de River, Gallardo bajó a la zona de vestuarios junto a Barnao y Moreno. En un momento escuchó un aullido de fondo, un clamor, la sensación de que había habido otro gol. “Fueron unos minutos de oscuridad absoluta. No sabía qué había pasado, unos me decían ‘gol del Pity’, por momentos pensé que era gol de Boca, porque me parecía que los gritos venían de ese lado. Fue como en Porto Alegre, que bajé antes del final sin tener idea qué pasaba. Solo quería que corriera el tiempo y se terminara el partido, hasta que Mónica, la mujer que organiza los viajes y estaba justo en la puerta, me dijo: ‘Gol de River, gol del Pity’, y enseguida me informaron que podía entrar a la cancha”, contó el entrenador en “Gallardo recargado”.

Ya dentro del campo de juego, y después de saludar con un abrazo uno a uno a los integrantes del cuerpo técnico y del plantel, Gallardo le dijo a Barnao con los ojos vidriosos: “Después de esto no hay más nada, no hay más nada”. La bronca acumulada en la previa había sido canalizada en el campo de juego. Y la final que el Muñeco tanto deseaba ya era la victoria más celebrada de la historia de River.

Si pero no paso, erraron y perdimos asi es el futbol. Los delanteros que tenemos no son goleadores, que le hagan 6 a un equipo no los convierte en goleadores si despues se pasan meses sin pegarle al arco. River necesita goleadores.

Yo siempre lo voy a bancar, siempre nos mete en las finales, con errores y defectos. Imagínate si corrigiera las cosas que hace mal, que están a la vista porque son las mismas de todo el año. Imagínate si tuviéramos buenos cabeceadores, si tiraramos buenos centros, si retrocedieramos mejor en las contras, si probaramos más desde fuera del área en vez de entrar triangulando siempre, si defendieramos mejor los pelotazos, si no errasemos la mitad de los penales, si jugara Scocco que es el de mejor promedio de gol del plantel. Y así puedo estar todo el día contando los mismos errores de River durante todo el 2019.

Imagínate que si con todos esos errores, llegamos a final del año peleando todo, lo que sería si los corrigieramos. Si los errores están ahí a la vista para todos los hinchas, y se repiten constantemente, si siempre perdemos 1 a 0 de local porque nos juegan siempre igual, por qué no se cambia? Si el muñeco supo siempre ser versátil y práctico , por qué se casó este año con un mismo 11? Por qué jugamos siempre igual así sea el minuto 1 o el 95? Por qué si antes además de jugar bien, éramos inteligentes para manejar los tiempos del partido? Espero que se revisen esas cosas para el año proximo, seguro el muñeco lo va a hacer. Yo te acepto jugar mal, bien, perder, ganar, pero ser verdes y perder por errores pelotudos cada vez que tenés la chance de ser puntero no, basta de perder con cualquier equipo de mierda de local.