Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Lo que es la psiquis… Nosé si ando muy paladar negro, o me comió el personaje.

Pero eliminamos a Boca de la libertadores en su cancha, sufrí un montón y tengo que admitir que no estoy muy contento por como jugamos.

Gracias de nuevo Muñe. Te quiero mucho :stuck_out_tongue:

No puedo entender que habremos intentado unas 8 veces (tal vez más) picarsela a Andrada…

Ni con mis amigos jugando abajo de la autopista llegamos a ese punto.

Jjjjjjjjjkkkkk ya ni se que decirte

Ya no hay discusion de que estamos frente al mejor DT de la historia

Casco salió con sobrecarga muscular dijeron…

Me quedé con ganas de ver a JuanFer pero los cambios no fueron ilogicos, Pratto es el más alto del equipo, le está faltando confianza porque el tenía q bajar alguna de arriba y darnos oxígeno pero no pudo y lo de Scocco no es necesario explicarlo…

El equipo no pudo hacer mucho porque en cada oportunidad que salía de contra nos cobraban faltas inexistentes

@VarskySports
[b]
Durante el ciclo Gallardo, #River ganó todas las eliminatorias que disputó ante el resto de los tradicionales grandes:

5 a Boca (Sudamericana 2014-Libertadores 2015-18-19-Supercopa 18)
1 a Racing (Libertadores 18)
1 a Independiente (Libertadores 18)
1 a San Lorenzo (Recopa 2015)[/b]

[QUOTE=mariano_c3;8929455]Lamentablemente hay que aclarar esto: Amo al muñeco y espero que no se vaya nunca.

Que paso ayer? Entiendo lo de esperarlos, lo de jugar de contra, pero cuando River tenia la pelota, ésta no pasaba por el mediocampo. Iba directo pelotazo a Borre / Suarez / Pratto / Scocco / De La Cruz; a ver si la aguantaban y se desmarcaban. Ok, jugamos a eso. Minuto 70 del partido, mas alla de estar 2-0 arriba, no estaba saliendo bien el plan. Los de arriba no estaban haciendo lo que se esperaba de ellos y el arbitro inclinaba la cancha. No convenia mas meter mano al mediocampo y defendernos con la pelota en lugar de devolversela a Andrada ni bien la teniamos? Ni 4 segundos le duraba la posesion al equipo.

En fin, me parece que ayer se jugo mal, tal vez estoy equivocando el analisis de porque se jugo asi, pero no entendi el planteo inicial, me parece que lo que sea que haya querido hacer no salio bien y no pudo torcer el rumbo con los cambios.[/QUOTE]

Yo tengo sensaciones encontradas. Ayer estaba re contra caliente, hoy ya me calmé un poco y estoy disfrutando su llanto y ser finalista. Habiendo dicho esto, tengo que decir que no me gustó el planteo, yo soy hincha de river y quiero ganar pero jugando bien, no de cualqiuer manera. Ahora, también tengo que reconocer que el planteo de gallardo no fue tan errado, el pelotazo de los centrales a los delanteros salteando la linea de mediocampitas creo que lo hizo porque sabía que boca iba a hacer la presión ahí y los quiso liberar un poco a Nacho y Palacios. Lo que si me enfermó era que cuando ganabamos la pelota la perdíamos siempre, SIEMPRE… Hubo mucho mérito de boca que jugó un buen partido, pero nosotros nunca tuvimos la tranquilidad para parar la pelota ymanejar los tiempos a nuestro favor… Siempre nerviosismo y perdiendo la pelota a lo bobo. Ayer putié mucho y me estresé un montón… Pero bueno, ya estamos en la final

Algo que quiero debatir con profundidad porque me preocupa…

Cómo un equipo, que no juega a presionar, que nunca lo práctica en la semana, que de hecho se armó recién el día anterior al partido, incluyendo a jugadores colgados como Almendra (para mí jugadorazo).

De repente ese equipo nos juega a presionar el medio con la defensa adelantada Y NOS ANULA?

Fuimos River solo por 30 segundos, saben cuándo?.. final del primer tiempo, cuando Closs dice “Ahora si Boca lo espera porque está cansado”. 30 segundos en todo el partido impusimos nuestras condiciones, a un equipo que nos estaba jugando a algo que ni siquiera tiene entrenado. (Párrafo aparte para las pelotas paradas del Árbitro).

Tengo una bronca bárbara, pero bueno el partido dura 180 minutos y en nuestra cancha si fuimos nosotros.

Qué carajo hacen quejándose del planteo o como jugó el equipo?? Banco el paladar negro a full, esto es River, pero el partido era una semifinal de Libertadores contra la caca en el chiquero, yendo 2 a 0 arriba del primer partido. En qué mundo viven muchachos?
Era obvio que iba a ser un partido sufrido, feo, engorroso. voka tiene jugadores que valen millones de dólares y se nos tenían que venir encima a remontar 2 goles. Así y todo no tuvieron una sola chance clara en todo el partido. No podían esperar que anoche River jugara con la misma claridad de siempre

[QUOTE=Mito_Millo;8929601]Algo que quiero debatir con profundidad porque me preocupa…

Cómo un equipo, que no juega a presionar, que nunca lo práctica en la semana, que de hecho se armó recién el día anterior al partido, incluyendo a jugadores colgados como Almendra (para mí jugadorazo).

De repente ese equipo nos juega a presionar el medio con la defensa adelantada Y NOS ANULA?

Fuimos River solo por 30 segundos, saben cuándo?.. final del primer tiempo, cuando Closs dice “Ahora si Boca lo espera porque está cansado”. 30 segundos en todo el partido impusimos nuestras condiciones, a un equipo que nos estaba jugando a algo que ni siquiera tiene entrenado. (Párrafo aparte para las pelotas paradas del Árbitro).

Tengo una bronca bárbara, pero bueno el partido dura 180 minutos y en nuestra cancha si fuimos nosotros.[/QUOTE]

Pero esto es Gallardo, plantear el partido según la circunstancia, le puede salir bien o mal pero siempre hace esto.
Y la circunstancia son el rival, los jugadores disponible y a quienes ve bien, el resultado de la ida, el árbitro, la cancha, etc.
Que jugada esperas de River si se chocaban 2 jugadores de boca y le cobra falta a River? Andrade se llevó por delante a uno de River y no cobra nada, y creo recordar que iba uno de River con la pelota y le cobro falta. No podía acercarte River y no le daban nada, a Quintero no lo pudo poner porque no teníamos ni siquiera un tiro libre, puso a pratto y al chileno para defender las 800 faltas que le estaba regalando.

Partido de copa loco, los bosteros jugaron el partido de tu vida. Y la presión normal de River es imposible si el arbitro te cobró mínimo 10 faltas totalmente inexistente

[QUOTE=david22;8929629]Pero esto es Gallardo, plantear el partido según la circunstancia, le puede salir bien o mal pero siempre hace esto.
Y la circunstancia son el rival, los jugadores disponible y a quienes ve bien, el resultado de la ida, el árbitro, la cancha, etc.
Que jugada esperas de River si se chocaban 2 jugadores de boca y le cobra falta a River? Andrade se llevó por delante a uno de River y no cobra nada, y creo recordar que iba uno de River con la pelota y le cobro falta. No podía acercarte River y no le daban nada, a Quintero no lo pudo poner porque no teníamos ni siquiera un tiro libre, puso a pratto y al chileno para defender las 800 faltas que le estaba regalando.[/QUOTE]

Con lo del arbitro toda la razón no hace falta aclarar. Pero era hacer un par de toques hacia atrás, o a los costados como sabemos hacer para generarles un poco de duda a los bosteros, los jugadores, la tribuna, que duden del juego que estaban planteando!!.
LO HICIMOS SOLO UNA VEZ. El resto del partido estuvimos tirando pases (malos) a los delanteros que encima perdían sistemáticamente con Izquierdoz y López que parecían Nesta y Scirea, nosé si por mérito de ellos o falta nuestra.

Y después REALMENTE me sorprende haberle pinchado infantilmente 15 pelotas al arquero. Incluso dos tirolibres hicimos eso!!.

Que parto de dos horas que fue ayer.

[QUOTE=Mito_Millo;8929645]Con lo del arbitro toda la razón no hace falta aclarar. Pero era hacer un par de toques hacia atrás, o a los costados como sabemos hacer para generarles un poco de duda a los bosteros, los jugadores, la tribuna, que duden del juego que estaban planteando!!.
LO HICIMOS SOLO UNA VEZ. El resto del partido estuvimos tirando pases (malos) a los delanteros que encima perdían sistemáticamente con Izquierdoz y López que parecían Nesta y Scirea, nosé si por mérito de ellos o falta nuestra.

Y después REALMENTE me sorprende haberle pinchado infantilmente 15 pelotas al arquero. Incluso dos tirolibres hicimos eso!!.

Que parto de dos horas que fue ayer.[/QUOTE]

Y además del árbitro, también debe haber otras cosas que impedían al equipo jugar bien y difícil que nos enteremos, creo que el campo ni lo regaron por ejemplo.
Gallardo planteo lo que creyó mejor, no puedo cuestionarle nada, y River tampoco es jugar y golear como contra Racing o huracán, pensar en eso es mal acostumbrarse.

Muy bien planteado, me encanto.
Fue el partido importante que menos sufri estos ultimos 5 años.

Si no fuera por el arbitro era empate.
Cuando River empezo a agarrar la pelota en el 2do Tiempo comenzo el choreo y nos llevaron para atras.

Lo de hoy fue un River 6 puntos y ni con choreo pudieron.

Los que dicen que entramos cagados, como entro River contra Guarani y Gremio que se jugo peor?

El del año pasado era mucho mejor y con rivales grandes que todas las fases. Al de este año le ha costado y paso algunas series a los tumbos. Este River es un merecido finalista pero hay que mostrar un plus mayor en la final.

Iban 89 minutos y este señor cagandose de Risa jaja, y algunos dicen que entramos cagados jaja

[QUOTE=Mito_Millo;8929601]Algo que quiero debatir con profundidad porque me preocupa…

Cómo un equipo, que no juega a presionar, que nunca lo práctica en la semana, que de hecho se armó recién el día anterior al partido, incluyendo a jugadores colgados como Almendra (para mí jugadorazo).

De repente ese equipo nos juega a presionar el medio con la defensa adelantada Y NOS ANULA?

Fuimos River solo por 30 segundos, saben cuándo?.. final del primer tiempo, cuando Closs dice “Ahora si Boca lo espera porque está cansado”. 30 segundos en todo el partido impusimos nuestras condiciones, a un equipo que nos estaba jugando a algo que ni siquiera tiene entrenado. (Párrafo aparte para las pelotas paradas del Árbitro).

Tengo una bronca bárbara, pero bueno el partido dura 180 minutos y en nuestra cancha si fuimos nosotros.[/QUOTE]

Te lo explico, los jugadores de boca tenian toda la libertad de ir fuerte contra los nuestros sin falta, y hasta cerca de su área, los nuestros no podian rozarlos porque te amonestaban y te cobraban una falta para pelotazo. Asi fue todo el partido, fijate que los nuestros jugaron en puntas de pie practicamente sin intentar rozar nunca algun jugador de boca, cada vez que sacaban la pelota la robaban limpia. Ellos cada vez que intentabamos hacer una pared cortaban el juego con falta (que el arbitro no cobraba y dejaba jugar)

Así la única solución es lo que hizo Gallardo con un cambio: Poner a Pratto, para ganar en el pelotazo (ya que no podiamos hacer juego en mitad de cancha) y para tener la pelota, cosa que por la contextura física pudo hacer muy bien. Aún así, le cobraron varias faltas en ataque! patetico. Hay una falta que le hacen al chileno, y no solo le cobran falta para boka sino que lo amonestan! patético.

Con semejante inclinación de cancha estaba clarísimo que no se podía jugar a los pases en el medio, porque la perdías siempre y no la podías recuperar porque no podías tocar a los de boka. Jugamos a lo que pudimos. Nos hubiera ido mucho mejor con un mediocampo con gente alta y que pueda cubrir la pelota, no es el caso de los que pusimos. Ese partido ERA IMPOSIBLE de ganar más de 1 a 0 con ese arbitraje, imposible. Daba para un empate, pero casualidad también, le dan un foul inventado y de ahí viene el gol (donde también mauro sorete que es el que llega a la jugada le hace un foul a Diaz).

Me pasan dos cosas, primero la mas linda de todas, la sensación de felicidad eterna, 5 eliminaciones/finales consecutivas ganándole a los chanchos, estos no tiene precedentes ni jamas se volverá a repetir, es historia, dentro de 100 años se va a hablar del River de Gallardo, la alegría que tengo y el orgullo por todo este ciclo no la viví nunca, y eso que vi muchos equipos de River, pero en algún momento mancaban o les faltaba personalidad o algo pasaba, tenemos que sentirnos afortunados de poder vivir esto, no tenemos dimensión todavía de todo lo que logro Gallardo, ah y lo digo ahora, la final me chupa un huevo si no la ganamos, OBVIO quiero ganarla pero estoy repleto de alegría, por primera vez voy a disfrutar de una final en lugar de sufrirla, y si no se gana, ME CHUPA UN HUEVO,

Ahora pasemos a la otra parte, que carajo paso ayer?? sufrimos mas que en la final de Madrid, no pateamos al arco, no dimos 3 pases seguidos, boca nos supero en intensidad, iban a muerte a trabar y ganaban siempre, ganaban los rebotes, fue el peor partido de River contra boca en todo el ciclo Gallardo, lo que sufre anoche no tiene nombre, me vi en los penales perdiendo y me quería MORIR, no entendí la forma de defender la pelota parada, la defensa fuera del área AL PEDO, porque la metían al punto penal o al borde del area chica y ganaban TODAS ellos, los defensores de River llegaban tarde y Armani no salia, los 90 minutos cortando clavos con el culo, que carajo entrenan en al semana?, si se sabe que lo único que tiene boca es la pelota parada.

En fin, creo que era para ganarles ayer, es el peor boca de los últimos años, el boca de Arruabarrena y el de Guillermo eran mucho mas equipo que este boca de Alfaro, pero bueno la alegría supera todo, pero como corte clavo anoche, no quiero jugar mas contra boca por lo menos por 10 años, un poco de TRANQUILIDAD.

Gente pero tambien entiendan esto: Obvio que iba a ser jodido el partido, porque no es facil cogerse a un muerto. ¿Como haces? Tenes que tener mucho morbo… aguantarte el cuerpo frio, rigido… y que no te de asquito