Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=DAF86;8880040]No te entendí una chota amigo.

Arzura, Domingo, Zucu, Rossi. Cuando fueron titulares esos? No entran en la discusión.

Yo digo que el 4-2-2-2 o el 4-1-3-2 es lo mismo xq, dependiendo de quién lo vea, puede decir que River juega de una u otra de esas maneras.

Poniendo el ejemplo de los últimos partidos:

-Si uno ve que Enzo Pérez es el único cinco tapón, y adelante de él juegan Palacios, De la Cruz y Nacho, esa persona va a decir que River juega 4-1-3-2.

-En cambio, si lo analizas del lado de que Palacios juega efectivamente de doble 5 adelantado, se puede decir que River juega 4-2-2-2. El doble cinco de Pérez-Palacios (uno más adelantado que el otro) y después los dos enganches, Nacho-DLC, más tirados a los costados pero sin ser extremos propiamente dichos.

O sea, como ya dije antes, son diferentes maneras de nombrar al mismo esquema. La misma mierda con diferente olor, en criollo.
[/QUOTE]

Si perdon no nombre a Palacios por que ya lo había puesto dos paginas atrás como punto de inflexión, el pibe baja a marcar formando un nexo que puede parecer un doble 5 pero es un 4-1-3-2, ¿Te acordas de Driussi? también hacia un nexo con el medio pero en la formación se ubicaba en el “2” de los delanteros. Quedaría para el orto decir “doble enganche ofensivo” o “doble 9 defensivo”, o “doble 8 por el centro”. El verdadero doble 5 es defensivo por que no hay 5 ofensivo y ahí entran todos los que nombre que alternaron de titulares junto con Ponzio. Cada vez que veas a Palacios de “doble 5” lo vas a escuchar a Marcelo diciendo “anda, anda” por que su posición a respetar es la de volante ofensivo. La formación nunca es inflexible, solamente te indica el lugar a respetar lo que no te impide moverte pero obviamente te condiciona. Tenemos jugadores para ocupar el puesto de doble 5, lo que no tenemos es otro volante ofensivo que haga lo que hace Exequiel por eso es tan importante para River hoy.

La verdad es que el tema me supera, que se yo, hago lo que puedo…

Dalessandro vino por peso propio. Gallardo nunca lo hubiese pedido. Yo creo que vino bien pero jugaba a un ritmo mas lento de lo que requería el equipo.

[QUOTE=DAF86;8880040]No te entendí una chota amigo.

Arzura, Domingo, Zucu, Rossi. Cuando fueron titulares esos? No entran en la discusión.

Yo digo que el 4-2-2-2 o el 4-1-3-2 es lo mismo xq, dependiendo de quién lo vea, puede decir que River juega de una u otra de esas maneras.

Poniendo el ejemplo de los últimos partidos:

-Si uno ve que Enzo Pérez es el único cinco tapón, y adelante de él juegan Palacios, De la Cruz y Nacho, esa persona va a decir que River juega 4-1-3-2.

-En cambio, si lo analizas del lado de que Palacios juega efectivamente de doble 5 adelantado, se puede decir que River juega 4-2-2-2. El doble cinco de Pérez-Palacios (uno más adelantado que el otro) y después los dos enganches, Nacho-DLC, más tirados a los costados pero sin ser extremos propiamente dichos.

O sea, como ya dije antes, son diferentes maneras de nombrar al mismo esquema. La misma mierda con diferente olor, en criollo.

---------- Mensaje unificado a las 03:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:05 ----------

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcQyHCIp_GphEGFaaxDodhXVBj4bSZRXLqfRnRAOUdBT0HuaPkhY[/QUOTE]

Cómo me voy a olvidar de cavegol? Malísima mía jajajaj.

a mi lucho gonzalez no me parecio un asco cuando volvio. en las finales entro bien, pero claramente el fisico ya no le daba para un river de gallardo

de las vueltas de esta decada de jugadores de la decada pasada, el ranking queda asi:

1- cavenaghi
2- dalessandro
3- lucho
4- saviola
5- aimar

[QUOTE=crazypity;8880268]a mi lucho gonzalez no me parecio un asco cuando volvio. en las finales entro bien, pero claramente el fisico ya no le daba para un river de gallardo

de las vueltas de esta decada de jugadores de la decada pasada, el ranking queda asi:

1- cavenaghi
2- dalessandro
3- lucho
4- saviola
5- aimar[/QUOTE]

Aimar en un solo partido hizo mas que saviola

D’alessandro sacando a Cavenaghi fue el que mejor rindió. Por momentos le tocaba jugar sólo en un equipo que no tenía brujula porque como dijeron más arriba, recién se estaba armando. Aún así fue bastante decisivo, llegando al punto que había partidos en los que si salía River no generaba juego. En este plantel haría estragos hasta con la edad que tiene, idem Alonso que teniendo 37 años rindió increiblemente bien

para mi cavegol no entra ni en esa lista, el loco quedo como idolo y ademas volvio en el peor momento de River. ni lo meteria en la bolsa de los demas.
Dalessandro y lucho fue digno dentro de todo, aunque vinieron viejos, Dalessandro te la entiendo mas por que es idolo del inter, vino a jugar un año por respeto y cariño y para sacarse la leche de volver a River y lo hizo jugando bien, de hecho cuando se fue estaba en su mejor momento, ya adaptado.
Lo de lucho menos que dalessandro, vino claramente a ganar la copa libertadores por ya estar en semi y ser candidato. Dejo algunas cosas, como ese golazo a elp y el gol a bosta en la copa bbva en cordoba. lindo gol por cierto, bien al estilo River.
Desps viene saviola y aimar que vinieron ya viejos y era a los que mas se les pedia volver en el peor momento de River y no vinieron. Ya de por si eso te la baja. Saviola volvio igual que lucho para ganar la copa y si bien tuvo algunos partidos en los que no desentono, el no haber podido marcar un gol se le hacia pesado y encima queria jugar vs barcelona (anda a lavarte el orto) y se enojo y se fue, en vez de quedarse a pelearla, un logi al final.
Aimar vino a ver si podia jugar algun partido, creo que estuvo desde principio de 2015. Apenas eso jugo creo, un partido.

Mi ranking coincide con el de Crazypity pero sin el cavegol que no tiene nada que hacer en esa lista con ellos.

  1. Dalessandro (Fue subiendo de nivel hasta que gano la copa arg y se fue, si se quedaba hubiese sido importante) *CUMPLIO
  2. Lucho (vino viejo y ya el fisico no le daba mucho, dejo algunas cositas pero no llego a ser fundamental en un sistema como si dalesandro a fin de 2016, LA GRAN DIFERENCIA QUE AL NO SER DE INFERIORES NO SE LE PUEDE PEDIR LO MISMO QUE A LOS OTROS 3) *CUMPLIO
  3. Saviola (vino en las ultimas, ni pudo hacer un gol, y encima se puso en cocorito *NO CUMPLIO
  4. Aimar (vino roto tambien, quiza aporto su experiencia en el vestuario, pero ni jugo) *NO CUMPLIO

[QUOTE=DAF86;8879842]Yo no diría que Quintero es un enganche “muy definido”. Es más, te diría que ha jugado más tirado x la derecha, que de enganche propiamente dicho.

Igual Quintero ha jugado de titular, cuánto? Un puñadito de partidos nomás. El año pasado fue suplente, y este año, se la pasó más afuera que adentro con la lesión. X lo tanto hablar de un “River de Quintero” es erróneo todavía. El año pasado jugaba el Pity, y este año está jugando De la Cruz, y ambos varían/variaban constantemente la posición, lo mismo que Nacho y Palacios. El único que juega con posición fija en el medio es el 5, los demás volantes cambian siempre. X eso yo hablo de un 4-1 (el único con posición fija en el medio)- 3 (volantes que cambian constantemente la posición) -2
[/QUOTE]
Que Quintero juegue siempre tirado a la derecha no quita que sea un enganche, igual que Dalessandro o a veces Messi, es una cuestión de estilo o incluso de estrategia (como el Pity jugando tirado a un costado o al otro dependiendo del rival y del momento). Sí se nota que con De la Cruz funciona de otra manera porque tiene otro despliegue, además de que al jugar tirado a la izquierda se complementa mejor con Nacho que suele ir más a la derecha.

¿Messi enganche?

Voy a hacer de cuenta que no leí nada…

[QUOTE=SergioAngel;8880374]¿Messi enganche?

Voy a hacer de cuenta que no leí nada…[/QUOTE]
En la selección juega mucho de enganche, recibe cerca de mitad de cancha y aclara jugadas más que lo que llega a posiciones de gol.

Así nos va

aimar dio asco adentro y afuera de la cancha

Aimar es un sorete.

---------- Mensaje unificado a las 19:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

[QUOTE=crazypity;8880268]a mi lucho gonzalez no me parecio un asco cuando volvio. en las finales entro bien, pero claramente el fisico ya no le daba para un river de gallardo

de las vueltas de esta decada de jugadores de la decada pasada, el ranking queda asi:

1- cavenaghi
2- dalessandro
3- lucho
4- saviola
5- aimar[/QUOTE]

Y el Chori…

[QUOTE=crazypity;8880268]a mi lucho gonzalez no me parecio un asco cuando volvio. en las finales entro bien, pero claramente el fisico ya no le daba para un river de gallardo

de las vueltas de esta decada de jugadores de la decada pasada, el ranking queda asi:

1- cavenaghi
2- dalessandro
3- lucho
4- saviola
5- aimar[/QUOTE]

  1. Ponzio
  2. Cavenaghi
  3. Chori
  4. Dale
    5.Saviola

[QUOTE=EL ENZO PEREZ;8880425]Aimar es un sorete.

---------- Mensaje unificado a las 19:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

Y el Chori…[/QUOTE]

puede ir 3ro entre dalessandro y lucho

---------- Mensaje unificado a las 15:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------

[QUOTE=Maturdi;8880434]1. Ponzio
2. Cavenaghi
3. Chori
4. Dale
5.Saviola[/QUOTE]

muy preciso, teniendo en cuenta que ponzio se fue en 08 y volvio en 12, sin dudas es el numero 1

saviola adelante de lucho? ni en pedo

Y bueno, pero si el gordo se tira x la derecha y Nacho juega x el medio, podemos seguir hablando de un 4-3-1-2?

Yo creo que sí, porque apunta más a las características y funciones de cada jugador que a su ubicación en la cancha en momentos determinados.

Que se yo. Para mí el “1” ese entre mediocampistas y delanteros representa el enganche que puede jugar libre, x cualquier lado, sin muchas obligaciones defensivas. Cuando el gordo juega x derecha, ese no es su rol.

Quintero es enganche. Que tanta duda hay?

PLANTEL | LESIONADOS

  • Ferreira finalmente tuvo un esguince de rodilla (se confirmó lo que se creía luego de lo estudios) y estará mínimo 3 semanas fuera de las canchas.
  • Juanfer sigue con su puesta a punto, cada vez falta menos para volverlo a ver.