Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=YVAELTERCERO;8878769]opinion impopular

Para mi aun sigue en titulos por debajo de Bianchi, que en su primer y unica etapa en Velez gano:

Tres torneos locales, y tres internacionales: Clausura 1993, Copa Libertadores 1994, Copa Intercontinental 1994, Apertura 1995, Copa Interamericana 1996 y Clausura 1996.[/QUOTE]

Ni en pedo

El ciclo de gallardo ya es el mejor de la historia de clubes Argentinos

Fecha FIFA chupame la poronga, selección morite hasta el mundial

[QUOTE=YVAELTERCERO;8878769]opinion impopular

Para mi aun sigue en titulos por debajo de Bianchi, que en su primer y unica etapa en Velez gano:

Tres torneos locales, y tres internacionales: Clausura 1993, Copa Libertadores 1994, Copa Intercontinental 1994, Apertura 1995, Copa Interamericana 1996 y Clausura 1996.[/QUOTE]

estoy de acuerdo, pero creo que con un mndil de clbs ya lo supera ( lo que implicaría gnr esta lbrtdr*s)

[QUOTE=riverplate96;8878486]Ese primer semestre no cuenta porque se arreglo con lo que habia.

Pero la idea siempre fue la misma: 4 en el fondo, dos delanteros, un volante central con posicion fija y despues 3 volantes con la capacidad de ocupar cualquier lugar en el medio.

Yo no haria una distincion entre 4222 o 4132. Se ataca sin posiciones fijas y se defiende 442, eso si.[/QUOTE]

Coincido con esto. 4-2-2-2 o 4-1-3-2 es lo mismo. Siempre fue la misma idea.

El problema con este esquema, al comienzo, fueron los interpretes. Me acuerdo que debutó en un partido contra el Rojo en el que jugó Kranevitter de 5 y adelante de él Viudez, Piscu y el Pity. De papel ese mediocampo. Menos marca que la salada.

Con la inserción de volantes verdaderos (Rojas, Nacho, Enzo, Palacios) en vez de media-puntas,devenidos en volantes, (Viudez, Bertrolo, Piscu, etc.) el esquema empezó a andar. Se necesitan los interpretes correctos para que el esquema ande. Por eso me incomoda un poco la falta de volante mixtos que tiene el plantel. Se lesionan Nacho y/o Palacios y quedamos en bolas.

Para mí no, al menos en títulos (dejando de lado cómo se obtuvieron…). Bianchi ganó muchos torneos y Gallardo apenas dos Copas Argentina.

[QUOTE=DAF86;8879640]Coincido con esto. 4-2-2-2 o 4-1-3-2 es lo mismo. Siempre fue la misma idea.

El problema con este esquema, al comienzo, fueron los interpretes. Me acuerdo que debutó en un partido contra el Rojo en el que jugó Kranevitter de 5 y adelante de él Viudez, Piscu y el Pity. De papel ese mediocampo. Menos marca que la salada.

Con la inserción de volantes verdaderos (Rojas, Nacho, Enzo, Palacios) en vez de media-puntas,devenidos en volantes, (Viudez, Bertrolo, Piscu, etc.) el esquema empezó a andar. Se necesitan los interpretes correctos para que el esquema ande. Por eso me incomoda un poco la falta de volante mixtos que tiene el plantel. Se lesionan Nacho y/o Palacios y quedamos en bolas.[/QUOTE]

quien debuto asi?

[QUOTE=DAF86;8879640]Coincido con esto. 4-2-2-2 o 4-1-3-2 es lo mismo. Siempre fue la misma idea.

El problema con este esquema, al comienzo, fueron los interpretes. Me acuerdo que debutó en un partido contra el Rojo en el que jugó Kranevitter de 5 y adelante de él Viudez, Piscu y el Pity. De papel ese mediocampo. Menos marca que la salada.

Con la inserción de volantes verdaderos (Rojas, Nacho, Enzo, Palacios) en vez de media-puntas,devenidos en volantes, (Viudez, Bertrolo, Piscu, etc.) el esquema empezó a andar. Se necesitan los interpretes correctos para que el esquema ande. Por eso me incomoda un poco la falta de volante mixtos que tiene el plantel. Se lesionan Nacho y/o Palacios y quedamos en bolas.[/QUOTE]

A mí este River 2019 y el de 2014 me parece que responden a un 4312 que a esos dos esquemas, más que nada porque tienen un enganche muy definido (Piscu o Quintero) que se diferencia mucho de los roles de los dos volantes interiores (Sánchez-Rojas y Nacho-Palacios) a pesar de que todos rotan bastante; y que en ambos casos tienen delanteros que trabajan tanto por adentro como por los costados.

El 4222 para mí remite al ciclo más bajo de rendimiento, el 2015/16, con dos volantes ofensivos o extremos y un medio muy desbalanceado.

[QUOTE=alermac;8879800]A mí este River 2019 y el de 2014 me parece que responden a un 4312 que a esos dos esquemas, más que nada porque tienen un enganche muy definido (Piscu o Quintero) que se diferencia mucho de los roles de los dos volantes interiores (Sánchez-Rojas y Nacho-Palacios) a pesar de que todos rotan bastante; y que en ambos casos tienen delanteros que trabajan tanto por adentro como por los costados.

El 4222 para mí remite al ciclo más bajo de rendimiento, el 2015/16, con dos volantes ofensivos o extremos y un medio muy desbalanceado.[/QUOTE]

Yo no diría que Quintero es un enganche “muy definido”. Es más, te diría que ha jugado más tirado x la derecha, que de enganche propiamente dicho.

Igual Quintero ha jugado de titular, cuánto? Un puñadito de partidos nomás. El año pasado fue suplente, y este año, se la pasó más afuera que adentro con la lesión. X lo tanto hablar de un “River de Quintero” es erróneo todavía. El año pasado jugaba el Pity, y este año está jugando De la Cruz, y ambos varían/variaban constantemente la posición, lo mismo que Nacho y Palacios. El único que juega con posición fija en el medio es el 5, los demás volantes cambian siempre. X eso yo hablo de un 4-1 (el único con posición fija en el medio)- 3 (volantes que cambian constantemente la posición) -2

---------- Mensaje unificado a las 19:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:58 ----------

El sistema este de un solo 5 y tres volantes al lado que varíen constantemente la posición.

hoy en el torneo del laburo acá en Guadalajara jugamos contra otros con uniforme del Millo, el año pasado lo usaban otros que no sé si para este lo cambiaron, somos dos o tres equipos con ese uniforme, ninguno bostero, cómo se dio vuelta la tortilla bostero sucio
y ganamos otra vez, alto campeonato estamos metiendo

Recién caigo que Gallardo va a estar en el banco en ambos partidos contra el ex club.

Ojalá su presencia logre lo que queremos todos.

Entiendo, quizás sí, faltaría un o dos torneos, pero creo que un m*ndialito superaría las dos intercontinentales por lo menos, y la copa 2018 pesá muchísimo.

Las dos Intercontinentales seguro. Es otro título y tiene un valor muy superior a la Intercontinental.

Igual esa época de pésimo juego se debió al ingreso de Dalesaurio. No iba para nada con el esquema de juego. Jugaba por apellido y se calentaba cuando no jugaba

Anduvo bien Dalessandro en el 2016

Le falto velocidad pero estaba muy metido y desplegó algunos toques de magia juanferescos

En las semis, yo lo dejo a Biscay, que querés que te diga…

Ya desde el segundo semestre de 2015 veníamos flojos. No me pareció malo lo de dale sandro aunque creo que el muñe nunca lo quiso mucho. Eso sí, de esa generación del 2000 fue el único que tuvo una despedida en buen nivel. Compara con Aimar, Saviola, lo último del burrito, lucho Gonzáles.

Ojo que el Muñe ya dirigió 4 partidos de eliminación directa por copas Conmebol vs La Bosta.

Una gran cuenta pendiente es ganar el partido en la Bostanera. Te imaginas lo que sería eso? Pitazo final en el Riachuelo con River pasando a la sguiente fse de la C*pa?

Ni me lo puedo imaginar la verdad. Ni idea.

//youtu.be/bM3h1OnBZB8

Al 4-2-2-2 lo caracterizaba el doble 5 que ocupo, arzura; rossi; Zucu; domingo; Enzo y hasta Nacho F cuando estaba D’Alessandro por der y el Pity por izq. Parando el partido podes encontrar a Pratto y Borre en varios sectores por que no son conos pero su posición es fija: delanteros. Yo les puedo traer una imagen que si la vez Pinola juega de enganche.
¿Que es eso de en ataque o en defensa? ¿Que sigue? ¿En ataque el arquero se vuelve libero? ¿En el corner el defensor se vuelve 9? Dejen de hinchar la bolas! Por que con esa cada vez que se re resbala uno y otro va suplirlo se cambio la formación. NO SON CONOS!

[QUOTE=locoxriver14;8880008]https://www.youtube.com/watch?v=bM3h1OnBZB8

Al 4-2-2-2 lo caracterizaba el doble 5 que ocupo, arzura; rossi; Zucu; domingo; Enzo y hasta Nacho F cuando estaba D’Alessandro por der y el Pity por izq. Parando el partido podes encontrar a Pratto y Borre en varios sectores por que no son conos pero su posición es fija: delanteros. Yo les puedo traer una imagen que si la vez Pinola juega de enganche.
¿Que es eso de en ataque o en defensa? ¿Que sigue? ¿En ataque el arquero se vuelve libero? ¿En el corner el defensor se vuelve 9? Dejen de hinchar la bolas! Por que con esa cada vez que se re resbala uno y otro va suplirlo se cambio la formación. NO SON CONOS![/QUOTE]

No te entendí una chota amigo.

Arzura, Domingo, Zucu, Rossi. Cuando fueron titulares esos? No entran en la discusión.

Yo digo que el 4-2-2-2 o el 4-1-3-2 es lo mismo xq, dependiendo de quién lo vea, puede decir que River juega de una u otra de esas maneras.

Poniendo el ejemplo de los últimos partidos:

-Si uno ve que Enzo Pérez es el único cinco tapón, y adelante de él juegan Palacios, De la Cruz y Nacho, esa persona va a decir que River juega 4-1-3-2.

-En cambio, si lo analizas del lado de que Palacios juega efectivamente de doble 5 adelantado, se puede decir que River juega 4-2-2-2. El doble cinco de Pérez-Palacios (uno más adelantado que el otro) y después los dos enganches, Nacho-DLC, más tirados a los costados pero sin ser extremos propiamente dichos.

O sea, como ya dije antes, son diferentes maneras de nombrar al mismo esquema. La misma mierda con diferente olor, en criollo.

---------- Mensaje unificado a las 03:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:05 ----------

No coincido, Dallesandro jugó bien, pero el equipo se estaba armando, Nacho Fernandez no era el que es hoy, la defensa había cambiado toda, Casco no pegaba una y Balanta tampoco. Dalle no fue Saviola, Aimar o Lucho, tuvo otro protagonismo, pero no le alcanzó para ganar la Libertadores.