Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Y si, la verdad que se sincronizaron todos para entrar en una sequía. A mi lo que me desespera es que tardamos mucho en intentar algo diferente. Ojo, lo entiendo a Gallardo y lo que esta tratando de hacer, tratar de darle la mayor cantidad de tiempo posible a cada uno para ver si cambian la racha, porque al final del día lo unico que se necesita es tan solo una jugada para hacerlo. Pero hay veces que hay que jugársela y sacar al que este mal al minuto que sea y listo. En los últimos 2 partidos, fácilmente pudo haber salido al segundo tiempo con un cambio, mínimo. Y tampoco es algo raro que estoy pidiendo, ya que Gallardo a sabido pegar el volantazo y sacar a sea quien sea al minuto que sea, por eso me sorprende mas las demoras de ahora.

[QUOTE=tiago_rp;8875657]Esto es muy cierto y la explicación es muy simple. Me lo dijo una vez mi viejo mientras veíamos un partido, yo era chiquito.
Me preguntó, por qué crees q X jugador (señalando a uno del partido) la descose pero tiene poco gol? se mata por el equipo y corre todas, por ende las veces q llega al area le falta una pequeña dosis de oxigeno, el cual te da la justa claridad para definir.

En éste River, tanto Pratto como Borré se matan para recuperar la pelota, y luego, en las q quedan mano a mano varias veces definen sin exactitud… tal vez la solución sería q uno haga TODO el juego sucio y se reviente, y el otro se resguarde más y no realice esa presión como condenado…[/QUOTE]

estoy seguro que tu viejo sabe muchísimo mas de futbol que yo. Ahora ésto lo dije en varias explicaciones. Es la sábana corta. Ojo, esa ambivalencia se da en un mismo jugador tambien. Ramon Diaz cuando jugaba en River de pibe, entraba en los últimos minutos, era tan veloz que siempre rompía lineas y terminaba solo con el arquero de una corrida. Así hizo algunos goles importantes y voló a Europa. Cuando volvió, era un jugador altamente diferente, técnico y grande de edad. Hizo goles de todos los colores. El que corría por él era Medina Bello, que cuando llegaba al arco, salvo un torneo que hizo unos golazos, las mandaba al rio. River depende mucho de un Borré para sostener la presión alta y robar cerca del area rival o molestar la salida limpia. Es escencial en el juego de Gallardo y sobretodo por copa. Y Pratto terminó siendo conector también. Entonces dificilmente esos dos jugadores que participan mucho del espacio en donde River roba la pelota lleguen con aire para definir como gacelas al costado de la laguna. Mas bien llegan atorados, sin oxigeno para decidir, como bien dijiste y bajo la obligación necesaria de marcar. Cuando el creativo (DLC, Nacho aunque tambien es mixto, Carrascal o el extrañable Quintero) logran meter pases profundos esos delanteros que no participaron tanto en el origen de la jugada definirán mejor. Hoy River, si el adversario está cerrado, sorprende con los mixtos o los laterales. Pero como escribí, si éstos terminan casi la jugada es por que uno de los delanteros participó, y depende de la velocidad de decisión.

Aparte de la falta de efectividad de los delanteros en la que todos coincidimos, lo otro que me preocupa hace rato es el PÉSIMO manejo de pelotas paradas entre de la Cruz y nacho. Parece que se turnan para hacer pelotudeces cada vez qué hay un tiro libre o córner.

Cada uno de ellos hizo apenas un gol de tiro libre (inter y talleres) y ahora se piensan que tienen que pegarle ellos. Aunque está en baja Ferreira, con muchas menos chances, partidos y minutos, tiene más goles y asistencia de pelota quieta que los otros 2 juntos

gallardo tiene un mes para solucionar todo lo que estamos hablando y no tengo dudas que lo va a hacer. ni hablar si vuelve el gordo quintero que seria ideal para entrar en los ST agarrando a todos cansados

Mientras que ariel ya habia arrancado a pedir a kudelka

pero si el “muñe” perdio el duelo “tactico” con alfaro de manera muy clara…

:lol:

Estuve viendo los partidos de ida que jugamos de local por series internacionales, nunca ganamos por 3 goles o mas, pero nunca nos hicieron 2. Perdimos 3 partidos, todos 1 a 0, y empatamos solo con Cruzeiro 0 a 0. La unica vez que ganamos y nos hicieron un gol fue con Chapeocoense.

algun dia me voy a poner a buscar mis primeros posts en el thread a ver q onda, pero terrible las primeras paginas. no me acordaba de tanto odio.

al final termino haciendo con el pity lo q hizo el con nosotros (?)

Hablas del ciclo gallardo no? Porque antes de él varias veces nos hicieron 2 en un partido de ida internacional de locales

Nos falta un 9 de verdad…Se extraña horrores un tipo como Alario.

jajaja los entrenadores de moda para los periodistas son lo más
el gran Kudelka después de Talleres fue a hacer patito en Chile y ya se tuvo que volver a ñuls
almirón después de lanús pasó de largo por colombia y verguenza en san lorenzo
Cocca después de el título con racing en el 2014 no ganó nada más, y Holan sigue teniendo una sudamericana como logro
a todos en algún momento acá los propusieron para reemplazar al Muñexo :smiley:

:lol:

me había olvidado del usuario ariel001, no se porque lo banearon. No se puede criticar al dt? si lo banearon por eso en el 2016 tendrían que haber baneado a medio foro

Si los jugadores empiezan a ver que pueden meter goles desde afuera del área, afinando la puntería, River lo caga a goles a los rostros, pero si se sigue insistiendo con meter el gol eluciendose hasta el perro de la policía dentro del área chica, vs a ser imposible poder desnivelar de entrada, porque van a poner hasta el micro de ellos debajo del arco y van a jugarnos a meter alguna contra veloz tirando pelotazos a las espaldas de nuestros laterales, por eso es necesario volver a las fuentes que son las que marcaron el segundo tanto en Madrid, el de Quinteros de fuera del área, cosa que el arquero de ellos no espera y le da al jugador nuestro, la oportunidad de sacar el tiro y colocarla donde este no puede llegar, queder meter el gol de papi fútbol lo único que hacer es solucionarle el problema a la defensa de ellos que se va a cerrar, y generar que la masa de nuestros jugadores estén demasiado adelantados, lo que puede generar ante un rechazo o pelota perdida cerca del área de ellos, una contra devastadora con el equipo excesivamente adelantado.

Hay ue ser simples, si se tiene oportunidad, como Quintero, sacar el tiro y a cobrar…

[QUOTE=YACARE;8876972]Si los jugadores empiezan a ver que pueden meter goles desde afuera del área, afinando la puntería, River lo caga a goles a los rostros, pero si se sigue insistiendo con meter el gol eluciendose hasta el perro de la policía dentro del área chica, vs a ser imposible poder desnivelar de entrada, porque van a poner hasta el micro de ellos debajo del arco y van a jugarnos a meter alguna contra veloz tirando pelotazos a las espaldas de nuestros laterales, por eso es necesario volver a las fuentes que son las que marcaron el segundo tanto en Madrid, el de Quinteros de fuera del área, cosa que el arquero de ellos no espera y le da al jugador nuestro, la oportunidad de sacar el tiro y colocarla donde este no puede llegar, queder meter el gol de papi fútbol lo único que hacer es solucionarle el problema a la defensa de ellos que se va a cerrar, y generar que la masa de nuestros jugadores estén demasiado adelantados, lo que puede generar ante un rechazo o pelota perdida cerca del área de ellos, una contra devastadora con el equipo excesivamente adelantado.

Hay ue ser simples, si se tiene oportunidad, como Quintero, sacar el tiro y a cobrar…[/QUOTE]

Con Gremio casi se destrabó el partido de ésa manera, con un poco de puntería no teníamos que buscar la épica.

siempre decimos lo mismo, tienen que rematar mas de afuera, hay jugadores con pegada como para hacerlo

pero eso pasa pq el “muñe” no los “incentiva” como corresponde. cuando nos dirige biscai (verdadero dt) la cosa cambia notoriamente…

Quedate hasta que pasemos a Boca en copas, asi no tienen de donde agarrase nunca mas en su re puta vida.

De local lo mejor que tenemos aunque no esté al 100 % es scocco, cuando las defensas se cierran y meten 9 tipos dentro del área es el único que se sabe ubicar y meter el botín, es muy oportunista; ahora si jugamos como contra rasin antes de los 3 goles seguidos es obvio que borré saca ventajas por velocidad. Igual en la ida contra bosta los pongo al oso y a suarez para que el 4 le haga penal…:smiley: