Marcelo Gallardo - DT de River Plate

A Gremio no le pudimos patear al arco, boca tuvo suerte que Borré está mal y Montiel pateó por el tujes y los tiros de media distancia salieron al medio del arco. Nada que ver, yo vi el partido sin sonido y es una diferencia tremenda por el lobby que meten a boca. Si DLC clavaba una o Montiel tuviera los pies derechos ese planteo se lo metían en el ocote pero los medios están encantados porque creen que ese es el camino, lo que no dicen es que River estaba más cansado por jugar un día después y el viaje (boca jugó de local un partido definido) y River no puso ese plus que saca a relucir en las difíciles, veremos. Gremio fue superior a lo que hizo Alfaro ayer y así y todo los dejamos afuera.

Yo noté que cuando River presionaba boca era lento y esa presión con más piernas hubiera liquidado el partido pero se notó que River se cansó rápido y que boca estaba esperando eso y el árbitro les dio todos los foules que pudo para la pelota parada. Al verlo sin sonido no me llenaron la cabeza de ideas pro bosteras, cuando puse el sonido al final parecía una transmisión partidaria bostera. En un campeonato por puntos de qué sirve ir a empatar? Ponele fue una prueba para Alfaro, tan tarado de mostrar las cartas un mes antes? Ellos tienen que recuperar jugadores arriba, nosotros recuperamos jugadores abajo porque Pinola es clave pero su defensa va a ser esa y River le generó dos o tres claras y pateó al arco de afuera del área unas 4 o 5 veces, ellos patearon al arco 1 vez en 90 minutos.

Marcelo Gallardo, DT de River: “No me sorprendió la postura de Boca. Nosotros salimos a jugar, somos un equipo que toma riesgos y asume el protagonismo. Eso no lo negociamos”.

Boca vino a preparar el primer partido de Copa y le salió.
River lo tuvo controlado y en un arco al ex club. Todo mérito de Gallardo.

Después el equipo definió como el orto las pocas que tuvo.

Hay que mejorar eso, porque en la copa ya va a estar salvio y, tal vez, el gordo cumbiero. Van a tener más ataque y podemos llegar a sufrir alguna contra.

La pocas que tengamos tienen que terminar dentro del arco.

Yo quiero pelear un torneo alguna vez.
No quiero regalar mas puntos.
Hace dos fechas estabas puntero, y hoy estas a 5.
Hasta Patronato tiene mas puntos

Lo unico que imploro es que a Montiel y a Borre los ponga a practicar definicion hasta que les sangren los pies, es inadmisible que un delantero y un lateral que se pretende que llegue al area para finalizar una jugada pateen como mi a nona de casi 90 anios con las pantuflas puestas al reves

Les consulto a ver si coinciden conmigo…
Los partidos en donde el rival se te cierra asquerosamente atras y te deja el espacio minimo posible hace que los delanteros tengan poco espacio y tiempo para elaborar y tienen pocas pelotas para jugar porque cuesta mucho hacerselas llegar. Estos son los partidos en los que los volantes tienen que tomar partido del ataque y patear de afuera del area.
Que paso ayer? Justamente pateo palacios en el primer tiempo, de la cruz y nacho en el segundo. Todas para el reverendo ojete. El jueves de la cruz metio un golazo de afuera.

Yo creo que es necesario poner a todos los volantes a practicar una hora entera despues del entrenamiento tiros de afuera. No me parece un problema asi nomas. Porque se te cierra el rival tranquilo y te neutraliza los delanteros, entonces ya fue se queda tranquilo porque nacho patea como un nene de diez años, palacios patea como el ojete siempre y de la cruz tiene que patear 8 veces antes de tirar una bien. Tuvimos como 5 o 6 tiros de afuera claros para hacer “algo mas”. Hoy es un punto bastante flojo a mejorar, es digamos una cagada bastante importante desperdiciar tanta precision y elaboracion de juego para terminar definiendo tan pero tan para la mierda.

[QUOTE=El morcilla;8873761]Yo quiero pelear un torneo alguna vez.
No quiero regalar mas puntos.
Hace dos fechas estabas puntero, y hoy estas a 5.
Hasta Patronato tiene mas puntos[/QUOTE]

Yo quiero pasar a boke y jugar el mundial de clubes. Ojala se pudiera ganar todo, pero River no tiene plantel largo asi q hay que priorizar

[QUOTE=Tuzialo;8873663]Es que son dos cosas distintas. Nunca les salió a jugar como lo hizo en los partidos que nombre, a eso me refería.

---------- Mensaje unificado a las 01:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:14 ----------

Y si vos entiendes cualquier cosa está medio complicado también. Lo que dije es que la da una trascendencia a a los bosteros que no merecen, en partidos del torneo local.[/QUOTE]

Noo hermano. La final de ida el año pasado lo salió a meter en un arco en su cancha. El 3 a 1 con gol de Driussi el primer tiempo era para 4 a 0. En el monumental estos años tuvimos varios partidos con mucha superioridad pero que no supimos definir.
No es fácil contra boca, que gasta millones y millones, marcar la misma superioridad que con otros. El respeto (miedo) nos lo tienen ellos, no el Muñe

[QUOTE=Matrez;8873783]Les consulto a ver si coinciden conmigo…
Los partidos en donde el rival se te cierra asquerosamente atras y te deja el espacio minimo posible hace que los delanteros tengan poco espacio y tiempo para elaborar y tienen pocas pelotas para jugar porque cuesta mucho hacerselas llegar. Estos son los partidos en los que los volantes tienen que tomar partido del ataque y patear de afuera del area.
Que paso ayer? Justamente pateo palacios en el primer tiempo, de la cruz y nacho en el segundo. Todas para el reverendo ojete. El jueves de la cruz metio un golazo de afuera.

Yo creo que es necesario poner a todos los volantes a practicar una hora entera despues del entrenamiento tiros de afuera. No me parece un problema asi nomas. Porque se te cierra el rival tranquilo y te neutraliza los delanteros, entonces ya fue se queda tranquilo porque nacho patea como un nene de diez años, palacios patea como el ojete siempre y de la cruz tiene que patear 8 veces antes de tirar una bien. Tuvimos como 5 o 6 tiros de afuera claros para hacer “algo mas”. Hoy es un punto bastante flojo a mejorar, es digamos una cagada bastante importante desperdiciar tanta precision y elaboracion de juego para terminar definiendo tan pero tan para la mierda.[/QUOTE]

coincido, lo puse ayer en un comentario River juega bien pero siempre quiere hacer los goles dentro del área, no tiene mas recursos, ponele en 2014 jugabamos una maravilla pero varios partidos los teniamos que abrir de pelota parada, hoy no tenemos eso, tenemos gente que va bien de arriba pero ganamos poco en el área contraria. Y después está lo que decis vos, no pateamos de afuera

como buen fana de Bernabé andas pidiendo chutazos de media distancia que rompan partidos. coherente… :D.
Comparto, pero me preocupa mas lo otro, el haber perdido la efectividad en pelota parada. Últimamente Ferreyra, DLC y Palacios prueban sin suerte de lejos. Pero de cerca también. Creo que es un tema de puntería, de ansiedad y de falta de frescura. Por lo contrario me molestó que Nacho Fernandez haya probado al arco, (DLC también) teniendo un jugador cerca mejor colocado mas de una vez. Yo reclamo mejor pase dentro del área chica, mas puntería y alguna jugada preparada que le devuelva la fortaleza del cabezazo que River tenía en el primer periodo mencionado. Obviamente, los interpretes han cambiado… no están Sanchez, Vangioni ni Pisculichi en los envios. No están Maidana, Mercado o Pezzella para cabecear.

A ver… los partidos de la última copa contra racing, independiente y boca, fueron los que mejor le cayeron a river porque eran equipos que proponían algo… El partido más cerrado fue el de gremio, ante un equipo compacto, amarrete y bicho… Y river pasó de pedo…

Este boca es todo lo opuesto a lospartidos más accesibles de la copa pasada… Dejandole la iniciativa, jugando a nada, al pelotazo o pelota parada salvadora. La diferencia con gremio es que no son un equipo bicho, con mañas para esta fase de la libertadores.

Si river hace el primer gol, y es efectivo en todo lo que venga después, me da muuuucha incertidumbre saber qué mierda plantea boquita…porque cuando no son compactos siguen siendo una murguita…

Y river sigue careten de ese pase entre volantes y delanteros… ni nacho ni el negro lo son…

Un pequeño análisis por líneas

En defensa Montiel y Casco juegan cada vez mejor, quizás a la Rata le falte afinar un poco más la definición pero bueno, estaría en Europa de ser así.

Problemón tiene el Muñe con el nivel de Paulo Díaz, lo que jugó el Chino ayer y Pinola que no va a salir. Rojas respondió bastante bien también (salvo con Cerro), por fin tenemos 2 duplas defensivas como la gente (desde Maidana-FM y Pezzella-Balanta no se ve eso)
Se nota que el equipo ensayó ya las jugadas paradas en defensa, ya no nos hacen tantos goles boludos, quizás habría que laburar la jugada parada en ofensiva, ya varias veces quedamos mal parados en contra.

En el medio ya está afianzada la cosa. De La Cruz (impresionante la cantidad de pelotas que recupera el negro, y es el rapidito que necesitamos), Nacho (no podemos jugar sin él, aunque está mega fundido, le vendrán bien estas dos semanas de parate), Palacios (este pibe viene jugando mal, el tema es cuando te pone dos pelotas de gol como Racing, no lo va a sacar al Muñe, tampoco hay otra variante, tendrá que levantar) y Sexo Pérez, del cual ya no se puede decir nada, ya no hay adjetivos.

El tema es la delantera, Pratto no tuvo pretemporada y le está pasando factura, Borré es el único que hace laburo sucio de los delanteros pero se erra 20 goles por partido, sin ir más lejos con un poco de afinidad ayer era goleada, Scocco todavía le falta, el único que hoy da garantías es Suárez, el único con una calidad única (más que Scocco) y que para mi es el único delantero que es titular indiscutido.

Nos falta ser más certeros pisando el área grande, eso está claro. Y recambio, mucho no hay, quizás Paulo Díaz, Rojas, Quintero (cuando vuelva), Pratto y Scocco sean el único decente hoy. Carrascal, Zuculini, Ferreira (demasiado miedoso) y Álvarez un escalón más abajo, y un escalón todavía más abajo Elías Lopez, Rollheiser, Lux…

Tenemos un mes para laburar el partido con Boca, por un lado si nos juegan así, hay que ser un poco más finos nomás, aunque teniendo en cuenta que vuelven Sorete, Chanchope Ébola y Roto Salvio quizás apuesten más ofensivo y nos dejen más espacios, ahí es donde River sabe jugar.

Al Muñe se le presenta otra adversidad a superar, el juego amarrete de Alfaro, un DT muy pillo, y un juego muy parecido al que nos presentó Gremio, tengo toda la fe de que los vamos a dejar afuera, hay que creer.

[QUOTE=ASTRADITA;8873881]A ver… los partidos de la última copa contra racing, independiente y boca, fueron los que mejor le cayeron a river porque eran equipos que proponían algo… El partido más cerrado fue el de gremio, ante un equipo compacto, amarrete y bicho… Y river pasó de pedo…

Este boca es todo lo opuesto a lospartidos más accesibles de la copa pasada… Dejandole la iniciativa, jugando a nada, al pelotazo o pelota parada salvadora. La diferencia con gremio es que no son un equipo bicho, con mañas para esta fase de la libertadores.

Si river hace el primer gol, y es efectivo en todo lo que venga después, me da muuuucha incertidumbre saber qué mierda plantea boquita…porque cuando no son compactos siguen siendo una murguita…

Y river sigue careten de ese pase entre volantes y delanteros… ni nacho ni el negro lo son…[/QUOTE]

Si ayer River estaba un poco mas fino podia terminar en goleada. Yo sinceramente esperaba mas de ellos, pero se notó una diferencia tremenda entre uno y otro, solo faltó efectividad, que hay que tenerla para ganarles en semis

Hoy me levanté con confianza. Pase lo que pase, este equipo no te va a dejar a gamba, incluso si quedamos eliminados. Van a tener que encerrarse en la línea del arco hasta el minuto 90 de la presión que genera River.

Por suerte, falta un mes. Y Gallardo va a ir buscando alternativas, pero es muy necesario contar con los jugadores frescos y en buena aptitud física.

Me agradó lo bien asentados que terminó la dupla Díaz-Quarta, y el hecho de que De la Cruz es una máquina de presión en el medio. El tema es lo ingenuos que somos arriba, nos falta mucha frialdad para terminar de rematar.

Con Scocco nivel 2017 estaríamos mucho más precisos de cara al gol. Apuntaría todo a su puesta a punto

Hace falta mucha práctica en manejo de jugadas de ataque, ayer quedaron 2 contra uno un par de veces con boca mal parado y terminaron dándosela al de boca, y no pasó una vez, les pasa siempre,.son muy malas las decisiones que se toman en ataque,.si mejoramos eso goleamos todos los partidos

Les aconsejo que vuelvan a ver el resumen del partido. Boca NO defenfio bien como se quiere instalar, bien defendio Gremio el año pasado que parecia imposible de entrar, cosa que no pudo sostener de local en su cancha despues, pero ese es un equipo aceitado.
Lo de ayer que hizo boca lo puede hacer hasta un equipo que se te mete atras por copa argentina, es jugar a la ruleta rusa, si nos juegan asi por copa pueden tener el orto de ayer o puede terminar en goleada, veremos.
River fallo mucho en definicion, todas las que con R*cing iban adentro de una, aca las erramos, sin contar el hijo de mil puta delincuente de Rappalini que nos choreo a 2 manos, la patada de Hurtado es roja y 4 o 5 fechas de suspension, criminal fue.

Todos elogiando a boca por colgarse del travesaño y empatar un partido… si leyeron bien EMPATAR UN PARTIDO contra el River de Gallardo. Es monstruoso lo que logró este tipo en River, jugar contra este equipo sin dudas genera diarrea en los rivales.

Al final esto de pensar que a boca le salió bien el planteo puede ser muy bueno, mejor que se confíen

Estoy escuchando por varios radios que si bien declaran como “horrible” el planteo de bosta/Alfaro, tambien estan diciendo que ahora, de repente, bosta “encontro” el planteo perfecto de como disminuir al RIVER de Gallardo. En otras palabras, encontro el planteo bianchistico de “mistica” para pasar las semis de Copa.

Y, en parte concuerdo. Si bien NO HAY QUE DEJAR DE LADO que solo tuvimos 2 dias de descanso y nadie lo subrayo (ALGO IMPORTANTISIMO), creo que a Gallardo le cuesta horrores ganarle a un planteo asi o del puto de Alfaro. Pregunto desde mi ignorancia muchachos, como tecnico, cuantos partidos le gano Napoleon al cagon de Alfaro?.

Mi unico “temor” por asi decirlo en las semis de Copa, es que este ultimo le haya encontrado la vuelta al muñeco y como pulverizar el juego de RIVER. Cuando el Millo no encuentra los espacios o el gol veo como que se desespera y al pedo porque la “obligacion” ahora esta del lado de enfrente.