Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Se cumple un lustro de Marcelo Gallardo como DT de River
El 27 de julio de 2014, el Muñeco volvía al club de Núñez para ser entrenador. Pocos imaginaban que, cinco años más tarde, habría forjado una de las etapas más gloriosas de la historia del Millonario. Diez títulos después, sigue igual de vigente.
sábado 27 de julio de 2019 17:15

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo celebra cinco años consecutivos al frente de River Plate. No es poca cosa en los tiempos que corren: es el DT con mayor tiempo seguido en un club en Sudamérica. Debutó oficialmente el 27 de julio de 2014, en un partido con Ferro en Copa Argentina.

Aquel encuentro terminó sin goles y se definió por penales. Como ocurrió en la mayoría de los mata-mata por copa a posteriori, el equipo ganador fue el de Marcelo Gallardo: fue 6-5 en los remates desde los doce pasos. Como dato curioso, el encuentro significó el único en el que Manuel Lanzini fue dirigido por el Muñeco en River.

Lo que vino después es historia conocida; Gallardo y el Millonario forjaron una alianza muy exitosa que lleva, hasta ahora, diez títulos: Sudamericana 2014 (vs. Atlético Nacional), Recopa Sudamericana 2014 (vs. San Lorenzo), Copa Libertadores 2015 (vs. Tigres de México), Suruga Bank 2015 (vs. Gamba Osaka), Recopa Sudamericana 2015 (vs. Santa Fe de Colombia), Copa Argentina 2016 (vs. Rosario Central), Copa Argentina 2017 (vs. Atlético Tucumán), Supercopa Argentina 2018 (vs. Boca), Copa Libertadores 2018 (vs. Boca Juniors) y Recopa Sudamericana 2019 (vs. Athletico Paranaense).

¿Sus números más allá de los trofeos? 260 partidos dirigidos, 132 ganados, 75 empatados y 52 perdidos, con un 60,61% de efectividad. Su equipo anotó 435 goles y recibió 234. En las próximas horas, celebra su lustro en River contra Argentinos Juniors, con la mente puesta en la definición de la serie de Libertadores con Cruzeiro. Gallardo, 100% River.

1 me gusta

Un Lustro de chota se merece el Muñeco.

7 Me gusta

Todavía falta solucionar el tema aéreo defensivo y ofensivo

no advirtieron la enorme cantidad de goles que nos vienen metiendo de la misma forma desde la copa pasada y ya hace un año cuento 9 (blandi, michel, berg, benedetto, bueno, erpen, avalos, vera, toledo) y que a su vez no hacemos goles de cabeza en pelota parada, cuento 5 (solo el de pratto a Tucumán, lollo a Lanús, mq a Newell’s y alianza y pinola a palestino).

Esa diferencia es enorme teniendo en cuenta la cantidad de goles a afavor y en contra que tenemos en el mismo periodo. Nos hacen un 20% de goles así y nosotros metemos un 7% nada más

Se necesitaba un defensor muy alto y cabeceador que no se soluciona con precario rojas, con un pinola en franca caída, un mq que le cuesta desmarcarse últimamente y un diaz que no está

2 Me gusta

Dale Gallardito que todavia te quedan 3 años mas de contrato eh

1 me gusta

Hay que seguir pasandole la chota por la cara a los pimenteriodistas

2 Me gusta

bueno muñeco un dia antes siempre vengo aca , siempre en el fondo del corazon se que estas vos al mando conquistador de america , asesino de puercos , la gloria eterna , juntos somos mas grande muñe toda la confianza en vos papa AGUANTE RIVER Y NADA MAS VIEJA

1 me gusta

Usted sabrá que hacer

1 me gusta

GUARDIA ALTA

5 Me gusta

Ahora más que nunca. Los bosteros están a full con la guita, los sponsors, los medios, los refuerzos, el humo. Hay que arruinarles el año otra vez.

Me tienen podrido ya. Hay que ganar mañana! Por el amor de Diossssss

9 Me gusta

Otra vez depende de vos y biscay hacer el milagro.

2 Me gusta

Le van a terminar hinchando los huevos y se va a ir bien a la mierda.
Eso estan buscando estos dirigentes.

2 Me gusta

Si seguimos así nos queda poco Gallardo, con esta dirigencia pelotuda

1 me gusta

Ayer tiro un palo cuando dijo “este es el plantel que tengo y ya” como diciendo que no le queda otra que arreglarse con lo que tiene. Además habló de que son muchos años, ojalá sea solamente un mambo mío pero yo lo noté desgastado y fastidiado con todo este quilombo. Espero que no pero me parece que sí mañana quedamos afuera se va a fin de año.

Ponele la firma que se va, perdiendo o ganando la copa.
Nos le va a dar mas de comer a estos pelotudos que tenemos de dirigentes que parecen el enemigo mas que uno de nuestro bando.

4 Me gusta

La verdad lo admiro muchísimo al Muñeco y debe querer mucho y ciegamente a River para seguir acá con esta dirigencia de almacén de barrio que le ha hecho y le sigue haciendo una por color, mirá que yo amo profundamente y hasta mataría por River si me apuras, pero yo en su lugar, ya me hubiera hinchado las pelotas y me hubiera ido al carajo, porque después se pierde y no se le cae a la dirigencia por lo general, se le cae al técnico y a los jugadores

Para mi, termine como termine este semestre nuestro, se va en diciembre, hace rato tengo ese presentimiento y cada día que pasa lo siento mas seguro, aparte del desgaste que supone estar 5 años en el mas alto nivel de un club como River, ya debe estar bastante podrido de ciertos manejos de esta dirigencia y de renegar siempre con las mismas cosas y si soy malo y pienso mal, no sea cosa de que la dirigencia le esté rodeando la manzana porque les sale “muy caro” poder pagarle el contrato, invitándolo a irse cordialmente y como quien no quiere la cosa…

4 Me gusta

No se si la dirigencia le convenga que se vaya, pero para mi tambien se va al carajo a fin de año pase lo que pase.

Imaginate vos estar en un laburo poniendo la cara siempre por tu jefe y el escondiendo su inoperancia atras de tus logros y buen trabajo.
Te vas a la mierda a la primera de cambio hermano :lol:

5 Me gusta

Para mí lo que gallardo quiere a River es más fuerte que la posible confrontación con la dirigencia. Después de todo gallardo cobra como un club europeo y viene ganando muchos títulos y prestigio. Me quiero auto convencer para que siga por lo menos hasta fines de 2020. Otro dt con esta dirigencia y vuelve la era dorada de bosta y River pasando papelones en copas. Ojalá el amor por River de gallardo sea más fuerte que todo.

3 Me gusta

Una más te pido. Vamos Muñe

Dale muñeco! este equipo no puede quedar afuera. Si pasa esta, te veo en la final.

1 me gusta

Que diferencia que hay entre lo que dice el DT de Cruzeiro y el del Paranaense